Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cui prodest?


Pozoblanco, que ha conocido tantas indignidades políticas en los últimos tiempos, alcanza una nueva cima con esta convocatoria anónima de manifestación que tanta vergüenza produce a las personas de bien. Alguien, desde la oscuridad de sus cavernas, anima al pueblo soberano a expresarse públicamente en contra de sus propios intereses ciudadanos con una prosa en el más puro estilo panfletario. “No a la alineación”, se atreve alguno a proclamar ante una población que tanto la ha defendido. Ni siquiera los legítimos intereses laborales de los trabajadores afectados justifican tanta indecencia política. Y mucho menos puede consentirse que el interés particular de una constructora se imponga sobre la voluntad ciudadana de aspirar a una ciudad accesible y moderna para su futuro y el de los que vendrán. Siempre habrá quienes, en su cortedad de miras, sean incapaces de contemplar el horizonte que aguarda más allá de unos pocos pasos, pero todo un pueblo debe ser capaz de manifestar claramente su deseo de que el progreso de Pozoblanco no se ahogue en la estrechez decimonónica de una calle que ha sido ya capaz de desenmascarar tantas ruindades.

19 comentarios :

tarugo | jueves, agosto 13, 2009 7:35:00 p. m.

Que los errores los paguen quienes los han cometido. Alineación SI, como debe ser y siempre creímos que sería los pozoalbenses.

Tarugo | jueves, agosto 13, 2009 7:37:00 p. m.

Si hubiera justicia, los errores los pagarían quienes los han cometido, pero...

Alineación SI, los costos a quienes los han generado.

Anónimo | jueves, agosto 13, 2009 9:12:00 p. m.

A mi no me da verguenza.
¿No soy persona de bién?.

Anónimo | jueves, agosto 13, 2009 9:21:00 p. m.

Lo que produce verguenza es que se pueda "ANULAR LA EFICACIA DE LA LICENCIA URBANÍSTICA". ¿y si ahora se le ocurre hacer lo mismo con la licencia de obras de mi casa?.
Desde mi punto de vista si esto sale adelante creará un precedente peligroso y una gran inseguridad en los constructores, pués siempre existirá la posibilidad de que al Alcalde de turno le de por hacer lo mismo con cualquier otra licencia.

El Pizarrero | jueves, agosto 13, 2009 9:34:00 p. m.

Me parece que ese planfleto instando a manifestarse por los intereses de unos particulares determinados, tiene menos valor que un billete de un euro con la cara de Doña Espe, por ejemplo.

si a la convocatoria concurren más de veinte personas, sería de aplicar la normativa de 1983 sobre Deerecho de Reunión, que en su artículo 8 dice:

"La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.
Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas."

Sin nadie que lo suscriba, la convoctoria tiene menos papeles que una liebre.

Saludos.

Anónimo | jueves, agosto 13, 2009 10:21:00 p. m.

Sugiero una manifestación de signo contrario. Al anonimato respondo con mi anonimato, a la pretensión esquiva respondo recordando lo que hemos luchado para que se hiciera la alineación. Nunca ha existido en Pozoblanco una manifestación tan numerosa y tan contundete con sus anhelos.
Yo propongo una manifestación para apoyar a la nueva Corporación a seguir adelante en su propósito. La nueva Corporación está en mayor sintonía con el pueblo y el pueblo lo tiene que estar con ella.
El lema sería:ADELANTE QUE EL PUEBLO ESTÁ CON SU AYUNTAMIENTO, PORQUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ CON SU PUEBLO.

Otro teno | jueves, agosto 13, 2009 10:28:00 p. m.

Nadie salió en defensa de lo que costó y sigue costando a los tarugos la adquisición de Pedrique. El Ayuntamiento está hipotecado para tiempo y eso no servirá para nada. ¿Cuántos años han transcurrido desde entonces? ¿Qué se ha hecho desde entonces y que ha sacado Pozoblanco de provecho? El provecho lo han sacado otros pero el pagano ha sido el pueblo.

Anónimo | jueves, agosto 13, 2009 10:32:00 p. m.

