Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El voto está ahí fuera

Continúa la campaña por sus fueros, con sus sobresaltos y sus tranquilidades. A pesar de que podemos afirmar sin duda que se trata de la primera campaña electoral en Los Pedroches con cierto arrope digital, la cobertura es todavía porcentualmente muy baja y la utilización de las nuevas tecnologías resulta aún más propagandística que informativa (baste constatar que, casi en el ecuador de la campaña, tan sólo tres candidaturas han hecho público su programa electoral en internet).

Hoy, en la agenda de campaña, tenemos el "Mitin por la juventud" del Partido Andalucista de Pozoblanco, con actuación musical incluida (el dúo Sinlache, que el viernes repite en Hinojosa con el PSOE). EL PA de Emiliano Pozuelo, por cierto, acaba de publicar también su Balance de gestión, aunque no sé si al PP le gustará que se apropie de todo lo conseguido.


En otro orden de cosas, estamos acostumbrados a los mítines celebrados en nuestras casas de la cultura, salones múltiples y locales polivalentes, cerrados y encorsetados, de una fiera plasmación jerárquica, y pocas innovaciones se observan en ese campo, ya que los candidatos suelen sentirse cómodos con tal estructura heredada. Por eso me ha llamado la atención la iniciativa del PSOE de Hinojosa del Duque, que ha decidido coger los trastos de convencer y salir a la calle, al encuentro con la gente, celebrando mítines en vías y plazas. Desde luego, el riesgo implica un trato más cercano con el ciudadano y contribuye a restar a este tipo de convocatorias una solemnidad que a veces, de puro forzada, resulta ridícula.


Mitin de Matías González en la calle Santo Tomás de Aquino de Hinojosa, el pasado lunes.


La fórmula del PSOE hinojoseño permite un mayor contacto con los vecinos. [Fotos: JSA de Hinojosa del Duque]

3 comentarios :

Anónimo | jueves, mayo 12, 2011 2:17:00 p. m.

¿Pagaran impuesto municipal por ocupación de vía pública?

Anónimo | jueves, mayo 12, 2011 8:41:00 p. m.

Si no me quivoco, Emiliano ha enviado un comunicado suspendiendo todos los actos de campaña.
Si esa fiesta se celebra ... será un problema para su credibilidad

Anónimo | lunes, junio 06, 2011 4:40:00 p. m.

si asi de bien le ha salido a Matias, en la participacion mas alta de la historia de Hinojosa....le han dado en todas las mesas no ha ganado ni los "reintegros" jaja

Publicar un comentario