Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Candidato sorpresa en Villanueva de Córdoba

Posiblemente, una de las batallas más interesantes de las próximas elecciones municipales en Los Pedroches será la que se libre en Villanueva de Córdoba. Desde la escisión del PSOE local, las dos últimas legislaturas han estado comandadas por el PP, a pesar de ser el voto de izquierdas mayoritario en la localidad. Las fuerzas progresistas de Villanueva no fueron capaces de ponerse de acuerdo en ocho años y esa fragmentación política ha perjudicado considerablemente al pueblo, según se trasluce en la paralización incomprensible de ciertos proyectos muy demandados en la localidad, como el Centro de Salud y, sobre todo, un recinto ferial que responda a las nuevas necesidades de una villa emprendedora en el campo empresarial.

Siendo la raiz de la mayoría de las escisiones en el seno de los partidos fundamentalmente personalista (como se muestra también en Pozoblanco), el triste fallecimiento de Antonio Muñoz, líder de Socialistas de Villanueva (SV), pareció facilitar el camino a una reunificación de los socialistas jarotes, que ya se había iniciado de todas formas algunos meses antes. Una actuación inteligente por parte del PSOE jarote podría, sin duda, recuperar ahora para su partido la alcaldía perdida por razones extrapolíticas durante los últimos ocho años.

Pero ninguna actuación puede ser inteligente sin la transparencia debida a los ciudadanos. Resulta sorprendente que, a cinco meses apenas de las elecciones municipales, el PSOE jarote aún no hubiera proclamado a su candidato ni haya trascendido a los medios de comunicación si, por fin, se ha conseguido la unidad de los socialistas de Villanueva de Córdoba. Ahora, la agrupación socialista convoca a un acto para el próximo día 14 en el que "analizaremos la situación política actual, trataremos la unidad de los Socialistas y se presentará el candidato del PSOE a la Alcaldía de Vva. de Córdoba". Pero no se dice quién sea ese candidato. Quizás porque la intención sea descubrirlo allí mismo, manteniendo el secreto hasta entonces. Tal vez se abran unas cortinas doradas y esté detrás el elegido o brinque de un salto desde una tarta gigantesca mientras le inunda una lluvia de globos y confeti. O tal vez se nombre por sorteo entre los asistentes. Y mal empezamos, porque esto no me parece un comportamiento inteligente.

4 comentarios :

Anónimo | domingo, diciembre 12, 2010 3:24:00 p. m.

Solienses debedería ser más objetivo en su valoración pues soy jarote y nuca, desde que yo conozca hemos tenido una etapa más fructífera que la que ahora difrutamos. N sy yo de los que dicen "viva las caenas", pero me gusta observar y analizar la realidad.
Invitoa cualquiera que haga el ejerccio de repasar hemroteca provincial para ver qué años ha tenido nuestro pueblo mayor reflejo en sus páginas. Baste repasar imágenes y ver la masiva afluencia de políticos a la Jornada de jamín de este año. Eso ndica algo.

Darío | lunes, diciembre 13, 2010 11:21:00 a. m.

Antonio, tú no lo sabrás porque no vives en Villanueva pero el candidato es sabido por todos en nuestra localidad y se llama: Francisco Javier Arenas Vacas.

Anónimo | lunes, diciembre 13, 2010 6:07:00 p. m.

Sr. Merino, ya sabemos - porque se nota bastante en la diferente forma con la que enfoca los temas - que es usted más afín a las llamadas "izquierdas" o a los llamados "progresistas", y que no pierde la oportunidad en separar (¿enfrentar?) a la gente en izquierdas/derechas, pero sepa usted (quiza ya lo sepa) que los autoproclamados como "progresistas" son los que en la sociedad actual nos están impidiendo a casi todos progresar.

Anónimo | martes, diciembre 14, 2010 8:41:00 a. m.

Antonio tiene razón , pero como no vive en vva se sorprende . Aqui todo es ocultismo pero un ocultismo interesado por parte de todos los grupos politicos pero son poco discretos y poco éticos porque el nombre del candidato se sabe hace mucho tiempo. Por esta razón y muchas mas vva es un pueblo muerto y retrasado, pero como nadie se revela tenemos lo que nos merecemos.

Publicar un comentario