Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Café con... Asonada


Carlos Boves, autor de "Asonada", durante su participación esta tarde en el encuentro "Café con...".

Esta tarde se ha desarrollado la última sesión del encuentro "Café con... candidatos al Premio Solienses", organizado por la Biblioteca de Pozoblanco. En esta ocasión se ha contado con la presencia de Carlos Boves, autor de la obra teatral Asonada. Toma y destrucción del castillo de Pedroche. A la cita también ha asistido Pedro de la Fuente, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pedroche, en nombre de la institución que encargó el texto con la idea de que sirva de base para una representación de teatro popular. La Concejala de Biblioteca, Asunción Redondo, ha presentado el acto, como los días anteriores.

El autor ha compartido con los asistentes los avatares de la gestación de Asonada, mientras que Pedro de la Fuente ha explicado el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Pedroche con esta iniciativa. Al final, en un interesante coloquio, los presentes han animado a ambos a continuar y materializar la representación de la obra.

La Biblioteca de Pozoblanco ha valorado muy positivamente el desarrollo de estas jornadas de encuentro con los autores de los libros candidatos al Premio Solienses y ha manifestado su voluntad de "consolidar esta actividad y convertirla en una cita obligada con la cultura y el patrimonio documental de nuestra comarca".

El ganador del Premio Solienses 2010 se conocerá el próximo domingo 7 de marzo.


Carlos Boves y Asunción Redondo, Concejala de Biblioteca.


Los miembros de los grupos de lectura han llenado el salón durante los tres días.


Pedro de la Fuente, concejal de Turismo de Pedroche, también asistió al acto. [Fotos: Biblioteca de Pozoblanco]

44 comentarios :

Cuervo | miércoles, febrero 24, 2010 10:59:00 p. m.

Aunque no esté relacionado con la noticia decir al Sr. Antonio, que ya que habla tanto de Luciano y "ABC". No estaría mal que sacara a la luz, la clara manipulación que hace "Diario Córdoba" de muchas noticias.
Además, calificar de vergonzosa la actitud del PSOE de Villanueva del Duque!!. Y lo que ya no tiene nombre es la manera de funcionar de los cargos socialistas en la Administración. La Sra. Delegada de Igualdad y Bienestar Social utiliza su cargo público (que representa a todos), no para trabajar o informar a los ciudadanos, sino para venir a Villanueva a hacer propaganda política del PSOE. ¿No se le cae la cara de vergüenza? ¡Eso sí que es fascismo, abuso y prepotencia. Y como Marisa no se presta a eso, pues nada, llaman a sus amigos del "Diario Córdoba" y éstos colaboran en la manipulación, la mentira malintencionada y el insulto.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 12:11:00 a. m.

¿Llaman a sus amigos? Pero si el texto está en la web del PSOE:

El PSOE-A de Villanueva del Duque “seguirá informando a la ciudadanía sobre las políticas que desarrollan los gobiernos del PSOE” a pesar de “los tics fascistas de la alcaldesa Isabel Medina” (PP), según ha afirmado la secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de dicha localidad, María José Andrada.

Andrada ha respondido así a “las tretas y maniobras” de la alcaldesa popular Isabel Medina, quien intentó “con peticiones de suspensión y presión personal a los convocantes” que el PSOE no celebrara un acto informativo sobre la Ley de Dependencia, que finalmente “tuvo lugar como estaba previsto gracias a que los socialistas no nos dejamos amedrentar porque estamos haciendo lo correcto”.

La secretaria de los socialistas ha añadido que “parece que a la alcaldesa de Villanueva del Duque le molesta que el Partido Socialista vaya a los pueblos a explicar las políticas y los derechos y prestaciones sociales que les corresponden a los ciudadanos”, y ha advertido de que “la democracia siempre le gana el pulso a actitudes autoritarias” como las de esta regidora del PP.

En ese sentido, Andrada ha indicado que “será que Medina quiere mantener en la ignorancia a sus ciudadanos para evitarse así tener a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo exigiendo lo que ella no es capaz de ofrecer por su falta de gestión”.

