Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Jornada de reflexión (con picatostes)

El lleno absoluto, a rebosar diríase, demuestra que el tema preocupa e inquieta a los socios. La Casa de la Cultura de Añora ha acogido esta pasada noche una reunión informativa sobre la reorganización de Covap, con la presencia de Tomás Aránguez, presidente de la Cooperativa, Santiago Muñoz, director del equipo que ha elaborado el proyecto de transformación societaria, y buena parte del consejo rector. Para qué detenernos más en los argumentos: desde la mesa presidencial se han expuesto las razones que ya todos conocemos y desde el público se ha rebatido con las explicaciones que son ya también de pleno dominio. Todo ello en el clima de tensión a que ya nos tienen acostumbrados este tipo de convocatorias. Y así ha transcurrido la jornada de reflexión previa a las juntas preparatorias que han de decidir el voto de la asamblea.

Y, de todo lo escuchado esta noche, descollan dos declaraciones sorprendentes, ambas de Santiago Muñoz. Adelantándose a cualquier acusación, aclaró desde el principio que él no ha cobrado nada por la realización del proyecto de reorganización de Covap y, si con ello pretendía acallar murmuraciones, tan extraña confidencia no hizo más que despertar mayores suspicacias. ¿Por qué no habría de cobrar nada por la elaboración de un proyecto de tal envergadura a una empresa de la magnitud de Covap?, se comentaba en los corrillos.

La segunda revelación entra de lleno en la temática de este blog: Santiago Muñoz ha renunciado a la presidencia de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, que es, como sabemos, la institución cultural de Covap.

6 comentarios :

Anónimo | jueves, octubre 25, 2007 10:08:00 a. m.

¿Por qué será que la citada fundación no suele caer simpática a nadie, a pesar de llevar tan insigne nombre y ser dirigida por quien es dirigida?

Anónimo | jueves, octubre 25, 2007 12:50:00 p. m.

Y sobre la exposición de Todos con Covap ayer en canal 54 cabe destacar lo que dijo Miguel Sánchez, sobre la reunión de hace dos días en el Ayuntamiento de Pozoblanco con siete u ocho de los Alcaldes de la comarca, comentó Miguel que ninguno de ellos se manifestó a favor de la Propuesta de la Junta Rectora.

Anónimo | jueves, octubre 25, 2007 1:14:00 p. m.

¿Y en contra?

Anónimo | jueves, octubre 25, 2007 1:34:00 p. m.

...excusatio non petita acusatio manifesta...

Anónimo | jueves, octubre 25, 2007 4:08:00 p. m.

La Fundación Ricardo Vizcaíno debería tener ahora un presidente que se ocupe realmente de la cultura de Los Pedroches, que promocione los valores comarcales y que invierta en la zona, no como hasta ahora, que era raro verla como patrocinadora de cualquier evento.

Anónimo | martes, octubre 30, 2007 9:07:00 a. m.

El problema es que la fundación ha sido fagocitada por COVAP.
¿Acaso los eventos a favor de la comarca, la dehesa, la ganadería extensiva, la cultura tradicional de Los Pedroches ya no son interesantes ni oportunos para alguien?
Pregunto inocentemente.

Publicar un comentario