Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todas las fotos de las III Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

y
Crónica de las III Olimpiadas
.
.
Todas las fotos (c) Solienses

36 comentarios :

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 9:54:00 a. m.

Sr. responsable del blog:

Sé que este post lo va a publicar porque no va en contra de usted y para que vea que al césar lo que es del césar.

Como siempre, las Olimpiadas han sido un exito y felicito al Ayuntamiento de Añora y a todas las entidades colaboradoras por la organización de estas jornadas.

Lo que ya no me parece tan bien, es la actitud de los voluntarios y voluntarias que "organizan" el trabajo y dan o quitan los puntos a los equipos.

En la inauguración, por cierto espectacular, el señor alcalde se congratuló y felicitó a los voluntarios que habían organizado las Olimpiadas, dando por hecho todo el mundo que se refería a los y las portadores de las camisetas rojas. Esto no era del todo cierto, porque los únicos que hasta ahora se habían partido la espalda eran los alumnos y alumnas de la escuela taller y el personal del ayuntamiento y Guadalinfo. PARA ELLOS Y ELLAS MIS FELICITACIONES.

Pues bien, esta gente, me refiero a los "voluntarios y voluntarias" son siempre los mismos. En su mayoría gente muy allegada al ayuntamiento y que siempre vemos tras, antes o durante la organización de algún evento del ayuntamiento reunidos en torno a una mesa y que, siento mucho meter a todos en el mismo saco, no sienten lo que están haciendo.

El año pasado se criticó mucho que hubiera ganado un equipo de fuera de Añora por la mala puntuación de los árbitros. Este año, la gente que ha participado de otros pueblos, se va con mal sabor de boca por justamente lo contrario.

Si me piden mi opinión, creo que ambos tienen razón. Durante la celebración de los juegos, todos los espectadores podíamos ver como los jueces se inclinaban hacia un lado de la balanza o a otro en función de criterios personales o subjetivos. ¡OJO! Nunca hablaré de tongo, repito ¡NUNCA!. Lo que si critico es la ausencia de criterio objetivo. Eso es lo que critico. Esto demuestra poco interés por parte de los jueces y/o voluntarios.

Arbitrar una contienda es algo más que pasearse como pavos y "pavas" reales con una camiseta por el pueblo o celebrarlo con los compañeros después de haber cumplido. En estos juegos hay mucha competitividad y es DEBER de los jueces que eso no degenere en mala rivalidad y juego desleal. Son necesarias reuniones de coordinación, estar la 100%, conocer las reglas y ser imparcial en todo momento.

Reitero mis felicitaciones al ayuntamiento HOMBRES Y MUJERES QUE meses antes ha estado trabajando por el éxito de este evento y le doy un cero a los voluntarios y voluntarias que se han paseado este fin de semana por Añora.

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 12:13:00 p. m.

Anónimo de las 9:53:

Es usted un/una SINVERGÜENZA y además debe tener muy mala sangre.

Soy uno de esos pavos reales rojos que se ha paseado este fin de semana por Añora. Lo de rojo, a parte de por la camiseta, tambien se podria aplicar al estado de mi cara, brazos, piernas y cuello.

LLevo manteniendo reuniones más o menos periódicas desde hace 3 meses, donde debatimos que es lo mejor para las Olimpiadas: localización y distribución de las pistas, normativa, horarios, ... Evidentemente podemos equivocarnos, igual que todo el mundo.

Los dias previos a las Olimpiadas fui al recinto ferial cuando terminé mi trabajo para ayudar a montar la tela de la pantalla, cargar y descargar más de 100 vallas con sus bloques de ormigón y montar las pistas de a piola y el matar.

Durante la inauguración (tambien organizada por voluntarios) me emocioné igual que usted.

El sábado estuve de 09:00 a 01:00 de prueba en prueba. No fui a la piscina.

He escuchado las voces, incluso los insultos de los participantes que no respetaban el criterio. Ví como una de mis compañeras estuvo a punto de llorar. He sentido el machísmo de algunos participantes intentando intimidar a las mujeres de la organización principalmente.

Esos participantes, por suerte la gran minoría, que sólo quieren ganar e intentan contínuamente hacer trampas y presionar a los jueces. ¡¡Eso si que es juego desleal!! Esos que no se salen de la pista del matar ni cuando un arbitro le ha repetido 5 veces que le ha dado el balón; el que jura que no ha pisado la linea del pañuelo a pesar de que con la tensión es imposible saberlo; el que piensa que ha ganado una prueba y luego se queja de que tiene menos puntos porque desconoce el sistema de puntuación, bonificaciones, penañizaciónes, etc....

