El latido de Aute
Aute y sus músicos, anoche en El Silo de Pozoblanco.
El concierto de Aute anoche en Pozoblanco comenzó con “Me va la vida en ello” y terminó con “Sin tu latido”, dos clásicos que se hallan entre las más bellas canciones de amor del fin de siglo. Entre ambas, sin apenas concesiones, Aute desgranó una a una, en arriesgada aventura y con las habituales referencias literarias y cinematográficas , las canciones de su último disco, “Intemperie”, junto con algunas revisiones de su trilogía de “Autorretratos”. El resultado fue deslumbrante, un derroche de emoción, de belleza y de lirismo, con el escepticismo y la desesperanza consustanciales al intérprete, reconocibles aun en medio de tanta novedad. Un espectáculo mayor de los que apuntalan la historia de El Silo, raro en estos tiempos, donde la intimidad es otra cosa, con un generoso Aute en plenitud que satisfizo con creces a los más exigentes. Luego, al terminar el recital, atendiendo a los requerimientos del público, el artista abordó un segundo concierto, más complaciente y minimalista (“Dentro”, “De alguna manera”, “La belleza”) destinado especialmente para aquellos seguidores a los que el reloj de Aute se les quedó parado en las cuatro y diez.
3 comentarios :
hola, tengo cierto interes en saber cuanta gente fue al concierto de Aute. Un saludo y feliz navidad
Pues a simple vista y con un simil torero yo diría que 3/4 de entrada, unas seiscientas personas.
Pero ya que sale esta cuestión, sería interesante, que por parte del teatro se dieran las cifras de los asistentes a acontecimientos más importantes
Según la televisión local alrededor de unas quinientas personas, con una media de 100 entradas a gaño-te, poca recaudación para un espectáculo de primer orden.
Que pena, que poca vista y sentido de la oportunidad, que mala elección de fechas para la presentación en el Silo de semejante espectáculo, que se ha visto desplazado por el precio de las entradas, ya se sabe en estas fechas hay que elegir entre muchos factores, cenas, comidas,regalos, etc... y la economía no da para mas, que se aplique el cuento, para posteriores fechas que los pozoalbenses que pagamos los espectáculos no tenemos el sueldo de los que los organizan y reparten invitaciones.
Publicar un comentario