Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Homenaje a Hilario Ángel Calero


Anoche, organizado por la asociación "Piedra y Cal", tuvo lugar en Pozoblanco un homenaje a la figura del escritor Hilario Ángel Calero, con motivo del 25 aniversario de su muerte. Al acto, que se desarrolló en la nueva sede de la asociación, asistió numeroso público, más de sesenta personas y ninguna menos de las que cabían en el local, entre ellas la esposa y tres hijos del autor, así como numerosos amigos y personas interesadas por el mundo de la cultura. Intervino en primer lugar Jesús Redondo, quien en nombre de la asociación presentó el acto y explicó el sentido del mismo. Luego, un servidor hizo un recorrido por algunos aspectos de la vida y la obra de Hilario Ángel, al que consideró el primer poeta que ofrece en su obra una interpretación lírica de la comarca de Los Pedroches. A continuación, con emoción y sensibilidad, Juan José Pérez Zarco y Francisco Onieva -ambos poetas también- leyeron una selección realizada por ellos mismos de los poemas de Hilario Ángel, que se acompañaron de ilustraciones dibujadas por miembros de la asociación y contaron con un fondo musical de guitarra en directo.

El acto resultó oportuno y acertado. Sirvió para devolver a la actualidad la figura de un escritor con frecuencia olvidado y del que, precisamente, el próximo domingo se presentará un nuevo libro que recopila su obra periodística. Pienso que las aportaciones de los participantes en el acto de homenaje ayudaron a que los asistentes conocieran mejor la persona y la obra de Hilario Ángel, y quizás en ellas nació algún estímulo para acercarse a sus libros y gozar de su lectura. Sería éste el mejor homenaje para el autor y la mayor satisfacción para la convocatoria.


De izquierda a derecha, Francisco Onieva, Antonio Merino, Pérez Zarco y Jesús Redondo, en un momento del acto.


La lectura de los poemas estuvo acompañada de música de guitarra en directo


La fotografía de Hilario Ángel presidió el acto.


La esposa, hijos y amigos del poeta estuvieron presentes anoche en la sede de "Piedra y Cal". [Fotos: Dani]

1 comentarios :

Anónimo | domingo, abril 22, 2007 12:37:00 p. m.

"Oportuno y acertado". Lo suscribo. La asociación Piedra y Cal ha organizado un homenaje digno y merecido a Hilario Ángel Calero, "con quien tanto quería". "Emoción y sensibilidad", lo suscribo, también. Antonio, sólo tengo que corregirte que la presentación de sus "Artículos" será el sábado 28 de abril, a la una de la tarde, en el III Salón del Libro. Y, a todos, gracias por el gozo.

Publicar un comentario