Por otra parte, Andrada ha aclarado a Medina que “los cargos institucionales del Partido Socialista, desde el presidente del Gobierno hasta el último de nuestros alcaldes, lo son porque en las urnas los ciudadanos otorgaron los votos al Partido Socialista para que gobierne allí donde ellos ejercen dicho cargo de responsabilidad, y por tanto representan a todos y van a los lugares cuando son requeridos por los compañeros y compañeras del partido y las agrupaciones municipales”.

Andrada también ha destacado que “en Villanueva del Duque el PSOE está agradecidísimo a la atención dispensada por Francisco García, compañero socialista y delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, y Silvia Cañero, delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, que han venido a nuestro pueblo, a instancia de la Agrupación Municipal Socialista, a explicar políticas como las de vivienda y urbanismo y las prestaciones y posibilidades laborales de Ley de Dependencia”.

Por ello, ha insistido Andrada, “desde el PSOE lamentamos que una vez más esta alcaldesa, con maniobras de sainete y excusas ridículas, trate de hurtar la democracia, la libertad a Villanueva del Duque”, como ya hizo con una exposición sobre la memoria histórica, a la que “negó la posibilidad de exhibirla, aduciendo que podría dividir a los vecinos con historias pasadas”, lo que, por el contrario, “no ocurría, según Medina, con las placas franquistas que durante años ha mantenido intactas en calles y plazas de nuestro pueblo”.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 2:33:00 a. m.

Desde el PSOE se debería de lamentar la cantidad de parados que hay en Los Pedroches y en el resto de Andalucía. Donde entra el socialismo entra la miseria, sí pero ellos como reyes.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 8:29:00 a. m.

Qué pocos hombres se ven entre el grupo de lectores. Les debe entretener otras cosas.

UNA MUJER | jueves, febrero 25, 2010 10:21:00 a. m.

Me choca leer a pie de foto, “Los miembros de los grupos de lectura han llenado el salón durante los tres días.” porque “los” son los autores, y las que llenan el salón y las participantes, en tan buena idea, son el cien por cien mujeres. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí tienen razón.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 10:58:00 a. m.

¿"Las miembras"? ¿"Las miembros"? "Los miembros"? Igual da. Ya se sabe desde hace mucho que, actualmente, las mujeres, jubiladas o no, abordan la vida con más entusiasmo que los hombres. Parece que los hombres hubieran cumplido ya su ciclo y nada les interesara. Las mujeres salen de su casa, toman su cafelito, charlan en tertulia: viven más.
Por otro lado, aunque Solienses es un foro abierto, en mi humilde opinión no se debería utilizar para la propaganda o la pugna política. Si seguimos así, cuando lleguen las elecciones, nos lo llenaran de panfletos.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 10:59:00 a. m.

Dos detallitos: no fue exactamente 100% mujeres... y lo otro: entonces, lo mejor es decir LAS MIEMBRAS???

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 12:27:00 p. m.

Para Cuervo:

No pierdas tu tiempo con Maria José Andrada y su equipo de “hooligans”. La carta de presentación en sociedad de la candidata socialista de Los Pedroches en las pasadas elecciones generales al Congreso de los Diputados, no puede estar siendo más desacertada. Si haces un pequeño seguimiento a las aportaciones que hasta ahora ha venido haciendo a su tierra y sobre todo a su pueblo, es de risa. A ésta niña la quieren promocionar a toda consta en el PSOE provincial (ya sabes, nueva mujer florero y de cuota), y le redactan las notas de prensa desde la sede de Córdoba. Las notas son exclusivamente insultos hacia Maria Isabel Medina (alcaldesa de su mismo pueblo). Por lo tanto, no creo que busquen nada más que eso, intentar desprestigiar con insultos lo que sus compañeros del PSOE local no saben defender con argumentos.

Algunos están demasiado nerviosos/as con las encuestas y la crisis, pero en vez de pensar, se dedican a sacar a los doberman, otra vez.

Por cierto, ¿has visto a esta chica defender durante todo éste tiempo alguna reivindicación de Los Pedroches, como por ejemplo el tema del AVE?

Otro cuervo | jueves, febrero 25, 2010 3:13:00 p. m.