Le recuerdo que son juegos tradicionales, que nunca han tenido reglamento y que es muy difícil hacerlo. Puede que haya jueces que apliquen criterios diferentes, pero nunca será a mala idea o por favorecer a nadie, sino porque intenta hacer lo que cree mejor.

En la entrega de premios y el domingo por la tarde me saludó mucha gente de los equipos, especialmente la gente de fuera. El equipo de Los Montillanos me pidió la inscripción para el año que viene.

"La confianza da asco" y por eso son los equipos locales los más conflictivos, porque los demás protestan en el momento, para luego te dandarte la palmadita en la espalda como si nada hubiese pasado y no están todo el fin de semana mirándote como si fueses un criminal. Asi que no me digas que los equipos de fuera se van descontentos. Además, si segun tu siempre ha sido igual ¿Porqué cada vez hay más equipos? ¿Porqué repiten?

He sufrido mucha tensión, incluso con mis propios compañeros porque va todo a contrarreloj y hemos tenido casi 500 participantes. Tenemos que bregar tambien con la gran cantidad de público en cada prueba. La gente del camión no ha parado de dar portes gastando gasolina que luego no cobran.

Despues de todo esto ¿No tengo derecho a celebrarlo con mis compañero/as al terminar?

A pesar de todo, estoy y estaré aquí porque quiero. El que no esta es porque no le da la gana y no porque no sea "allegado" al ayunamiento. Somos siempre practicamente los mismos aunque abiertos a todo el mundo, esos que hacen posibles las Olimpiadas, porque sin este equipo no habría nada.

Muy diferente es lo de la escuela taller, que han dedicado a Olimpiadas 3 o 4 días y además con horario definido y cobrando un sueldo, asi que estas muy equivocado/a.

Yo no he ganado un solo euro.

Por todo esto te invito a meterne en la organización el año que viene, para poder sufrir y disfrutar de lado de los valuntarios/as. Tal vez cambie bastante tu equivocada opinión.

Por último invito al moderador de este blog que enmiende el error de publicar este malintencionado comentario y nos exprese su opinión, que espero sea distinta.

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 2:21:00 p. m.

Los de la escuela taller de turismo sólo han hecho la pizarra de las puntuaciones. Deberian haberse implicado más.

Los de albañilerian han hecho algo más (montado la carpa y casetas, pi ntado el campo de futbol,...)

Tanto unos como otros cobran un sueldo y tienen hora de salida.

No se a qué viene el primer anónimo porque no tiene la más ligera idea.

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 2:47:00 p. m.

desde la escuela taller no queremos un merito que NO nos corresponde. nosotros solo hacemos nuestro trabajo Y COBRAMOS POR ELLO. son los voluntarios la clave del exito y ese articulo es mentira y no puede HABER SIDO escrito por ningun noriego.no puedo creerlo. gracias a antonio por el reportaje de fotos.

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 2:48:00 p. m.

Esto es ya lo que nos faltaba.!otra puntillita!Soy otra roja pava real y añadiría, ronca y dolorida. Ayer después de la clausura y de recoger me fui a casa a descansar ya que no tenía fuerzas ni para festejar y ,pese a quien le pese, el éxito de estas olimpiadas. Al anónimo primero le invito a que se una al grupo de pavos y no hable como se dice en mi pueblo “como los peos de la Gregoria”, voluntario es el que quiere, no se le pide a nadie su filiación política, solo ganas y de hecho este año hemos estado escasos entrando gente hasta casi última hora porque no dábamos a basto. Yo he participado en las olimpiadas desde los dos lados , organización y participante y le puedo decir sr anónimo que el trabajo de la organización no es solo el lucir una camiseta. Como dice mi compañero llevamos muchos meses con reuniones casi diarias para confeccionar normativa, hacer las pruebas, practicarlas, distribución de pruebas, encuadernación de normativas, quitando hilo a carretes y liando cintas , etc, etc, etc……….. Los del taller de empleo solo nos han ayudado a montar los últimos días, pero cuando llegaba su hora se iban.
Respecto a la polémica siempre la ha habido y siempre la habrá. Los de fuera creen que favorecemos a los locales y los locales a los de fuera, aunque ya que casi nos conocemos todos sabemos que casi siempre son los mismos, los más competitivos que olvidan que estas olimpiadas ante todo son lúdicas y que nosotros los de la organización no somos profesionales.
Le digo que no muchos aguantarían la presión a la que nos vemos sometidos, llamándonos de todo e incluso cuando están muy caldeados los ánimos tememos que a alguno se le valla la mano. Hay algunos que el día del matar se negaron a seguir arbitrando, debido a la presión a la que le sometieron. ¿A eso sr anónimo no tiene nada que decir?.
A pesar de todo fueron muchos más los que nos felicitaron y también los hubo que nos pidieron perdón por perder un poco los estribos.
Y desde aquí quiero felicitar a algunos equipos por su deportividad y por ver las OORR como lo que son: Pasar unos días de convivencia, conocer gente y pasárselo bien. Han dado ejemplo los grupos formados por los más jóvenes (Los 18 principales, Los jornaleros del barbecho, Los quintos …..) y como no Los montillanos y el grupo de Dos torres “los tocadepelotas”

