Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pacto

Y, ahora, volvamos a lo que realmente importa: la cultura en Los Pedroches.

12 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 04, 2010 2:49:00 p. m.

Antonio mucha suerte para tu conferencia de esta tarde.

Anónimo | martes, mayo 04, 2010 7:05:00 p. m.

Has escogido la mejor opción.

Anónimo | martes, mayo 04, 2010 7:15:00 p. m.

Antonio ¿Te acuerdas del Colectivo Cultural el Cajilón y lo que hacíais para potenciar la fiesta de la Cruz, entregando vuestros propios premios a la generosidad y simpatía de las cruceras, a la mejor cruz, etc...en momentos en los que la fiesta decaía?
¡Y que luego digan algunos...!

Anónimo | miércoles, mayo 05, 2010 10:04:00 a. m.

¿Qué pacto?

Anónimo | miércoles, mayo 05, 2010 1:40:00 p. m.

Antonio:
Tu artículo del otro día con lo de la tarjeta de visita, me sorprendió que fuese suprimido. Creo que el tiempo que te llevo leyendo, unos 2 años aproximadamente, no advertí que suprimieras alguno de tus artículos despues de sacarlo a debate.
Pero bueno, diste al dia siguiente unas explicaciones que me parecieron razonables y respetables del por qué de su desaparición, y en definitiva, tu eres el propietario y moderador del blog, por lo que puedes hacer con el lo que creas oportuno.
Pero lo que ha ocurrido con tu artículo sobre el texto que firma el Alcalde de Añora, aparecido en la revista de la cruz, la verdad es que me ya llamado poderosamente la atención. No solo ha desaparecido, sino que creo que al menos deberias habernos dado a tus lectores, no una explicación, sino al menos una aclaración sobre el motivo de lo ocurrido, ya que esto de "Pacto", se puede dar a muchas interpretaciones.
Solienses es uno de los pocos, por no decir el único foro en el que se debate de forma abierta lo que ocurre en la Comarca de Los Pedroches, y como no en Añora.
Es uno de los pocos, por no decir el único lugar en el que la gente de Añóra puede decir (aunque de forma anónima, por el consabido temor a las represalias) lo que de verdad se cuece dentro y fuera de su corti.. perdón, Ayuntamiento.
Tu has considerado oportuno lanzar a debate en "tu foro", pagado y gestionado por ti mismo como dueño, si una revista como la de La Cruz, cuya finalidad tiene que ser la de enardecer y valorar dicha fiesta, así como a las personas que desinteresadamente y año tras año, colaboran y trabajan en ella, puede o debe ser usada por un político para sacar a la luz sus desavenencias particulares con o hacia un foro, como si de una rabieta de niño pequeño se tratase.
Este señor, por llamarlo de alguna manera, lo que tenia que haber hecho es dirigirse a "tu foro", como tantas veces lo hace de forma anónima, y realizar la réplica que considerase oportuna, con su nombre y apellido, como lo haces tu, y aclarar lo que considere oportuno.
Pero lo ha hecho, como ya sabemos, donde ya sabemos, y a eso se debia tu artículo, o así lo he entendido yo.
Ahora me pregunto: ¿qué ha ocurrido para que hayas suprimido el articulo? A mi me parece poco serio, la verdad.
Si no tienes nada que temer, no tendrias por qué haberlo suprimido.
No deja de ser una opinión tuya la que exponias en el, rebatible por los lectores y por el propio interesado, como otros tantos post que siembran tu blog.
¿miedo? ¿amenaza? ¿equivocación?. Yo creo que nos merecemos una aclaración. No quiero ni pensar que tu tambien estés sucumbiendo a las presiones, igual que otros tantos noriegos.

Anónimo | miércoles, mayo 05, 2010 4:03:00 p. m.

Antonio te considero una persona valiente que escribes lo que pensamos muchos, pero no nos atrevemos a decirlo por miedo por que sabemos como se las gastas el señor.

Anónimo | miércoles, mayo 05, 2010 6:10:00 p. m.

