Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Análisis de urgencia


Benito García, en la sede de su partido en julio pasado.

Sin duda alguna, el gran vencedor de estas elecciones municipales en Los Pedroches ha sido Benito García de Torres, presidente del nuevo partido Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) y ex-alcalde de Pozoblanco, al obtener un resultado que realmente nadie auguraba (cinco concejales, empatado con el PP). Pero es que, además, el CDeI ha obtenido también dos concejales en cada una de las otras dos localidades en las que se presentaba (Fuente La Lancha y El Guijo), de modo que pasa a convertirse en la cuarta fuerza política de la comarca, por delante del PA, lo que la convierte en una formación política relevante que no merece los comentarios despectivos que anoche realizó en Punto Radio Pozoblanco Eloy Aperador, alcalde de El Guijo.

Deberán pasar algunos días para que alcancemos a analizar con rigor las causas de este ascenso inesperado, aunque es muy probable que el CDeI haya conseguido canalizar el voto de izquierdas descontento con el PSOE pero no tanto como para votar al PP. La gestión nefasta de la cúpula provincial socialista en el nombramiento de candidatos locales se pone de relieve también con estos resultados. Por lo demás, la irrupción de este partido en Pozoblanco ha convertido el panorama político de la capital de Los Pedroches en un puzzle cuyas piezas no va a resultar sencillo casar con acierto. Benito García ha declarado que su objetivo era que PP y PA no gobernaran, de lo que se deduce un ofrecimiento de alianza de izquierdas, aunque habrá que ver si el PSOE estaría dispuesto a apoyarle de nuevo como alcalde (se podría decir entonces: "para este viaje..."). La otra opción -que gobierne el partido más votado (PP) con el apoyo del PA, reeditando el gobierno en minoría de los últimos dos años- no resulta muy viable. Los hermanos peleados parece que están condenados a entenderse.

La actual situación de Pozoblanco recuerda a la de Villanueva de Córdoba en las dos últimas legislaturas. La escisión del PSOE jarote dio el poder en minoría al PP, ante la falta de acuerdo con el nuevo grupo surgido (Socialistas de Villanueva), y su reunificación ha devuelto a la alcaldía al candidato socialista, Francisco Javier Arenas.

El tercer cambio de importancia en la comarca es la obtención por parte del PP de la alcaldía de Hinojosa del Duque, en manos del PSOE desde 1991. Por lo demás, se mantienen incombustibles los alcaldes socialistas de Alcaracejos (Luciano Cabrera), El Guijo (Eloy Aperador), Pedroche (Santiago Ruiz), Santa Eufemia (Elías Romero) y El Viso (Juan Díaz) y los populares de Añora (Bartolomé Madrid), Torrecampo (Andrés Pastor) y Villanueva del Duque (Marisa Medina). Manuel Torres (PP) revalida su mayoría en Dos Torres, mientras que Francisco Buenestado (PSOE) mantie en Conquista la ventaja legada por Martiniano Castillo.

Finalmente, IU podría obtener en esta legislatura tres alcaldías en Los Pedroches(Belalcázar, Cardeña y Villaralto), aunque ninguna por mayoría absoluta.

40 comentarios :

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 10:29:00 a. m.

En aquel momento de los lios de Pozoblanco, mucha gente lo digimos. Es posible que Benito demostrara que no era hombre incondicional de partido, pero es que tampoco lo fué la dirección provincial del mismo. En cuanto al pacto posible, los ciudadanos lo han dicho claro. A Pozoblanco lo debe gobernar la izquierda y la izquierda es IU, PSOE y Benito y este último es el más votado.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 11:45:00 a. m.

Se equivoca cuando dice que Benito es el más votado, no le corresponde a él sino a Baldomero y al PP. La pasión no debe quitar el conocimiento.

Antonio | lunes, mayo 23, 2011 12:03:00 p. m.

¿Puede usted indicarme dónde digo que Benito es el más votado?

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 12:11:00 p. m.

El análisis está claro, Benito ha sabido canalizar el voto descontento del PSOE y ha sabido ilusionar a aquellos indecisos que votaron al PP hace cuatro años, no obstante el PP ha obtenido solo unos 300 votos menos que hace cuatro años, y solo le hubieran hecho falta unos 100 votos para obtener un concejal más. Quien se lo tiene que hacer mirar es Izquierda Unida pues al parecer su voto no es tan incondicional como nos creíamos.
Por otra parte Cuando desde Punto Radio se le preguntaba ayer a Benito con quien pactaría, él insinuó que podría ser con el PSOE o bien con el PA.
Y digo yo, si el pacto es con los primeros, como se quedaran esos votantes que han dado el voto de castigo votando al CDI, no pienso yo que un pacto con el PSOE les agrade mucho.
Así y una vez más, Emiliano puede tener la llave de la gobernabilidad.

