Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Esfuerzos axiales en los bobinados

En serio:

¿Oiga? ¿Es ahí la guerra? Que se ponga el enemigo. ¿Hola? ¿Es el enemigo?. Sí, mire, que resulta que mañana no vamos a poder combatir, porque un corto franco producido en baja tensión nos ha provocado unos esfuerzos axiales en los bobinados de alta tensión que han deformado las bobinas, y ya usted comprenderá que no es cosa de andar por ahí con las bobinas deformadas. Nada, lo típico, un chapuzas, que andaba por ahí tocando las bajas tensiones y nos ha bobinado los axiales. Si es que la gente se cree que sabe y no tiene ni idea. Y conste que nosotros hemos intentado enderezar las bobinas con un nuevo transformador que tenía en regla sus papeles, pero el muy cabrito se negó también a funcionar, y eso que tenía garantía. Que esto parece ya un sabotaje, aunque nosotros no queremos valorar el incidente hasta que tengamos en nuestro poder el informe técnico del proveedor de transformadores, que viene de Cuenca. Pero no se preocupen, ahora mismo nos ponemos a bobinar los axiales esforzados y para mañana por la noche no queda ni una bobina sin axializar. Y por eso les llamaba, para que mañana no madruguen, porque nosotros, sin axiales en los bobinados no vamos a ningún sitio. Ea, queden con Dios.



En broma:
Comunicado de prensa de Industrias Pecuarias de Los Pedroches sobre el apagón durante la fiesta de las Cruces de Añora.

5 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 6:19:00 p. m.

Pues yo que creía que había sido de la tulipa o de la junta la trócola.

¡De lo que se entera uno!

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 6:55:00 p. m.

No sabía que ahora se llamaba así, de toda la vida se ha denominado: imprevisión, incompetencia, inutilidad y caradura.

Yo me solidarizo con los ingenieros y técnicos de pecuarias, sus neuronas no dan para soportar ni un esfuerzo axial en los bobinados

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 7:31:00 p. m.

pues yo escuché a un ingeniero de pecuarias aquella noche y ahora entiendo lo sucedido.
Ingeniero: "pero a quien se le ha ocurrido la feliz idea de realizar la velá de la cruz en Añora por la noche, joder es que no tiene día, y no teniendo suficiente iluminan las cruces para que se vean, es increible, los bobinados no lo soportarán seguro".

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 11:47:00 p. m.

Con el comunicado me quedo mas tranquilo, yo creía que había sido del relé del pocientómetro. No te jode, parece mentira, y se quedan tan panchos.

Anónimo | miércoles, mayo 14, 2008 5:04:00 p. m.

Si, el resto de los sectores pudimos disfrutar de la electricidad, pero no de la Fiesta de La cruz. Ustedes de pecuarias, son unos caraduras, que ahora lo quieren arreglar todo echando balones fuera y la culpa a otros. Es su incompetencia lo que provocó todo el desastre y no las bobinas, los axiales esos y el flujo discontinuo de electrones por un hilo de cobre, provocando hondas magnéticas de despolarización dinámica...venga ya!!!

Publicar un comentario