Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Sigue sin aparecer


Perico Delgado pide en televisión que pare el tren en Los Pedroches.

"Pasaron Los Pedroches camino de la llanura manchega, y vieron a cientos de aficionados con pancartas rojas reivindicando la estación del tren. Yo en mi artículo del año pasado hable de ellos, y unos días después recibí un mensaje de uno de ellos agradeciéndome la publicidad gratuita por su causa. Allí estaban de nuevo ellos, por lo que se deduce que la estación sigue sin aparecer. Animo amigos, que el que la sigue la consigue". [Pedro Horrillo en elpais.com]



ANDABAN los ciclistas por el río Guadalmez cuando Perico Delgado, en directo, recordó un año más la causa del tren en los Pedroches. La etapa estaba aburrida. La serpiente multicolor había pasado los puertos de montaña puntuables al principio y cuando La 2 de TVE conectó, los ciclistas estaban justo en la frontera entre Andalucía y Castilla, poco antes del Puerto del Mochuelo, ya en Ciudad Real. Nos perdimos por tanto el paso por el alto de los Villares, por la Chimorra, por la meta volante de Pozoblanco... pero la desconexión no pudo ser mas oportuna para los intereses de la plataforma Que para el tren en los Pedroches. A lo largo del recorrido por esta comarca del norte de la provincia comenzaron a aflorar banderas rojas y pintadas en la carretera demandando la parada del AVE en Villanueva de Córdoba. Los de la plataforma concentraron sus esfuerzos a partir de Pozoblanco para tener mas presencia televisiva. Y la tuvieron, porque el mismísimo Perico Delgado se hizo eco de la demanda y realizó un amplio alegato en favor del tren. "Les tienen que conceder la parada ya", dijo. Tras esas palabras más de un representante político debió agarrar un buen cabreo, porque la parada está ya concedida. Las banderas, este año, se han colocado como advertencia o como protesta para evitar los ya anunciados retrasos en su construcción. Así es que Perico debe saber que tren habrá. Lo que no sabemos es cuándo. [F. J. Domínguez en El día de Córdoba]



Banderas reivindicativas al paso de la Vuelta por Pozoblanco. Más fotos.

14 comentarios :

Anónimo | miércoles, septiembre 16, 2009 7:27:00 p. m.

¿ TREN HABRÁ ? No han oído que ZPARO va a hacer recortes en FOMENTO, ¿ A quién le va a tocar ? Pues a los tontitos de Los Pedroches que somos pocos y encima votamos casi todos al PSOE, PASE LO QUE PASE y HAGAN LO QUE HAGAN.

Vamos que vayan poniendose en posición, que nos la van a ...........

Anónimo | miércoles, septiembre 16, 2009 10:19:00 p. m.

Totalmente de acuerdo.
Los politicos que estan acostumbrados a que no se les castigue, seguiran aciendo lo que mas le convenga, y mas sabiendo, que en esta zona seguiremos votando a los mismos. ¿Porque?
El que algo quiere algo le canquingcuesta.

Anónimo | miércoles, septiembre 16, 2009 10:20:00 p. m.

aviendo erdon, quise decir haciendo.chy

Tarugo en pie de guerra | jueves, septiembre 17, 2009 8:13:00 a. m.

Alguien excéptico escribió ayer que no había visto banderas en los balcones. Está muy bien el reportaje de fotos para que aún los que se niegan a manifestarse, por puro pesevrismo de su partido, no tengan más remedio que aceptar que la ciudadanía estamos deseosos que llegue el AVE a Los Pedroches.Siempre han existido los traidores que miran y obran en otra dirección, a esos la historia los juzgará. Es lo mismo que la alineación, la verdad se impone y deja cada uno en su lugar.

Anónimo | jueves, septiembre 17, 2009 8:15:00 a. m.

Antonio, una vez más gracias por ese magnífico reportaje del paso de l vuelta por Los Pedroches. Será un testimonio para la historia esa multitud de banderas revindicativas. Una coamrca unida jamás será vencida y siempre será vencedora.

Tarugo | jueves, septiembre 17, 2009 8:18:00 a. m.

