Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las elecciones municipales en la Red

A cuatro meses de las elecciones municipales, la batalla electoral ha comenzado también en Los Pedroches. Se suceden la presentación de candidatos y la proclamación de candidaturas, especialmente en los pueblos donde la lucha se prevé más encarnizada. A la presentación en bloque de todos los cabezas de lista del PP, el PSOE ha respondido publicando completa su candidatura en Pozoblanco, el pueblo -junto con Villanueva de Córdoba- donde el resultado de los comicios despierta mayor interés, por lo impredecible de su resultado.

Mientras, se avanzan análisis de posibles resultados más o menos interesados. EL ABC de hoy señala a Los Pedroches como el punto de apoyo para conseguir que el PP logre ser la primera fuerza política de la provincia. Da por descontado el triunfo en Pozoblanco ("una parcela inquebrantable de los populares", llega a decir), constata el "dolor de cabeza" que puede producirles a los populares la unión de los socialistas en Villanueva de Córdoba y anticipa "la mayor alegría para el PP": que los populares de Hinojosa derroten a Matías González, "que ha dejado de tenerlas todas consigo".

Pero, por lo que se va viendo, la batalla electoral se jugará esta vez también en la Red, de modo aún limitado, pero creciente. No sólo han vuelto a la actividad páginas que habían quedado abandonadas tras la última convocatoria electoral, sino que en las últimas semanas se han abierto otras nuevas dedicadas a partidos o candidatos concretos, que quieren también difundir sus ideas y sus propuestas a través de internet. El compromiso tecnológico, lógicamente, es muy diverso y también por su manera de enfrentarse al mundo virtual conocemos la solvencia de los proyectos políticos que nos reclaman su confianza.

Los dos principales partidos poseen ya sendos blogs de información en torno a sus respectivas actividades de ámbito comarcal: Socialistas de Los Pedroches y Populares de Los Pedroches, páginas que, si se actualizaran convenientemente, podrían convertirse en referentes de la información política comarcal. El PSOE, por su parte, cuenta también con varias páginas de ámbito local: PSOE de Villanueva de Córdoba y PSOE de Pedroche, además de las de sus secciones juveniles: Juventudes Socialistas de Cardeña, Juventudes Socialistas de Pedroche y Juventudes Socialistas de Pozoblanco (si bien algunas de ellas se encuentran abandonadas a su suerte desde hace tiempo). En cuanto al PSOE de Pozoblanco, al parecer de momento ha sustituido su antiguo dominio institucional por el blog personal de su candidato Pablo Carrillo Herrero. También dispone de blog personal (aunque con escasa actividad) la socialista de Villanueva del Duque María José Andrada.

En cuanto al PP, sólo dispone de momento de los blogs abandonados de las Nuevas Generaciones de Pozoblanco y Nuevas Generaciones de Villanueva de Córdoba. Los demás partidos tienen todavía una presencia aún más testimonial en la Red, limitada a la Izquierda Unida de Pozoblanco y el Partido Andalucista de Pozoblanco. Algunos partidos (o, más bien, simpatizantes que asumen la representación grupal) tienen también abiertos perfiles en redes sociales, como Facebook o Twitter, pero allí la actividad realmente política es todavía prácticamente inexistente. Por supuesto, nos referimos sólo a las páginas institucionales o personales de candidatos. Al margen se encuentran los blogs de opinión personal sin filiación política claramente declarada, aunque sí muy definida y en los que, realmente, se libra y se va a librar la batalla política en los próximos meses.

0 comentarios :

Publicar un comentario