¿Quién dice que esto es lo que el pueblo quiere?.
La única encuesta que conozco es la que hizo Plaza Pública y el resultado fué muy apretado.

¡¡HAGAMOS UN REFERÉNDUM!!

Tarugo sigloXXI | jueves, agosto 13, 2009 10:39:00 p. m.

Yo tengo otra encuesta y es la manifestación que reunió a cuatro mil ciudadanos de todas las edades, partidos y religiones.
Esa encuesta es aplastante y es la que le debe dar fuerza a la nueva corporación para seguir adelante.

aministrativo del hospital | jueves, agosto 13, 2009 11:14:00 p. m.

Cada día me doy cuenta de la falta de ideas que tiene el PSOE. Leo y releo su comunicado y me parece un gazpacho indigerible. Mezcla las churras con las merinas. Lo suyo es dar palos de ciego pero dar palos. Se ve quien lo escribe por el contenido y la forma. Se parece como dos gotas de agua a las intervenciones recientes.¡Serafín que te ví!

Anónimo | viernes, agosto 14, 2009 12:49:00 a. m.

Conozco el tema bastante bien, y aseguro que el equipo de gobierno mintióen practicamente todo lo que dijo.
Si tenían q haber parado la obra q lo hicieran en su momento y no cuando se lleva ejecutada más el 70 ú 80 %.
Si se paralizara ¿Quien va a pagar a los damnificados? Baldomero, Emiliano, Manolo cabrera?
En su momento se creo crispación por este tema, y ahora vuelve de nuevo la crispación y división aún más enconada.

Anónimo | viernes, agosto 14, 2009 9:21:00 a. m.

Personas de bien? dice, qué sucede que a los que no nos parezca bien no seremos "personas de bien" me parece indignante ese tipo de comentarios.
POr otro lado creo que el hecho de que se lleve a cabo la alineación no va a beneficiar a nadie, simplemente saldrá adelante un proyecto político, que sirvió para alcanzar el poder y que tendrá endeudado a Pozoblanco por los siglos de los siglos.

Anónimo | viernes, agosto 14, 2009 10:44:00 a. m.

Lo interesante sería saber quien es el responsable de esta convocatoria. Creo que se debería de investigar y saber quien está detrás de todo esto, no es tan dificil y los ciudadanos sabrían que cara se esconde detrás de ese cartel.

Anónimo | viernes, agosto 14, 2009 11:11:00 a. m.

Como si está el 100% y la gente viviendo allí, ¿no te fastidia? ¿O es que no se ha dado cuenta usted que eso el o quería la empresa constructora? ¿Si se comete un crimen, el asesino mata en un 70% u 80% y en base al porcentaje de muerte se juzga?

Si eso está mal, se derrumbe. Y si los legisladores de este país promulgaran una ley en este país en la que se crea jurisprudencia por la que todas las desalineaciones se tuvieran que alinear, se alinea. ¿O es que en Pozoblanco vamos a aplicar las leyes como nos salga del ayuntamiento?

A los cuatro gatos que van a manifestarse al ayuntamiento decirles que lo hagan delante de la casa de su jefe que es el que los ha metido en esto. ¿O por qué creen que su jefe ha forzado el precinto? Pues para no pagarles el finiquito porque él no los ha echado. Vamos a dejar de hacer demagogia y si esa mole, que por cierto es fea como ella sola, es ilegal, se tira Y PUNTO. Ya tienen trabajo los trabajadores, porque si la memoria no me falla, un tribunal en Cantabria condenó a la empresa a dejarlo todo como estaba después de la demolición de la obra.

En cuanto al coste, que diga un juez quien o quienes son los responsables subsidiarios. Y me da igual como si es el constructor, como si es el ayuntamiento, como si es el PSOE, como si es Benito, como si es Rita la "Cantaora". Y si lo tiene que pagar el pueblo pues lo pagamos y PUNTO. Así aprenderemos y pensaremos que clase política y a quién votamos. Cuando se comete un crimen en España, normalmente el culpable se declara insolvente y el responsable subsidiario es el Estado, es decir yo, usted, el señor Benito, el dueño de la empresa, el del silbato de la puerta del ayuntamiento, el responsable de esta página, el que tuvo la irresponsabilidad de adquirir una vivienda en ese bloque sabiendo lo que había, es decir todos; por lo que cada día de mi vida, estoy pagando delitos flagrantes de gente que no conozco y de los cuales no soy responsables, cuanto y más lo haría por mi pueblo. Por eso les digo, que uno ya tiene los genitales "pelaos" y se sabe todas las niñerías que utilizan los "listos" para hacer demagogia.

