Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pilistras

Leyendo El viento de la Luna, la última obra de Antonio Muñoz Molina, me encuentro (página 61) la palabra "aspidistras", me asalta con ella una terrible sospecha, acudo raudo al diccionario y, efectivamente, compruebo horrorizado que en él no figuran nuestras consustanciales "pilistras". La palabra pilistra no está en el diccionario. Otra certeza que se disuelve, en estos tiempos en los que cada vez nos quedan menos verdades a las que aferrarnos. Uno ha crecido entre esas imponentes macetas de enormes hojas oscuras, sin más gracia que su propia frondosidad. Hojas que eran en sí toda la planta, sin flores, sin frutos. Hojas verdes que daban frescor a la casa, que en invierno había que sacar al corral para que le cayeran las lluvias regeneradoras, pero que debían protegerse del sol a toda costa, en un ritual anual que marcaba las estaciones tan acusadamente como el regreso de las golondrinas o la llegada de las cigüeñas. Las pilistras estaban siempre ahí, por propio derecho, pues ya existían antes de yo nacer y allí quedaron cuando marché del hogar familiar. Sería incapaz de imaginar mi casa sin ellas, mi vida sin ellas. Y ahora, al cabo, descubro que su verdadero nombre era este otro, que se me antoja cursi, difícil de pronunciar, como perteneciente al vocabulario de aquellos que, cuando niños, venían de Madrid empeñados en poner de relieve nuestra ignorancia pueblerina. Siento que, cuando vuelva a casa, inconscientemente voy a mirar a las pilistras de otro modo, como usurpadoras que guardan secretos de los cuales el nombre falso será sólo el menor. Vivir entre aspidistras no ofrece confianza, pues uno siempre se preguntará qué se hizo de las pilistras, a dónde fueron, dónde están.



En el día mundial del Alzheimer, vuelven Los cuerpos oscuros.



España cañí

El pasado 8 de Julio se inaugura por fin el tan cacareado camping por nuestro Alcalde y cuál no fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con seis o siete caravanas y unas ocho tiendas de campaña instaladas ese día. Eso fue el día de la inauguración, pues se invitó a todas las personas que poseían una caravana y se montaron por parte de empleados municipales las tiendas de campaña, sin personas, para poder realizar la foto oficial. En todo el verano sólo ha sido usado el espacio de acampada por cinco caravanas. (Voces).




K.O. al primer asalto

2 comentarios :

Anónimo | sábado, septiembre 23, 2006 1:48:00 p. m.

Según cuenta el abc de Córdoba la Delegada de Educación ha concedido a los padres, y al colegio, un nuevo profesor de francés y un aula más de infantil, pero lo que no cuenta el abc de Córdoba es que este nuevo profesor se suma al anterior profesor de francés, es decir que para 18 horas de francés que se necesitan en el colegio hay dos profesores a tiempo parcial, uno el anterior, que seguirá cobrando como un profesor más y otro, un interino aun sin presentar, que dará las 9 horas restantes. Además ayer ya comunicó en el colegio el inteligente profesor de francés de Dos Torres que no aseguraba estar las 9 horas correspondientes, aparte de esto hay que decir que el brillante profesor de francés de Dos Torres aseguró en su ayuntamiento que pediría la excedencia, cuando horas después en la reunión en el colegio se desdijo y aseguró que el daría esas 9 horas y que no renunciaría a su sueldo como profesor.
Para más inri dentro del colegio, desde la Delegación le han quitado un curso de Educación Especial que tenia el colegio desde hacía tiempo, necesario por otra parte ya que hay niños que padecen dislexia, y que de la noche a la mañana le han comunicado al director que esa plaza la tenía asignada el colegio por error.
Suma y sigue….

Anónimo | martes, septiembre 26, 2006 8:59:00 a. m.

No sé por qué pero tengo la impresión de que anonymouse no hace más que arrimar el ascua a su sardina....yo veo un trasfondo bastante interesado en lo que dice y no precisamente a favor del bienestar de los niños del colegio. En fin, que me gustaría que alguien responsable del A.P.A. nos informase realmente del tema, ¿o es que el APA no defiende los intereses de sus hijos?

Publicar un comentario