Por lo que parece, hay miedo a expresar las opiniones contrarias a las del alcalde en Añora. Es una pena de después de tanto tiempo y de tan larga lucha para que podamos disfrutar de una libertad de expresión indispensable en una sociedad moderna, Añora pase por una cosa así.
Y me consta que es verdad porque la gente tiene miedo a despertar las iras del alcalde y se abstienen de participar en cosas por ese miedo.
¿Sabe el PP de Córdoba, dirigido por una persona joven y dialogante como Nieto cómo se las gasta Bartolomé Madrid? Pues más vale que indaguen porque un día se le puede ir la mano y pasarse más de lo que ya se pasa.

Anónimo | miércoles, mayo 05, 2010 6:27:00 p. m.

Querido Antonio: es la primera vez que entro en la página y después de navegar sobre ella, he podido deducir que mezclas personalmente politica con religión. ¡Que lastima! con la buena labor que podrias realizar, si supieras dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios con lo que es de Dios.

Anónimo | miércoles, mayo 05, 2010 10:09:00 p. m.

¿Libremente? Algún día, publicaré los artículos suprimidos de este "foro de libertad". Eso sí. Lo haré firmado y bien firmado. A lo mejor luego se sorprende usted de quién fue el que escribió lo que con tanta asiduidad ha omitido, quizás, no lo sé, porque esgrmimía argumentos para los cuales ni para usted, ni para este su foro era favorable publicar. Acompañando a los artículos, irán las pruebas feacientes de lo que le cuento a usted en los artículos NO PUBLICADOS (entre ellos, la verdad sobre el "pacto").

Que le aproveche el "foro de libertad" a usted y a los que les permite escribir. Cada vez dudo más de su "valentía".

Buenas noches.

Anónimo | miércoles, mayo 05, 2010 11:23:00 p. m.

¿Miedo? ¿Presiones? Sinceramente, no me lo creo. Cuando alguien dice la verdad y lleva la razón no tiene por qué tener miedo a hablar de nadie. Ahora que, cuando se dicen cosas que no son ciertas ... es posible que se tema. En todo caso, no creo que Añora precisamente, teniendo a Solienses como el mejor referente para "hablar" de lo que le de la gana a cada noriego que lo intente, incluso anónimamente, sea un pueblo en el que nadie calle por miedo. Insisto, no me creo que nadie ponga esparadrapo a los noriegos, y mucho menos un alcalde con el poco respeto que se tiene hoy en día a la figura de cualquier político.

Anónimo | jueves, mayo 06, 2010 11:10:00 a. m.

Unos días sin entrar en Solienses y estoy perdida, no sé qué es lo que ha pasado. Aunque como buena seguidora de este blog, algo intuyo. Yo pienso, y ya me gustaría a mí firmar esto con nombre y apellidos, que un alcalde al que sus vecinos le tengan miedo, es un mal alcalde. Un alcalde gobierna para todo un pueblo y su labor principal, según mi opinión, es la de moderador entre sus vecinos, más aún, en un pueblo pequeño como es el nuestro. Pero también pienso que faltan apoyos hacía las personas que a cara descubierta deciden tímidamente decir lo que piensan, y lejos de encontrar apoyo, de otras personas que con opiniones parecidas prefieren no implicarse, encuentran silencio. Y los silencios duelen porque siempre vienen de los tuyos.

“Primero se llevaron a los judíos...
pero como yo no era judío, no me importó. [...]
Luego se llevaron a los...”

Anónimo | jueves, mayo 06, 2010 12:48:00 p. m.

Leyendo este blog y estos comentarios, sin saber en absoluto de lo que van (porque estoy descocntextualizado totalmente), perece como si estuvieramos en la España de hace sesenta años: miedo, falta de libertad de expresión, represalias. Pero de que lugar estamos hablando...Vivimos en el s. XXI, en un país democrático y con libertad de expresión, con un sistema judicial y un Estado de Derecho. Con lo que oigo, simplemente, se me ponen la piel de gallina y me entra angustia. Como sea verdad lo que se dice es para que salga en la prensa nacional.

Publicar un comentario