Antonio P.B. | lunes, mayo 23, 2011 1:50:00 p. m.

La esclerosis representativa en la comarca es muy alta. Es normal que las Administraciones Autonómica y Nacional no nos tomen en serio.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 1:53:00 p. m.

Todos piensan en gobernabilidad?. Qué es lo que interesa a Pozoblanco. ¿Quién estará en Diputación? PP. ¿Quién estará en la Junta? Parece que PP. ¿Qué haremos los tarugos? Un gobierno que no "se lleva" con PSOE por que sentenciaron a Benito, un gobierno que no se lleva con PP por que Benito los sentenció. Lo peor que nos pudo pasar.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 5:03:00 p. m.

En Añora el pacto preelectoral, tácito, entre PSOE e IU y por supuesto no reconocido,dió al traste con las espectativas de la izquierda, el trasvase de votos de PSOE hacia IU y de algún miembro de listas, hicieron que se perdieran esta vez más de 100votos (todos los de IU y los trasvasados) y ES QUE NO SE LE PUEDE SACAR TANTA PUNTA AL LÁPIZ, AL FINAL SE ROMPE.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 6:05:00 p. m.

Es verdad lo que decía el otro: "comunistas ya van quedando por aquí pocos". Muy pocos.

Mejor así.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 6:37:00 p. m.

EL PACTO COMO VOSOTROS LO LLAMAIS NO ES RECONOCIDO PORQUE NO HA EXISTIDO.SI HUBIERA OTRA FUERZA POLITICA DE DERECHAS EN AÑORA IGUAL LO COMPRENDERIAS QUE ES ASI.PERO AL ESTAR SOLOS VUESTRO VOTO NO SE DIVIDE.DENTRO DE LA IZQUIERDA PUEDES ELEGIR.
Y CADA UNO VOTA A QUIEN LE DA LA GANA , PP-PSOE-IU.
ASI QUE SI PP HA GANADO ES PORQUE HA SIDO LA FUERZA POLITICA MAS VOTADA, PERO NO OLVIDES A LA GENTE DE IZQUIERDAS DE AÑORA QUE HAY BASTANTE.
ESPERO QUE SE CAMBIE LA LEY DE EMPADRONAMIENTO POR EL BIEN DE TODOS PORQUE SI NO MAS DE UN LAPIZ SE ROMPERA TAMBIEN.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 7:14:00 p. m.

Al anonimo de las 5:03. Decir que los votos se han perdido es como dicir que no son validos. Este pensamiento es de gente poco democratica. Indudablemente los votos de IU no han servido para que IU de añora obtenga ningun concejal, pero si le han valido a la IU para aumentar su numero de votos a nivel nacional algo que la agrupacion seguro que agradece. Desde luego que hay gente que no ve mas alla que de su pueblo. Lastima

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 8:54:00 p. m.

un votante del pp en Añora. Quisiera desde aqui felicitar a Marisa, la 2ª candidata del psoe por su saber estar. Una vez finalizado el escrutinio y cuando llego el alcade Bartolome que era aclamadado por aproximadamente 100 personas tuvo la valentía y un gesto que la honra de dar la enhorabuena a Tolo.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 10:04:00 p. m.

Estoy de acuerdo con el anonimo de las 8:54, fue un gran gesto. Felicidades Marisa. Otro votante del PP, yq estaba entre las 100 personas q celebrabamos la victoria del Tolo

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 11:15:00 p. m.

