Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El debate de Pozoblanco: dos opiniones


Mesa electoral en el Mercado de Abastos de Pozoblanco, el pasado día 22.

¿EXISTE ESPERANZA DESPUÉS DE .. BENITO?

No llego a entender la apatía, la resignación y el desencanto que se palpa en la gran mayoría de la ciudadanía de Pozoblanco, debido a los buenos resultados que ha obtenido Benito en las pasadas elecciones. No cabe duda de que existe una gran mayoría de la ciudadanía que NO ha elegido a Benito, doce concejales representan esa otra mayoría de tarugos que no quieren que la lista de Benito gobierne Pozoblanco, han elegido otras opciones, que consideran mejor preparadas para sacar adelante los proyectos que necesita Pozoblanco.

Los pozoalbenses exigimos ahora a esa mayoría que se pongan de acuerdo entre ellos, que los concejales que hemos elegido por el PP, PSOE, PA e IU, están mucho más capacitados que la lista de Benito para afrontar los retos que se nos presentan, eso lo ve un ciego, por eso Pozoblanco no está ciego y ha elegido bien. Pozoblanco quiere que se tachen las siglas de los partidos y que sobresalgan los nombres de hombres y mujeres preparados para tomarse en serio nuestro gobierno municipal. Yo desde aquí les exijo, a los que los tarugos hemos elegido como nuestros representantes, SENTIDO COMÚN, el que les faltó en la anterior legislatura y el que puede perderse si el PSOE coloca otra vez a Benito como Alcalde.

Pozoblanco no está para hermanamientos con el hijo pródigo, Benito representa la ruina y la ruptura para Pozoblanco. Si el PSOE y Pablo Carrillo se bajan los pantalones ahora, no podrán volver a subirselos en mucho tiempo. Si el PSOE y Pablo Carrillo aceptan considerar la opción de gobernar con los concejales mejor preparados de PP, PA e IU habremos vuelto al camino de la esperanza para POZOBLANCO. Si el PP se une a esta esperanza habrá aprendido algo en estos dos últimos años de gobierno, y si no lo acepta tendrá que hacer solito el camino, y me temo que se le haría muy cuesta arriba. ESTAMOS ESPERANDO.

Modesto Sánchez Juliá


LA ÚNICA MAYORÍA COHERENTE

Nadie escarmienta en cabeza ajena y el PSOE de Pozoblanco tiene ahora una oportunidad para demostrar la falibilidad del refranero español. La situación política que se vive en Pozoblanco es tan semejante a la de hace ocho años en Villanueva de Córdoba que resulta descorazonador comprobar que algunos no alcanzan a verla. Un partido que se escinde. El escindido se presenta a las elecciones y obtiene mejores resultados que el grupo matriz. Las diferencias personales colocadas por encima de la conveniencia política impiden un pacto. La oposición pesca en río revuelto vistiendo de interés colectivo el suyo propio.

La experiencia jarota nos avisa de que el final inevitable es de nuevo la reunificación, por muy lejana que hoy se vea. Todo el tiempo que transcurra entre tanto, son bazas regaladas al adversario político, en contra de la voluntad de los ciudadanos, que han orientado su voto claramente en una dirección. Pozoblanco lleva treinta años votando socialista y sólo una división más personal que ideológica ha terminado con esa hegemonía que los ciudadanos querían.

El mal trago de ceder la alcaldía a quien un día fue tránsfuga, pero hoy no, debe ser la amarga penitencia que ha de cumplir el PSOE pozoalbense por sus pecados anteriores. La renovación total sufrida en sus listas facilitará el tránsito. Y así podrán, entre todos, con la única mayoría absoluta coherente en el difícil puzzle que los ciudadanos han querido tras las elecciones, enderezar el rumbo de la nave taruga sin escuchar los cantos de sirena de quienes un día no dudaron en aceptar el voto vergonzante del que hoy, rehabilitado ya por las urnas aunque nos pese, consideran deslegitimado.

Solienses

16 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 31, 2011 3:18:00 p. m.

