Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Entrelobos sin Los Pedroches


Agustín Rodríguez, de Añora, y Manuel Ángel Camacho, de Villanueva de Córdoba, actores de la película "Entrelobos", durante su estreno el pasado jueves en Córdoba [Foto: Facebook Entrelobos].

El pasado jueves se estrenó en Córdoba la película Entrelobos, del director Gerardo Olivares, basada -como ya sabemos- en unos sucesos ocurridos en Los Pedroches y protagonizados por un niño natural de Añora. La película ha sido rodada en su mayor parte en el parque natural de Cardeña-Montoro y entre los actores participantes figuran dos niños de Villanueva de Córdoba y Añora, el primero, al parecer, con una interpretación muy destacada.

Sin embargo, en el estreno de la película, que no es sólo un acto cinematográfico sino, fundamentalmente, publicitario, no hubo ninguna representación institucional de Los Pedroches. Allí estuvieron, según la prensa, el consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan José Díaz Trillo; el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña; el presidente de la Diputación, Francisco Pulido; la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz; o el delegado de Cultura de la Junta, Joaquín Dobladez. Pero nadie de Los Pedroches reivindicó en un momento de tanta presencia mediática el papel relevante que nuestra comarca juega en esta historia, con lo que ello conlleva de promoción en todos los sentidos.

Son oportunidades que se pierden y que ya no vuelven.

2 comentarios :

Anónimo | martes, noviembre 23, 2010 5:08:00 p. m.

Normalmente las personalidades nombradas suelen asistir por estar invitadas. Mi pregunta al limbo es ¿estaban invitadas las correspondientes personalidades de Los Pedroches? A lo mejor no.

José Manuel | martes, noviembre 23, 2010 5:12:00 p. m.

Porque los invitarían, ¿no? Como los hayan invitado y no se hayan dignado a ir...

Publicar un comentario