Primero, los socialistas de Villanueva del Duque, con Mª José Andrada a la cabeza, aburrieron hasta la saciedad (lo siguen haciendo, según parece), con el tema del nombre de las calles, acusando de que no se cumple la Ley de Memoria Histórica, decirles que si así es, que sean coherentes, valientes y lo denuncien. Si no, que se dediquen a hacer algo más constructivo por el pueblo.
En el tema de PGOU, Marisa explicó una y mil veces, personalmente, lo que decía la ley con respecto a la ordenación urbana, por el contrario, el PSOE local lo que hizo fue promover una campaña de desprestigio contra Marisa y organizó la “famosa” protesta de las pancartas (de la que Solienses también se hizo eco) y hasta trajeron al Delegado de Vivienda para que, al final (como no podía ser de otra manera), le diera la razón a Marisa y dijera que su actuación era lógica y correcta. Retiraron las pancartas y todo se acabó. ¿No se sintieron desprestigiados por el Delegado y avergonzados, después de todo lo que habían montado?
Y ahora, con este último tema de la “visita” de la Delegada de Bienestar Social. Yo me pregunto ¿Para qué vino realmente esta señora? ¿Venía a explicar, en calidad de Delegada Provincial DE TODOS LOS VECINOS Y PARA TODOS LOS VECINOS de Villanueva, en qué consiste la Ley de Dependencia, o venía en calidad de dirigente del PSOE para hacer propaganda de su partido?. Si era el primer caso, un acto público, apolítico y oficial, (para informar a todos los ciudadanos), me parece estupendo la visita y que se nos hubiera invitado a todos los vecinos al acto y a Marisa (como representante municipal que es) ¿no? Pero, si como ha quedado demostrado, la verdadera y única intención era hacer un acto para hacer propaganda política del PSOE y “alabar los logros socialistas”, me parece que cómo propuso Marisa, hubiera sido más acertado y más correcto convocarlo como “acto político” y no como “acto público”. Eso si son “tretas y maniobras oscuras” y, desde mi punto de vista, lo que es mucho más grave, un claro abuso y utilización de cargos o instituciones públicas con fines partidistas. Creo que debe quedar claro que Marisa no se opuso en ningún momento a la celebración del acto, se ofreció incluso a acompañar a la Delegada en su visita y lo que sí pidió fue información y transparencia sobre el acto y su finalidad. Cosa que Mª José Andrada y la Delegada, negaron y no dieron en ningún momento. ¿Lo que les moléstó realmente fue tener que dar explicaciones, porque no están acostumbradas a darlas?. A eso sí lo llamaría yo autoritarismo. ¿Por qué no lo organizaron en la sede local del PSOE? Además, ¿dió la Delegada “de Asuntos Sociales” alguna información sobre los trámites, gestión y el apoyo dados por su Administración a la Residencia de Ancianos de Villanueva y sobre la guardería infantil? Sinceramente creo que Marisa hizo bien. Ya está bien de que los gobernantes socialistas hagan y deshagan a su antojo, sin un mínimo de ética y mirando sólo por y para ellos y su partido y no por el bien de todos los ciudadanos que los eligen y a los que representan.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 3:26:00 p. m.

Lo que yo creo que le pasa al PSOE de Villanueva del Duque es que no soporta que Marisa haya ganado en dos ocasiones, las elecciones y la última, por mucho que les pese, por UNA AMPLIA MAYORIA ABSOLUTA. Y en vez de hacer una oposición constructiva y preocuparse por el desarrollo de Villanueva, lo único que han intentado es dañar, difamar y descalificar a Marisa de todas las maneras posibles, mediante la manipulación y la mentira. Dejan claro que lo único que intentan es llegar al poder a toda costa, en vez de trabajar por nuestro pueblo.
Con respecto a otras acusaciones como “los tics autoritarios de la Marisa” o que “parece que a la alcaldesa de Villanueva del Duque le molesta que el Partido Socialista vaya a los pueblos a explicar las políticas y los derechos y prestaciones sociales que les corresponden a los ciudadanos” y otras como que “pretende mantener en la ignorancia a sus ciudadanos”. Responder que pregunten cuál es la opinión mayoritaria de los vecinos del pueblo. Son acusaciones sencillamente ridículas y sin fundamento. ¿Por qué no dicen que, a pesar de la situación actual, Villanueva es uno de los pueblos de la comarca donde más ha bajado el paro? y eso sí que son datos reales, resultado de la gestión y el esfuerzo de todo el equipo de gobierno municipal, (y también de Marisa, por supuesto) y no rumores, ni chismorreos.
Sin embargo, por desgracia, todos conocemos y estamos sufriendo las consecuencias de las gestiones socialistas tanto a nivel comarcal, como provincial, regional, o estatal.
¡Por favor!, ¡Ya está bien de demagogia, manipulación, mentiras y palabrería vacía!
¡No todo vale! ¡Hay que respetar y jugar limpio!
¡Animo Marisa, sigue trabajando por el pueblo!