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 2:59:00 p. m.

Soy de la organización de la olimpiadas y me siento orgulloso de lucir la camiseta ¿porque no? Todo lo que ha pasado este fin de semana es gracias a nosotros con nuestros aciertos y nuestros errores!!!

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 4:04:00 p. m.

Los pavitos también pueden cobrar. Lo que pasa es que a lo mejor pueden hacerlo en especies: comiditas, bonos de piscina para el verano, etc, vamos, digo yo... Ser voluntario es ser voluntario, ¿no? Y el primer anónimo no ha hablado nada de filiaciones políticas. Eso lo hace el anónimo defensor.
Además, el primer anónimo no dice nada de que los de la escuela no tengan que cobrar, ¿no? Sólo se lo agradece. La verdad es que yo he visto a los de la escuela poner la carpa a pleno sol todos estos días y las tablitas están muy bien hechas. Además, ellos habrán hecho lo que les han mandado, ¿no?. ¿Eso no es digno de agradecer? ¿No es la clave del éxito que cada uno haga lo que debe hacer? Pero lo que sí es verdad es que ser voluntario es ser voluntario y no serlo porque la gente te lo reconozca o te lo premien de alguna forma...
Muy mal detalle el del alcalde por no agradecer a todo el mundo y discriminar entre voluntarios y no voluntarios.

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 8:59:00 p. m.

Yo no soy ni de la organización ni del taller de empleo,pero no dejo de comprender,que la gente del taller de empleo estan cobrando su sueldo y no hay que agradecerles nada,estan para lo que les manden,sin embargo la gente de la organización son voluntarios que no cobran por su labor(por lo menos eso creemos)y aunque tengan errores y aciertos,que es muy de humanos creo que merecen algunas flores más que los del taller de empleo,que sinceramente no creo que merezcan ninguna,pues si han trabajado es por su sueldo,lo que me parece una barbaridad es que el primer anónimo solo felicite,a personas del taller de empleo diciendo que se han partido la espalda,cuando lo único que han hecho es cobrar por su trabajo.Hay una cosa en la que si estoy de acuerdo con el primer comentarista y es que ya estamos hartos de ver a las mismas personas en la organización y todos tan allegaditos al ayuntamiento a ver si para otra ocasión hay más variedad en esa organización que parece que estan escogidos a conciencia si hubiera más variedad creo que todos saldriamos ganando,y que no me digan que puede ser voluntario quien quiera porque esta oportunidad no se hace pública.Antonio a ti te quería felicitar de corazón pues las fotos que nos muestras en solienses son maravillosas,tu como siempre en primicia,en la página del ayuntamiento de Añora hasta la fecha sin poner.

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 11:45:00 p. m.

No soy noriego pero ojalá mi pueblo tuviera un grupo de voluntarios como lo tiene Añora. Así si se pueden hacer cosas. ¡FELICIDADES A ESE VOLUNTARIADO!!!

Anónimo | lunes, julio 05, 2010 11:51:00 p. m.

Para ser voluntario te tendrás tú que ofrecer ya que no van a ir a tu casa a buscarte. ¿Has ido al Ayto a preguntar o se lo has dicho a algún responsable? Casi con seguridad diría que no y estoy muy de acuerdo que los primeros voluntarios sean los mas cercanos al alcalde y concejales. Te recuerdo que hay voluntarios por ambos bandos.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 12:06:00 a. m.

Estos pavitos no cobran nada.Ni bonos piscina ni leches. Es todo lo contrario,gastando gasolina, movil, etc. Se merecen lo mejor y no creo que invitarlos a comer como se hace con todos los equipos sea para tanto.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 12:43:00 a. m.

No se si alguien se ha fijado que este año habia bastante gente nueva entre los voluntarios, incluso gente joven sin ninguna intención política.

