Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El signo de los tiempos


Convento de Santa Clara de Belalcázar, ayer.

Me escapé un momento a Belalcázar tan sólo para ver las obras de recuperación de la Fuente del Pilar y su entorno, de las que hablaré otro día, pero, al regreso, no supe vencer la tentación de acercarme al convento de Santa Clara, no obstante haberlo visitado decenas de veces. Encuentro que el lugar desprende un encanto especial, singularísimo, sin parangón en toda la comarca. El Ayuntamiento ha tenido el buen acuerdo de restringir el paso de vehículos a la calle del convento, lo que contribuye a crear un clima de autenticidad mayor en el entorno. El patio, en el cálido crepúsculo de estos anocheceres de marzo, resultaba realmente sobrecogedor. Cientos de pájaros poblaban ruidosamente el ciprés y a lo lejos se escuchaba una banda de cornetas y tambores que ensayaban la pasión cofradiera. Me acerco al torno y descubro con agradable sorpresa que la congregación religiosa que allí habita no permanece ajena al avance de los tiempos. Entre el torno centenario y el cartelón anunciador de la rica repostería conventual, las monjas han instalado un video-portero automático. Me consta que internet tampoco resulta una rareza entre aquellos muros de aislamiento. La cigüeña que crotora sobre el campanario también lo sabe.


Videoportero en el torno. Los dulces son los de siempre.


Se ha restringido el acceso de vehículos.

4 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 16, 2009 10:50:00 a. m.

Que casualidad yo también me acerqué ayer a Belalcazar para ver el complejo natural montes Malagón y a la vuelta tampoco me pude resistir a comprar unos dulces de almendra en el convento, cada vez que oigo chirriar la puerta de madera se me pone el vello de punta, es impresionante.

Anónimo | lunes, marzo 16, 2009 11:27:00 a. m.

¿Por qué no aplica el Ayuntamiento los mismos criterios para la recuperación de la Fuente del Pilar?.

Anónimo | miércoles, marzo 18, 2009 7:27:00 p. m.

¿Como se puede hacer para visitar el convento por dentro??
¿Hay algun horario de visitas??

Anónimo | viernes, marzo 20, 2009 11:09:00 a. m.

Para poder ver el convento por dentro llama al Ayuntamiento de Belalcazar y ellos te informa y si no a una empresa dedicada al turismo rural en los Pedroches creo que se llama toureventos, está en hinojosa del duque

Publicar un comentario