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 5:43:00 p. m.

Tic autoritario es el del que se gasta todo el dinero y no tiene ni para pagar a los trabajadores

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 7:24:00 p. m.

los del dedo estan cabreaos y ellos tambien lo hacian cuando estaban en el gobierno, una aclaracion la residencia es privada y la junta ya le da dinero en plazas y la guarderia es de educacion, me alegra que baje elparo pero sera por las politicas de la junta y gobierno , haber si para una cosa si es y para otra no.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 7:37:00 p. m.

Maria José Andrada solo sabe criticar a la alcaldesa, intenta ponerse a su altura, cuando se tiene que dar cuenta que a Maria Isabel la ha votado una amplia mayoría de su pueblo, mientras que ella, hasta ahora, no tiene ningún tipo de representación ni cargo municipal. Lo que no cuenta en sus "notas de prensa" (por llamar a éste montón de insultos algo), es que ella ha dirigido a medio pueblo una carta, anunciando que la Delegada de Igualdad realizaba unas charlas acompañada por : ¡ATENCIÓN! Nada más y dada menos que la “Secretaria de la Comisión Ejecutiva del Ayuntamiento”, es decir, que ella misma se ha auto-nombrado un cargo del Ayuntamiento sin haberse presentado jamás a unas elecciones. Y claro, no le ha gustado que la alcaldesa, con toda la razón del mundo, le haya llamado la atención por querer representar a lo que no representa, y si consentía que Maria Isabel Medina presidiera la mesa junto con la Delegada, ella tendría que sentarse en el público.

¡¡¡ Maria José, más humildad!!! Te han llenado la cabeza de pajaritos en tu Córdoba y en tu sede, pero la realidad de Villanueva del Duque es otra, y los “tics fascistas” los estás demostrando día a día con éste tipo de rabietas llenas de veneno, que difundes cuando te da la gana en los periódicos provinciales para desprestigiar a la alcaldesa de Villanueva del Duque, a la que el otro día intentaste suplantar inventándote un cargo municipal inexistente para ocupar la mesa de un acto, que aunque sabemos que lo organizas tú y tu partido, lo vendisteis como una visita de la Delegada Provincial de Igualdad.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 7:42:00 p. m.

Si yo fuera la alcaldesa de Villanueva del Duque le habría cerrado el salón municipal y que se hubieran ido a su sede.

PSOE=TRAMPOSOS

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 7:44:00 p. m.

MARISA versus DIARIO CÓRDOBA


¡¡¡AY, AY, AY, que se les ve el plumero demasiado a algunos...!!!

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 7:59:00 p. m.

Al que habla del dedo, decir que la residencia fue inaugurada un año antes por el último alcalde del PSOE en Vva, y el entonces delegado de asuntos sociales, y pusieron un cartelito de centro de día de la junta y sin haber aportado hasta entonces ni un duro. Hasta un año después no pudo ser inaugurado por las artífices verdaderas de eso, que han sido la congregación de monjas que lo dirige, que lo ha pagado, que se ha hipotecado hasta el cuello y que hasta hace muy pocos meses ( casi 8 años después de su apertura) desde la junta no se ha realizado ni una mínima aportación de dinero para plazas. Y las pocas en la actualidad, no son ni mucho menos las necesarias para que sea una residencia mínimamente rentable.