¿Acaso le ha dicho la Amparito a su hijo que no se le ocurra ayudar en las olimpiadas? NO, porque yo lo he visto colaborando bastante.

Lo de los voluntarios "allegados" al Ayuntamiento es muy gracioso. Yo no estoy en la organizacion porque prefiero estar en un equipo, pero que es lógico estén esther, sabino, kanka, natalia,... Porque precisamiente trabajan para el Ayuntamiento. ¿Qué tiene de malo? No creo yo que nunca hayan dicho a nadie que no puede estar en la organización.


Lo de la afiliación política siempre lo dicen los mismos, los que siempre sacan el mismo tema porque en realidad estan rabiosos de que Añora tenga este evento tan importante gracias a la excelente gestión municipal, a las instituciones que lo patrocinan, a los voluntarios y a los participantes.

Antonio, el reportaje que haces es fantástico. Tu tambien te has tenido que dar un buen curro y percibir el auténtico trabajo de los voluntarios.

Gracias-

Anónimo | martes, julio 06, 2010 12:47:00 a. m.

YA TE LO DIGO YO EL AÑO QUE VIENE SERAN LOS MISMOS VOLUNTARIOS PUES NADIE MAS SE PRESENTARA A TRABAJAR GRATIS...PA ESO HAY QUE NACER Y LOS QUE HAN ESCRITO EN CONTRA NO TIENEN FUERZA NI PA HUNDIR LA TECLAS DEL ORDENADOR. ANTONIO DEBERIAS QUITAR EL PRIMER COMENTARIO SI TE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD.YA QUE YO HE VISTO COMO TU DISFRUTABAS COMO EL QUE MAS DE LAS OLIMPIADAS TE HE ECHADO FOTOS Y SALES CON CARA DE ORGULLO, DE FELICIDAD Y DE EMOCION YA LAS COLGARE PARA QUE SE TE VEA, NO TRATES AHORA DE REFLEJAR LO CONTRARIO PERMITIENDO COMENTARIOS DE ESE TIPO.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 8:59:00 a. m.

M
Miren señores y señoras. Soy el primer ANÓNIMO, así que como soy anónimo podría ser noriego, noriega, uzbeko, uzbeka, el hijo de la amparito, de la organización, de la escuela taller, el alcalde o Don Pedro que ha vuelto a nuestro pueblo, pero soy Anónimo, así que ustedes pueden barruntar lo que quieran y dar a mi opinión el valor que quieran. Eso es lo que yo hago con los ANÓNIMOS que dicen ser de la escuela, de la organización o que no son o son noriegos.

Para empezar, yo no critico, ni criticaría jamás a las Olimpiadas celebradas durante tres años seguidos en Añora. Al revés, las ensalzo y las proclamo como una de las mejores actividades realizadas en favor de la promoción de nuestros pueblos, fomento de la camaradería, de la integración, de la valoración del esfuerzo de nuestras gentes y la recuperación de nuestras tradiciones.

Lo que critico, criticaré y me importa un rábano que me apoyen o no en mis opiniones el responsable del blog, el alcalde o cualquier "pavito" (me gusta la expresión...), es la sobra de jefes y la falta de indios. Sigo diciendo que la actitud de muchos de los colaboradoes (no digo voluntarios porque no lo son los que por algo lo hacen), su falta de trabajo, sus incoherencias a la hora de arbitrar, su chulería en algunos casos, sus modos de perdonavidas y sus recompensas finales, no están de acuerdo con la filosofía de este evento. No puede haber siempre críticas a los árbitros y a los colaboradores y quedarnos con los brazos cruzados. Si siempre se dan las mismas y únicas quejas en las Olimpiadas, será por algo. Por eso, lo que en MI OPINIÓN hace falta es ver cual de los colaboradores es voluntario y cual no, porque quizás de esa tontería dependa que el año que viene aumente la participación o decaiga, al poner en entredicho todos los años la valoración de las pruebas.

Por último, me reitero en la falta de poco tacto por parte del señor alcalde al no agradecer a todas y cada una de las personas que han TRABAJADO por el éxito de estas Olimpiadas. Los que se ven, son los pavitos, pero hay muchas, mucha más gente que de no haber sido por su trabajo, no se hubiesen celebrado estas ni otras Olimpiadas.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 10:03:00 a. m.