Lo que sí digo, y aprovecho que lo sacó a colación Benito en su "rueda de prensa", es porque en una determinada época muy oscura en la política de Pozoblanco, no se retranqueó la acera de la calle Juzgado. Creo recordar que estaba de concejal en el ayuntamiento por el PP,..., mmmmm, no, no me acuerdo...

Anónimo | viernes, agosto 14, 2009 2:04:00 p. m.

primer responsable; el poder político que ha permitido poner el primer ladrillo o es que una mañana amaneció la obra hecha.La constructora se hace la loca por si la cosa cuela, aquí somos todos tontos o demasiado listos.Ahora quien paga el pato,como siempre los ciudadanos.cambiamos los políticos y dentro de un tiempo estos harán otra cagada, pagamos y volvemos a los primeros así sucesivamente entramos en un circulo vicioso como ocurre a nivel estatal y esto nunca se acaba.No iría del todo mal crear unas plataformas de ciudadanos con algo de sentido común que puedan controlar los delirios de algunos individuos que se dedican hacer bricolage político hipotecando a los ciudadanos.Más técnicos bien preparados que se ganen el sueldo y menos políticos relajados en sus despachos. Igual es que tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo | viernes, agosto 14, 2009 7:05:00 p. m.

Está convocada por los trabajadores de el ochavo.
Ya están los carteles en la calle.

Miguel Barbero | viernes, agosto 14, 2009 7:48:00 p. m.

Perdónenme todos los pozoalbenses por mediar en este debate. Habrá quien diga que a mí: ¿qué me importa?
Puede que lleven razón, pero yo tengo las mías para opinar. Soy de la comarca y todo lo que ocurra en ella, me interesa. Además, posiblemente, me vea afectado por tener que contribuir como cualquier ciudadano a resarcir los gastos ocasionados en el caso de la ALINEACIÓN. Puede que sea poco, pero algo me tocará.
De la conveniencia de una u otra medida, no voy a opinar, pues me falta información. Pero quisiera animar al último anónimo, del cual no dudo de su falta de memoria,a que hiciera un esfuerzo y nos dijera el nombre del concejal del PP en el caso de la calle Juzgados y, si sólamente había un concejal del mismo partido en aquella legislatura.
Nada más, sólo deseo lo mejor para Pozoblanco y para sus habitantes a los que admiro y respeto.

Anónimo | sábado, agosto 15, 2009 1:11:00 p. m.

El encabezamiento escrito por Antonio Merino, como buen latinista,expone la gran interrogante ¿A quien le le viene bien?
La respuesta es fácil y muy comprensible y por si faltara más, así queda claro de algunos comentarios publicados. Quien quiere aprovechar esa anunciada manifestación sería el PSOE y por ósmosis a Benito porque durante el tiempo que estuvo de alcalde no actuó como pedía el pueblo y tapó lo que su antiguo partido había hecho, quizá presionado desde dentro.
No les interesa y posiblemente no sepamos todavía todo lo que se ha cocido referente a este asunto.
Quizá se se paraliza la obra y se llega a la alineación,un día podramos saber qué había en el fondo de esta actitud ¿qué se quería ocultar y por qué?

Borgleone | lunes, agosto 31, 2009 5:42:00 p. m.

Os escribo desde Gandia. Hace quince dias estuve una semana en el pueblo, como cada año...de verdad que el verano es malo para la poltica: a la gente le da por pensar, y si te dedicas al bien publico, acaban por salir tonterias a la calle.

De verdad creeis que hace falta un polemica, tantos esfuerzos y enfrentamiento por una maldita esquina.

Hagan lo que hagan, y haran lo que les dé la gana, en un año ni os acordaréis de eso.

Publicar un comentario