Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

No lo habíamos visto todo: llega el Coffee&Politics

Casi sin darnos cuenta, estamos ya en la recta final de la campaña. Los candidatos se van animando en su relación con internet. Casi todos los que tienen página abierta han terminado publicando sus programas, completos o de forma resumida. Así, las formaciones de Izquierda Unida de Pozoblanco o de Añora (la primera de ellas, por cierto, ya anuncia su acto de fin de campaña, con la actuación estelar de Son de nadie), el PA de Pozoblanco o el PSOE de Pozoblanco, que ha resumido ahora su programa en 25 propuestas básicas. EL PP prefiere, de momento, mostrar sus realizaciones pasadas antes que sus ofertas futuras: así, en Villanueva del Duque y Torrecampo (vía Crónica de Torrecampo). EL PSOE de Pedroche ha unido balance y programa en un mismo documento. El último en incorporarse oficialmente a la Red ha sido el CDeI de Pozoblanco, que se presenta como "el único Partido capaz de trabajar por Pozoblanco sin intereses partidistas". De otro tipo de intereses no dice nada.



Si el otro día hablábamos de Luciano Cabrera como pionero en contestar preguntas personalmente en Facebook, Baldomero García se ha dicho a sí mismo "pa chulo yo" y allá que va con toda la artillería pesada: ha organizado para mañana miércoles una cosa llamada Coffee&Politics y subtitulada "Tengo una pregunta para Baldomero". Las preguntas se pueden hacer a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o correo electrónico y el candidato del PP por Pozoblanco las contestará luego personalmente en "El rincón de Juan". De momento, Baldomero se lleva el premio a la iniciativa más innovadora de esta campaña. Le deseo suerte, porque estas armas las carga el diablo, como muy bien ha comprobado Luciano.



En cuanto a los mítines convencionales, el PSOE ha traído estos días a ministras y ex-ministras (bueno, a una ministra y a una ex-ministra). En Villanueva de Córdoba, jamón mediante, estuvo Rosa Aguilar apoyando a Francisco Javier Arenas y en Hinojosa del Duque intervino Carmen Calvo en la fiesta-mitin de las Juventudes Socialistas.


Rosa Aguilar con Francisco Javier Arenas. [Foto: PSOE de Villanueva de Córdoba].

Finalmente, debo constatar que las visitas (ayer, récord absoluto) que recibe Solienses estos días y el debate generado en sus entradas desmiente -al menos en lo referido a nuestra comarca- el tópico de que la gente está desmotivada para las próximas elecciones. Se percibe, por contra, mucha pasión. Lo considero síntoma de una sociedad despierta interesada en su porvenir, que vive con entusiasmo el acontecimiento extraordinario de elección de sus representantes. En este paisaje tan frondoso, permítanme tan sólo una matización: Solienses no presenta ninguna candidatura. Reserven la munición para otro objetivo.

74 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:23:00 a. m.

Quiero comunicarle a Antonio, por si no lo sabe, que en el mitin que dio el PP en Añora el pasado domingo Solienses salió a relucir varias veces y ya supondrás que no para bien. Por favor, si alguien grabó el mitin, que te lo mande para que lo cuelgues en la página, porque fue una intervencion digna de conservarse como modelo de grosería y malos modos. En ese mitin se desprendía odio por los cuatro costaos. El alcalde estaba como poseído, no daba ninguna confianza y sí mucho miedo.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:44:00 a. m.

ESO ES LO QUE LE TIENEN MUCHOS AL ALCALDE DE AÑORA MIEDO, ES EL SEÑOR FEUDAL SE CREE DUEÑO DE VIDAS Y HACIENDAS.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:51:00 a. m.

peor fue el del psoe de el viso y sus amenazas

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 11:47:00 a. m.

En mi casa hace 40 años no habia cuarto de baño, ni tele, ni frigorifico y asi en muchas casas del pueblo. Yo os puedo poner algun dia la foto de mi estercolero donde haciamos las necesidades. Si volvemos atras tanto, no te jode.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:02:00 p. m.

Y las muchachas que iban a la escuela en los años 60 tampoco tenian ni retrete, unas iban a un estercolero en la casa donde estuvo el ayuntamiento hace unos años y otras al arroyo Batanero y esto en el 60 y pico, que lastima que no tengamos fotos de las cagaditas y las meaditas de las niñas de entonces para ponerlas en la campaña electoral. Por que esto fue unos 20 años antes de ser alcalde el anterior, mas o menos lo que hace que el era alcalde. Que fallo tuvo no haber puesto esas fotos en su campaña electoral.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:23:00 p. m.