Aquí ya estamos con la,historia de siempre si alguien escribe algo con lo que no estamos de acuerdo,ya le estamos pidiendo al administrador del blog que lo quite,que poco aceptamos lo que piensan los demás.No voy a entrar a discutir si los voluntarios se merecen la palma o no, solo quiero hacer incapié,en que son muchas personas las que han comentado el tema de que los voluntarios sean siempre los mismos,Antonio felicidades por tus fotos, una maravilla,creo que lo que tu haces en solienses es la mejor publicidad de las olimpiadas.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 11:48:00 a. m.

Hola de nuevo:

Yo soy el SEGUNDO anónimo, el Pavo de la organización.

Me da igual que usted sea anónimo, lo único que me sigue quedando claro es que es usted un autentico SINVERGÜEZA y un cáncer para el pueblo de Añora.

Si quieres para el Año que viene contratamos a 25 personas de fuera de Añora para el fin de semana y le pagamos 100 € a cada uno.

¿Porqué no le preguntas a Luis Miguel los litros de gasolina gastados? ¿y porqué no le preguntas cuanto le ha costado el bono de la piscina? ¿Porqué no nos miras la cara quemada, las ampoyas de los pies y los cortes con las vallas?

¿No se merecen los voluntarios que se nos pague la comida del Domingo? ¡¡¡Por Dios que es la única gratificación que se nos ha dado tras un fin de semana de infarto!!!

Lo del hijo de la Amparito es una auténtica barbaridad. Ese niño a trabajado como el que más y le da completamente lo mismo la política, lo ha hecho porque le gusta, igual que la gran mayoria y no por los flamenquines que comimos en el Polainas. ¡¡Coño, que esto ya cansa de verdad!!

Te puedo asegurar que todos los equipos nos han felicitado y se han olvidado de los polémicas. En caliente se dicen muchas cosas, pero luego la gente termina aceptando. La única gente que no olvida y saca el odio a las Olimpiadas es la gente como usted, por suerte una obeja negra.¡SOBRAS Y LOS SABES!

Este energúmeno que tanto se queja no ha tenido iniciativa ni para preguntar si podría entrar en la organización y el año que viene, a pesar de que puede entrar cualquiera, se quedará sentado, esperando como un buitre carroñero a ver que error tienen los jueces para lapidarlos.Por eso no tiene derecho ninguno a opinar.

Antonio ha realizado un trabajo excelente estas Olimpiadas, no ha parado, y en su último artículo refleja el mérito de la organización a pesar de que en toda competicion hay polémicas. Ahora, por favor, que no me venga un CANTAMAÑANAS paleto a decirme que esto es una porquería.

Hay momentos en que me avergüenzo de ser noriego, momentos en los que aparece algún personaje como usted.

Antonio, sé que este comentario puede resultar fuerte, pero es lo que siento y lo que sienten muchos de los voluntarios. Por favor, no lo dejes en saco roto.

Muchas gracias por todo.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 11:56:00 a. m.

Voluntari@, GACIAS,GRACIAS Y GRACIAS. Pese a quien le pese sin vuestro trabajo ésto nunca sería posible.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 7:44:00 p. m.

Hola. Yo soy una chica que este año ha formado parte de la organización y que puede desmentir muchas de las cosas que el anónimo número 1 ha dicho. Yo he entrado este año a formar parte de la organización porque llevo dos años viendo las olimpiadas como mera espectadora y este año me apetecía involucrarme un poco más. He entrado voluntaria porque yo me he ofrecido y nunca nadie se negó a ello. Todo lo contrario, estaban agradecidos puesto que les hacía falta gente. Ya ni recuerdo cuando fue la primera reunión a la que asistimos para poner en marcha todo esto, pero os puedo asegurar que me sorprendí por hacerse con tantísima antelación, creo que 3 o 4 meses antes. No soy de Añora así que os podeis imaginar las veces que he tenido que ir y venir de Añora y NADIE me ha pagado ni un solo euro de gasolina. Por supuesto que no lo esperaba, creo que entiendo bien lo que significa ser voluntario pero no voy a consentir que encima digan lo contrario. Yo trabajo mañana y tarde por lo que ha sido un poco duro para mí salir todos los días corriendo a las reuniones despues de un día duro de trabajo en el que lo único que quería era llegar a casa a descansar. Hoy precisamente he estado en la piscina y tampoco me ha dicho NADIE que podía entrar gratis, así que os puedo asegurar que eso de que nos dan el bono no es cierto.
He acabado cansada, dolorida con las piernas llenas de moratones, pero ha merecido la pena porque creo que hemos hecho algo precioso y porque me lo he pasado genial. Ese es mi premio, el resultado de este espectacular fín de semana.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 9:22:00 p. m.