SOLIENSES está cumpliendo un hermoso cometido. Hoy a falta de medios de comunicación en la comarca,todos los conatos de lucha los cataliza y conduce Solienses y gracias a este blog jos hacemos notar como comarca. Muchas gracias Antonio en nombre de Los Pedroches.

Antonio P.B. | jueves, septiembre 17, 2009 12:02:00 p. m.

Enhorabuena por tus artículos. De este modo, la llama del tren sigue viva.

tarugo | jueves, septiembre 17, 2009 7:34:00 p. m.

Pido a la Sra. Daria y a todos los que nos han ensuciado el suelo de pintadas, que cojan estropajo y cepillo y se dediquen a limpiar nuestras calles y carreteras de todas las pintadas que han hecho y sin no, que la autoridad tome cartas en el asunto por vandalismo.
¿Qué dirían todos los señores de las pintadas, si estas hubieran sido hechas en las fachadas de sus casas o sus negocios?
Seamos cívicos para todo.

chorradero | jueves, septiembre 17, 2009 8:25:00 p. m.

Valiente tarugo estás hecho. Para acusar a una persona con su nombre desde el anonimato lanzando la mayor de las chorradas. Valentía es lo que tú tienes.

Ah, y como el mal es generalizado, mejor pedir la supresión inmediata de toda retransmisión deportiva. Y religiosa. Y cultural. Eso, eso, que nos dejen na mas que el marujeo del Canarzú. Arsa la grasia de mi zebilla y la curtura populás. En ese ambiente serías feliz, seguro.

Pintor de pintadas | jueves, septiembre 17, 2009 9:33:00 p. m.

¿Tarugo o Taruga?. Es igual. No es vandalismo, es reivindicación de la forma más pacífica y cívica que se ha visto en la vida. Y cuando pare el tren pondremos más pintadas felicitando a los ciudadanos porque han conseguido algo muy importante para nuestra tierra. Y todo gracias al esfuerzo y al sacrificio de un grupo de personas que representan a miles de paisanos que se mueven y no como el esceptico/a de turno que seguro que no ha movido un dedo para asegurar el futuro de nuestra tierra.

Anónimo | viernes, septiembre 18, 2009 10:52:00 a. m.

Denunciamos también a los que pintan flechas cuando hacen carreras por el centro de la ciudad? Denunciamos a los que pintan las calles marcando las formas que despues llenaran de flores en el corpus?
Denunciamos a todos los que hacen pintadas en la carretera por donde pasa la vuelta, simplemente animando a los corredores?
Menuda gilipollez! A usted lo que le molesta es que haya gente luchando porque pare el tren! Váyase usted a freir esparragos!

Anónimo | viernes, septiembre 18, 2009 5:10:00 p. m.

Si en la pintada hubiera puesto "ZP queremos un hijo tuyo" seguro que el Tarugo este no decía nada.

Por cierto creo que el primer anónimo da en el clavo, la estación de Vva. se cae de los planos de Fomento fijo, porque somos pocos, pesamos poco y votamos mucho al PSOE.

¿ Que se apuestan que si en el 2009 no comienzan las obras de la estación ni en el 2010, ni en el 2011 en nuestra comarca siguen ganando los de siempre ?

Anónimo | viernes, septiembre 18, 2009 5:25:00 p. m.

Dejen ya de decir que la estacion se cae de los planes de Fomento, porque la estación no la va a hacer el Ministerio sino la Junta de Andalucía

chorradero | viernes, septiembre 18, 2009 7:24:00 p. m.

A propósito, supuesto tarugo, que para evitar confusiones quería aclararte, por si acaso, un par de puntitos. El primero es que, contra lo que tú puedes haber pensado, jamás he votado al PP, sino siempre a listas de izquierda. La segunda, que no sé lo que has votado, pero por si acaso estás tan confundido como para presentarte en algún sitio como socialista, tus palabras te presentan como el ultra reaccionario que eres. Igual me equivoco, pero si no es así los verdaderos socialistas sentirán (sentiremos) auténtica vergüenza. Ah, y te recomiento que te leas en Plaza Pública, donde alguien que no eres tú -qué va, quién puede pensar eso, qué barbaridad- ha trasladado sus cobardes puyas aprovechando que no es posible la réplica mediante comentarios.

Publicar un comentario