Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Saludable debate político preelectoral

Los representantes del PSOE en los Pedroches piensan que solo existe la memoria histórica que a ellos les interesa. ¡Pero no!, existe la memoria histórica del día a día, esa memoria que nos alerta, nos pone en evidencia y nos dice: estos del manifiesto son los que criticaron a la plataforma ¡Que pare el tren!, y los que se opusieron a la autopista Córdoba-Toledo , y los que no levantaron su voz cuando sus compañeros socialistas en el Parlamento de Andalucía votaron en contra del sector del porcino ibérico o del sector lácteo o del centro tecnológico lácteo para los Pedroches o de los 19 millones de euros en políticas activas de empleo para nuestra dehesa o de nuestros caminos rurales o de la ronda norte de Pozoblanco".
[Bartolomé Madrid en Los Pedroches Popular. Leer artículo completo]


Olvidando (qué curioso) que fue un gobierno del PP, aquel del señor del bigote que sufrimos durante 8 años, el que boicoteó esta iniciativa ideando una autopista de peaje que, como el caballo de Atila, habría destrozado espacios naturales únicos. ¿No recuerdan ya esa propuesta de trazado? ¿Han olvidado que aquel gobierno del PP diseñó un recorrido sabiendo que jamás podría cumplir las mínimas condiciones medioambientales? ¿No son conscientes de que plantear algo imposible fue la fórmula utilizada entonces para evitar la construcción de esta necesaria vía rápida sin decir directamente al pueblo que no querían hacerla? O ¿es que ahora van a tener la osadía de defender la destrucción de zonas del Parque Natural de Cardeña - Montoro, de la Garganta... como planteaba el antes todopoderoso y hoy disidente Álvarez Cascos?".
[Socialistas de Los Pedroches. Leer artículo completo]

19 comentarios :

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 2:17:00 p. m.

Muy convencidos no deben estar los psoedrocheños cuando no se atreven a firmar sus opiniones, ¿ de quién es el articulo ? ¿ lo suscriben todo el partido ? ¿ lo suscribe la persona que mantiene la página ? ¿ es una ocurrencia de alguien de Pozoblanco Libre ?

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 2:22:00 p. m.

El artículo del PP lo firma Bartolomé Madrid. Sin embargo el del PSOE no lo firma nadie.

¿Por qué el PSOE hace lo mismo en la web oficial que en la que usa con el nombre de Pozoblanco Libre?

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 2:39:00 p. m.

Los dirigentes del PP creo que estan perdiendo los papeles, culpando de cosas,de las que ellos tienen la culpa.
Lo de firmar o no es una gansa,uno es el PSOE y otro es el PP, con Brtolomé Madrid a la cabeza ¡FALTARIA MÁS! Este señor,más que dedicarse a explicar lo que será su programa electoral, no tiene otro argumento que estar continuamente atacando al PSOE, sea como sea.

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 4:01:00 p. m.

Supongo, que vistos los resultados electorales que se esperan, al PSOE del Valle, sólo le queda una “huída hacia adelante”. Pero no sé hasta que punto hacer uso de tanto cinismo e hipocresía les puede beneficiar. ¡Ellos sabrán!. Creo que hacer un poco de autocrítica, en vez de mentir, les sería más favorable. Sólo entiendo esta postura si es que nos toman por tontos e ignorantes, pero creo, que en Los Pedroches, de esos, ya no quedan.

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 5:53:00 p. m.

Ni soy de unos ni de otros pero pienso y veo, hoy sin ir más atrás. Zapatero el pacifista hoy nos mete en guerr. Él que se ponía detrás de las pancartas ahora dice y hace todo lo contrario. Pero no es solamente hoy, ha sido durante toda la legislatura. Antes achacaba los impuestos a la derecha y recortar beneficios sociales a la derecha y él no ha hecho otra cosa sino lo que criticaba y ahora dice lo contrario.
¿Puede alguien que tengan sensatez fiarse de una persona y de un partido así? A mi me soban argumenos para despreciar y pasar de largo de personas que tienen esa trayectoria. Me imagino que no soy una mosca blanca y que muchos verán lo mismo que yo veo y decidirán lo mismoq ue yo decido.