Quiero comunicarle a todos que Bartolomé Madrid hablo como la gente quiere: diciendo las cosas claras y a la cara. A muchos les fastidia, porque las verdades duelen y no va por ahi prometiendo cosas inverosímiles y medias verdades. Hablar de frente no es mostrar odio, es el reflejo de lo que mucha gente siente cuando tiene que oir tantas barbaridades de la oposicion en Añora. Gracias.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:29:00 p. m.

¿Habéis oído las entrevistas a los candidatos de Añora? Aún no salgo de mi asombro ante lo dicho y como lo han dicho , pero lo que me ha dejado estupefacta es el comentario del candidato socialista de que “ las mujeres cuando visten la cruz no cumplen con sus obligaciones matrimoniales” pero…..Unaa una persona que piense así como puede pedirle el voto a la mujer el mio por supuesto no se lo llevará y eso que se denomina progresistaaa….o ¿es que por echarle basura al alcalde y también tiene la culpa de que algunos _________ poco???

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:31:00 p. m.

Enhorabuena por ese record de visitas, también en Punto Radio Pozoblanco han dicho que ayer fue el día que más visitas recibieron. Creo que sois las dos páginas que más se visitan en Los Pedroches, de ahi las críticas. Por cierto, que Solienses tiene en su Blogdroches a la página de Punto Radio pero Punto Radio no tiene en su lista de blogs a Solienses.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:35:00 p. m.

No hay mas ciego que el que no quiera ver Y por mucho que berreeis Añora es el referente para muchos pueblos.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 12:38:00 p. m.

En Añora el PSOE e IU van a bajar la basura y el agua. Pues que expliquen como si el Ayto no tiene las competencias..... será por prometer.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 1:15:00 p. m.

Yo tambien estoy de acuerdo que las fotos de 20 años atras de los estercoleros las debia de haber puesto el alcalde anterior en su campaña electoral, pero no los puso.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 1:20:00 p. m.

Que el Alcalde estaba poseido?? Que se hicieron referencias a blogs de forma grosera por parte del Alcalde?? Increible. Mentira. Si se dijo que el candidato del PSOE queria rotar las maestras en la guarderia, siendo el maestro como se le ocurre semejante cosa. También se dijo que mientras se apuesta en le psoe por hacer edificaciones dentro del casco aprovachando huertos y casas vacias, el canditado del psoe ha sugerido urbanizar sus olivos pra que crezca por ahi el pueblo.También se dijo que algunos a los trabajodores del ayuntamiento se le llama pelotas del alcalde, haciendo el señor alcalde un ejercicio con las lista de socialiasta e iu descubrimos todos que tgran parte de ellos han trabajado para el ayuntamiento o como es el caso de Patricio M. nº2 de iu tiene una nave municipal sin pagar nada... o sea que todos son unos pelotas?
confundir sátira e ironia con poseido es para estar un poco desquiciado o para estar poseido de odio hacia el adversario.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 1:24:00 p. m.

se hablo tambien de igualdad comparando las candidaturas. Lo dela creacion de la concejalia dela mujer por parte de IU cuando ya existe. Y las incongruencias de la redacción de los programas electorales.
SOBRE TODO DEL JUEGO DE IU Y PSOE MEZCLANDO PERSONAS EN LA LISTA DE AMBAS FORMACIONES PARA TRATAR A LA GENTE COMO BORREGOS, TU VOTAS AQUI Y VOSOTROS AQUI PARA VER SI NOS SALEN LAS CUENTAS Y QUITAMOS A LA DERECHA-PP QUE ES MUY MALA. A PESAR DE QUE NOS DEN TRABAJO Y NAVES GRATIS PARA NUESTROS NEGOCIOS.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 1:48:00 p. m.

Pero las naves gratis para los negocios de los noriegos emprendedores (que se ve que la mayoría son de izquierdas, en la derecha están más bien a vivir del cuento) ¿las da el Ayuntamiento o el PP? que aqui algunos parece que no ven clara la diferencia

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 1:55:00 p. m.

Ante todo quiero felicitar a solienses,por su información día a día, con una elegancia increíble,se ve que para todo hace falta un DON y soliense lo tiene,ENHORABUENA DE VERDAD.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 2:06:00 p. m.

Antonio González dijo en su mítin "¿Qué seria de Añora sin las administraciones del PSOE que le dan el dinero?". Pues lo mismom digo: ¿Quien da el dinero?¿La Junta o el PSOE? El dinero no es del PSOE es de todos los ciudadanos!!!!

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 2:06:00 p. m.

Segun las ultimas encuestas en Añora el resultados de las elecciones seria. psoe 4 IU 1 PP 4.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 2:33:00 p. m.

La verdad que con personas como el que escribe a las 1:24 da miedo vivir en añora. Tienen a la gente clasificada ya que si dice que mezclan personas de IU y PSOE es porque tienen claro la ideologia de cada uno y en consecuencia actuan. Miedo dais. Solo sabeis faltar el respeto al opositor politico de cualquier manera sin tener en cuenta los valores democraticos que deben regir la convivencia politica.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 3:35:00 p. m.

