Plazos vencidos
Según el panel administrador de esta bitácora, Solienses contiene ya más de 900 artículos, así que no es raro que yo mismo me haya olvidado de muchas cosas de las que aquí quedan escritas. Por eso, me ha sorprendido encontrarme de nuevo con esta entrada de 2005 en la que se recoge una gloriosa frase del diputado socialista José Luis Rascón, ese que nos tiene pendientes de un presunto informe que Renfe no está realizando. Dijo aquello de que "[Haré] todo lo posible para que algún tren pare en la estación de Villanueva de Córdoba, por lo menos uno hacia arriba y otro hacia abajo", o sea, uno hacia el cielo y otro hacia el Hades. Lo cierto es que este hallazgo se eleva a constatación de lo poco que se puede confiar en ciertas palabras, o al menos en sus plazos, puesto que casi año y medio después de lo dicho no consta que el señor Rascón haya hecho nada para conseguir su propósito. Y no es el único: ya va para dos semanas que se celebró la manifestación de Villanueva de Córdoba y aquí estamos esperando que algún portavoz de la Mancomunidad se digne difundir que ya se ha enviado al subdelegado del gobierno, o a la autoridad pertinente, una solicitud formal reclamando lo que toda la comarca pide ya sin excepción. Y no dirán que no han tenido tiempo de redactar el informe, porque, vamos, no creo que ocupe más de media tarde liquidarlo.Y es que el repaso de las hemerotecas es un ejercicio cruel para los políticos. No quiero echar más leña al fuego, pero es que también me he encontrado esta perla publicada en junio de 2005 en la página de la Diputación: "La Colada, cuyas obras casi han culminado, se pondrá en uso en abril de 2006". Señor presidente, he ganado la apuesta.
5 comentarios :
eso no vale,usted apuesta sobre seguro,es como si yo me apuesto que la circunvalación de Pozoblanco no entra en funcionamiento en el plazo indicado.
Saludos
Pues si fueran maestros ya les habrían hecho realizar un documento con los objetivos, líneas de acción e indicadores necesarios para "corregir" la deficiencia.
Jeje, demos gracias -a Dios unos, no se sabe bien a qué o a quién otros- por lo bien que funciona la educación.
Del mapa nos vamos a salir.
Una forma muy fina de decir que la Mancomunidad ni ha hecho ni va a hacer nada para que la reivindicación de la plataforma siga adelante. No sabemos qué extrañas razones han provocado esta posición institucional de la Mancomunidad, yo no logro explicármelo, pero la evidencia es esta, que la Mancomunidad, con Luciano a la cabeza, no quiere que siga adelante esta reivindicación y está haciendo todo lo posible por abortarla. No creo que hagan nunca la solicitud formal apoyada en la manifestación, le irán dando largas hasta que el asunto se olvide.
Me han dicho quienes tomaban una cervecita tras la barra del bar el día de la concentración en Vva, que, después de la misma, Daría invitó en "La Puerta Falsa" a los alcaldes y personalidades que habían intervenido y quisieron quedarse, a un almuerzo en ese restaurante. Si fue así lo considero un detalle de educación y cortesía. Pero cuentan también que sólo vieron entrar a alcaldes del PP: Vva de C., Vva del D. y Conquista con algunos concejales. ¿Dónde estaban los otros alcaldes asistentes al acto público? Desde luego estaban en su derecho de comerse el arroz en sus pueblos respectivos. Pero no huele bien el hecho. Si hay unidad de objetivos ¿qué mejor manera que refrendarla con un buen vino? Sigo diciendo, si esto fue así, algunos alcaldes fueron a Villanueva sólo a hacerse la foto.
Esto de la división de alcaldes y de otros intereses espúreos me suena a lo mismo que pasa con lo de la ZEPA en el Guadiato.
Publicar un comentario