Y seguro que los del psoe no le han dicho a la delegada que en Vva no puede haber "igualdad" laboral cuando su Junta de Andalucía no aporta NI UN DURO tampoco a la GUARDERIA que el ayuntamiento ha hecho, y las mujeres tienen que dejar trabajos para quedarse en sus casas cuidando de sus niños. Por eso les incomodaría la alcaldesa, porque es mejor que no les arruinase sus actos.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 8:52:00 p. m.

A QUIEN LE INTERESE ... AQUI TIENE UNA JOYITA:

http://mariajoseandrada.blogspot.com/2008/10/el-ave-de-los-pedroches.html

Y CUANDO LO TRADUZCAN ME LO EXPLICAN ¿¿¿¿¿¿¿???????

¡QUÉ NIVEL!

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 9:00:00 p. m.

NO QUIERO SER PESADO PERO ES QUE DESCUBRIMIENTOS COMO ESTE NO SE HACEN TODOS LOS DIAS.

ESTA DESPUES DE 20 AÑOS NO SE ENTERA NI DEL NOMBRE DEL EXPRESIDENTE DE LA JUNTA: "EL COMPAÑERO CHAVEZ"

http://mariajoseandrada.blogspot.com/2009/04/gobierno-fuerte-y-renovado.html


Y SE QUEDA TAN PANCHA...

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 9:44:00 p. m.

Sólo 4 de los 18 comentarios están relacionados con la noticia. Es una buena muestra de la falta absoluta de respeto que demuestran hacia los implicados en ella -solienses, biblioteca y autor- y una total falta de educación y civismo. Si gritaran en la calle las tonterías que aquí gritan, sin venir a cuento en absoluto, tendrían puesta una camisa de fuerza.

Y creo, Antonio, que en los comentarios de solienses también estamos necesitando poner camisas de fuerza, porque cada día es más aburrido leer las tonterías de politiquillos de poca monta.

Sí, lo siento: me molesta esta total falta de educación.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 10:01:00 p. m.

Me da la sensación que estos de más arriba quieren optar al premio SOLIENSES. Han escrito dos novelas de caballería que vaya tela. Incluso he llegado a pensar que era uno mismo que se contestaba sus propias preguntas. Qué pestiño.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 10:34:00 p. m.

Tú lo has dicho ... politiquillos de poca monta.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 10:45:00 p. m.

No se de que se quejan algunos. Esto es SOLIENSES ni más ni menos. Y si no quieres leer tonterías porque te molesta, no entres en este tipo de foros, porque no creo que nadie te obligue.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 10:51:00 p. m.

A estos pogresistas les duele que ahora no nos callemos ni una,eh!!!Hemos aguantado mucho y hemos aceptado muchas criticas sin fundamento,pero ya no os aguantamos ni media;y el que no sepa aguantarlas ahora, que se busque otro sitio para leer o escribir.... PD:VERGUENZA ME DARIA DEFENDER LO QUE ESTA HACIENDO VUESTRO PARTIDO,TANTO A NIVEL NACIONAL,REGIONAL,PROVINCIAL,PERO A VOSOTROS ESO PARECE NO IMPORTAROS,O SI!!!

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 11:24:00 p. m.

Quien demuestra una falta total de educación y civismo son las personas que un día sí y otro no insultan a un alcalde elegido DEMOCRÁTICAMENTE, cuando le llaman “fascista” en los periódicos provinciales que les dan cancha. A ese tipo de gente no le pides una camisa de fuerza ¿verdad? Ni a los periodistas que reproducen los gritos de ése tipo de locos fanáticos para los que todo vale con tal de desprestigiar a quien más allá de ser una dictadora, está cumpliendo su deber como alcaldesa y está aguantando mucho más de lo que cualquiera podría. ¡Ánimo Marisa! Y gracias a Solienses por dejar libertad para contestar las “noticias” sesgadas que publica cierta prensa provincial, siempre sumisa a los mandatos de sus amos políticos.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 11:29:00 p. m.

la señora o señorita Andrada ya decia en su blog el 9 de Abril 2009 que habia crisis economica!!!!si lo leen sus jefes se la cargan.AH BUENO, QUE NO LA LEEN NI LOS SUYOS.

