Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Más tren


Bandera reivindicativa colocada por miembros del CIT de Los Pedroches en la estatua de Juan Bravo en Segovia.

El viaje a Segovia de un grupo de unos treinta y cinco empresarios de la comarca, pertenecientes al Centro de Iniciativas Turísticas, se ha convertido de nuevo en una sucesión de acciones reivindicativas para conseguir la parada del tren en Los Pedroches. Se hizo partícipe de nuestra demanda al presidente de la Diputación de Segovia, que se sintió identificado con la causa tras haberse vivido en su ciudad una situación similar cuando se proyectó el Ave a Valladolid, al final resuelta felizmente. Como gesto cargado de simbolismo, se coloco una bandera roja reivindicativa en la estatua del líder comunero Juan Bravo. Finalmente, ya en el viaje de regreso, la comitiva quiso reforzar su protesta resistiéndose a abandonar el tren en su parada de Puertollano, insistiendo en que querían viajar en él hasta la estación de Los Pedroches. Tras una media hora de conversaciones en el propio tren con las fuerzas del orden y las autoridades locales de Renfe, se continuó con una improvisada manifestación en el vestíbulo de la estación, donde fueron grabados por las cámaras de seguridad. Se trata, en suma, de pequeñas acciones reivindicativas pero de gran significación, que contribuyen eficazmente a que el contenido de nuestra demanda se vaya extendiendo cada vez más allá de nuestras pequeñas fronteras comarcales.


José Luis Ramos, Daría Romero y Javier Santamaría, presidente de la Diputación de Segovia.


Estatua de Juan Bravo con la bandera reivindicativa.


Erre que erre en el tren.

13 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 1:23:00 p. m.

Me parece muy bien que se intente parar el tren en los Pedroches, pero hay que ser realista y saber que no va a parar por mucha manifestación que se convoque. No creo que pare el tren; es más, hay que darle menos importancia a cosas como esta, y más a las que de verdad tenemos en el Valle desde hace tiempo y sólo se miran de reojo.

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 1:33:00 p. m.

¿A qué otras cosas te refieres, vallesano? ¿y por qué estás tan seguro de que el tren no va a parar? Tu tambien serías de los que decia que no valia la pena luchar por lo del castillo de Belalcazar, porque no se iba a conseguir, y mira.

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 3:06:00 p. m.

Opino como vallesano y pienso que se debe más luchar para que estemos cada día más unidos en el valle (cosa que con el tren no estamos todos) ya que el tren parara en un pueblo, ¿qué pasa con el resto?...seguiremos estando incomunicados e ir desde Vva del Duque hasta Dos Torres seguirá siendo una aventura por poner un ejemplo ya que carecemos de una red interna que nos comunique entre nosotros y el pensamiento ideológico entre unos pueblos y otros pese a estar separados por muy pocos Kms es de los más variopinto. El tren no solucionará todos los problemas ni una autovia tampoco, posiblemente a esos 35 empresarios si, pero la gran mayoría de vallesanos no lo son, son personas tenaces, trabajadoras en el campo y luchadoras. Esos cambios si se producen provocaran que el valle que actualmente conocemos todos cambie de la noche a la mañana y que quieren que les diga prefiero mis "hurdes cordobesas" ignoradas por todas las administraciones pero un remanso de paz. Otra solución para impulsar la economia sería crear una red de residencias de ancianos y promover la comarca como "destino final de descanso eterno" como se esta haciendo en un pueblo del valle con cruce fatal, sino pregúntenle al presidente de la Mancomunidad.

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 3:09:00 p. m.

Algo le tenían que dar a Belalcazar (que ya era hora por cierto)para que se callen si a la otra punta del Valle les colocan el tren en un futuro incierto.

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 4:27:00 p. m.

Se os olvida pedir un helipuerto, guarderías en todos los pueblos, extensión de servicios en los centros de salud... En fin, dividiendo, dividiendo, todo se diluye. Ahora es el momento de pedir el tren. Sin olvidar nada de los demás, por supuesto, pero para todos los pueblos de Los Pedroches sería importante contar con esta vía de entrada y salida a la comarca.
Hay que ser realista, como dice vallesano, y por eso mismo tenemos que sumarnos a la bandera "que pare el tren", a no ser que lo que queramos sea que, a base de diluir, de potenciar rencillas entre los pueblos, entre vaqueros y empresarios del turismo, entre jubilados y parejas con niños pequeños, nos quedemos como estamos. Olvidados y jodidos.

