Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cita con las estrellas


Eclipse de luna del pasado 3 de marzo visto desde el Observatorio de Cardeña. [Más fotos...]

El viernes se inauguró en Cardeña un observatorio astronómico que contribuirá de un modo muy singular a aumentar la oferta turística de la localidad y, en consecuencia, de toda la comarca. La costumbre local de subir al cerro en verano para ver las lluvias de estrellas estivales encendió en las autoridades locales la idea de transformar un antiguo depósito de agua abandonado en un mirador astronómico, junto con la rehabilitacin integral del entorno. El centro, que téndrá también una importante función didáctica dirigida, sobre todo, a la población escolar, permite además contemplar las estrellas durante el día, al disponer de un telescopio solar. Se trata de una propuesta muy innovadora que supone el aprovechamiento inteligente de los recursos naturales de la comarca con ayuda de las nuevas tecnologías, colaborando a un desarrollo sostenible de la zona a partir del capital que la propia naturaleza ofrece. La instalación permitirá, por tanto, difundir otro de los reclamos más sugerentes de que disponen Los Pedroches: su limpio cielo nocturno, cuajado de estrellas, planetas y misterios por descubrir.



Observatorio astronómico de Cardeña. [Más fotos...]


Espectacular imagen nocturna del mirador de Cardeña, con el impresionante cielo estrellado de Los Pedroches como fondo. La foto está tomada -sin permiso- del blog de Paco Bellido El beso en la Luna, que hace una crónica de la inauguración con más fotos ilustrativas.

2 comentarios :

Anónimo | domingo, marzo 11, 2007 8:34:00 p. m.

Una muy buena propuesta...por cierto la ultima foto es una maravilla.

Anónimo | domingo, marzo 11, 2007 9:09:00 p. m.

Tuve la suerte, el pasado sábado, de disfrutar en vivo y en directo del eclipse, desde casa, con nuestro propio telescopio, incluso vimos una estrella fugaz...una pasada. Pero qué pena no poder contar con ese maravilloso telón de fondo de nuestro Valle....pero claro, no se puede tener todo. Envidio sanamente a los afortunados que sí contaron con ese magnífico escenario.

Publicar un comentario