Anónimo | jueves, febrero 25, 2010 11:33:00 p. m.

Animo MARISA DESDE AÑORA!!

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 9:26:00 a. m.

Je, je como Griñán y Antonio Merino habían dicho que la ultraderecha había tomado Internet pues ahora la ultraizquierda está reconquistando terreno:

http://pozoblancolibre.blogspot.com

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 10:00:00 a. m.

Unos imitadores mediocres de plazapublica. Ahora se podrá comprobar lo que es realmente sectario... Estos a obedecer órdenes porque la internet y la TDT, según ellos la ha tomado la derecha ¿no?

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 6:11:00 p. m.

Pues el señor concejal de Pedroche más vale que se hubiera estado calladito, que allí fuimos a hablar del libro, no a escuchar propaganda política

Administrador | viernes, febrero 26, 2010 6:34:00 p. m.

Te había echado en falta... Me había dicho "ya mismo saltará ese, o esa, que tanto me quiere!", y mira aquí está. Pues nada, que te lo pases bien!

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 6:58:00 p. m.

No se confunda, debe haber más eses o esas, yo no tengo nada contra usted, pero su intervención sobró en ese acto.

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 9:23:00 p. m.

Soy el anónimo de las camisas de fuerza. Por si os interesa, politiquillos de poca monta, os he llamado maleducados, y lo reitero. Ni Solienses, ni la Biblioteca de Pozoblanco, ni Boves, merecen que los despreciéis con comentarios de politiqueo barato que no vienen a cuento. No tenéis vergüenza, aunque no voy a repetiroslo más, porque no os lo merecéis.

Sólo, por alusiones, esta aclaración: me interesa la política, pero ni milito ni apoyo sin crítica a ningún partido, ni he votado siempre al mismo. En contra de lo que supongo de vosotros, ninguno me ha dado de comer. No conozco demasiado el Ayuntamiento de Villanueva del Duque, aunque cuando he escuchado a la alcaldesa, me parece una persona agradable, sobre todo por el interés que pone en su pueblo. Y algunas de las iniciativas culturales, una de ellas relacionada con una entrega del premio solienses, que es el tema de esta entrada, muy digna. En este y en otros actos culturales he visto siempre a gente con ganas de trabajar por su pueblo, y de hacer las cosas lo mejor que saben y con todo el esfuerzo que pueden. ¿Que no aciertan en todo? Por supuesto. ¿Que si yo fuera de Villanueva los votaría? Pues no lo sé, porque sin duda estaría más informado sobre toda su labor política. Pero ni a ellos ni a sus rivales políticos los estáis ayudando con este cobarde (por la espalda, sin dar la cara) ejercicio de navajeo que no os interesa más que a vosotros. Tú más, tú más, tú tonto, posandaketú. Qué nivel. Qué tropa.

A mí, sólo me molesta. Especialmente porque en un blog (que no foro) como éste, me interesan las noticias y las opiniones culturales, y el gran éxito de esta nueva iniciativa de la Biblioteca de Pozoblanco, y los comentarios sobre el abrumador porcentaje de mujeres, son cuestiones interesantes, no como vuestra defensa sin argumentos de poltronas en las que la mayoría ni estamos ni queremos estar.

No os volveré a pedir respeto, educación ni vergüenza, no os preocupéis por eso.

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 10:09:00 p. m.

A veces, solo algunas veces, es necesario hablar con claridad. Aquí se han expresado ciertas personas, unas reproduciendo la nota de prensa insultante de la presidenta del PSOE de Vva del Duque hacia la actual alcaldesa, y otros haciendo su valoración más o menos acertada a dicho conjunto de insultos. Igual que usted hace ahora, cada cual habla de lo que le parece o cree que debe hablar.

