Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El tren parará en Los Pedroches

La convicción va calando entre los políticos comarcales, que ya se atreven hasta a poner fecha. El teléfono del presidente de la Mancomunidad no suena en los ultimos días más que para asuntos relacionados con el tren (¡cuánta relevancia y difusión no hubiera alcanzado el tema si Luciano Cabrera estuviera abiertamente a favor de la iniciativa!). Espoleados por la asociación Que pare el tren en Los Pedroches, los alcaldes que ocupan puestos de mayor relevancia comarcal se interesan por el tema y comienzan a soñar. Algunos han visitado la estación de Villanueva de Córdoba y estudian las reformas necesarias. En la reunión mantenida ayer por el CIT, en la que participaron también los alcaldes de Alcaracejos y El Viso, como presidente y vicepresidente de la Mancomunidad, respectivamente, se acordó mantener la concentración del día 4 y parece que los ayuntamientos, finalmente, van a colaborar económicamente. Para este viaje no hubieran hecho falta las vergonzosas alforjas del descrédito. Cuánta gallardía, cuanta valentía, cuánta autoridad se ha echado en falta. Ahora ya da igual: todos juntos empujando en la misma dirección. Se han impreso banderolas, camisetas y pegatinas que pronto inundarán los pueblos de la comarca (¡ya, por favor!). Mientras, como debe ser, los políticos continuarán su lucha en los despachos, con reuniones y entrevistas. La suma de todos contribuirá al fin perseguido. Y ya desde ahora hago una propuesta, máxima preocupación, al parecer, de algunos dubitativos: cuando la meta al fin se consiga, cuando el tren pare en Los Pedroches, que todos los honores sean para los alcaldes, que se repartan la gloria a cachos en función de los habitantes de cada localidad, y que corresponda al de Pozoblanco la mayor parte. A nosotros, los ciudadanos, nos bastará con la satisfacción del deber cívico cumplido y con la alta estima de haber sido siempre fieles a nuestra tierra.



No hubo suerte, pero había que intentarlo.

4 comentarios :

Anónimo | jueves, febrero 15, 2007 12:44:00 p. m.

...como presidente y vicepresidente de la Mancomunidad, respectivamente, se acordó mantener la concentración del día 4 y parece que los ayuntamientos, finalmente, van a colaborar económicamente...

Rumores..., según parece..., son así... y asao..., sigamos, por costumbre, meternos con los políticos (estos nuestros políticos no sirven para nada...)

Yo, si hubiese vomitado... (no lo digo porque además de fuerte me parece asqueroso)

Anónimo | jueves, febrero 15, 2007 2:21:00 p. m.

Ha pasado algún tiempo desde que la plataforma hizo públicas sus reivindicaciones, que la mayor parte de los vecionos de Los Pedroches hicimos nuestras. No así algunos de nuestros representantes, que han esperado mucho tiempo para sumarse sin más condiciones que las de apoyar lo que es justo, algo a lo que tenemos derecho.

Y con todo eso hacen que algunos todavía no tengamos claro que esa única postura comprensible sea la finalmente adoptada por nuestros representantes. Esperamos que sea así, y haremos rápidamente borrón y cuenta nueva. Pero lo que yo no consigo es ver la lógica de esta tardanza. Hay varios medios lícitos para conseguir un objetivo común: sumémonos todos y dejémonos de monsergas. No han sido rápidos algunos políticos, y eso no dice nada en favor ni de su independencia ni de su inteligencia. Por mi parte, borrón y cuenta nueva, pero que no me vengan a contar que este tiempo precioso que han dejado pasar, estas dudas que ellos han sembrado y que ahora entre todos tendremos que diluir, tenían explicación. No he vomitado, pero entiendo que a algunos les haya faltado poco... ¿empezamos por fin todos juntos?

Anónimo | viernes, febrero 16, 2007 8:03:00 a. m.

UN POQUITO DE HUMOR

UN PADRE Y UN HIJO LLAMADO PACHIN VAN HACIA VVA. DE CORDOBA EN EL TREN , Y EL HIJO LE PREGUNTA AL PADRE ¿PARARÁ PAPA? Y EL PADRE CONTESTA... PARARÁ PACHIN, PACHIN, PACHIN, Y ASI SE INVENTO LA MUSICA.

Anónimo | sábado, febrero 17, 2007 2:10:00 p. m.

Flaco favor se le hace a esta revindicación relegando a nuestros representantes a un segundo plano. ¿Quién es esta Plataforma? ¿Tiene olor y sabor, o es pura e inmaculada, insípida e incolora? Al menos a los alcaldes los hemos elegido. En cuanto a lo de vomitar, cada uno lo hace con lo que puede o quiere, por lo tanto con no salpicar a los demás...Que los alcaldes se la cojan con papel de fumar, es lógico, nadie se ha caído del guindo a estas alturas, además yo espero que sea así. Me jodería bastante que perdieran el culo corriendo detras de la primera pancarta que se le pusiera por delante, en esta o en otra revindicación, eso si que sería electoralismo.

Publicar un comentario