Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Magdalena Álvarez: "La estación de Villanueva de Córdoba podría entrar en funcionamiento antes de finales de 2008"

"La estación de Villanueva de Córdoba podría entrar en funcionamiento antes de finales de 2008". Así de rotunda se manifestó ayer la Ministra de Fomento durante una entrevista concedida al programa de Tele 5 La mirada crítica al ser preguntada por los futuros proyectos en torno al AVE. La ministra afirmó que "Vamos a procurar que ninguna ciudad y, en la medida de lo posible, que ningún pueblo de España se halle a más de 50 kilómetros de una estación del AVE" y que para cumplir ese objetivo "ya están en marcha actuaciones concretas, como la habilitación de la estación de Villanueva de Córdoba, que podría entrar en funcionamiento antes de finales de 2008". Lógicamente, en una entrevista de carácter general, Magdalena Álvarez aludió a esta cuestión sólo de pasada al tratar otros asuntos, pero hemos podido conseguir un corte de voz en el que la ministra se refiere a los beneficios que para una comarca como Los Pedroches supondrá esta infraestructura:



Con posterioridad a estas declaraciones, un periodista de Canal Sur Radio pidió a Manuel Chaves una valoración sobre esta nueva buena noticia para las comunicaciones andaluzas, a lo que el presidente de la Junta de Andalucía, sin olvidar lo próximas que se encuentran las elecciones generales y autonómicas, respondió de este modo:



Esperemos que, como en otras ocasiones, no se trate de un mero reclamo electoralista y que las declaraciones de la Ministra respondan a una verdadera intención de ejecutar lo anunciado. A falta de un análisis más detenido sobre tan sorprendente noticia, que realizaremos los próximos días, sólo cabe ahora felicitar muy efusivamente a la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches", por su fuerza y su tenacidad, a las que sin duda en buena parte se debe el monumental logro ahora conseguido.

Actualización 29/12/07: Era una inocentada que todos queremos creer.

9 comentarios :

Anónimo | viernes, diciembre 28, 2007 8:29:00 a. m.

Me muestro muy pesimista Me suena demasiado a electoralismo. ¿Qué trabajos hay que hacer para retrasar hasta "antes de finalizar 2008? Yo le pediría a la ministra y al eterno Presidente de la Junta un reto: Creeré en vosotros si lo hacéis antes de marzo Esa sería para mí la prueba del algodón. No dejarlo para después de que pasen las elecciones, me hace dudar de su verdad y me inclino una vez más, por sus repetidas mentiras a no creermelo. Más aún, yo me contentaría con que comenzaran las obras a iniciar el año, porque supongo que una vez comenzadas se terminarían. Pero si no se ve movimiento ninguno antes de la eleccones, perdonadme, pero NO ME LO CREO.Les diriía TURURU QUE SE TE VE...

Anónimo | viernes, diciembre 28, 2007 9:05:00 a. m.

Noticia sorprendente, pero ya se sabe, nuestros alcaldes acostumbran a sorprendernos, y después de 16 años de incansable trabajo ante todas las instituciones implicadas, de día y de noche y durante las fiestas de guardar, con la discreción y eficacia que es habitual en ellos, esto se veía venir.

Ahora podrán iniciar el año nuevo 2008 con un asunto más resuelto en el camino del progreso que el PSOE ha embarcado a nuestra querida comarca de Los Pedroches.

¡Enhorabuena a todos los pedrocheños!

Anónimo | viernes, diciembre 28, 2007 9:06:00 a. m.

Según informa la ministra, basta poner en la estación de Villanueva de Córdoba un traductor RDZ diferente del AVE que habla en LPZ, entonces el AVE cuando llegue a Villanueva de Córdoba no entenderá el lenguaje y se parará hasta que lo entienda (unos 48 minutos si nos atenemos a la experiencia de Malaga) ese será el momento para montar en el tren.

Anónimo | viernes, diciembre 28, 2007 9:34:00 a. m.

Hay que tener fe, no pensar mal. Estamos seguros de que, si la Ministra lo ha dicho, lo hará. Magdalena Álvarez ha cargado con muchos marrones que no son suyos y se han ensañado con ella. Está rematando en Cataluña lo que otros iniciaron.
A mí me dan miedo las noticias en tiempo electoral pero también es cierto que ahora las cosas no son como antes. Vamos a mantenernos vigilantes y vamos a exigir que las promesas se cumplan.
Si la noticia es cierta, es la mejor que podíamos recibir en este final de año.
¿Tendremos tren en 2008? Seguro porque no vamos a cejar en el empeño, porque nos lo deben desde 1992, desde 1995 y porque ése es el futuro. Y, además, la autovía y lo que haga falta.

Anónimo | viernes, diciembre 28, 2007 10:06:00 a. m.

Dado el interés que ha suscitado la noticia, este Departamento de Prensa, hace pública la concesión de una entrevista pactada en tiempo y forma con SOLIENSES.
Es necesario ultimar algunos detalles con su editor y en breves fechas, muy gustósamente, la Señora Ministra estaría a su disposición para la ampliación e información sobre el tema aludido.

Anónimo | viernes, diciembre 28, 2007 10:11:00 a. m.

28 de diciembre, bum, bum, bum...

Anónimo | viernes, diciembre 28, 2007 2:18:00 p. m.

EL TREN EN EL 2008, increíble.

Anónimo | viernes, diciembre 28, 2007 5:13:00 p. m.

Todos queremos... QUE SE PAREEEE! Pero querido Antonio, supongo que es una gran INOCENTADA.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS Y QUE EL 2008 VENGA CARGADO DE GRAN SENSATEZ PARA AFRONTAR PROYECTOS TAN IMPORTANTES COMO LA PARADA DEL TREN COMO DEL NUEVO CONSEJO RECTOR DE COVAP

Anónimo | martes, enero 08, 2008 12:31:00 p. m.

Tren sí, pero con autovía. Y me temo que ni una cosa ni la otra.

Publicar un comentario