Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Justicia y venganza

Luego me dicen que si critico, pero no me negarán que la noticia es fantástica:
"Una delegación de diez personas de la comarca de Los Pedroches, entre las que se encontraban cinco mujeres emprendedoras, han tomado parte en una visita de estudio a la región de Laponia, en Finlandia, que tenía como misión ampliar los conocimientos y experiencias sobre emprendimiento femenino y sobre la necesidad de avanzar en el ámbito de la conciliación de la vida laboral y personal".

¿A dónde va uno cuando desea ampliar sus conocimientos y experiencias sobre un tema comarcal? A Laponia, naturalmente, cuyas semejanzas socioeconómicas con Los Pedroches vienen avaladas en cualquier manual de geografía escolar. Y si quedaba alguna duda, seguro que se disipó en esas "mesas de discusión" que se organizaron, en las que nuestros políticos y nuestras emprendedoras dejaron sin duda bien patentes sus elevados conocimientos de la lengua finlandesa. Y, ea, para que no me acusen de que lo censuro todo, ni siquiera voy a preguntarme qué será eso de "emprendimiento femenino".



Némesis. Según la wikipedia, "diosa griega que medía la felicidad y la desdicha de los mortales, a quienes solía ocasionar crueles pérdidas cuando habían sido favorecidos en demasía por la Fortuna". No niego el mérito que tiene, procediendo por el camino inverso, buscar una denominación que se ajuste a unas siglas previas (NEMESIS: "El Norte por el Empleo de las Mujeres, la Educación, la Sensibilización y la Igualdad Sostenible" -y no es broma-), pero dudo, aun deseando un ejemplo de justicia compensatoria, que el personaje mitológico elegido, que basa su acción en la venganza, sea el más afortunado para el propósito que se persigue.

1 comentarios :

Anónimo | martes, julio 10, 2007 12:52:00 p. m.

¿Y quién financia ese fantástico viaje de las emprenderoras y sus acompañantes? ¿Qué experiencias adquiridas entre los hielos del Polo Norte servirán para aplicarlas entre nuestros rastrojos? Ahí es donde hay que ir y no conformarse con comarcas próximas donde están tan desinformados, casi, como nosotros. Por cierto, dónde hay que apuntarse a lo de emprenderores/as?

Publicar un comentario