Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Huérfanos pero fuertes


El diputado socialista Juan Luis Rascón, sorprendido casualmente en la estación y sin bajarse del coche, es interpelado por miembros de la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches".

Algún día los políticos comarcales habrán de cuestionarse su comportamiento en todo este asunto de la reivindicación de una parada del tren en Los Pedroches. A mí me produce estupor esa actitud tan contraria a los intereses que deberían defender. Ayer por la tarde se concentraron en la estación del AVE de Córdoba unas 250 personas, según fuentes de la Policía Nacional, y entre ellas apenas se encontraban tres o cuatro concejales (del PP y del PA) de los 167 que salieron elegidos en las elecciones del pasado 27 de mayo. Y, por supuesto, ningún alcalde: de ningún pueblo, de ningún partido. En cambio, hubo representación de políticos de la capital: José Antonio Nieto, Rafael Merino y María Jesús Botella, del PP, Elena Cortés, de IU, y hasta el parlamentario andaluz por IU José Manuel Mariscal. ¿No da un poco de vergüenza?.

Aquí, el presidente de la Mancomunidad anda todavía enredado con la mandanga de no sé qué informe, con el pretexto de no sé qué reunión, como si todos fuéramos imbéciles y el tiempo de las evasivas no hubiera pasado ya. Ayer quedó claro en la estación de Córdoba que esto no va a parar, sino que irá a más, y que esta lucha popular se está llevando a cabo con el rechazo y la dejación de los políticos más cercanos que nos representan. Qué vergüenza da que ayer no hubiera ni una representación institucional de la comarca, que pudiera poner voz a una reclamación tan necesaria y que tanto beneficio aportaría a nuestra tierra. Siento que los periodistas, sin tener a quien acudir para recoger sus declaraciones, habrán notado nuestra orfandad. ¿Cómo decirlo, cómo explicarlo?. Ha sido como la prueba definitiva, el abandono total.

Pero no hay que desfallecer. Me consta que en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba han tomado buena nota de todo y que comienza a cundir la alarma allí por la fuerza que cobra la reivindicación, concientes ya de que los cargos electos comarcales no son suficientes para retenerla. Y hacen bien en alarmarse, porque esto no ha hecho más que comenzar


Juana Castro pidiendo un billete para la estación de Los Pedroches.


Grupo de manifestantes a las puertas de la estación.


Daría Romero tampoco pudo conseguir su billete.
[Fotos: Dani.]

Versión Solienses-La Comunidad de El País

Álbum de fotos de la jornada en Plaza Pública

1 comentarios :

Anónimo | sábado, junio 30, 2007 11:01:00 a. m.

Vaya cara de hipócrita que tiene Rascón.
Dice que está trabajando y cúal es el resultado? ¿Y dónde estaban los alcaldes? Nos toman por idiotas pero dentro de poco hay otra vez elecciones y como no consigan lo que queremos para nuestra tierra, les va a votar su abuela. Y luego se quejan del descrédito de la política cuando se lo ganan a pulso cada día.

Publicar un comentario