Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una memoria compartida

Con el título de “Museos de Los Pedroches: una memoria compartida”, los seis centros museísticos de la comarca, junto con los centros Guadalinfo Torrecampo, Villaralto, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, Alcaracejos y El Viso, han programado una actividad conjunta para conmemorar el Día Internacional de los Museos y el Día Mundial de Internet.

La comarca de Los Pedroches posee una historia y una cultura común. Una realidad de la que son conscientes los museos de la comarca, que tienen todos ellos el objetivo de conservar y difundir nuestro patrimonio histórico y cultural. El año 2010, por primera vez se programó una actividad conjunta en la que participaron el Museo PRASA Torrecampo, el Museo de la Matanza de Alcaracejos, el Museo de Historia Local de Villanueva de Córdoba y los centros Guadalinfo de estas tres localidades. Para el año 2011, a este programa común se han sumado el Museo del Pastor de Villaralto, el Museo Etnológico de Hinojosa del Duque y el Museo del Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso, junto a los centros Guadalinfo de estas tres localidades.

Siguiendo con la idea de que poseemos una cultura común y considerando que es necesario que en cada pueblo de la comarca no solamente se conozca el museo local propio, sino que se acerquen al resto, cada uno de los museos nombrados saldrá de su localidad y se presentará a otros pueblos de la comarca, mostrando sus colecciones y su actividad. El acto tendrá lugar en los seis pueblos participantes en días sucesivos, entre el miércoles 25 de mayo y el miércoles 1 de junio, a las 21 horas, según el siguiente calendario:


Pinchar para ver más grande.

0 comentarios :

Publicar un comentario