Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Machista y ñoño

Acabo de entrar al blog para felicitar a A.L.A y me he topado con el mordaz comentario que no critica a mi novela La Espera. Su virulencia me ha dejado anonadada. El autor del mismo muestra de la manera más burda tres cosas:que no es socialista, que es un hombre y que es un machista. Las dos primeras caracteristicas entran dentro de la normalidad pero unidas a la tercera muestran la histeria de un varón muy poco tolerante. Un varón ñoño, no cosmopolita como sí es el personaje de La Espera y que demuestra con sus palabras que ni conoce a las mujeres, ni las respeta por ellas mismas y que tampoco ha leido la novela.

El libro, aunque a Usted no le guste el lenguaje, que es lo que debería haber criticado en vez de meterse sobre quién y quién no debiera publicar ese tipo de obras-afortunadamente cosa que no es de su incumbencia-pues muchos de los que pagamos impuestos creemos que en la diversidad está la riqueza,muestra aspectos incómodos de la psique femenina. Sepa Usted que muchas mujeres sufren el síndrome de Penélope y esperan hombres que cuando llegan las enfrentan a las palabras más crueles a las que se puede enfrentar toda vida humana:" Y ya pa qué".

Mary Mascaraque

Si, a partir tan sólo de mi breve comentario sobre su libro, la señora Mascaraque se considera legitimada para decir lo que dice, ¿qué no podría decir yo a partir de sus dos floridos párrafos?.

17 comentarios :

Anónimo | domingo, mayo 11, 2008 10:14:00 p. m.

Las mujeres, antes que personas "son" instituciones. La biología tira de ellas con tal fuerza que se convierten en seres dependientes del entorno, al que entregan lo que nadie le pide y de quien exigen lo que nadie está dispuesto a darles. Sólo cuando son jóvenes y están exhuberantes se las puede tolerar, más o menos, y por lo que se las tolera. Y sólo cuando son tan mayores que han escapado al influjo de la luna y al síndrome de princesa se vuelven tolerables como se espera de personas y no de instituciones. Por desgracia, para entonces son ya venerables ancianitas, incomprendidas y excluídas en la sociedad actual.

Anónimo | lunes, mayo 12, 2008 1:02:00 a. m.

Una cosa está clara la "escritora" vive de los impuestos de ciudadanos, es rencorosa y no es liberal.

Anónimo | lunes, mayo 12, 2008 9:44:00 a. m.

Al anónimo primero: Distinguido señor, usted cree que todas las mujeres somos así, de verdad, y todas, todas o excluye usted a su madre y a su hermana, si la tiene. “El racismo y el machismo beben de las mismas fuentes y escupen la misma mierda”

Anónimo | lunes, mayo 12, 2008 12:12:00 p. m.

para ser tolerante hay que pasar necesariamente por socialista?

Anónimo | lunes, mayo 12, 2008 12:20:00 p. m.

Pero hombre Don Antonio, estas cosas no se hacen, seguramente estaras de acuerdo conmigo en que la autora se ha dejado llevar por el primer impulso que se le ha presentado al ver una ligera critica de su obra, estaremos tambien de acuerdo en que no ha medido muy bien las palabras, pero estaras tb conmigo de acuerdo creo yo, q volver a poner su comentario como un tema nuevo del blog es que menos que exponerla a un linchamiento. Si lo q buscabas es que alguien te dijera que tienes razon, y que ella se ha pasado con lo de que no eres socialista, hombre y machista, pues tienes razon, pero tampoco es para hacerle esto creo yo, de todas formas si quiero dejar claro que me parece evidente que si es de la incumbencia de los ciudadanos saber a donde y porque va el dinero de sus impuestos, y que eso es igual para un socialista para un comunista o para un pepero,y lo de que eres un hombre aunque lo dice con cierto grado despectivo,como haciendo una velada insinuacion de que no se podia esperar otra cosa de un hombre, no creo que tampoco te suponga un insulto no? y lo de machista pues que decir, que es muy dificil extrapolar tanto eso como las otras tres cosas de la critica, de todas formas creo que puede deducirse o que la autora no encaja muy bien las criticas, o que la obra tiene como publico objetivo a mujeres, socialistas y si son feministas mejor, pues nada espero que alguien cercano le haga entrar en razon y no entre a estos trapos.

Anónimo | lunes, mayo 12, 2008 2:00:00 p. m.

Buenas tardes.
Señor Javier R. le agradezco cómo ha enfocado mi reacción y su consejo.
Me veo, sin embargo en la obligación, de hacer alguna observación a los últimos comentarios.
A Don Antonio, a quien no "conozco personalmente" decirle que la Señora Mascaraque no sólo se ha sentido legitimada, sino en la obligación de manifestarse con nombre y apellidos ante la insólita e injusta falta de elegancia de un comentario dirigido a fin de cuentas a la opera prima de una autora de "LOs Pedroches" y exponente de una Cultura del Valle aun cuando el producto de "las vacas sagradas soliensis" se encuentre a otro nivel.

Al Anónimo N.1
Señor mío, no se puede apenas comentar un discurso tan alejado del "aquí" y del"ahora". Desde luego me confirma en el deber y en la responsabiliad de denunciar un clima de opinión respecto a la mujer totalmente alejado de la "gracia de Dios."

Al Anónimo 2
Subrayarle que desde que saqué mi cátedra antes de haber cumplido los 24, he trabajado y pagado mis impuestos religiosamente.
Y que no soy la única que se ha "beneficiado" de la cosa pública.

