Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La campaña se anima

El PSOE de Pozoblanco ha sido el primero en publicar su programa electoral en la Red. Mientras, nuevos candidatos van sumando su presencia virtual: los últimos en abrir página de momento han sido Izquierda Unida de Torrecampo y el PP de Villanueva de Córdoba, pero se esperan más para los próximos días.


Entre los actos de campaña que se anuncian, el más comentado por lo insólito es la "fiesta joven-mitin" del PSOE de Hinojosa del Duque, programada para los próximos viernes y sábado y que incluye actuaciones musicales de renombre y atracciones diversas:


Mientras tanto, pienso que el PP comarcal ha dado el primer traspié de su campaña en internet. Durante los primeros días de campaña, en varios pueblos de Los Pedroches han aparecido carteles con la leyenda "PSOE=Paro", carteles sin identificación que en ocasiones han ocupado ilegalmente los espacios reservados por la Junta Electoral de Zona para la propaganda de los partidos que concurren a los comicios. Hoy, la web del PP comarcal publica una entrada con el título "¿PSOE=Paro?". Ya sé que no es así, pero alguien que no crea en las coincidencias pudiera llegar a pensar que existe alguna relación entre ambos hechos.


Carteles en Dos Torres [Foto: Socialistas de Los Pedroches]

19 comentarios :

lospedrochespopular | lunes, mayo 09, 2011 4:34:00 p. m.

Como autor de la entrada ¿PSOE=PARO? de Los Pedroches Popular me desligo totalmente de ninguna otra intención que no sea desmontar la "abyecta", que diría otro, intención del blog "Socialistas de los Pedroches" de acusar al ayuntamiento de Dos Torres del paro generado en su localidad. Ignoraba que las pintadas PSOE=PARO que se nombraban ocupaban las zonas de propaganda electoral pues en la foto se observa una especie de cochera. Me muestro por tanto disconforme con la colocacion de pintadas en zonas de propaganda electoral y pido que lean la entrada de Los Pedrches Popular ¿PSOE=PARO? para que cada cual saque sus conclusiones sobre quienes son los responsables del paro, que desde luego no puede ser achacado a pequeñas localidades, y menos a una como Dos Torres que ha sufrido la reducción de plantilla de una gran empresa de construcción.

Gracias

Carlos Sánchez
Colaborador de Los Pedroches Popular

Anónimo | lunes, mayo 09, 2011 7:34:00 p. m.

En Dos Torres no se donde estarían estas pintadas pero en Añora si estaban en zona de propaganda electoral,para ser más exactos en el panel que se ha habilitado para propaganda electoral en la plaza las Velardas.
Que casualidad,que estas pintadas tengan el mismo eslogan que la entrada de hoy de Los Pedroches Popular,yo no se ustedes pero yo no me creo la coincidencia.
No me parece un acierto este arranque de campaña,que parece querer aprovecharse del paro para fines políticos en lugar de arrimar el hombro para combatirlo.
Esta intolerancia política no es la primera vez que se da en Añora,donde todos sabemos como alguna incontrolada, se dedicaba a ir rompiendo todos los boletines informativos del PSOE que caían en sus manos.

Anónimo | lunes, mayo 09, 2011 8:39:00 p. m.

Lo del alcalde de Hinojosa del Duque dice mucho de su proyecto.
¿Qué pasará cuando acaben los conciertos y la resaca con el puño en alto?

Anónimo | lunes, mayo 09, 2011 9:11:00 p. m.

Otros aprovechan hasta a las victimas del terrorismo

Anónimo | lunes, mayo 09, 2011 9:17:00 p. m.

Sería bueno que el PSOE de Hinojosa presentara las facturas de todo, en aras de la transparencia.

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 10:04:00 a. m.

Señor Carlos Sánchez: Colaborador de "Los Pedroches Popular".

Quería decirle algunas cosas sin ánimo de ofender, primero y principal, le envidio porque usted puede escribir dejando su nombre, sin temor a nada, sin posibles represalias posteriores, yo no puedo. Por eso tengo que seleccionar el perfil de anónimo.