Me molestan profundamente los interpretadores de la opinión del pueblo, cuando ni el propio pueblo ha pretendido seguramente que saliera en conjunto lo que ha salido.

3224 pozoalbenses han querido que gobierne el PP
2925 pozoalbenses han querido que gobierne el CDeI
2239 pozoalbenses han querido que gobierne el PSOE
1240 pozoalbenses han querido que gobierne el PA
653 pozoalbenses han querido que gobierne IU

Y nadie sabe, ni puede, ni debe interpretar si ellos querían que sus votos se sumaran con unos o con otros.

O sea que pasada las elecciones y con el sistema electoral que tenemos, son los concejales designados los que interpretarán que es lo mejor que debe hacer, y los que pensemos que se equivocan, ya les pasaremos factura dentro de 4 años, y los que piensen que aciertan les volverán a votar.

Anónimo | martes, mayo 31, 2011 5:28:00 p. m.

La verdad es que los pozoalbenses tienen una buena papeleta. Los resultados son realmente ajustados. Pero eso de la lógica, no funciona demasiado bien en política. Pues a ver, si Benito se escindió del PSOE sería porque sus proyectos e ideas diferían del de sus compañeros. Por tanto, estos proyectos e ideas no deben estar más alejadas de una formación que de otra para afirmar que el pacto lógico sea del PSOE y CDeI. Desde el momento en que un político se abandona su partido y funda otro nuevo, se entiende que no comparte ideales. Dicho esto, a mi parecer, creo que no hay pacto lógico, sino que todas las posibilidades deben ser contempladas.

Anónimo | miércoles, junio 01, 2011 3:51:00 p. m.

¿PSOE, PP, PA e IU? Para para, que no puedo para de reir, que me da algo. Lo dudo mucho amigo.

Lo lógico sería CDeI y PSOE gobernando juntos, porque los votos del CDeI son socialistas, que salen de antiguos votantes del PSOE, lo quieran ver o no.

Queda claro que la mayoría de Pozoblanco es de izquierdas.

2925 CDeI
2239 PSOE
653 IU

En total 5817 votantes de izquierdas en Pozoblanco, frente a los 3224 del PP (derechas) y los 1240 del PA, que no sabemos si son nacionalistas o no, derecha, izquierda o centro.

Eso quiere decir que el PP no debería gobernar. Pozoblanco en su mayoría es de izquierdas.

Anónimo | miércoles, junio 01, 2011 7:58:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el anterior comentarista, Pozoblanco es de izquierdas,y los votos de Benito son de socialistas. En Pozoblanco la cosa no está fácil, pero lo que muchos tenemos claro es que debe ser un alcalde de izquerdas, quien nos gobierne.

Anónimo | miércoles, junio 01, 2011 7:59:00 p. m.

Yo soy de derechas y he votado al CDeI, y quiero que Benito pacte con el PP. En la anterior legislatura, el PP ha tenido la alcaldía gracias a Benito, y quiero que vuelva a ser asín.

Si los que dices que son del PSOE que han votado a Benito quisieran que Benito pactara con el PSOE, hubieran votado directamente al PSOE, que eso de ir dando vueltas, y votar a uno para que gobierne otro por medio de un pacto truculento no es fiable.

Anónimo | miércoles, junio 01, 2011 8:09:00 p. m.

Pues aplícate el cuento, si querías que el alcalde fuera Baldomero, ¿pa qué votas a Benito? Anda, que se os ve el plumero a la legua.

Anónimo | miércoles, junio 01, 2011 8:40:00 p. m.