Vamos a ver,a mí esto me parece que se está sacando del plato,la labor de los voluntarios puede ser más o menos maravillosa,lo que estoy leyendo,(como eres un cancer para Añora)sinceramente me parece muy fuerte,yo no estoy de acuerdo con el primer comentarista,tampoco con los voluntarios que creen que su labor es lo mejor de lo mejor y no se puede criticar,pues en esta vida todo es muy relativo,y lo que unos ven blanco otros lo ven negro o azul,esa es la realidad no se puede pretender que todo el mundo piense lo mismo,que a todo el mundo le guste lo mismo,que cuando se estrena una película,una canción o una obra de teatro,siempre hay crítica a favor y en contra.Unos son del Real Madrid otros del Barcelona,a unos le gusta el flamenco y a otros el heavy,y todo es igual de respetable,hay cierto grupo de personas en Añora que o se piensa como ellos,y se alaba lo que hacen o se está en contra y sinceramente creo que opinar diferente sobre cualquier acontecimiento es lo mas humano del mundo.Los voluntarios de las olimpiadas,son voluntarios y no estan hay para que le echen flores,se supone que lo hacen por entrega ,si se les aplaude pues estupendo y si se les critica también tienen que saber aceptarlo,pués de lo contrario estan demostrando ser muy poco tolerantes.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 10:28:00 p. m.

Yo he participado en un equipo en estas estupendas OLIMPIADAS y me parece y creo que sin voluntarios seria imposible que alrededor de 500 personas participemos, juguemos o como querais llamar. Pero como yo os he dicho, he sido participante y me parece un poco fuerte la actitud chulesca de uno o dos de los jueces, si se les puede llamar jueces, solo han ido a que los vean y mandar sin tener ni idea, prueba de ello es que en una prueba en la que tenian que apuntar las puntuaciones no sabian ni hacerlo. Yo les pediria a los responsables del voluntariado que lo tengan en cuenta, porque como ya habeis dicho alguno en un momento te calientas y puedes decir o hacer coasa de las que despues no te sientas orgulloso. Os pediria que hablarais con estas personas. GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS. AH!!!!!!!! ME LO HE PASADO GENIAL.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 10:51:00 p. m.

Reconozco que las palabras que he usado para describir al personaje son demasiado fuertes para ciertos oidos, pero hay que entender que cuando se pretende echar por tierra el trabajo de tanta gente durante tantos meses sin tener otro argumento que "a veces nos equivocamos" me parece de un mal gusto al alcance de unos pocos degenerados.

Puedo pedir disculpas a los lectores de este blog, pero nunca al resposable de encender esta chispa que ha terminado de quemar el poco combustible que quedaba en algunos de los voluntarios tras el fin de semana.

Es cierto que un momento se puede dudar. La duda te puede hacer tomar una decisión equivocada o acertada al 50 %. Pero somos humanos, igual que los 4 arbitros que no vieron cómo entró el balón de Inglaterra. ¿Se puede hacer algo así a conciencia?

¿Cómo puede alguien asegurar que la labor de tantos voluntarios se hace por puro interés?

Este año han entrado en la Organización gente jóven, gente no tan joven e incluso gente de otros pueblos. Y lo han hecho preguntando en el Ayuntamiento, que es algo que todo el mundo puede hacer si realmente está interesado.

El equipo de voluntarios siempre ha aceptado la crítica y por eso intentamos mejorar quitando pruebas problemáticas, aclarando los sistemas de puntuación y las normas,... Pero se sabe sobra que una palmadita, una disculpa, una frase de agradecimiento o un gesto amable son el mejor premio y el impulso que se necesita para tener la cabeza puesta en las OORR 2011.

Podeis dar por seguro que con este comentario doy por zanjado el asunto, con la ilusión y la esperanza de que con la publicidad que aquí se está dando tengamos el doble de voluntarios para el año que viene.

Antonio, gracias por publicar todos mis comentarios. Al resto, menos a un@, le pido disculpas.

Un miembro, que no pavo, de la OORRganización.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 10:58:00 p. m.

A MI LO QUE ME PARECE MUY, PERO QUE MUY FUERTE ES QUE PORQUE "UNO O DOS" MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN SEAN ASÍ SE TENGA QUE DESPRESTIGIAR LA LABOR DE LOS OTROS 30 VOLUNTARIOS.

Soy un participante de Añora, concozco a casi todos los voluntarios y sé perfectamente quienes son competentes (la gran mayoría) y quienes tienen esa actitud chulesca (dos o tres).

Así que GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS EN GENERAL Y ÁNIMO PARA EL AÑO QUE VIENE.

