Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Café con... Javier Redondo Jordán


En el centro de la imagen, Asunción Redondo, concejala de Biblioteca de Pozoblanco, y Javier Redondo, autor de 'Las ciudades de la luz', esta tarde durante la tertulia.


Esta tarde ha comenzado, con gran éxito, la actividad Café con…Candidatos al Premio Solienses 2011, organizada por la Concejalía de la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco y destinada a los miembros de los Grupos de Lectura.

Asunción Redondo, Concejala de este servicio municipal, ha comenzado su intervención agradeciendo a Javier y a los asistentes su presencia. Una vez manifestadas sus felicitaciones a Antonio Merino por el acierto de la convocatoria de estos premios y la proyección que están adquiriendo, procedió a la lectura de un texto del editor del blog de Solienses en el que deseaba a los lectores que estos encuentros “suponga una experiencia inolvidable, que os conduzca a vivir nuevas aventuras en los libros que escriben nuestros paisanos, a los que debemos agradecimiento por poner voz a nuestros sentimientos y a nuestras inquietudes más profundas”.

Javier Redondo Jordan, tras varios agradecimientos, inició su intervención con una mención al Día de la Mujer, reconociendo, como escritor, que está estadísticamente demostrado que la mayor parte de los lectores son mujeres, para las que pidió un aplauso como gesto de gratitud. Para abordar el comentario de su libro Las ciudades de la Luz, partió de una breve introducción sobre la lectura desde varias cuestiones y premisas, como para qué sirve leer y la lectura es una forma inequívoca de comprender lo que nos rodea.

Con referencias a su infancia lectora y declarado devorador de libros, en Las ciudades de la luz, perteneciente al género de literatura de viajes, quiere rendir un homenaje a todos aquellos escritores que alimentaron su afición lectora de los que ha tomado claras influencias, no sólo de los grandes clásicos que están muy presentes en él, sino escritores como Mauricio Wiesenthal, Sánchez Dragó y Trapiello, fuentes de inspiración de las tres partes en las que se estructura su libro, Paris, Benarés y Pozoblanco.

Tras una intervención que cautivó a los participantes por su tono reposado, el interés de sus reflexiones, sus experiencias vividas en los viajes acometidos, su cercanía y la sencillez y fluidez de la palabra, se inició un turno de preguntas con los asistentes que provocó un diálogo muy enriquecedor.

Texto y fotos: M.A.C.


En el centro, Javier Redondo durante su intervención.

0 comentarios :

Publicar un comentario