¿buen alcalde de Añora Bartolome Madrid?, lo pongo en duda. Buen alcalde seria si en añora viviesen mas vecinos que cuando el comenzo su mandato hace 16 años. Buen alcalde seria si hubiera captado una empresa importante que diera trabajo digno a sus vecinos (ahora existe mas paro en añora que cuando el comenzo su mandato) Buen alcalde seria si la mayoria de la gente de añora le pudiera saludar con el respeto que se debe tener a un alcalde (el alcalde no se habla con casi ningun vecino de añora y menos si no es de su ideologia) y etc, etc, etc.
¿es mal alcalde Bartolome Madrid? Lo pongo en duda. Mal alcalde seria si se apoltronase en su sillon y no hiciera nada por el pueblo, mal alcalde seria si no ayudase a gente que se queda en situacion de desamparo, mal alcade seria si no echara una mano a personas que se han visto en situaciones dificiles y etc, etc, etc,
Bartome Madrid no es mejor alcalde de lo que lo fue Rafael, Mateo (q.e.p.d), o Jose Reyes Gil. Tambien tengo en claro que no es peor alcalde que ninguno de ellos.
Bartolome se ha dedicado a gestionar un dinero procedente de las distintas administraciones o de las tasas que cobra el ayuntamiento o de prestamos solicitados. Igual que hicieron los otros alcaldes. La diferencia está que las necesidades del municipio no eran las mismas en 1980 que en 2010. Tampoco era igual la financiacion de los ayuntamientos. Es logico que en el mandato de rafael no se hiciera una piscina olimpica cuando no habia ni siquiera un consultorio medico adecuado.
Es logico que en el mandato de rafael o jose reyes gil no se hiciera un polideportivo cubierto cuando se recogia la basura con un carro.
Esa es la realidad, ni hay que adorar a bartolome sin discutir nunca sus decisiones ni tampoco hay que denigrar todas las decisiones que toma.
Tambien señalar que en Añora no se vive mejor ni peor que en el resto de pueblos de los pedroches como dicen algunos en el blog. Se vive igual y la diferencia esta en la capacidad economica de cada persona individualmente, nada tiene que ver el pueblo ni el alcalde
Mi conclusion es que todos estos alcaldes que he nombrado como los del resto de los Pedroches dan un perfil bastante bajo que hace que nuestra comarca sea una de las mas subdesarrolladas de España y con un porvenir bastante incierto.
Es por todo esto que pido soluciones y no crispaciones

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 3:41:00 p. m.

No se clasifican a la gente por clasificar es que algunos han sido concejales del Psoe con Rafael.Miedo dais vosotros que creeis que somos tontos o borregos a los que podeis manejar de corral en corral

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 3:46:00 p. m.

soy del viso, me encanta añora, sobre todo su gente, es un pueblo q siempre pongo de ejemplo¡un pueblo q avanzado en el turismo por fiesta tradicionales como tb nuevas como las olimpiadas, 2 poligonos industriales, un pueblo muy limpio y acogedor, no se como os qjais, las pistas de tenis, de padel, el parq de al lado de la piscina, esta super guay lo de las noches de piscina e ido varias veces, teneis las cruces cada año mejor...quisiera que vinieseis al viso a ver el poligono q a exo en medio del pueblo, los museos cerrados, y las fiestas cada vez van a menos personas...

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 3:47:00 p. m.

EStuve en el mitin del pp el domingo y la comentarista primera tiene muy mala idea y le gusta tirar sal en la herida. El alcalde en ningún momento nombro a solienses solo hizo una pequeña referencia uno de la lista, así que no mientas y sino, eso!!! que la suban que mas de uno se sorprendería. Las hay con mala idea!!!

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 3:48:00 p. m.

¿Pero es verdad que Antonio Gonzales dijo eso? no me lo pudo creer

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 3:59:00 p. m.

Aquí seguimos dando palos para el mismo lado, pero nadie habla de que Luciano Cabrera, cuando se encuentra una pregunta comprometida en su Facebook, primero la borra sin contestar y cuando se la vuelve a repetir.... ¡¡¡Borra la cuenta de Facebook!!!

Luciano, usted solito se ha delatado, ¡Conteste a las preguntas como prometió!, ¿o es que no puede?

Maria José Caballero Pantoja | martes, mayo 17, 2011 4:41:00 p. m.