Por otro lado, es cierto que los periódicos provinciales, y los periodistas como A. Manuel Caballero, están cayendo muy bajo con publicaciones de insultos puros y duros de una persona cualquiera, hacia ciertos cargos, en este caso la alcaldesa de un pueblo. Así que si los componentes de ciertos partidos y los periodistas que los corean toman actitudes radicales como ésta, no le extrañe a gente como usted (sí, el de la camisa de fuerza y los insultos de politiquillos de poca monta) que cualquiera hable en el tono que le dé la gana, y más cuando se hace en un sitio en el que no se pide identificación a nadie, incluido a usted.

Y por último, valorar muy positivamente la intervención de la alcaldesa, que es la que ha sido agredida verbalmente y sin ningún tipo de pudor por parte del PSOE, por la lección de saber estar que ha transmitido hoy por la emisora de su pueblo, RadioGuia, explicando con total claridad el incidente ocurrido, exponiendo su postura y dejando claro que no va a entrar en el juego de las descalificaciones personales que el PSOE de su pueblo ha iniciado.

Por cierto, para pedir educación y respeto, también hay que demostrarlo.

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 10:21:00 p. m.

Si Solienses solo fuera cultura, nadie hablaría aquí de política. Bienvenido cualquier foro en que la libertad de expresión, desde el respeto, es admitida.

En mi opinión lo de Diario Córdoba vergonzoso, es decir: en la línea que imprimen sus redactores actuales.

Cuervo | viernes, febrero 26, 2010 10:31:00 p. m.

GRACIAS (con mayúsculas) Sr. Antonio, por permitir que nos expresemos en libertad y sin censura.

GRACIAS por el trabajo que realiza. Si usted no hubiera "inventado" SOLIENSES, habría que invertalo.

Sinceramente, GRACIAS.

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 10:53:00 p. m.

tu HAS VOTADO SIEMPRE AL MISMO Y LO SEGUIRAS VOTANDO,tu NO ENGAÑAS A NADIE. Y POR QUE, tu NO DAS LA CARA?tu NECESITAS CAMISA Y CHAQUETA DE FUERZA

Anónimo | viernes, febrero 26, 2010 11:32:00 p. m.

Ya que ha salido el tema del Diario Córdoba, no todos sus redactores escriben en el sentido que aquí se cuenta. Pongo por ejemplo a la redactora que escribe lo noticiable en Pozoblanco. Se le ve el plumero en muchos artículos y sutilmente siempre mete pullitas en el mismo sentido y capotazos en el contrario.

Anónimo | sábado, febrero 27, 2010 12:12:00 a. m.

"Por otro lado, es cierto que los periódicos provinciales, y los periodistas , están cayendo muy bajo con publicaciones de insultos puros y duros de una persona cualquiera, hacia ciertos cargos"

Eso mismo pensé cuando vi que hoy se hacían eco los periódicos de la sonrojante rueda de prensa de ayer que dieron los dos palet..., digo concejales del PP de Alcaracejos. Berlanga puro.

Anónimo | sábado, febrero 27, 2010 10:29:00 a. m.

Pero ninguno de los concejales del PP de Alcaracejos han insultado a nadie, ni el periódico reproduce ningún insulto como se lanzan a la alcaldesa de Villanueva. Además, tú eres el primero que está insultando a dos concejales de Alcaracejos, supongo que por el mero hecho de representar a los votantes del PP de su pueblo, porque seguramente que tú eres bastante más PALETO de lo que a ellos los estás acusando. Personas jóvenes, preparadas y VALIENTES como Encarni y Miguel Ángel es lo que estos pueblos necesitan, a pesar de que gentuza como tú se atreva a llamar paletos a quien quiere saber qué se cuece en su ayuntamiento, teóricamente democrático. ¿Eso es una actitud de película de Berlanga? La democracia y los derechos son para TODOS, incluidos los paletos de los Pedroches que votan al PP ¡Y A MUCHA HONRA! ¡FALTARÍA MÁS!

Anónimo | sábado, febrero 27, 2010 11:10:00 a. m.

Si los concejales del PP de Alcaracejos son paletos, el Alcalde y su "clá" de concejales y concejalas son Prehistóricos

Anónimo | sábado, febrero 27, 2010 11:13:00 a. m.

