Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El tiempo pasa



Yo, cuando cumpla años, tan sólo quiero una carta como ésta.



Que el gobierno, como primera medida, delegue en Renfe la decisión sobre si el tren ha de parar o no en la estación de Villanueva de Córdoba es lo normal, lo que se espera. Cuando a un presidente le llega una patata caliente, lo primero que hace es pasársela al vicepresidente, para que sea él quien se queme. Lógico. Hasta aquí nada nuevo. Que el Ministerio de Fomento afirme que "actualmente no está previsto efectuar ninguna modificación en el puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes" tampoco aporta novedad a lo ya sabido. Si ya estuviera previsto efectuar esa modificación, qué pintaba Daría todo el día de la ceca a la meca y yo aquí afilando los dientes de mis enemigos. Precisamente la lucha de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches" consiste en eso, en cambiar tal estado de cosas. En conseguir que el gobierno asuma la decisión de que el tren pare en Los Pedroches, independientemente de su "sostenibilidad económica" (porque la "sosteniblidad social" ¿qué es?), y obligar al Ministerio de Fomento a que efectúe las modificaciones pertinentes. ¿O qué creían? ¿Que los cambios llegan solos? Si todo se hubiera solucionado con unas preguntas parlamentarias, ¿qué orgullo hubiéramos podido mostrar luego los pedrocheños al contar a nuestros nietos que si el tren para en Los Pedroches fue gracias a una gran movilizacón continuada de todos aun en contra de algunas instituciones siempre reacias al cambio?. Pues eso, que nada nuevo. Bueno, sí: que el diputado Rascón está muy satisfecho.

7 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 19, 2007 12:28:00 p. m.

¿Dónde están nuestros Alcaldes? ¿Van a encabezar ellos una gran manifestación de protesta para pedir que se apliquen a nuestra Comarca criterior NO ECONOMICOS sino SOCIALES? Tendremos que ponernos a parir TODOS Y TODAS como conejos para que las previsiones sobre crecimiento de la población se apliquen a la parada del tren? Dice Rascón que lo de ahora es un antes y un después, claro, antes ni se dignaban contestar y ahora, si lo han hecho, es porque hay lío en la calle y la gente se pregunta qué pasa con nuestra Comarca, por qué nos tienen castigados, por qué no nos dan los medios para que el desarrollo llegue? ¿A quién han compensado el destrozo causado en nuestros campos? Los políticos, que tanto cacarean, tienen que ponerse, de verdad, a tirar del carro, a dar la cara y plantarla ante quien sea aunque se la partan. Pero si se la parten por defender a la comcarca, quizá los ciudadanos les hagamos a todos ellos un monumento para la posteridad y pasarán a la historia como personas que antepusieron su tierra a cualquier otra consideración.

Anónimo | jueves, abril 19, 2007 3:50:00 p. m.

Eso, eso, ¿dónde están los alcaldes que no han contestado? ¿Y la Mancomunidad dónde está? ¿Nos vamos a aguantar con ésto?
¿VAMOS A IR A VOTAR COMO BORREGOS EN LA PRÓXIMAS MUNICIPALES?

Anónimo | jueves, abril 19, 2007 6:47:00 p. m.

Que pare el Ave trae sin cuidado a muchos de habitantes del Valle, y si no démonos un paseo por las calles de Belalcázar la otra punta del Valle y veamos cuantas banderas hay de apoyo, pero si damos un paseo por Villanueva del Duque será diferente veremos muchas gracias al apoyo del ayuntamiento PePero que casualmente tambien gobierna en Villanueva de Córdoba. En fin poner una parada a 8 Km de Vva de Córdoba les será muy útil a algunos pero aquellos que tengan que cruzarse el Valle pensaran otra cosa y desviaran por Alcaracejos a Córdoba. La linea de Via estrecha no se tendría que haber quitado nunca y sería otra solución, un pequeño tranvía o tren que cruzara el Valle y pudiera unirse con la parada del Ave. Pero si ya es triste querer ir de Dos Torres a Vva del Duque porque no hay ningún medio que no sea tu propio coche que una las dos localidades, hacer esto ya sería mucha magia y fantasía.

Anónimo | viernes, abril 20, 2007 12:28:00 a. m.

Hombre, no es lo mismo llegarse a Villanueva que tener que bajar a Córdoba o subir a Puertollano. Hay menos kilómetros, creo yo ¿no?. Por otra parte, que los ayuntamientos sean peperos o de cualquier otro color no importa, a quien le arreglará la vida es a toda la comarca, no exageres hombre.

Anónimo | viernes, abril 20, 2007 1:07:00 a. m.

Por otra parte, hay una cosa que se llama "solidaridad comarcal", de la que en esta página se habla bastante.

Anónimo | viernes, abril 20, 2007 10:38:00 a. m.

El problema es el mismo de siempre, q no existe conciencia de comarca, aqi cada uno hace la guerra por su cuenta, eso los q hacen guerra, es evidente q si una gran masa social se movilizara el tren se para, vaya q si se para, pero a fin de cuentas el futuro de esta comarca depende de lo q haga la mayoria de habitantes de la comarca, q desde hace mucho tiempo fue pasar de todo, lamentablemente parece q no se va a hacer nada para q pare el tren http://www.cordobainformacion.com/info.php?codigo=10758

Anónimo | viernes, abril 20, 2007 6:38:00 p. m.

La fe mueve montañas y para trenes. Pasamos de todo...algunas veces. Porque, otras, se nos oye desde lejos. Lo que tienen que hacer los alcaldes es moverse y dar caña.

Publicar un comentario