Efectivamente, yo le formulé al Sr. Alcalde de Alcaracejos una serie de preguntas en su facebook puesto que mezclando por su parte los temas personales con temas políticos, en una entrevista de radio me nombró y nombró a su vez a mi empresa sin decir la verdad. Era en relación al Centro Termal. Como al actual presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Alcaracejos no le convino que yo le preguntara borró mis preguntas por dos veces. (se ve que a mi no me considera ciudadana de Alcaracejos tan solo por estar casada con su rival politico). Si os interesa ver el tipo de política que hace el Sr. Cabrera os invito a ver mi comentario a traves del blog de Alcaracejosdigital.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 5:08:00 p. m.

El de la clasificacion de las 3:41 no se entera. En la lista de IU no hay ningun miembro que fuese concejal del PSOE con Rafael. Fue concejal por una lista independiente. Hay que tener mas rigor y no manipular engañando a la gente. Esta es la realidad

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 5:18:00 p. m.

el principal problema de añora es el paro. la gente se queja de que siempre trabajan los mismos.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 5:37:00 p. m.

Tendríamos que analizar un poco lo que tenemos en Añora, y lo que tienen en otros pueblos,puesto que aquí hay alguien que repite a cada momento que somos la envidia del valle.
Y yo me pregunto ¿Si somos la envidia del valle, porque cada vez hay menos gente?
¿Si somos la envidia del valle, porque tenemos un porcentaje altísimo de casco urbano, vacío?
¿Somos la envidia del valle por tener muchas empresas?
No hay pocas y chicas,y en lugar de incentivarlas se les hecha tierra encima.
Entonces se supone que somos la envidia del valle porque tenemos una piscina maravillosa,porque sí que lo es, pero esto no es todo en un pueblo, hay muchas cosas que se han hecho bién,sería de tontos negarlo,y otras que no se han hecho bién y tampoco se deben negar.
Está más que claro que el talante que tiene el actual equipo de gobierno NO GUSTA,se equivocan en las formas, y les falta aunque sea una poquita elegancia política,tienen unos favoritismos enormes,y a quien no piensa como ellos ni pan ni agua,así os estáis equivocando, porque más tarde o más temprano cada cual tiene lo que se merece.
En un pueblo como el nuestro con 1500 habitantes,es inconcebible, gobernar para unos pocos,es inconcebible la crispación política que hay, y en gran parte es culpa del alcalde.
Hace poco me dijo una persona, que le había dicho a un concejal, que estaban echando a pelear a la gente,porque claro aunque las personas de a pié, no tienen culpa de nada, pero se montan malos rollos entre unos y otros con el temita de a ti te ponen a trabajar 3 veces al año y a mí 1,con estas actuaciones la gente se crispa.
Y en ningún momento culpo yo al que pongan muchas veces, pues mejor para EL, la culpa la tiene quien no lo gestiona de forma adecuada.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 6:02:00 p. m.

Yo creo que el que más crispación crea en Añora es Solienses, junto con el Mirador de San Martín.
¿Antonio, me vas a publicar el comentario o tengo que hacer otra captura de pantalla y publicarlo por otro lado?

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 6:14:00 p. m.

Yo no sé por qué os quejáis tanto.
En un mitin del Partido Popular anoche en Dos Torres, tomó la palabra el afamado, el invicto, el todopoderoso, el ínclito... Bartolomé Madrid y afirmó que en los pueblos gobernados por el PP, el trabajo generado por el Ayuntamiento se reparte equitativamente entre TODA la gente que lo necesita sin mirar su ideología o sus pensamientos... Este pensamiento lo recalcó varias a veces a lo largo de su discurso.
Soy votante del PP y hay que hacer caso a nuestro líder supremo.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 6:14:00 p. m.

Según las últimas encuestas en Torrecampo: PP 4, PSOE 4 y IU 1

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 6:28:00 p. m.

En añora tenemos un campo de futbol muy bonito pero la pena es que ahora no tenemos equipo para que puedan jugar.cuanto costara el mantenimiento con sus grandes focos encendidos, yo cuando salgo ami patio no tengo que encender la luz. eso que me ahorro.la factura de luz del ayuntamiento ya la pagaran mis nietos.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 6:31:00 p. m.

gracia Antonio por solienses,tambien le doy las gracias al mirador de san Martin sin ellos no nos enterariamos de la que piensa la gente que no somos palmeros de don Bartolome Madrid.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 6:43:00 p. m.

me parece muy bien el mirador de san martin y solienses pero que uno deje comentar y el otro publique todos los comentarios

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 6:44:00 p. m.

Esto está que arde pero será la democracia la que tenga su última palabra el día 22

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 7:20:00 p. m.

donde se pueden mirar las encuestas de las elecciones de los municipios???????

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 7:34:00 p. m.

Si, pues Antonio Gonzalez ha dicho esta mañana en radiolouna ser: "Las cruceras discuten con sus maridos porque no cumplen con sus obligaciones matrimoniales". ¡¡Toma igualdad de genero!!!

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 7:57:00 p. m.