Después quería decirle que en Dos Torres esos carteles de "PSOE=PARO" no aparecieron colocados en las planchas que el ayuntamiento coloca para la propaganda electoral, pero al menos para mí, me es igual, ya que estaban por muchas otras zonas del pueblo, incluso tapando carteles del PSOE. Demuestra tener usted un gran conocimiento del pueblo de Dos Torres, no es mentira que desgraciadamente las cifras del paro en el pueblo ha crecido tras la terrible reducción de actividad de la empresa a la que se refiere, una empresa por cierto que tenía su punto álgido de actividad cuando aquel tiempo del "Boom Inmobiliario" que claro, esto no comenzó en tiempos de Zapatero, pero sí que ahora se están pagando las consecuencias. Pero bueno, esto cualquier persona lo entendería.

Lo que sí quería es que conociera que no hace mucho, una veintena de trabajadores de dicha empresa realizaron una huelga a las puertas de la misma, llegó un día en el que convocaron una manifestación y pidieron el apoyo del pueblo, a lo que el actual equipo de gobierno les contestó que no podían dárselo, dado que eran muy amigos de los empresarios y claro... Sería ofenderlos. ¿Le parece usted normal?

Hace ahora 4 años, en el mitin de campaña del PP de Dos Torres, el Señor Manuel Torres anunciaba "a bombo y platillo" que sí él se convertía en alcalde, inmediatamente se instalarían dos grandes empresas en el polígono industrial de la localidad, incluso hablaba de una que daría trabajo a numerosas mujeres. ¿Usted las ha visto? El pueblo de Dos Torres tampoco.

Había un edificio en construcción en el polígono como sede de la Asociación de Empresarios, como semillero de empresas, una gran ayuda para ellos hubiera supuesto su terminación, pero... ¡Ahí sigue! No han sabido que hacer con él.

Sí el señor Manuel Torres y su equipo gobierno no tiene culpa alguna del aumento de la tasa de paro en Dos Torres como usted, señor Sánchez, afirma, creo y pienso firmemente que tampoco la tendrán Antonia Misas la candidata del PSOE y la gente que lleva con ella ¿no? Ahora bien, es vergonzoso utilizar para arrancar votos ese tipo de pancartas haciendo demagogia en un tema tan triste (por ponerle un adjetivo) como ese. Sí ustedes los del PP tienen la varita mágica para acabar con él, ¡Saquenla! pero dejen ya de bromear con este tipo de temas.

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 12:46:00 p. m.

Pues yo tambien tengo algo que ocntestar al último comentario. Dice que los carteles de PSOE = PARO son demagogia. Estoy de acuerdo en que no se debe hacer este tipo de publicidad tan agresiva. Pero recuero que hace unos meses salió una campaña de "juventudes socialistas" que decía: "nunca han sido de fiar, ¿por qué van a serlo ahora?.

Seguramente que a usted esto le parezca fenomenal pero es una muestra del mismo radicalismo, con la diferencia de que en esos carteles aparecen el simbolo y la estética del PSOE y han sido financiados por el partido, mientas que los carteles PSOE = PARO los ha podido hacer cualquier individuo desconocido por cuenta propia y nada tienen que ver con el PP.

Ánimo Manuel, mereces seguir siendo alcalde.

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 2:04:00 p. m.

Ni el alcalde de Dos Torres es el principal culpable del paro en su pueblo, ni el de otros pueblos socialistas de Los Pedroches con datos similares o peores, los principales culpables son el PSOE que gobierna a nivel nacional, y el PSOE que gobierna a nivel regional, entonces PSOE Nacional=PARO, PSOE-A=PARO.

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 2:21:00 p. m.

Si el alcalde de Dos Torres prometió dos empresas, Zapatero prometió 2.000.000 de puestos de trabajo, y lo que ha hecho es crear casi 3.000.000 de parados ¿ o es que la crisis solo es excusa para los socialistas ?