Anónimo | martes, julio 06, 2010 11:22:00 p. m.

El primer comentarista al dar su OPINION quizas para algunos se haya pasado un poco,pero no insulta a nadie,otros comentaristas si insultan SINVERGUENZA,UN CANCER PARA AÑORA,ETC.Esto si que demuestra poca tolerancia,ademas nadie dice que el evento no haya sido un exito,todos lo aplauden y opinan que ha sido un exito de publico,de organizacion y de pasarselo bien,que es lo importante.Y no hay que ponerse asi por una critica,nadie somos perfectos y todo todo se puede mejorar.

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 12:01:00 a. m.

Soi otro pavito de la ORGANIZACIÓN de esos que dice el PRIMER ANÓNIMO. Usted es un gran JILIPOLLAS (con perdón por la expresión aunque es la verdad), que no tiene nada de idea de lo que dice porque si por lo menos se hubiera percatado de ir a algunas pruebas y de ver como realizamos nuestro encargo, no diría eso de nosotros.

Chicos este tío no tiene ni idea de lo que dice, sólo es para jodernos y para dar por culo y porque le da mucha rabia que el pueblo se haya puesto este fin de semana lleno por esta espectacular celebración y a este tipo de personas tan TONTAS no hay que darle ninguna importancia.

La única cosa que no te permito PRIMER ANÓNIMO es que metas a un muchacho chico en estas cosas sabes, porque lo único que estas haciendo es dejar una imagen tan mala de tí mismo.

Otra cosa, ¿A que tú no sabes la de vueltas que he dado yo y a la hora de comer que he llegado a mi casa todos los días? Pues sí he dado muchas y, ¡¡¡nos merecemos esa comida y mucho más!!! Y el que no se merece nada eres TÚ por lo SINVERGÜENZA que has llegado a ser por todo lo que estás diciendo que es una completa mentira. Y te digo otra cosa, el próximo comentario que hagas, infórmate un poquito más, que pongas algo que sea verdad porque lo de la escuela taller es muy fuerte CHAVALITO.

Por último, quiero decir dejar claro que a nosotros no nos dan el BONO DE LA PISCINA, porque me ha costado este año 65€ sabes. Sólo nos han gratificado con una comida que eso es lo único que comí en todo el fin de semana. ¿Tú no sabes como tengo la cara y los pies? Pues los tengo de haberme pasado dos semanas dando vueltas y solucionando problemas y de haberme pasao un fin de semana muy duro para que ahora venga un TONTITO como tú a decirnos que somos unos pavos paseandonos con una camiseta roja. Te digo la última cosa PRIMER ANÓNIMO: ¡¡VIVA LOS DE LA CAMISETA ROJA POR NUESTRO GRAN TRABAJO REALIZADO EN LAS OLIMPIADAS!!

Antonio que buenas fotos has echado, te felicito por tu grandísima colaboración. ¡GRACIAS!

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 12:08:00 a. m.

Antonio soy el ANÓNIMO que ha dicho lo de Jilipollas pero te pido con perdón que por favor, publica este comentario porque quiero que la gente lo lea y diga su opinión. ¡¡¡NO LO DEJES EN SACO ROTO POR FAVOR. Gracias ANTONIO!!!

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 12:28:00 a. m.

Esto estaría más entretenido si tuvierais narices de poner el nombre.

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 12:44:00 a. m.

Sí, señor. Grandes argumentos los del último anónimo.
Creo que el primer anónimo, hace referencia a una persona que es nombrada por un pavito, no por él o ella. Creo que cuando este anónimo primero hace referencia a la actitud de esta gente, da en el clavo porque para muestra un botón. No sé si quedarme con lo de "Jilipollas", sinvergüenza... Creo que es la mejor puntilla que puede tener esta conversación. No sé si el primer anónimo exageraba, pero desde luego, tras las defensas que hacen esta gente, creo que lleva razón. Además, no es necesario seguir hablando de esto. Nos conocemos todos en el pueblo y sabemos como son algunos de los voluntarios del ayuntamiento y lo que buscan. Tampoco digo que todos sean así, pero sí algunos.
Si has gastado gasolina, que te la paguen, pero no con un bono que a todos nos cuesta dinerito. Por favor, no descalifiques que te retratas y le haces un favor dándole la razón al que te critica sin ofenderte.

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 1:03:00 a. m.

Antonio, creo sinceramente que no deberías haber publicado el último comentario.

Nunca antes he visto comentarios en este blog tan desagradables y con tanto isulto como el de las 12:01.