Yo no se esas personas que tanto se quejan de que en solienses no le publican todo lo que escriben.
Yo no leo los artículos (ese privilegio lo tiene Antonio)pero para que no los ponga vosotros sabréis lo que ponéis,seguro que no pocas barbaridades e insultos(ese es el estilo de algunos, por desgracia)
Solienses parece ser que se lleva la palma en visitas,y a los que tanto parece fastidiar este blog,son adictos a su lectura igual que yo.
Y es que Antonio nos tienes enganchaditos.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 8:26:00 p. m.

Tengo una gran duda que no deja de rondar mi cabeza,¿Me quiere decir,alguien de donde ha salido, eso de que hay gente en la lista de IU que son del PSOE?
¿En que se basan para decirlo?
Porque yo cuando he empezado, a oir estos comentarios me he quedado totalmente sorprendida, no creo que esto sea nada cierto,pero estas personas que lo afirman,¿ en que se basan, para afirmar tanto disparate?

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 9:20:00 p. m.

Ultimas encuestas en las elecciones de añora PP 6 PSOE 2 IU 1

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 10:02:00 p. m.

Un cable para el Sr. Alcalde de Añora: Efectivamente, es cierto lo que dicen algunos comentaristas de los pueblos limítrofes:Añora tiene los mejores servicios deportivos de los Pedroches,que nosotros utilizamos mucho mas que los locales. La piscina; por cada noriego 25 de otros lugares. Padel: cada noriego sale a tres pistas diarias, que no utiliza ,claro. Campo de futbol: lo utiliza algún equipo de otros pueblos. Parque periférico; cerrado a cal y canto,total si no entra nadie para qué abrirlo. Otras obras farónicas del pueblo idem de idem, Este alcalde es un fenómeno, qué importa el dinero que se gasta,ya se pagará, lo importante es hacer muchas cosas,aunque nadie las utilice, que supongan grandes facturas. Y Olé por el alcalde de Añora.

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 11:39:00 p. m.

de donde sacais los datos de las encuestas?

Anónimo | martes, mayo 17, 2011 11:53:00 p. m.

MITINES CLANDESTINOS NOCTURNOS DEL PSOE DE VVA DEL DUQUE POR RINCONES TÍPICOS:OCUPACION VIA PUBLICA PARA ACTOS POLITICOS SIN ESTAR AUTORIZADOS. NOCHE 1ª FUENTE VIEJA. NOCHE 2ª MORCONCILLO.

¿IRAN MAÑANA A LA EMISORA O TB RENUNCIARAN A HABLAR A LAS CLARAS Y CON MICRÓFONOS ABIERTOS?

DESDE AQUI PIDO DEBATE ENTRE CANDIDATAS SOLICITADO POR ALCALDESA, AUNQUE LA CANDIDATA DEL PSOE DIGA QUE NO PUEDE DEBATIR CON LA ALCALDESA PQ ES LA QUE VERDADERAMENTE SABE DE GESTIÓN. ESO LO SABEMOS, PERO POR FAVOR, ¡¡UN CARA A CARA SIN NOCTURNIDAD Y EN ESPACIOS ELECTORALES PERMITIDOS!!

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 12:14:00 a. m.

No olvides que los de fuera pagan y son dineritos que se recogen. ¿Que piscina municipal conoces que se le gane dinero? !solo la de Añora! y si viene tanta gente será por algo lo mismo ocurre con las pistas, que por cierto todo eso ya está pagado.Hablas desde el deconocimiento y de igual manera compramos en Pozoblanco mas de fuera que los propios tarugos !venga vamos a los guetos y al autoabastecimiento!!

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 12:18:00 a. m.

Creo sinceramente que hay gente que ha perdido los papeles,he leído en algún sitio(no muy agradable)como ciertas personas de Añora, espero y deseo que sean pocas, como arremeten contra todo y todos los que no piensan como ellos,no dan información sobre nada,estan nada más que a la que salta,y de verdad de una forma,que no se como calificar(creo que me faltan las palabras)AY LA CANCIÓN DE SERRAT, que verdad más grande.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 12:30:00 a. m.

Ninguno de la lista de IU ha sido antes concejal por el PSOE, y si lo decis por Juan Gomez que fue concejal en la lesgilatura de 1987 a 1991 nunca fue en listas del PSOE. Fue en una candidatura independiente llamada Iniciativa Municipal Por Añora los del IMPA los llamaban y en esa lista iban personas de distintas ideologias, sacaron 2 concejales el y el anterior alcalde. En la siguiente lesgislatura del 1991 a 1995 ya el anterior alcalde fue en las listas del PSOE pero Juan Gomez no. Nunca ha sido concejal por el PSOE ¿aclarado?

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 1:47:00 a. m.