ANALISIS CLARO E INDEPENDIENTE DE LO QUE HA PASADO EN POZOBLANCO.
El único ganador claro de estas elecciones ha sido Benito, los demás todos han perdido votos.
A Benito lo han votado básicamente el electorado de izquierdas porqué lo han visto como VICTIMA del aparato del partido, tanto a nivel local como provincial (Nunca un secretario general, el Sr. Durán lo hizo tan mal). Con Benito se fue practicamente todos los militantes del Psoe de Pozoblanco; también lo han votado personas de Centro y de derechas que lo han visto como el hombre caido.
Al P.P. de Baldomero, no lo han votado ni su propia gente, esos 100 votos que le han faltado son en gran parte por el follón que ha armado con el tema de la judicialización de la alineación, algunos de sus militantes y simpatizantes o han votado en blanco o han votado a otras fuerzas politicas de la oposición. (Qué arrepentido tiene que estar tanto él como sus asesores de la que ha liado y lo que nos va a costar las indemnizaciones de la alineación)
Lo del Psoe era previble con un partido roto totalmente, casi sin militantes y lo que se oia en la calle.Aunque llevaba una buena lista, quizás la más preparada, y un excelente candidato, esto no ha servido para perder esas cantidades tan grandes de votos.
Lo del P.A.: Creo que ha sido su prepotencia, sus excesivas espectavivas, el creerse que eran los mejores y los más buenos, el ir del brazo del P.P.en el tema de la alineacion, el ir dando bandazos, hoy digo una cosa y mañana otra. (Ojo con el PA, que hará lo imposible por estar con el partido que sea en el nuevo equipo de gobierno, Emiliano querrá liberarse.) Su máxima es: tengo una ideas, si no os gustan me invento otras.
Izquierda Unida no ha sabido en esta última legislatura aprovechar su posición. No ha querido, no ha sabido o no ha podido entrar en ningún equipo de gobierno. Cualquier partido a nivel local tiene que intentar llegar a tocar poder, ellos creo q pudieron y no lo supieron aprovechar.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 11:23:00 p. m.

Otro votante del PP. Yo también fui testigo del abrazo entre Marisa y Tolo, Sin duda el mejor gesto de estas elecciones, Esos gestos son los que hacen falta en la política y menos crispaciones y tensiones. A la gente corriente por mucho que los líderes nos jaleen, no nos van a echar a pelear. ¡OLE POR MARISA!

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 11:29:00 p. m.

Pues yo soy una votante del PSOE,ya sabía esto pues Marisa me lo comentó, y yo le dije que muy bien hecho que así tenía que ser.
Si han ganado lo suyo es felicitarlos.

Anónimo | lunes, mayo 23, 2011 11:58:00 p. m.

Los bloog de Pozoblanco de derechas y del psoe, se han quedao bloqueados con el resultado de las elecciones, no dicen ni mu.
Sólo Antonio JImeno, como siempre, dice q son los mejores.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 10:16:00 a. m.

Quienes estabamos en la celebración vimos por fin una muestra de que otro PSOE es posible en Añora. Un PSOE capaz de felicitar al ganador, aplaudirle y aceptar la derrota como es debido. Lástima que solo una persona se atreviese a dar el paso y tener la valentía suficiente para realizar este gesto que le honra. ENHORABUENA MARISA.

Sin embargo, el resto de apoderados y simpatizantes del PSOE salió de la sala de muy malas formas y relatando. Les pido que hagan una reflexión profunda y analicen los motivos de esta derrota tan abultada. El PSOE noriego necesita una buena criba si quiere recuperar la confianza de muchos de sus votantes en el pueblo. Seguramente todos ganaríamos.

GRACIAS.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 11:05:00 a. m.

A mi solo me gustaria dejar claro de una vez que eso que tanto se ha comentado por aqui de que en Añora la gente tiene miedo del alcalde no se ha reflejado en el resultado electoral, por algo será.

chaplin | martes, mayo 24, 2011 11:53:00 a. m.

Para el anónimo del análisis claro e independiente, le diría que claro sí, pero independiente menos y bastante subjetivo, sobre todo en el análisis del PA y Emiliano. También podría haber analizado que el PA ha sido la única formación que no ha perdido concejales en Pozoblanco, con la que ha caído con el Sr. Benito. Y por supueso se equivoca, de pe a pa, con su análisis subjetivo de la máximas del PA y de Emiliano. No creo que haya habido prepotencia sino confianza en el proyecto, y los que conocemos un poco a Emiliano sabemos que su máxima ha sido y será "tengo unas ideas propias, que no me impone ningún partido y estoy dispuesto a trabajar al lado de las personas capaces de despertar la esperanza en Pozoblanco y en sus gentes", y eso no lo hace cualquiera. Emiliano no necesita vivir de la política por que es un buen trabajador y a los buenos trabajadores se los rifan los empresarios. Y también se le ha olvidado analizar el por qué todos los partidos ponían en su punto de mira al PA y a Emiliano.... ¿ por su prepotencia ? no, por su gente y su proyecto ... tal vez.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 1:40:00 p. m.

Al anónimo del martes a las 11:53:00:
¡O PRECISAMENTE POR ESO!

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 2:23:00 p. m.