Me comentaban el otro día que algún/a concejal/a del PSOE del Valle trabajaban en la Mancomunidad, digo yo porque no se restringe, al igual que en los aytos., que ningún cargo político de la entidad pueda trabajar en ella, así no habría estos abusos. Al fin y al cabo la mancomunidad es una representación de todos los aytos y debería tener las mismas restricciones.

Anónimo | sábado, febrero 27, 2010 11:45:00 a. m.

El PP denuncia el partidismo de los Delegados de la Junta en Córdoba, que usan su cargo público para actos políticos del PSOE
-------------
La Delegada de Igualdad y Bienestar Social participó en
un mitin del PSOE en Villanueva del Duque, diciendo que
a partir de las 20 horas está fuera de su horario laboral
--------------

26 feb´10.- El Partido Popular de Córdoba quiere denunciar el partidismo y la doble moral de los delegados y consejeros del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, que usan su cargo público para anunciarse y participar en mítines y actos políticos exclusivos del PSOE.
Esto ha sucedido recientemente en un acto público convocado en la localidad de Villanueva del Duque, donde el Partido Socialista local convocó un acto público para informar sobre la Ley de Dependencia, en el que intervino la Delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, como se puede comprobar en las invitaciones a esta charla que han circulado por este municipio.
Tanto el PSOE local de Villanueva del Duque como la Delegada impidieron que la Alcaldesa de esta localidad, Isabel Medina, participara en este acto público, en el que al ser convocada una Delegada del Gobierno de todos los andaluces y cordobeses, es un acto público, que además se desarrollaba en un salón municipal que la propia Alcaldesa puso a disposición de Partido Socialista para celebrar este acto.
La justificación que dieron tanto el PSOE de Villanueva del Duque, como la Delegada de Igualdad fue que “…ella es socialista y que a partir de las 20 horas, en su tiempo libre y fuera de su horario laboral, puede ir a donde quiera”.
Para el Partido Popular, resulta muy curioso que una delegada participe en un acto público, anunciándose precisamente como Delegada de Igualdad y organizado por el PSOE, y donde la Alcaldesa popular ha tenido vetada la participación, y luego diga que lo hace en su tiempo libre. Este veto a la Alcaldesa de Villanueva del Duque supone una afrenta a todo el pueblo que ella representa, y a la Institución Municipal que no puedo ni asistir ni participar en un acto en el que participaba un miembro del Gobierno de la Junta.
Por esto, el Partido Popular en el Parlamento Andaluz preguntará al Gobierno de la comunidad autónoma que informe de cuál es el horario laboral de los consejeros y delegados de la Junta porque parece ser que a partir de las ocho de la tarde dejan de ser responsables del gobierno de Andalucía para ser simplemente afiliados al PSOE.
Es impresentable que los consejeros y delegados de la Junta se estén dedicando a asistir a mítines políticos del PSOE en vez de resolver los problemas de los cordobeses y de trabajar por los intereses de todos los andaluces, sobretodo en lo momentos difíciles de grave crisis económico y social que estamos padeciendo en nuestra tierra. Esto es una muestra más del abuso que el Partido Socialista hace las instituciones públicas, fruto de la mentalidad cortijera que tienen después de 25 años de gobierno socialista subidos en el coche oficial.
Así mismo, el Partido Popular de Córdoba ha advertido del peligro de manipulación y el uso partidista que el gobierno socialista está haciendo de los ciudadanos, que interesados en la ley de dependencia y otras normativas de vital importancia, se ven inmersos sin saberlo en campañas políticas socialistas y mítines partidistas.

Anónimo | sábado, febrero 27, 2010 11:55:00 a. m.

La pena es que Zapatero no fuera presindente solo hasta las 20h, así el desastre sería menor.

Anónimo | sábado, febrero 27, 2010 2:43:00 p. m.

Amigo Pedro:

Esta vez no era yo el del comentario, lo siento.

Por cierto, ¿ crees que os será fácil justificar desde el ayuntamiento que, con la que está cayendo, os gastéis 417.000 € (casi 80 "minolles" de pesetas ) en el campo de fútbol ?

¿ Cuanto aporta el ayuntamiento a este desproposito ?

Gracias