Mi casa tambien esta desconocida igual que mi pueblo, hace unos 20 años no tenia water, tenia estercolero, no tenia cuarto de baño, me lavaba en una palangana y ahora tengo en mi casa dos cuartos de baño completos y un aseo. ¿A vosotros os ha pasado lo mismo? ¿Sera por obra y gracia de nuestro alcalde Bartolome? Pero es que yo conozco a gente de otros pueblos que les ha pasado lo mismo. Como hemos progresado en España y eso que el PP solo ha gobernado 8 años de 34. Si gobierna unos años mas el PP en España, los water ahora los tendriamos de oro.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 8:16:00 a. m.

Pues en 20 años no te ha ido nada mal (pasas de no tener water a dos cuartos de baño y un aseo!!). Hablamos de 1991 y aún te lavabas en palangana!!! y con estercolero!!!. Menos mal que cambio el equipo de gestión en el Ayuntamiento de Añora y conseguiste cuotas de bienestar.

Y a mí, no me ha pasado lo mismo y en otros pueblos tampoco, NO TENGAS TANTO MORRO que se te ve el plumero. El que vive en Añora sabe perfectamente el nivel de equipamientos que tenemos, como están sus calles, los servicios que ofrece el Ayuntamiento... y NO EN TODOS SITIOS ES IGUAL.

Se ha potenciado la economía, más de 300.000 m2 de suelo industrial (algo más de los 10.000 que dice el CANDISOE), muchas empresas de fuera se han instalado en nuestro pueblo (CONSTRUCCIÓN, HORMIGONES, CARNICAS, TALLERES,PINTURAS,SERVICIOS,etc.), sus calles asfaltadas con piedra y que son la envidia de otros pueblos (observa cualquiera de ellos), recuperación de fachadas antiguas, creación de espacios por todo el pueblo, instalaciones deportivas que seguramente tú ni hallas pisado en estos años (o por lo menos hasta que quitaste el estercolero y pudiste darte un baño), relevancia de todas las fiestas, unas entradas en el pueblo mágnificas, instalaciones para la juventud, para las amas de casa, para la asociaciones musicales, una guardería que alucinas, parques, ....

Hablamos de gestión y hay que decir chapó a Bartolomé Madrid y toda la gente que con él ha colaborado. Enhorabuena y te seguiremos apoyando por el bien nuestro y de nuestro pueblo.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 11:01:00 a. m.

Antonio, por favor te pido que subas las entrevistas que se hicieron ayer a los candidatos a la alcaldía en Añora, para que la gente pueda comparar.

Noriega | miércoles, mayo 18, 2011 11:03:00 a. m.

Pues claro que en 15 años se ha avanzado y así debe ser y el alcalde ha ido adaptando el pueblo a los nuevos tiempos y con creces. Lo que es una pena, es que haya recibido voto en contra por parte del PSOE en todo aquello que ha ido haciendo, porque si fuera por éstos, Añora estaría entre estercoleros (palabra que se ve que os encanta)ya que no se merece nada de lo que tiene. Y ahora llamarme mentirosa cuando sabéis que estoy totalmente en lo cierto.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 11:39:00 a. m.

Que nerviosos parece que están los del PP,no os preocupeis,si lo más seguro es que vayáis a ganar.
Pero vamos que me quedo yo con la gana de saber que cambio se le va a dar, al modo de adjudicar los trabajos que tienen hasta ahora,¿porque me imagino que se cambiará?
Seguís mintiendo cuando decís que el PSOE se ha opuesto a todo,y lo sabéis.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 11:45:00 a. m.

Yo como el comentarista de la 1:47 tampoco conozco mi casa de hace 30 años el se ha quedado corto, tampoco tenia cuarto de baño, ni tele ,ni frigorifico, ni coche, ni muchas cosas, el coche se usaba el autobus de linea cuando hacia falta. Ahora de sobra de todo hasta coches, en mi casa estamos 4 y tenemos cada uno el suyo y el alcalde no me ha regalado nada. España comenzo su progreso a partir de las elecciones del 82 que gano Felipe Gonzalez, antes de esto eramos tercermundistas y dabamos pena. Desde entonces el PP. solo ha mandado 8 años los del Aznar los mas nefastos de toda la historia democratica de España. Desde el 82 todas las ciudades y pueblos de España empezaron a subir en renta, en bienestar, en logros sociales y todo no lo ha hecho el alcalde de Añora. O es que yo todavia no me he enterado que toda España depende de Añora o de que somos el ombligo del mundo.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 11:54:00 a. m.

COMENTARISTA DE LAS 11:03 SI ERES UN MENTIROSO O MENTIROSA.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 12:05:00 p. m.

