Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Hija de Sexto Mario: María Antonia Rodríguez presenta su nueva novela

El próximo lunes 20 de diciembre, a las 20:30 horas, se presentará en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de Córdoba la nueva novela de María Antonia Rodríguez, que lleva por título Hija de Sexto Mario. El hombre más rico de las Hispanias y que está publicada por la editorial El Páramo. En el acto participarán Andrés Ocaña, alcalde de Córdoba, y José Manuel Roldán, rector de la Universidad de Córdoba.

La novela gira en torno a la figura de Sexto Mario, el poderoso hispano poseedor de fructíferas minas de oro y plata en Sierra Morena, que le fueron confiscadas por Tiberio, y de su hija, que también despertó los deseos del emperador romano. He aquí el avance editorial:

Año XXI d. C.

Pompeya llega a la Bética tras abandonar Roma repentinamente. Ni siquiera Sexto Mario, el hombre más rico de las Hispanias, pudo convencer a su bella y extravagante esposa de que tan precipitada marcha era imposible con los negocios que le ocupaban. Solo ella sabía que la guiaba el presagio que le hizo Trasilo, el adivino de Tiberio, en el monte Palatino de Roma: “Resurgirá la hija que otra crió porque tú como hija no criaste; en tus brazos caerá desde las columnas de Hércules, y por su vientre correrá la sangre del mejor Príncipe que ha de gobernar Roma”.

El imperio romano de Tiberio, segundo emperador de la dinastía Julio-Claudia, es el escenario de esta novela, donde historia y ficción se dan la mano. La joven turdetana Rosia; Anfiola y Frico, fieles esclavos de Pompeya y Sexto Mario; y el inquieto Lucio Ulpio Trajano, nos sumergirán en un tiempo de luchas, intrigas y pasiones.

4 comentarios :

Juan B. Carpio | miércoles, diciembre 15, 2010 8:03:00 a. m.

Curiosamente, el título es calcado a "La hija de Sexto Mario", novela de Esteban Márquez Triguero publicada en 1995. ISBN 84-605-4370-6. Dep. Legal CO-1424-1995. Demasido curioso, me parece.

Anónimo | miércoles, diciembre 15, 2010 12:55:00 p. m.

Justo iba a poner lo mismo, cuando he visto el primer comentario.
Recuerdo a Esteban, regalandanos su libro e introduciéndonos el personaje como que de él procede la toponimia de Cerro Muriano, que es una evolución de Cerro Mariano.

Anónimo | miércoles, diciembre 15, 2010 1:01:00 p. m.

La curiosidad es fácil de satisfacer: lean las dos novelas, comparen, y si tienen algo que decir, díganlo.

Anónimo | domingo, marzo 06, 2011 6:53:00 p. m.

Y lo más curioso de todo es que las dos novelas no se parecen en nada. Sin duda me quedo con la de Antonia.

Publicar un comentario