Hay que encajar la crítica y debatirla, pero nunca llegar al rastrero mundo del insulto.

Pero se debe dejar muy claro que detrás del anonimato se puede esconder gente con muy mala idea y con la única intención de seguir manchando la imagen del voluntariado.

Dudo mucho que el último comentario sea miembro de la organización y si lo es, yo no me siento idetificado.

Antoio, como administrador, te pido por favor que elimines ese comentario tan impropio de un "supuesto" organizador y no permitamos que el buen sabor de boca que las OORR han dejado en todos acabe resultando un trago amargando por culpa de gente así.

Gracias.

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 9:28:00 a. m.

Y digo yo, ¿Porque no se cambia el sentido de este debate?

Creo que en lugar de tanto hablar de los voluntarios allegados y de sus intereses podríamos hablar de toda esa "otra" gente que nunca colaboraría con el Ayuntamiento por culpa del color.

No hace falta que ahora venga yo a recordaos que antes, con Rafael Moreno había muchos colaboradores, siempre los mismos y tambien se les "gratificaba". ¿Qué pasó con toda esa gente cuando B. Madrid ganó las elecciones? Está clarísimo: DESAPARECIERON y salieron otros a la palestra.

¿Qué hay de malo en ello?

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 9:29:00 a. m.

¡¡¡¡El comentario que dice lo de Jilipollas NO ES MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN!!!!!

¡¡¡Por favor que nadie se deje engañar!!!

¡¡¡Sólo quieren hacer daño!!!

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 9:38:00 a. m.

Hasta ahora no me había cuestionado la labor de los voluntarios,pero leyendo estos comentarios lo que dejan claro es que por lo menos algunos de ellos no tienen capacidad para aceptar una crítica,si el primer anónimo se pasó(según ellos)los que se estan pasando en intolerantes,chulos y poco educados son ellos,sus comentarios estan llenos de rabia,intolerancia,falta de respeto y poca educación.Amigos cuando se realiza cualquier labor,sea voluntaria o no,se suelen tener aciertos y errores,los aciertos se alaban y los errores se critican,y no por eso hay que insultar de esa forma a quien no vea las cosas como nosotros.Creo que hay bastante más educación en el primer comentarista(comparta o no su criterio)que en todos esos voluntarios que su labor de voluntarios la habran realizado muy bién pero las críticas las encajan bastante mal.

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 10:26:00 a. m.

Lo que es increible es que nadie sea capaz de poner su nombre en este blog y sean capaces de nombrar a otras personas,incluso a menores.esta mas que claro que el primer comentario busca lo que a encontrado,picar al personal y hacer que el voluntariado pierda los papeles.porfavor dejar ya el temita y no hagais disfrutar mas a este personaje.gracias

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 12:41:00 p. m.

¡¡Esto hay que cortarlo ya!!

Se está dando placer al que ha creado esto, al personaje del primer comentario.

El del segundo es un voluntario indignado y hace esutpendamente en dar su punto de vista.

El del voluntario que insulta seguro que no es voluntario ni es nada. Esto es todo una farsa bajo el auspicio del anonimato y los comentarios aqui dados no tienen validez ninguna.

Las olimpiadas han sido un exito en todos los aspectos, aunque como dice Antonio, "hay cosas que mejorar y seguro que los organizadores ya lo han advertido."

Gracias

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 1:31:00 p. m.

Totalmente de acuerdo. Cosas a mejorar: más transparencia en el voluntariado para este y otros eventos en Añora y más preparación y mayor nivel de todos los colaboradores en estos actos. Algunos no han estado a la altura de otros.

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 1:50:00 p. m.

OPINA LIBREMENTE, TIENES DERECHO...

PERO COMO NO NOS GUSTE, TE VAMOS A DAR HASTA EN EL CIELO DE BOCA.

Anónimo | miércoles, julio 07, 2010 6:56:00 p. m.

Lo que está bastante claro es que hay gente de la organización que ha perdido los papeles y ahora salen comentarios a decir que esa gente no es de la organización,me parece a mí que si lo son,quizás sean esos dos o tres que dicen por aquí que son unos chulitos.Estas criticas pueden ayudar a que en otra ocasión se enmienden los errores,que logicamente en todo evento los hay,los comentarios de estos voluntarios,con tan poca educación hablan por si solos,si por criticarlos se ponen así me imagino yo como se pondrian si se le pone contra en la forma de arbitrar cualquier prueba,los comentarios que han lanzado llenos de rabia e insultos los descalifica por si solos.

Publicar un comentario