Pues si, hay que seguir hablando de estercoleros por que eso es lo que habia en Añora cuando entro de alcalde R. Moreno y los quito todos, el mas importante fue el del Praillo la fuente que mira si es grande y era entero un estercolero, el camino de los Pozuelos era otro y asi sucesivamente que no tengo mas ganas de escribir etc. etc. etc.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 12:52:00 p. m.

Bueno, viendo la poca disposición de Antonio por hacer que se oiga al candidato socialista, os resumo lo que dijo:

- El primer objetivo de su programa es "GANAR LAS ELECCIONES" (lo dijo hasta en 3 ocasiones). Y "luego despues luchar contra el paro".

- Sus propuestas fueron: hacer una granja escuela en San Martín, potenciar el polígono Palomares, potenciar las viviendas tuteladas y hacer una nave para convites. ¿Por qué no propone algo que no este hecho o se esté haciendo?

- Las únicas ideas originales: una planta de biogas y cambiar el consultorio porque está en las "afueras" (lugar que eligió el antiguo equipo de gobierno del PSOE)

- Dijo que "las cruceras se pelean con sus maridos porque trasnochan mucho y no cumplen con sus obligaciones matrimoniales". ¡CASI NADA!

- Que Añora tiene por lo alto unos 10.000 m2 de suelo industrial, cuando sólo en palomares hay 153.000 y un total de casi 300.000. Para ser maestro se le dan mla las mates o está poco informado.

ETC. ETC. ETC. ¿Seguro que esta es la mejor alternativa que se nos propone?

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 1:00:00 p. m.

Como iba el alcalde anterior a meterse lo primero en hacer una piscina si la gente ya se mojaba esperando que le tocara el medico, en la sala de espera solo cabian tres o cuatro los demas a esperar a la calle. Pues lo primero que hizo un consultorio en condiciones, el que hay.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 1:09:00 p. m.

Y COMO IBA EL ANTERIOR ALCALDE A HACER UNA PISCINA SI EL PRAILLO LA FUENTE YA ERA UNA PISCINA CUANDO LLOVIA, PERO ADEMAS TE METIAS DE BARRO HASTA LA CINTURA EN ALGUNOS SITIOS, CON UN POCO DE SUERTE HASTA LAS RODILLAS NADA MAS. QUITAR ESTA EN ESTOS AÑOS ERA MAS URGENTE QUE HACER LA OTRA.

Unknown | miércoles, mayo 18, 2011 1:20:00 p. m.

Antonio porfa sube las entrevistas de los candidatos de Añora

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 1:40:00 p. m.

Y como iba a hacer el anterior alcalde un polideportivo cubierto solo para jovenes si todavia no habia un techo donde hacer un espectaculo, donde echar un mitin o donde se reunieran los viejos sin pasar frio. Pues tuvo que hacer antes LA CASA DE LA CULTURA que sirve para todos.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 1:55:00 p. m.

las encuestas???? jajaja. seguro que le da verguenza de subirlas al sr. Antonio Merino porque vaya tela con el señor candidato de el PSOE, que le preguntan que cual es el primer proyecto para añora que tiene y es la ALCALDIA, eso es lo que le importan sus vecinos??? antes de mirar por el pueblo mira por el. Vaya verguenza de entrevista. Ya lo de las mujeres cruceras a sido la gota que ha colmado el vaso. VAYA VERGUENZA que se ponga a hablar en unos microfonos y no tenga ni idea de el pueblo de AÑORA.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 2:32:00 p. m.

Y agustito que se quedó:

-El consultorio ha propuesto cambiarlo de sitio su propio partido (PSOE) porque está en las afueras. Antes sería las afueras de las afueras.

-La casa de la Cultura es un auténtico desastre arquitectónico, por su diseño, distribución y utilidad.-

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 3:00:00 p. m.

Es que R. Moreno en 8 años hizo lo importante, B. Madrid en 16 lo secundario.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 3:38:00 p. m.

Antonio,tu comentabas en un articulo que solienses estaria atento en las promesas de los candidatos a las alcaldias y que se usaran estos medios para que se informaran de sus programas...(algo asi);soy noriego y solo he podido estar en el mitin del partido popular y me gustaria conocer las propuestas de los otros dos candidatos y que mejor que oirlas de ellos.Por eso le pido(si usted me lo permite)que ponga las intervenciones de los tres candidatos a la alcaldia de añora en radio luna,en su blog.No hay mejor manera de conocer sus propuestas,ilusiones,conocimiento,sentimientos,etc por su pueblo....esperando que sea asi,un saludo

Antonio | miércoles, mayo 18, 2011 4:02:00 p. m.