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 6:42:00 p. m.

Pues para no ser ni de unos ni de otros, qué bien aprendidas te tienes las consignas de unos.

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 7:23:00 p. m.

Soy un simpatizante socialista que no confía en los suyos, desmotivado políticamente...Hace falta una catarsis y limpiar toda la actal plantilla de la JUNTA DE ANDALUCÍA. Se han olvidado de nosotros, el pueblo. Como profesor que soy deberían valorar y hacer valer la cultura del esfuerzo con realidades y no mandando al inspector de turno para que aprobemos a más niños que se les consiente todo.

Estoy muy consternado con todo el tema de los ERES y jubilaciones a simpatitzantes y sindicalistas mientras los demás nos levantamos a las seis de la mañana.

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 7:47:00 p. m.

"Que no es de uno ni de otro" jajaja (Perdón por la risa) Es como muchos que hay en estos benditos pueblos de Los Pedroches que dicen que no son ni de uno ni de otro, que pasan de la política pero cuando llegan elecciones como buenos ciudadanos acuden a votar sin falta al Partido Popular... ¡No Faltaría más!
¡Un Saludo!

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 7:54:00 p. m.

Cada vez que hay elecciones publica el PSOE lo de las autovías, bien en prensa o ahora como novedad en un "manifiesto". Pero ... ¿cuantos años llevan gobernando aquí los mismos y no tenemos un mínima esperanza de que se realice la dichosa autovía?

Cierto es que tenemos memoria más gente de la que ellos piensan. Recuerdo perfectamente quien gobernaba en Madrid cuando se adjudicó y se comenzaron las obras de La Colada, y no era precisamente el PSOE. Recuerdo perfectamente, quien gobernaba en Madrid cuando nos llegó a Los Pedroches la noticia de que el gobierno nos traería una autopista a Los Pedroches, y ese gobierno no era precisamente del PSOE.

Ahora, años más tarde, los que inauguraron las obras que otros emprendieron, todavía no han terminado las canalizaciones para que Los Pedroches puedan beneficiarse del agua de La Colada. Y ahora, los que se opusieron frontalmente a que la autovía, paralela a las vías del AVE, se realizara (según ellos porque era para que Cascos viniera a cazar, menuda chorrada) nos intentan convencer de que siempre han estado comprometidos con esta tierra a la que han olvidado en muchas ocasiones, la última con sus continuas faltas de apoyo al movimiento "Que pare el tren", de que todos bien nos acordamos.

Hace años oí decir, y con razón, a un político del PP de nuestra tierra, que "Los Pedroches no estamos en el culo del mundo, sino que estamos mal comunicados". Hoy sigo dándole la razón a este señor, uno de aquellos que se movieron como nadie para que La Colada fuera una realidad, y de los que se movió como nadie para que los proyectos futuros de autovías (sí en tiempos de Cascos) miraran hacia Los Pedroches.

No soy político, pero tengo memoria.

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 8:37:00 p. m.

¿Por qué todos los que defienden al PP y atacan al PSOE se excusan de que no son políticos?

Anónimo | martes, marzo 22, 2011 9:44:00 p. m.

No soy de unos ni de otros pero no soy tonto y para darapoyo a corruptos, me quedo en casa y no voto.Pero aunque se vista de seda el PSOE se le ve el plumero y el rabo. ¡Sape!

Anónimo | miércoles, marzo 23, 2011 11:20:00 a. m.

Cuando el AVE cruzo nuestra dehesa partiendola en dos para que los madrileños pudieran ir a la EXPO92 ¿no se arrancaron encinas centenarias? ¿no había otro recorrido? ¿qué gobierno estaba en el poder?

Anónimo | miércoles, marzo 23, 2011 1:37:00 p. m.