D. Modesto: No se que parte del pueblo está resignada o apática porque Benito haya ganado las elecciones (Creo que no has hecho ninguna encuesta), en todo caso estarán desilusionados porque su partido no ha ganado o ha perdido votos.
Benito tiene tanto derecho a ser Alcalde como los demás siempre que cuente con la mayoría suficiente. Otra conclusión a la que se llegue, es mirarse cada uno a sus ideas y barrer para casa.
Me parece, que tú eres de Derechas, creo que del PA. y como es natural te has sentido desilusionado, abatido, decepcionado, etc, pero los votos son los votos.
El P.P. Y el P.A. han gobernado en Pozoblanco dos años y el pueblo ha considerado que no lo han hecho bien, puesto que después de la abrumadora mayoría que ha sacado la derecha en España, Andalucia y el Valle, no es normal, que aqui tanto el P.P. como el P.A., no es que hayan sacado más votos, sino es que han perdido confianza entre la ciudadanía.
Yo a favor de Benito no tengo nada, igual que con otros candidatos, pero de ahí, a llegar a la conclusión que hay que ir todos contra él, hay un abismo, salvo que El Sr. Modesto, como parece entreveer, quiera que sigan gobernando tanto Baldomero como el número 1 de su lista Emiliano y le da igual con quien pacte.
Pienso que en los análisis que se hagan se deber ser más neutral y analizar los datos tal y como son.

Anónimo | miércoles, junio 01, 2011 8:52:00 p. m.

D. Modesto: Me podría explicar¿ porqué dice usted que Pozoblanco está desilusionado y desencantado por los votos de D. Benito? Es que sinceramente no le encuentro explicación a sus aseveraciones. Cada uno estará desilusionado porque su partido no ha ganado?
Y otra pregunta ¿Porque quiere hacer un gobierno de concetración con partidos de ideologias tan dispares como I.U. Psoe, PA. y P.P.?
La única explicación que le encuentreo es que ustede quiere que siga goberando en Pozoblanco el P.A y P.P.

Anónimo | miércoles, junio 01, 2011 9:46:00 p. m.

lo mismo digo quien quisiera que mandara la izquierda que votara al PSOE. El CDeI es de derechas, por eso Benito apolló a Baldo

Anónimo | jueves, junio 02, 2011 12:47:00 a. m.

Al Anónimo | miércoles, junio 01, 2011 3:51:00 PM. Vamos a ver si leemos bien. Cuando digo "todas las posibilidades deben ser contemplandas" no quiero decir "todas las formaciones deben unirse". Por supuesto que así entendido es un disparate. Lo que digo es que podría gobernar: CDeI+PSOE, PP+CDeI,... Y como decía un comentario hace unos días, Pozoblanco no es la cuna de ninguna ideología ni forma de hacer política para hablar de derechas, de izquierdas, nacionalistas,... Por ejemplo,¿la alineación del famoso edificio es decisión de derechas, de izquierdas o de sentido común?

Taruguín | jueves, junio 02, 2011 10:07:00 a. m.

¿Alguien se ha leído los programas de todos los partidos que han obtenido concejales en Pozoblanco? Si la respuesta es Sí, diganme si no es posible ponerse todos a una, pues la verdad, diferencias, lo que se dice grandes diferencias que separen a unos de otros no existen. Eso de la Derecha y la Izquierda creo que en la gestión de un ayuntamiento como el de Pozoblanco poco tiene que ver. Por ej. todos entienden que es necesaria una residencia de ancianos. Pues manos a la obra, que los técnicos de Servicios Sociales estudien la dimensión de la misma y los de obras el lugar idoneo, y dejémonos de historias palaciegas que no están los tiempos para perderse en elucubraciones.

Anónimo | jueves, junio 02, 2011 11:20:00 a. m.

Creo que he explicado con suficiente claridad cuales son los motivos por los que apuesto por un gobierno de concentración. Esa es mi apuesta y cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Si el PSOE coloca a Benito como Alcalde volvería a tropezar otra vez en la misma "calabaza". Benito, el "socialista", ha demostrado con creces que le importa un pimiento la izquierda y la derecha, su voto y su bilis colocaron a Baldomero como Alcalde, la derecha teórica. Por eso, su egocentrismo y su personalismo enfermizo, lo hacen un tipo peligroso para el gobierno de mi pueblo. Este señor entró en el Ayuntamiento por la puerta trasera, con dedazo incluido, y yo, después de considerar sus actuaciones en los últimos años, y su gitaneo del día de las elecciones, le pondría el dedo señalando para Toledo, por lo menos. Y si alguién considera que mi opinión es de una persona de derechas... definitivamente ha perdido el norte o me ha confundido con Manuela.