Amigo anónimo. No dispongo de esas grabaciones de entrevistas, por lo que no puedo ponerlas en Solienses. Además, le recuerdo que Solienses no es una página sobre Añora ni tampoco dedicada exclusivamente a información electoral. Imagine si tuviera que colgar todas las entrevistas de todos los candidatos de todos los pueblos de Los Pedroches. Pienso que esa tarea de difundir las intervenciones de los candidatos en las emisoras de radio corresponde a las propias emisoras o a las páginas de los partidos. En Solienses destaco tan sólo aquellos aspectos de la campaña que, por una razón u otra, me llaman especialmente la atención.
Saludos y gracias por leer Solienses.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 4:06:00 p. m.

Y COMO IBA EL ANTERIOR ALCALDE A HACER UNA PISCINA SI EL PRAILLO LA FUENTE YA ERA UNA PISCINA CUANDO LLOVIA, bla bla bla...........¿Pues entonces porque lo prometió en su programa electoral?

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 4:50:00 p. m.

Los políticos tendrán que coger el paraguas, por el movimento que se les viene encima. 15-m: esto no hay quien lo pare.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 4:59:00 p. m.

Las entrevistas a los tres candidatos de Añora las podéis escuchar en
http://www.facebook.com/event.php?eid=215378758481742&ref=ts#!/profile.php?id=100002323819465&sk=wall

Es el muro de Populares de Añora en Facebook.

Os invito a comparar y a elegir la mejor opción para Añora, como dice el entrevistador.
Saludos.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 5:13:00 p. m.

El articulo de Antonio versa sobre varios partidos en varios pueblos pero no hace ninguna referencia al PP de AÑORA.Sin embargo los comentarios ya se ven por lo que es razonable preguntarse que sería de solienses sin el alcalde de Añora.Antonio ya sabes, a compartir exito con Bartolome.

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 7:39:00 p. m.

Gracias Antonio por contestarme,sin querer hacer un debate de mi peticion quisiera decirle(si me lo permites)que su respuesta no ha sido la que esperaba y al leerla solo le puedo dar la razon en una cosa de las que usted expone(para no acceder a mi peticion y a la de otros),yo tambien creo que esa labor de colgar todas las entrevistas es casi imposible.Pero en lo demas no,le contesto a sus razonamientos;1)Conseguirlas no creo que sea un problema para usted (el video de la salchi)le felicito! 2)El 80%(me quedo corto)de los comentarios estos dias es sobre las elecciones municipales en Añora(Solienses esta batiendo record de visitas estos dias)y temas relacionados con nuestro pueblo.Eso no le llama la atencion?no es una razon para destacar por su parte? Para muchos de los visitantes a Solienses,si es importante esa peticion 3)En Añora,el dia 22,se elige al posible unico parlamentario andaluz que tenga la Comarca de los Pedroches en Sevilla.No es esta otra razon para destacar en Solienses?eso no es interesante en la comarca? 4)El 80%(me quedo corto?) de los articulos publicados por Solienses desde que empezo la campaña corresponde a las elecciones.Llama la atencion,o no?La mia si Antonio solo le pido que recapacite en su decision,porque creo que nos jugamos el porvenir y el bienestar en nuestros pueblos y deberiamos tener toda la informacion posible No lo dude!seguire informandome en su blog..un saludo

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 7:56:00 p. m.

Y si no tienen Facebook, pueden escucharlas en www.lospedrochespopular.es

Anónimo | miércoles, mayo 18, 2011 10:28:00 p. m.

La piscina la prometio el anterior alcalde pero fue mas urgente hacer antes otras cosas, si hubiera seguido claro que la hace, como dice un comentarista mas arriba, el hizo lo importante y el actual lo secundario.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 8:44:00 a. m.

Parece ser que para los socialistas de Añora todo lo que este alcalde ha hecho es secundario.Por lo tanto ha sido secundario rehabilitar el ayuntamiento ,hacer el centro de educacion in fantil,construir la residencia,rehabilitar y ampliar el colegio,hacer todo el parque san martin ,hacer todas las instalaciones deportivas de Añora,hacer el poligono industrial del cagilon y el de palomares.Tambien es secundario la ronda de circunvalacion ,asfaltar caminos,la casa de la juventud y la de la mujer, las viviendas de proteccion oficial,el recinto ferial, el chiringuito que tantos sofocones le esta dando al candidato de IU,el alumbrado publico nuevo,la red nueva de aguas residuales y de agua potable,etc,etc.....Segun ellos lo unico importante en Añora es la casa de la cultura cargadita de mucha reja mirando por el negocio familiar.!Ojú con lo que tenemos que ver o manda huevos como diria otro!

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 10:58:00 a. m.

El Mirador de San Martín ataca de nuevo: HAN CERRADO EL BLOG!!! (Seguamente por vergüenza propia)

Anónimo | viernes, mayo 20, 2011 12:48:00 a. m.

¿Y DONDE ESTA EN LA CALLE CORDOBA LA NUEVA RED DE AGUAS RESIDUALES?

Publicar un comentario