Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La campaña del tren


Candidatos socialistas reunidos en Villanueva de Córdoba [Foto:eldiadecordoba.com]

Los candidatos socialistas a las alcaldías de Los Pedroches se reunieron en Villanueva de Córdoba para declarar su compromiso con la reclamación de que pare el tren en Los Pedroches. "Los candidatos del PSOE queremos dejar patente y claro que deseamos que la parada del tren sea una realidad", dijeron, constatando así la evidencia de que hasta ahora no había quedado patente ni claro. Insistieron en que la Mancomunidad "debe continuar con su labor de mediadora en este tema con Fomento, ADIF y Renfe", para lo cual se realizará un estudio de viabilidad "que demuestre que esa parada es fundamental para ese desarrollo social y económico de la comarca", el cual estará dirigido por el profesor Valle Buenestado. Yo, la verdad, no entiendo muy bien qué tantos estudios son necesarios para demostrar tal evidencia, cuando aquí la unica decisión posible depende de la voluntad política. Tantos informes se podrían hacer para avalar una postura como la contraria y enredarse en papeleos no parece más que un modo de ir alargando la cuestión haciendo ver que se trabaja en algo.

Pero a algunos siempre les gusta poner la guinda en el pastel. "Debemos sacar el tema del debate político. No debe ser carne electoral con la que atacar. Es más, nos comprometemos a no utilizar el tema en nuestras campañas electorales". Dice el periodista que el todavía presidente de la Mancomunidad y candidato a la alcaldía de Alcaracejos dijo eso: "Nos comprometemos a no utilizar el tema en nuestras campañas electorales". Así, como haciéndonos un favor. Con lo gozosa que sería una campaña electoral en la que se hablase mucho y bien de un futuro posible en el que el tren parara el Los Pedroches...



Todo está preparado para la marcha de vehículos a Córdoba del proximo domingo. La salida se realizará a las once de la mañana desde la avenida del Silo de Pozoblanco, continuando por la A-423 -Villanueva de Córdoba y Cardeña- hasta enlazar con la N-420 hasta Montoro y luego por la autovía hasta Córdoba. La lectura del manifiesto se realizará en la explanada de la estación del Ave de la capital en torno a las 13.30 horas. Todos los detalles de la marcha y la respuesta a todas las preguntas pueden leerse aquí.

La alegre presencia de Los Pedroches en Córdoba puede completarse el domingo acudiendo luego a la Feria del Libro en el Bulevar del Gran Capitán, donde a las siete de la tarde Alejandro López Andrada presentará el libro Perímetro de la tarde, del Francisco Onieva.

7 comentarios :

Anónimo | viernes, abril 27, 2007 12:11:00 p. m.

La Asociación Que pare el tren en Los Pedroches ha pedido a todos los partidos políticos que lleven la reivindicación como uno de los puntos principales de su programa, por lo tanto, no solo no es un arma arrojadiza de unos contra otros, sino que debe ser una reivindicación en la que se COMPROMETAN TODOS, públicamente, ante los electores. Aunque algunos alcaldes dicen que llevan 15 años trabajando en este tema, lo cierto es que los resultados están a la vista: EL TREN NO PARA EN LOS PEDROCHES. Por eso, creemos que lo que hay que hacer, de una vez, es trabajar juntos, en la calle y en los despachos, para conseguir infraestructuras para nuestra tierra y que nadie tenga que abandonarla porque no tiene trabajo. Por todo ésto, el tema del tren tiene que ser un tema de debate y acción dentro de las elecciones. Queremos saber quíen está dispuesto a trabajar por conseguirlo y quién no.

Anónimo | viernes, abril 27, 2007 4:57:00 p. m.

Y si llevan 15 años trabajando, digo yo que ya deberían tener quince kilos de dossieres con todos los argumentos porque, si no, no entiendo que tengan que trabajar de nuevo o es que nadie les escucha en las altas esferas ni lee sus cartas?
Dios mío, que cruz, pobrecitos, a hacer los deberes otra vez (o es que no los habían hecho...)

Anónimo | sábado, abril 28, 2007 1:18:00 a. m.

No es la A-420 (autonómica), esa va desde Cardeña a Marmolejo pasando por la Venta del Charco. Se trata de la N-420 (nacional), la que tomará la manifestación desde Cardeña hasta Montoro, donde se enlaza con la A-4 hasta Córdoba.

A ver si nos juntamos por lo menos 500 vehículos. TREN YA!

Antonio | sábado, abril 28, 2007 1:53:00 a. m.

Gracias por el aviso, duque, ya lo he corregido.

Anónimo | sábado, abril 28, 2007 9:48:00 a. m.

En la foto tienen cara de preocupación ¿qué estarán pensando?

Anónimo | sábado, abril 28, 2007 1:56:00 p. m.

Estos políticos nuestros son unos principiantes. Han debido olvidar que cuando los diferentes partidos se ponen de acuerdo en no llevar un tema a las respectivas campañas,lo hacen en relación con asuntos muy escabrosos y que, de cara a la opinión pública, incluso les podría perjudicar. Pero éste del tren, caso de asumirlo, posiblemente sólo les perjudicaría a ellos ´pues los altos jefes les podrían calentar las orejas. Se ve claramente qué tipo de hombres y mujeres están dirigiendo la vida pública en Los Pedroches. Por otra parte prefiero que nadie lo asuma si sólo lo hace por opurtinismo y no piensa partirse el pecho en el empeño.

Anónimo | lunes, abril 30, 2007 5:47:00 p. m.

¿Por qué están tan tristes todos estos candidatos?

Publicar un comentario