Y no soy rencorosa señor mío. Simplemente vehemente.
Al anónimo 3
Señora participo de su dolor. Los hombres que degradan a la mujer de un modo tan selectivo ( pues imagino con usted que a madres y hermanas las han encasillado en el grupo de los ángeles sin esencia ni existencia)no es de extrañar que les escupan veneno.

Anónimo | lunes, mayo 12, 2008 9:09:00 p. m.

Aplaque su "vehemencia" señora Mascaraque y no desprecie a los hombres por el mero hecho de serlo.

Espero que no esté usted entre las feministas fundamentalistas e histéricas que consideran a los varones poco menos que sus enemigos.

Me encanta que sea usted catedrática desde los 23 años, pero esa reseña no aporta nada ni le da a usted necesariamente la razón.

Es cierto que el señor Merino vierte en demasiadas ocasiones ciertas críticas que debía sopesar y medir mejor, pero lo cierto es que su reacción no ha sido tampoco muy afortunada.

Es mi opinión, y usted no tiene por que aceptarla o estar de acuerdo con ella.

Un saludo afectuoso de un hombre, sólo eso, un hombre.

Anónimo | lunes, mayo 12, 2008 11:44:00 p. m.

Señora Mascaraque yo también me pregunto con qué criterio se ha escogido su libro para publicarlo y no lo he leido. Si le molesta que alguien se cuestione esto no sé como le sentará si le cuestionan su catedrá o sus cualidades literarias si las hubiera. Lo que si está claro es que no tiene usted un acertado sentido del humor.

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 8:50:00 a. m.

Señor García, le agradezco que haya firmado con nombre y apellido.Después de leer su razonamiento, creo que debo alegrarme de que mi libro marque un punto de inflexión y reflexión para que a partir de aquí se solicite un exhaustivo listado de todas las elecciones municipales: subvenciones, premios, ayudas...en las que se utilice el dinero de los contribuyentes con los correspondientes criterios.

Le corrijo en cuanto a lo del sentido del humor. No expresé ninguno. No tocaba. Mire cuando se hace una crítica sería, incluso negativa, sirve de relexión y "feed back" al autor. Lo que algunas mujeres sentimos al leer aquel "vuela pluma", (no sólo yo, equivocado o no,)fue el rechazo en un tono despeciativo a una temática femenina, simplemente por el hecho de ser femenina obviando la parte emocional, como si sentimientos y emociones no fueran importantes cuando todos somos conscientes de que son el sostén de un entramado social del que se beneficia, sobre todo,el varón.

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 9:45:00 a. m.

No tengo el gusto de conocer a la autora. Independientemente de su calidad literaria o de su feminismo, lo que sí queda claro en sus comentarios es que es una persona altiva, engreída, orgullosa, fanfarrona... Vamos, que no tiene abuela. Además, esos defectos se los podría permitir un premio Nobel - si un premio legitima para algo - pero no una escritora que con su obra supone "un punto de inflexión" - y cito las modestas palabras de la autora - en la literatura de Los PEdroches. Habría que crear el Premio Solienses de Honor para libros y personas como éstos.
Además, me parece vergonzoso que se hable sólo de temática femenina para un tema tan frívolo y que tanto debe a Antonio Gala - y su feminismo integral -.

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 9:54:00 a. m.

Señora Mascaraque, no sabe cuanto me alegraría poder saber esos criterios con los que se le asignan premios, subvenciones etc... a obras como la suya, y quizás, incluso despertaría su buen humor.Y como defensor de los derechos de la mujer, le digo que si con la temática de su libro beneficia aún más al varón, siente cátedra y enfocando su estrategia literaria para beneficiar a la mujer.
Espero que algún día la vida me sorprenda encontrando alguna de sus obras abandonada en el banco de un parque por eso del "bookcrossing" y no dudaré en leerla.
Gracias por su atención.

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 12:12:00 p. m.

Señor García me ha hecho usted sonreir.

Gracias también por su atención.

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 1:21:00 p. m.

Nada ofrece más pasión en tu blog que la literatura y el urbanismo.

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 2:19:00 p. m.

Por que estamos en Martes 13 que si no yo diría que ha surgido el amor.

Anónimo | martes, mayo 13, 2008 7:10:00 p. m.

¿ A qué tipo de mujeres se refiere la señora Mascaraque? A mi me suena a mujeres de antes del diluvio. Esos párrafos no tienen nada que ver con la defensa de lo femenino, no son feministas, ni están bien escritos. Un horror, vamos. (Yo soy mujer y gozo con serlo y con tener todos los derechos y asumir todas las obligaciones).

Anónimo | miércoles, mayo 14, 2008 12:02:00 a. m.

Estais criticando en exceso a Mascaraque. No os ensañéis. A algunos los veo lo que vosotros mismos decís, altaneros y fanfarrones.
De Gala todos estamos de acuerdo en que es un excelente escritor, pero en sociedad es una persona excesivamente estúpida, lo digo por experiencia en tratamiento con él.Los académicos no lo quieren.

Anónimo | miércoles, mayo 14, 2008 11:12:00 p. m.

Después de leer los comentarios que hace la propia autora, tengo una cosa clara: que no voy a perder el tiempo leyendo el libro. Y tú también Antonio eres un poquito malito, mira que arrojar a los leones de solienses a esta pobrecita catedrática!!

Publicar un comentario