¿Por qué será que todos los que defienden al PP dan argumentos y escriben cosas decentes mientras que lso apoyan al PSOE sólo critican los comentarios y hacen preguntas retoricas?

¿No tienen nada que aportar al debate?

Anónimo | miércoles, marzo 23, 2011 2:09:00 p. m.

Yo no lo veo como una excusa, sino como la prueba de que "el pueblo" no es tan tonto como a algunos les gustaría, y sabe perfectamente quien es quien en este juego.

Anónimo | miércoles, marzo 23, 2011 2:40:00 p. m.

¿A qué llama usted argumentos decentes?
Criticar el AVE que es una de las cosas que más vida le ha dado a Andalucía en la historia de la democracia española por ejemplo es ¿Un argumento decente?
Hablar de aquella autovía "DE PEAJE" ¡Ojo! que aquel gobierno que había entonces nos prometió o aquellos tiempos en que el gobierno central quería y presionaba para que los ayuntamientos costearan La Colada ¿Es un argumento decente?
¡Hablemos entonces!

Anónimo | miércoles, marzo 23, 2011 5:10:00 p. m.

Este señor (Bartolomé Madrid) hace ambas cosas: propone a veces y critica otras tantas. Pero todo lo que hace tiene un punto en común: siempre va con el nombre por delante y no enviando artículos anónimos o con nombre subrealistas como ocurre casi siempre en el blog del PSOE. ¿Es que no están my seguros de lo que dicen y les dan vergüenza sus propias artimañas?

Anónimo | miércoles, marzo 23, 2011 6:03:00 p. m.

No, ya veo yo que aquí no somos políticos,y los que aseguran que no lo son,son los más de todos.
Una pregunta que nos hacemos más de dos muchas veces, es porque hay una gran cantidad de gente,afines al PP,que andan siempre diciendo que no son de ningún lado y que la política les da lo mismo( cosa que salta a la vista que es mentira)y yo me pregunto,¿que problema tienen esta gente de decir que son del PP?
¿De que se averguenzan?

Anónimo | miércoles, marzo 23, 2011 8:27:00 p. m.

Es increible lo nerviosos que estan algunos, de otra manera no puede explicarse que la lectura que saque de los comentarios que se han hecho sea que alguien en este foro ha criticado el AVE.

Lo que se ha criticado es la INCOMPRENSIBLE falta de apoyo de los alcaldes socialistas de Los Pedroches a la reivindicación del AVE en la inmensa mayoría de las ocasiones. Lo que se critica es la doble moral que se utiliza cuando se habla de partir la dehesa, cuando también se hizo con el AVE (que según usted es el mayor avance de la democracia). Lo que se critica fundamentalmente es que ahora el PSOE finjan que siempre han luchado por traer grandes infraestructuras a Los Pedroches, cuando TODOS sabemos que no ha sido así. ¡Ojalá aprenda el PSOE de sus carencias y errores! Pero eso solo lo aprenderán pasando unos añitos en la oposición.

Anónimo | miércoles, marzo 23, 2011 11:37:00 p. m.

Una cosa es que a la mayoría de la gente le interese, por el motivo que sea, la política. Y otra diferente es que quien hable o escriba ocupe un cargo político. ¿Cómo deberíamos de entender en éste "saludable debate" el término político?

Por otra parte. ¿No puede haber gente que sin dedicarse a la política en activo y sin ser siquiera afiliados al PP, defienda las posturas de dicho partido? ¿Porqué se extrañan algunos de ésto? En la vida ni todo es blanco ni todo es negro, también existen los matices.

Y por último. Los únicos que parece que se avergüenzan de algo son los representantes políticos (que son los que el pueblo elige, no confundamos) o aspirantes a ello, que escriben en una web comarcal opiniones y réplicas a Bartolomé Madrid (PP), ocultando su nombre (o nombres). Devuelvo la pregunta: ¿De qué se avergüenzan?

Publicar un comentario