A mí la verdad que a estas altura de la película me da igual lo que piensen unos u otros, pero si quiero decir y es la verdad que entre PSOE e IU en Añora no ha habido ningún pacto.
Espero y deseo que el alcalde de Añora este a la altura de las circunstancias y gobierne para todos y todas las noriegas sin excepción.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 2:24:00 p. m.

Si hay algo más que claro es que Pozoblanco es de izquierdas.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 2:29:00 p. m.

Soy noriega y del PSOE,y sobre todo me encanta mi pueblo, no pensaría ni por un momento irme de aquí,como escribían algunos radicales diciendo que si ganaba el PSOE,se mudaban de pueblo, no se para llegar a decir esto que forma de pensar tienen que tener, yo estoy orgullosa de no pensar así.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 2:48:00 p. m.

esperemos que en el gesto de marisa haya una continuacion y sea el principio de una nueva forma de hacer oposicion y no dar el espectaculo bochornoso de descalificaciones, insultos que damos en Añora . Hay que crticar y dar opiniones sobre la gestion de Gobierno pero siempre con la verdad por delante. La mentira trae estas consecuencias que se han plasmado en las urnas.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 4:26:00 p. m.

Estos de Añora siempre estan con la verdad y la mentira. Como si fuese tan facil sober donde esta cada una.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 4:30:00 p. m.

pues yo también soy noriega y del PSOE y después de oir la entrevista de Antonio en la radio, se me quitaron las ganas de votarle. A ver si, efectivamente, hacemos los socialistas una reflexión profunda y sale sangre nueva con otra forma de ver las cosas más moderna y menos machista. Por qué no una candidata para la próxima vez. ¿Marisa?

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 5:16:00 p. m.

¿Perdona? Los primeros que deben dar ejemplo son algunos seguidores del PP que son los que en algunas ocasiones montan un gran espectáculo, insultando a personas de la oposición. Los que van en la lista del PSOE saben perder y comportarse perfectamente. Tanto Marisa como otros y otras de la lista del PSOE le dieron la enhorabuena a gente simpatizante del PP, y en otras legislaturas también ha sido así. Habria que ver el comportamiento de algunos y algunas del PP si perdieran alguna vez..

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 7:16:00 p. m.

Algunos afines del PP,dejan mucho que desear en cuanto a formas, y lo sabéis, por supuesto que no son todos, gente apañá la hay en todos sitios y otra que no lo es tanto también.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 7:55:00 p. m.

PARA EL ESCRIBIDOR DEL P.A. DE POZOBLANCO.
Entiendo que defiendas a capa y a espada a Emiliano, como los militantes o simpatizantes de cada partido defiende a sus lideres y a su candidatura, pero la realidad desde fuera es la que es y ahí están los resultados.
Al P.A. Lo ha votado la gente de derechas o los que en otros tiempos fueron de izquierdas y les cuesta votarlos por todo lo malo que han hecho. Pero el no haber sacado más votos y a mi forma de ver ha sido por la que ha liado junto con el P.P. con el tema de la alineación (Que no es que estemos o no de acuerdo con ella, sino que todos los pasos que se dieron por el ayuntamiento anterior estaban pleno a derecho, y vosotros lo habeis judicializado cuando por todo el mundo que pasaba decía que era legal,luego pedís unos informes a unos catedráticos para que justifiquen lo que vosotros decís, que nos habrá costado muchisimo y ahora la indemizaciones, ¿Quien va a pagar todo esto? ¿Emiliano, El P.A. el P.P., Baldomero, Emiliano? ¿Esa es la buena gestíón que ha hecho el equipo de gobierno?
Siguiendo con el análisis, en los plenos se veía su prepotencia, cuando hablaba se le notaba quelo hacía con el estomago y no con la cabeza y esas es lo que yo he percibido y otros muchos. Nadie quiere salvadores ni Dioses, quiere gente que trabaje,que escuche, que sea humilde y Emiliano creo que no lo ha sido.
Por último no niego que sea buen trabajador, pero por desgracia hoy en día hay gente muy preparada y muy trabajadora que está en el paro. Y Si hoy se coloca alguien es por oposicines o porque conozca a alguien.
Y repito lo que dije, que a Emiliano lo veremos con alguna concejalía y no porque sea el mejor, que no lo es.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 9:22:00 p. m.

como??? que le dieron la enhorabuena a simpatizantes??? pues yo estube alli y hubo un momento que dos candidatas que iban en la lista del PSOE salieron con la cabeza agachada y lo unico que fueron capaces de decirle a un@ simpatizante fue "que lan faltado solo 10 votos para que saque uno IU" estaran contentas por esto??? no sabian estas personas que si IU saca 1 concejal pierde uno su partido o son todos del mismo partido??

