Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Encuentro de la gente de la cultura


De izquierda a derecha, Francisco Onieva, María Jesús Sánchez, Juana Castro, Pedro Tébar, Rafaela Redondo, Mª Antonia Rodríguez, Fidela Mª Pozuelo y Nemesio Rubio.

La entrega del Premio Solienses 2010 fue, ante todo, un encuentro de las personas inquietas por la cultura en Los Pedroches. La nómina de los autores participantes en el libro La puerta de los sueños ya garantizaba un alto nivel. Allí estuvieron Juan Bosco Castilla, Juana Castro, Francisco Onieva, Rafaela Redondo, Mª Antonia Rodríguez, Félix Ruiz Cardador, Manuel Salas, María Jesús Sánchez Raya y Pedro Tébar por parte de los escritores y Rafael Muñoz Escribano, Fidela Mª Pozuelo Torrico, Domi Calero, Nemesio Rubio, Paquita Alcaraz, Mª Jesús Bautista, Inmaculada Ortiz de Galisteo, Antonio Arévalo, Teresa León, J. Javier Redondo y Catalina Calero por parte de los ilustradores. También nos acompañó Juan José Pérez Zarco, autor del libro A destiempo, candidato en esta edición del Premio Solienses.

De otros ámbitos de la cultura en Los Pedroches acudieron varios responsables de museos comarcales: Francisco Godoy, del Museo del Pastor de Villaralto, Juan Bautista Carpio, del Museo Prasa Torrecampo, y Silverio Gutiérrez, del Museo Municipal de Historia de Villanueva de Córdoba. Tampoco faltaron miembros de asociaciones culturales y sociales comarcales como Piedra y Cal, Aliara, Ofiarpe o Que pare el tren en Los Pedroches, una nutrida delegación de Prode, así como representantes de diversas empresas comerciales que, de un modo u otro, estaban implicadas en el acto: Belloterra, Imprenta Castro, San Pancracio, jamóndelospedroches.com o Librería La Fragata.

Del mundo de la política también asistió una nutrida representación: Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Baldomero García, alcalde de Pozoblanco, Asunción Redondo, concejala de Biblioteca de Pozoblanco, Julio López, concejal de Cultura de Villanueva del Duque, Pedro de la Fuente, concejal de Turismo y Patrimonio de Pedroche, y Serafín Pedraza, concejal de Pozoblanco, entre otros.


Baldomero García y Juan Bautista Carpio.


Serafín Pedraza y Daría Romero.


Pedro Tébar, Teo López y Mª Antonia Rodríguez.


Del jamón de Belloterra no quedó ni una loncha.


Vista general del público asistente.

9 comentarios :

Anónimo | martes, marzo 23, 2010 3:40:00 p. m.

Se echó en falta a Alejandro L. Andrada, técnico de cultura de la Mancomunidad y tambien autor del libro premiado, ¿tan ocupado está con sus promociones que no tiene tiempo para la gente de su tierra?

Anónimo | martes, marzo 23, 2010 5:14:00 p. m.

Antonio, al lado de Nemesio Rubio está la pintora Fidela Mª Pozuelo y no Inmaculada Ortiz de Galisteo.
¡Enhorabuena a todos!

Anónimo | martes, marzo 23, 2010 6:01:00 p. m.

Antes de hablar ¿ alguien ha pensado que pudo estar malo o tener cualquier otro compromiso personal o profesional ?

Digo yo ............

Anónimo | martes, marzo 23, 2010 10:46:00 p. m.

...en un "puzzle" todas las piezas somos igual de importantes.

Anónimo | miércoles, marzo 24, 2010 7:34:00 a. m.

hay que ver lo que os gusta la polemica, yo me preocupo por ir yo y no por quien no va.

Anónimo | miércoles, marzo 24, 2010 10:05:00 a. m.

Sí que en un puzzle todas las piezas son importantes, pero también hay que reconocer, que hasta en las piezas de los puzzles hay categorías. Las hay de la orilla, que valen para rellenar y perfilar y que si falta alguna, incluso se puede ver el efecto general. No se nota tanto su ausencia . Ahora, que si son del centro, como falte alguna, canta tela y hasta podemos dejar lisiado a algún personaje de la imagen o qué se yo ...

Antonio | miércoles, marzo 24, 2010 10:15:00 a. m.

Gracias por el aviso. Ya está corregido el error.

Anónimo | jueves, marzo 25, 2010 2:12:00 p. m.

El valor de las piezas es todo el mismo. Además, el supuesto valor que algunos dicen no lo da el llamarse tal o cual sino la calidad del relato que cada uno ha presentado. No hay nombres imprescindibles; hay cuentos buenos y más buenos.

Anónimo | viernes, marzo 26, 2010 9:37:00 a. m.

Anónimo de las 2:12: en este caso no estamos hablando de calidades literarias, que eso sería otro tema a tratar, sino de la importancia de las asistencias y ausencias a un acto como el que nos ocupa, en el cual, el valor de cada pieza dependerá del objetivo que se haya marcado, al convocar esta clase de actos.

Publicar un comentario