El que no parece tener crisis es el alcalde de Hinojosa, vengan ustedes unos días por aquí y verán que la fiesta es solo una parte de un derroche de publicidad y medios que son casi inmorales en esta época.

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 2:30:00 p. m.

La varita mágica es echar a los socialistas del gobierno español y autonómico, a partir de ahí, mejora todo

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 3:05:00 p. m.

Para Anónimo de las 2.21: Lo que pasa es que Zapatero creo yo que no es el candidato de Dos Torres, y el otro sí. Reconociendo que mintió descaradamente no le haces ningún favor.

Para Anónimo de las 12.46: No se trata de si la publicidad es más o menos agresiva. Se trata de que es ilegal, de que están cometiendo un delito, porque todo vale ¿verdad? Y las normas están para los demás, nunca para vosotros.

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 6:05:00 p. m.

Entonces sí... Zapatero=Mentiroso. También se puede decir... Manuel Torres=Mentiroso ¿?¿?¿?¿?¿? Lo que a mi me parece es que para algunos todo vale, para otros no. Sino vean lo que ocurre en Pozoblanco con la publicidad electoral.
Al final serán los ciudadanos afortunadamente los que decidan, pero hay puntos que no se deberían sobrepasar.
Y por cierto, por lo que dice un comentario anterior, no se sí Manuel Torres alias "Manolo" para Marisa Medina, merece ser siendo alcalde, lo que sí se es que Dos Torres y en particular las arcas de su Ayuntamiento no lo van a aguantar. (A devolver 1.250.000€ en prestamos).

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 6:20:00 p. m.

Si no lo veo no lo creo,la soberbia y la razón solo la tienen ellos,ademas estan haciendo declaraciones,sin ningún tipo de escrúpulos.
Ahora el todo poderoso parlamentario en la entrada de hoy de Los Pedroches Popular(les invito a que lo lean pues es una clara demostración de intolerancia y respeto)en lugar de intentar desmarcarse,de las dichositas pintadas,se reafirma en ellas y titula su entrada "LA VERDAD AMARGA" por supuesto "SU VERDAD" es la única que vale, y sus formas también, lo de los demás es todo mentira,todos mienten menos el(lo que hay que ver).
Ya está bien de jugar con los sentimientos de los parados,y basar su campaña electoral en ellos.
SOLUCIONES eso es lo que tienen que aportar,en vez de ir por ahí escribiendo basura.

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 7:16:00 p. m.

Las pintadas es el recurso de los pobres, otros hacen conciertos, paellas, capoeira y días de la rosa, derroche de quién no tiene, como la mancomunidad, y los que lo pagamos somos siempre los mismos.

PSOE = PARO

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 7:40:00 p. m.

DATOS OBSERVATORIO ARGOS ABRIL 2011

A=Habitantes
B=Población Activa
C=DENOS(Demandantes de empleo no ocupados)
D=Personas paradas registradas
E= % Demandantes de empleo no ocupados s/población activa

POBLACIÓN .......A.......B.......C.......D........E
FTE. LA LANCHA 375-222-73-57-32,88%
VILLARALTO 1332-723-202-78-27,94%
EL VISO 2810-1526-420-223-27,52%
PEDROCHE 1670-877-236-155-26,91%
BELALCAZAR 3466-1930-496-359-25,70%
HINOJOSA 7407-4199-1049-962-24,98%
AÑORA 1534-891-199-169-22,33%
SANTA EUFEMIA 959-471-96-73-20,38%
VVA. CÓRDOBA 9663-5468-1107-683-20,25%
CARDEÑA 1695-939-186-127-19,81%
VVA,DUQUE 1637-850-163-125-19,18%
ALCARACEJOS 1528-863-157-123-18,19%
EL GUIJO 413-214-38-35-17,76%
TORRECAMPO 1300-667-118-103-17,69%
DOS TORRES 2570-1443-255-229-17,67%
POZOBLANCO 17669-10767-1798-1561-16,70%
CONQUISTA 484-254-33-25-12,99%

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 10:33:00 p. m.