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 5:59:00 p. m.

Eso, el cómodo inmovilismo, como si la historia se pudiese parar. Ese fatalismo, esa desunión, es lo que nos hace estar como estamos: jodidos, con nuestros pueblos vacíos, sin empresas (también el campo es una empresa), sin conexiones rápidas con toda la geografía nacional.
YO SÍ QUIERO QUE PARE EL TREN.

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 6:28:00 p. m.

Por si no queda claro cómo lo veo: lo primero, QUE PARE EL TREN. Con manifestaciones, huevadas, o como sea. Una vez que pare, seguiremos con más reivindicaciones.

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 8:12:00 p. m.

Me siento orgulloso de ser de los Pedroches, de cerrar los ojos y desear vivir allí para siempre, de enseñar las fotos de mi dehesa y provocar admiración.
Me siento orgulloso de haber convivido desde siempre con amigos sanos y de verdad, con una familia que no ha dejado de luchar nunca por sus principios, y que lo seguirá haciendo, y de verme rodeado de gente sencilla y trabajadora.
Desgraciadamente, no voy a poder vivir allí. Mi zona es desfavorecida políticamente hablando, y eso quiere decir que no hay trabajo para mi, que aunque quiera me tendré que conformar con ir por navidad para ver todo lo que hasta la fecha me hace feliz.
Si la parada de un tren hace que algunos jóvenes más, podamos vivir de nuestra tierra y residir donde nos gustaría, porque callar y dejar pasar las oportunidades. Si no se consigue no perderemos nada, pero si ocurre lo contrario pondremos la primera piedra de un desarrollo necesario para todos.

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 9:32:00 p. m.

ahora nos corresponde hacer la lucha para que PARE E TREN EN LOS PEDROCHES. Nadie ha dicho que ahí se colmen todas nuestras aspiraciones, luego vndrán otras. Lo que tenemos que mostrar al mundo es que somos una comarca unida, que todos tiramos del mismo carro y en la misma dirección.
Si conseguimos que pare el tren, nos vendrán muchos beneficios y nos mostrará una escala de conquistas que gradualmente conseguiremos.
Hay que luchar contra el pesimismo. Los pesimistas ponen freno a nuestras aspiraciones

Anónimo | lunes, febrero 25, 2008 9:41:00 p. m.

Muy bien muy bien, pero a ver si apuntamos en el blanco, y no a ciegas. Las posibilidades de presión son las que son, así que sería preferible "apretar" a los que tienen que tomar las decisiones, ministras de fomento, presidentes de juntas, de gobierno....esos son los que deciden, nadie mas. Y no veo que las acciones vayan encaminadas hacia ellos. ¿Es que los guardias jurados de Puertollano o la Diputación de Segovia van a solucionar algo?......Creo que hay que perder el miedo a decirles basta a los que mandan, porque parece que no nos atrevemos

Anónimo | martes, febrero 26, 2008 12:59:00 p. m.

TODOS A LUCHAR AHORA POR EL TREN MAÑANA POR LO QUE CORRESPONDA, DE GENTE CONFORMISTA NUNCA SE PUEDE ESPERAR NADA.A SI NOS HA LUCIDO EL PELO HASTA AHORA. TODOS UNIDOS CONSEGUIREMOS MOVER MONTAÑAS

Anónimo | miércoles, febrero 27, 2008 9:32:00 p. m.

El mayor empeño de los que nos hemos echado a la calle a reivindicar esa parada del tren es que los jóvenes no tengan que hacer lo que hicimos la mayoría de la gente de nuestra generación: salir de nuestra tierra, añorar nuestra tierra y verla y olerla una vez cada muchos meses. Porque queremos que se queden aquí los jóvenes que están formados; los que tienen dos brazos para trabajar y empeño para progresar y quieren vivir donde están sus raíces: en su tierra.

Anónimo | jueves, febrero 28, 2008 10:32:00 a. m.

Subiremos a ese tren y lo haremos pronto porque las lanzaderas Córdoba-Málaga YA DUERMEN EN VILLANUEVA. Ahora, tenemos que conseguir que esa estación se abra en un tiempo récord. Los Gobiernos siempre tienen un remanente de dinero para cosas puntuales y ésta lo es. Sólo tienen que poner una sala de espera, taquillas y los servicios. El parking, los accesos están hechos; el arreglo de la carretera está a punto de empezar y la Comarca tiene prisa: queremos subir a ese tren YA.

Publicar un comentario