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 10:48:00 p. m.

Un planteamiento algo diferente, sobre el voto socialista de Pozoblanco. Por una parte tenemos a los que han votado a Benito, y por otra a la candidatura mejor preparada que se ha presentado a estas elecciones, la del PSOE. Acaso éstos últimos buscando listas nuevas y gente bien cualificada han mirado demasiado arriba y se han olvidado del pueblo, de la base real socialista en Pozoblanco.
Por otra parte esta base socialista, que huye de manifestaciones y de salir a la calle y que solo entiende de su trabajo y que es muy numerosa en Pozoblanco, ha visto en Benito al regenerador del socialismo autentico en Pozoblanco. Así, por una parte tenemos a Benito con unas listas cercanas al pueblo, por otra parte tenemos a la lista del PSOE, que de gobernar ellos hubieran sido unos excelentes gestores ya que formación e ideas no les faltan.
La pregunta: Que prefiere el electorado ¿a un alcalde cercano o bien a un alcalde buen gestor? Seguro que prefiere al alcalde amigo que resuelve los problemas cercanos a los ciudadanos, especialmente a los que le han votado, pero que seguro que pasados unos años, surgen otros problemas mayores que no se resuelven tan fácilmente si no es con la presencia de un buen gestor.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 11:15:00 p. m.

Soy votante del PP de Añora y está claro que ha sido una victoria abultada la del PP,cada uno que haga su propia interpretación, pero eso es lo de menos, creo que esta debería de se la legislatura del consenso,hora de enterrar el hacha de guerra. Marisa ya ha puesto la primera piedra, sigamos todos los demas el resto de la obra, olviedemos rencillas del pasado y trabajemos juntos por nuestro pueblo. Se que en el PSOE hay sangre nueva con nuevas ideas.

Anónimo | martes, mayo 24, 2011 11:17:00 p. m.

Perdonad lectores amigos/as pero me da risa oir hablar de derechas e izquierdas en un pueblo como Añora o incluso Pozoblanco. Esta es mi opinión respecto a las elecciones municipales. En Añora la fuerza política más votada no es el PP, ni se pretende hacer políticas de derechas (las de los "recortes sociales" )ni olvidar a los de izquierdas ("progresistas y están con los pobres"). En Añora la persona mejor valorada y que ha presentado un mejor proyecto para los próximos cuatro años es D Bartolomé Madrid (desde aquí mi enhorabuena). Y es así porque lo han dicho los votantes que son la inmensa mayoría. Lo que pretende hacer de Añora es un lugar de ensueño que pocos hubiéramos imaginado y si no, que se lo pregunten a toda esa gente del valle que nos visita casi diariamente. Y por supuesto que no se olvidará de nadie, pues será el alcalde de todos. El pueblo y sus instalaciones,cursos de formación, actividades culturales,servicios, ayudas, asesoramiento, facilidades para los emprendedores,el ayuntamiento,... son para todos. Quizás lo de "derecha" e "izquierda" y sus tópicos (todos cuestionables) deberíamos dejarlo para las próximas generales, que a la vista está, no se les presenta muy bien al PSOE.

Anónimo | miércoles, mayo 25, 2011 9:24:00 a. m.

Primeramente hay que felicitar a Benito por el éxito de su partido. Ahora se ve más claramente el error cometido en su día por el Psoe a expulsarlo de sus filas. ¿Qué dirá ahora Antonio Fernández?
Segundo, Benito está ahora en una encrucijada. Ha sacado los mismos escaños que el PP pero no puede gobernar en solitario. Ahora podría intentar lo que quiso hacer cuando le expulsaron de su partido pero no pudo, era gobernar en solitario con coaliciones puntuales.
Lo que aparece con los números en la mano es que ni PP ni Benito pueden solos. Ambos partidos se les pone difícil pactar para llegar a una mayoría gobernable, porque con el PP no querrán uncirse Psoe ni IU y con Benito no querrá unirse Psoe ni él mismo lo pretenderá por su parte.
Benito en este presupuesto, aunque se uniera con PA e IU no llegaría al número necesario para gobernar.
No cabría otra alternativa de gobernabilidad que el pacto PP y Benito.

Tarugo | miércoles, mayo 25, 2011 9:57:00 a. m.

