Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Gotas


Ante la Mezquita Azul de Estambul (Turquía)

Seguimos. En charlas de taberna se asegura que el tren parará pronto en Los Pedroches, pero yo ahora ya sé que no lo hará, al menos ni a corto ni a medio plazo. La culpa del fracaso la tienen, fundamentalmente para lo que ahora importa, los políticos, cuya es la responsabilidad y que no han sabido estar a la altura que exigían unas circunstancias coyunturalmente favorables. Pero también la gente de la calle, que no alcanzó a ilusionarse lo suficiente, incapaz de advertir esta vez que el valor de la reivindicación no está tanto en su provecho económico como en el carácter simbólico de un logro titánico. Sé que la empresa es inmensa y que no lo vamos a conseguir, pero yo al menos, como el colibrí de la fábula, también hago mi parte.

4 comentarios :

Anónimo | miércoles, agosto 08, 2007 1:00:00 p. m.

Algo habra que hacer, no nos vamos a estar quietos.

Anónimo | viernes, agosto 10, 2007 12:55:00 p. m.

No vamos a aceptar que no pare. Sabemos cómo somos y lo difícil que es mover a la gente (y, si no, que le pregunten a los partidos por la gente que movilizan en sus mítines), pero no vamos a desfallecer. Si no traen el tren los políticos, los ciudadanos tendremos que tomar otro camino. El año que viene habrá elecciones y ahí se tendrán que retratar.
(Esta página es un respiro entre tanto "rastrojo" seco).Enhorabuena por tus vacaciones y estupendo que estés de vuelta).

Anónimo | domingo, agosto 12, 2007 4:26:00 p. m.

Que pare ya¡¡¡ pero no el tren sino tanta manifestación para que pare porque no va a parar.Parece que la gente todavía no sabe que se trata de un tren de alta velocidad y que si para aquí querran todos los pueblos de 10.000 habt. o menos por los que pasa cerca que pare también. Los Pedroches se halla en una situación que por su geografía y falta de iniciativa (cuando la hay )se halla sumida a ser pasto de residencias de ancianos, geriatricos y reserva natural ya que no vamos a estar toda la vida viviendo de subvenciones en una Europa en la que no paran de entrar países. Esperanzados con la COVAP como superempresa del valle tampoco solucionamos nada ,una gran empresa o cooperativa no lo discuto, pero se ha parado alguien alguna vez a pensar qué pasaría en nuestra tierra si no existiera? o peor si fuera a pique?.Tendremos que vivir todos de las casas rurales. Si a esto le sumamos el cada vez más presente cambio climatico pese a que en la mayoría de pueblos del valle los contenedores de reciclaje son una utopía como el festival de Córdoba...un futuro muy negro.

Anónimo | jueves, septiembre 06, 2007 12:34:00 p. m.

El tren parara en los PEDROCHES, si los habitantes de los pedroches luchamos por él. ¿porque no forramos el valle de banderas? ¿porque no lo manifectamos a nuestros politicos siempre que tenemos ocasión y los obligamos a luchar por él? Somos sumisos y resignados y tenemos y seguiremos teniendo lo que nos merecemos.No se han preguntado nunca porque COVAP no lucha por el Tren, ¿ sera porque sus directivos no son de los pedroches.?......Si luchamos lo tendremos.

Publicar un comentario