Modesto Sánchez

Anónimo | jueves, junio 02, 2011 8:56:00 p. m.

Mucho pensar, pactar y decidir. Yo expongo como lo veo.
En las elecciones pasadas voté al PP. En estas, estoy convencido de que hay que darles un escarmiento a los 2 grandes partidos, vaya parezco de "Indignaos", por lo que decido votar a otro partido. Por eso voto al CdI.
Ahora tras las elecciones, la lista más votada es PP. ¿Quién tiene que gobernar? El PP. Sin pactos. Que haga propuestas de gestión y las presente al pleno. Que el pleno vote y las apruebe o las tumbe. ¿Cuál es el problema? Que para que esto funcione todos deben de dejar la "política" y dedicarse a la "gestión".
NOTA: Como veréis no he hablado nada de los candidatos ni de sus listas, pero es que yo me pregunto ¿Esto es lo mejor de cada casa? ¿Nombraría a estos señores para que llevaran las riendas de una empresa de 100 trabajadores y varios millones de euros de presupuesto?. Las respuestas a estas preguntas hacen que no hable de candidatos...

Anónimo | jueves, junio 02, 2011 11:52:00 p. m.

Sr. Modesto, no hable así deslegetimando la voluntad popular, es incomprensible que un hombre que se precia demócrata no reconozca y respeta la voluntad de un pueblo.
Es cierto que Benito tiene un equipo flojísimo, pero esa ha sido la voluntad popular y hay que aceptarla.
Y de paso le diré mi parecer, con personajes como Emiliano y Baldomero no iría ni a coger billetes. Ellos son responsables de la peor etapa sufrida por Pozoblanco, una desastrosa gestión intentando engañar permanente al pueblo con fantasmadas intentando aprovecharse de unas circunstancias concretas. No han hecho nada y han querido engañar al pueblo queriendo magnificar cosas pendientes del equipo de gobierno anterior para sentirse salvadores de algo. No sé cómo tienes la osadía de pedir que se les busque para gobernar con la bandera de la alineación haciendo sombra sobre los bolsillos de todos los pozoalbenses. Sr. Modesto, me daría vergüenza pedir apoyo para esos señores. No buscaría a esas personas jamás, y no hablo de partidos, hablo de personas.

Anónimo | sábado, junio 04, 2011 11:51:00 a. m.

Viendo lo visto, recojo una frase de Jorge Luis Borjes en una carta que escribió en Buenos Aires, el 27 de Julio de 1976: TAL VEZ ME SEA PERDONADO AÑADIR QUE DESCREO DE LA DEMOCRACIA, ESE CURIOSO ABUSO DE LA ESTADÍSTICA.

Anónimo | miércoles, junio 08, 2011 11:26:00 a. m.

Yo solo digo que CDeI es un partido totalmente independiente y que como tal no se debe a ninguna idología en concreto, se debe a un pueblo como es Pozoblanco y creo que en definitiva es para lo que se creo este partido para trabajar por su pueblo ya que había varios señores que nos gobernaban o se dejaban gobernar que perdieron el norte sobre nuestro pueblo.
Por eso CDeI debe hacer pacto con el que mejor se lo ponga sin mirar ni si es de derechas ni de izquierdas, sino pensando en que es lo mejor que le viene a Pozoblanco, o se queda este pueblo paralizado durante 4 años porque nuestros políticos no han sabido anteponer sus intereses personales a los de un pueblo que esta necesitando indudablemente que empiece a funcionar. Y si cualquier pacto posible no fuera del agrado de la masa de este pueblo que castiguen dentro de 4 años en las urnas que para eso están pero por favor vamos a dejarnos de tonterías y vamos a trabajar por el pueblo que aunque como he dicho antes si la masa luego castiga sea a el grupo político que sea paro ese pacto ha sido en beneficio de nuestro pueblo que se sienta orgulloso pues se sentia en la necesidad de trabajar por Pozoblanco sin anteponer sus propios intereses para el día de mañana. Un saludo.

Publicar un comentario