No se ha votado a favor de Benito, sino en contra del PSOE, sin mirar, que torpeza, la lista de concejales. Y, sí, necesitamos un buen gestor más que nunca, no un vendedor de humo. La situación no está para tirar muchos cohetes y "cercanías", necesitamos ideas, gestión, administración, crear empleo, gestinar servicios..., y menos gestos de cara a la galería que de poco o nada sirven en el futuro.

Ojalá y reine el sentido común.

Anónimo | miércoles, mayo 25, 2011 11:28:00 a. m.

para el anónimo de las 11:17:oo, habla por tí amigo, y no te rías tanto.

Anónimo | miércoles, mayo 25, 2011 12:48:00 p. m.

me temo que el hacha de guerra es dificil que se entierre mientras continue el mismo patron del barco que todos conocemos y que seguirá al pie del cañon como si las derrotas no fueran con él. Espero equivocarme.

Anónimo | miércoles, mayo 25, 2011 7:24:00 p. m.

No es por faltar ni mucho menos y si es así te pido disculpas de antemano. Lo de risa me da, es una expresión coloquial. Tanto en Añora como en Pozoblanco no se puede hablar de política de derechas ni de izquierdas ¿estos ayuntamientos deciden las leyes de dependencia? ¿y de ayudas a las familias? ¿y las grandes reformas laborales?¿y las cuantías de los desempleados?¿edad de jubilación?¿...? Si la respuesta es sí a alguna pregunta me equivoco. ¿Deciden que instalaciones son beneficiosas para sus ciudadanos?¿crean organismos locales de apoyo a emprendedores?¿gestionan bien los fondos que reciben?¿escuchan las propuestas de sus ciudadanos que les quedan bastante más cerca que a Rajoy o Zapatero? ¿?Si la respuesta es sí a alguna de ellas estoy en lo cierto y no hablo por mí, sino también por ti.
Un saludo y nuevamente disculpas si me has malinterpretado. Sólo quería manifestar mi opinión sin herir sensibilidades. Pero creo en una política local más cercana que la nacional, a veces tan ajena a las necesidades reales de sus ciudadanos.

Anónimo | miércoles, mayo 25, 2011 9:55:00 p. m.

Soy un vecino de Añora.La campaña tanto de IU como la del PSOE en estas elecciones ha sido lamentable(es mi parecer y por lo visto el domingo,el de much@s norieg@s),no se puede intentar ganar unas elecciones y desacreditar a un rival politico como lo han querido hacer con Bartolome y al pueblo de Añora.No se pueden decir tantas mentiras,presentarse a unas elecciones teniendo un total desconocimiento de lo que se esta haciendo en el pueblo (muchas de sus propuestas ya estan hechas por el actual equipo de gobierno y muchisimas mas con proyectos y financiacion concedida),ir a una radio y decir las barbaridades que dijeron(que si el poligono esta muerto,que si la residencia esta en ruinas,que si las cruces estan acabadas,que si el poligono solo tiene 10.000 metros cuadrados o menos,esas barbaridades(cuando todo eso es mentira)no nos ha gustado al pueblo de Añora y asi se lo hemos dicho en las urnas a estos dos partidos.Yo solo les pido a ellos y a sus ideologos,que se aparten a un lado y dejen pasar a gente nueva.Felicitar a Marisa por su comportamiento(aunque esto nunca deberia ser noticia,para mi siempre el vencido debe felicitar al ganador).Ahora tienen una oportunidad unica para demostrar si estan por la labor de cambiar,apoyando y integrandose en la organicacion,voluntariado de las IV Olimpiadas Rurales de los Pedroches.Esperemos que sea asi...Mi felicitacion al PP por su campaña y su victoria,en especial para Bartolome.Un saludo

Anónimo | jueves, mayo 26, 2011 12:54:00 a. m.

Pues pese a la quien le pese el pueblo es soberano y las urnas han hablado y eso significa algo .Otra cosa que les quiero comentar es que eso de los más preparados o mejores gestores a mi en particular no me dice nada , ni la lista del psoe lleva a los mas preparados , ni cualquier otra lista está menos preparada , políticos que trabajen por y para su pueblo que propongan ideas nueva y nos creen trabajo eso es lo que vale ,,el resto lo hacen los funcionarios ,,, y tampoco creo que los psoe sean los mejores en formación por cierto no los conocen ni en su pueblo ..... claro porque la mayoria son de fuera . Y respecto a los pactos vamos a emplear es sentido común y que gane Pozoblanco.

Publicar un comentario