Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El PA de Pozoblanco muestra su apoyo a la parada del tren


De izquierda a derecha, Emiliano Pozuelo, candidato del PA a la alcaldía de Pozoblanco, Daría Romero, Julián Álvarez y Ángel Salamanca, segundo en la candidatura del PA.

Daría Romero, en nombre de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches" ha mantenido esta mañana una reunión con la dirección del Partido Andalucista (PA) de Pozoblanco, a la que ha asistido también el secretario general del partido a nivel nacional, Julián Álvarez. A continuación han protagonizado una rueda de prensa para dar cuenta del contenido de sus conversaciones. Lo que se haya dicho tanto en la reunión como en la rueda de prensa poco importa, pues todos, a estas alturas, podemos imaginárnoslo ya. Lo decisivo, quizás, sea el hecho en sí de que el encuentro se haya producido. Es un apoyo institucional más que recibe la asociación, el cual obligará a otros grupos a actuar también, pues de sobra es sabido que en esta carrera a la que estamos abocados nadie quiere quedarse atrás. Independientemente de la sinceridad que guíe su intencion, algunos verán intereses políticos en la actuación del PA, y es legítimo que así sea. Cada uno hace la campaña como le apetece, y si el modo es prestando apoyo incondicional a propuestas claras de mejora para Los Pedroches, no seré yo quien se lo censure. Otros criticarán a la asociación, por fotografiarse con responsables políticos, olvidando que lo que todos desearíamos ver es a la asociación y a todos los políticos retratados juntos. Pero lo importante es que la reivindicación va ganando peso, que ya comienza a hablarse de ella en niveles políticos de altura y que pronto algunos lamentarán haber actuado del modo en que lo han hecho, justo cuando jerarquías superiores, saltando por encima del nivel local en una pirueta tantas veces vista, apoyen la causa. ¿Que no?. Se admiten apuestas.


Julián Álvarez, secretario general del PA, y Daría Romero, presidenta de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches", durante un momento de la reunión previa a la rueda de prensa.

2 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 18, 2007 5:34:00 p. m.

Me asolan muchas dudas...¿Por qué tanta insistencia en que pare el AVE?? lleva pasando desde 1992. ¿Por qué hasta ahora no se ha hecho nada? A los vecinos de Vva de Cordoba que les expropiaron tierras para su paso,no les importó y bien que se pulieron después los dineros que les dieron como compensación, ellos tenian que haber tomado la palabra en su día y no la COVAP e intereses pre-campaña electoral. Nuestra zona decae y acabara convertida en zona verde y de asilos de ancianos una pequeña reserva en esta España dinamitada por la especulación del cemento que puede ser otra solución viable ya que ni se arreglan castillos ni se hace nada de nada. Solo recordar que cualquier tiempo pasado fue mejor y si no vease III Feria de Turismo rural. Espero respuesta. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Anónimo | viernes, abril 20, 2007 3:58:00 p. m.

No ha parado porque nadie se ha puesto a conseguirlo en serio; los políticos dicen que ellos sí, pero a las pruebas nos remitimos: PASA y NO PARA. A los que les expropiaron no tuvieron otro remedio que aceptarlo pero la que perdió fue toda la comarca: si no hay bellota no hay cerdos, ni secaderos, ni venta de jamones (porque aquí, lubinas, no hay), ni construcción, ni venta de coches, ni vacas que coman de esos pastos y luego se conviertan en buenos filetes para los restaurantes del resto de España; en fin, que las fincas serían de unos pocos pero nos jorobaron a todos.Ah! y lo de convertirnos en un inmenso asilo de ancianitos, nada de nada!!!

Publicar un comentario