Anónimo de las 6:20 no se de que te escandalizas pues para mí el omnipotente parlamentario como tú dices dice verdades como puños, le duela a quien le duela, y como ya dice su escrito queréis coartarnos la libertad de decirlo tiñéndolo de intolerancia.

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 11:28:00 p. m.

No existe "mi verdad" ni "tu verdad", existe solamente LA VERDAD.

Las políticas de izquierda solo aportan la subvención, el derroche y la subida de impuestos, que ya hemos visto que aun con las arcas llenas nos conducen al desempleo. Mientras que las políticas de centro-derecha buscan la reactivación de la economía, el ahorro y la bajada de impuestos, que traen consigo el empleo.

La verdad no gusta a muchos, pero nos hace libres para decidir si queremos seguir estancados en el inmovilismo al que estamos atados con el PSOE, o comenzar a salir de éste agujero negro con la ayuda del PP. Todavía confío en el conjunto de la sociedad española, porque juntos podemos conseguir decirles al PSOE que no han sabido hacerlo bien.

Le pese a quien le pese, no podemos permitirnos el lujo de pasar otros cuatro años a la deriva.

Anónimo | martes, mayo 10, 2011 11:52:00 p. m.

El título de "La campaña se anima" debe referirse al supermacroconcierto+paella+regalosgratisparatodos del PSOE de Hinojosa.

Es vergonzoso que nos suban los impuestos, la gasolina, bajen los sueldos y las pensiones, y nos reduzcan a 110 km/h en autovías, dicen ellos que para ahorrar. Pero luego tiran el dinero público en cosas como éstas para conservar el sillón a toda costa.

Anónimo | miércoles, mayo 11, 2011 3:39:00 p. m.

En qué país vivimos,unos hacen pintadas y otros quitan carteles y los pisotean,el respeto hacia las personas lo primero y luego cada uno defendemos nuestros ideales. No creo que nadie juegue con los parados,la verdad está ahí ¿cuantas deudas había en el ayuntamiento de Dos Torres antes de que entrara Manuel Torres? Eso no lo sabe nadie, o no lo quieren saber,cuando reinaba el psoe en Dos Torres era todo para la saca, pero siempre hemos cerrado los ojos todo iba bien, nunca nadie se quejaba de nada.Tampoco teniamos occión para replica,porque eso de mandar a callar a las personas lo hacen muy bien y de reirse de ellas lo hacen aún mejor, esta persona que dice que Manuel Torres no ayudó a estos trabajadores de dicha empresa no creo que sea del todo verdad,yo creo que los que no han ayudado nunca son los que acompañaron a estos trabajadores solo fueron para ser vistos porque estas personas solo han mirado siempre para ellos ,pero queda muy bonito hacerse ver...Todos prometen la luna hasta llegar al poder...lo que queremos es trabajar y darle de comer a nuestros hijos,pero ZP no se entera, que lástima él seguro que no paga agua,luz,teléfono etc y ahora dice que se va, que bién con el bolsillo lleno a rebosar y esta deuda qué? que se bajen los sueldos tanto uno como otros y así todo iría mejor...Manuel Torres lo estas haciendo muy bién sigue así, ahora en el pueblo de Dos Torres todo el mundo puede trabajar en las casas ayudando a nuestros mayores, en los jardines,en la limpieza de las calles sean del partido que sean, antes solo trabajaban los que el psoe quería. En esto también se ha notado que Dos Torres va mejor,pero hay personas que no dejan de poner trabas...ellos tubieron su tiempo y no lo aprovecharon y no lo quisieron aprovechar que lástima hay que mirar por un pueblo emprendedor como somos.Si esa obra del polígono no se ha podido terminar será porque los que la empzaron se gastaron el dinero en otras cosas....

Publicar un comentario