Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Viejos y nuevos modos


Propaganda electoral en Pedroche.

Aunque en los últimos días venimos prestando aquí especial atención a la presencia de los partidos políticos de Los Pedroches en webs, blogs y redes sociales, y, aunque al destacar la singularidad de entre toda la maleza, ésta pudiera parecer de alguna entidad, lo cierto es que, insistimos en ello, la influencia que los candidatos ejercen a través de las nuevas tecnologías en nuestra comarca es aún limitadísima y la penetración de su uso en el electorado muy modesta. La mayoría de las webs o blogs oficiales carecen de contadores externos, por lo que ignoramos las visitas que reciben, pero sí podemos conocer la repercusión de sus propuestas virtuales a través de los seguidores que han logrado reunir en Twitter o en Facebook los candidatos que han explorado esta vía. El resultado de una simple ojeada resulta descorazonador: en Twitter, Baldomero García cuenta tan sólo con 34 seguidores, Marisa Medina con 24, Emiliano Pozuelo con 68, Los Pedroches Popular con 35 y Socialistas de Los Pedroches con 40, por poner sólo unos ejemplos muy representativos. En Facebook, la cosa no mejora: Baldomero cuenta con 38 amigos, Marisa con 40 y Benito García de Torres con 44. Algo más se despegan Emiliano con 936 amigos (pero su perfil está infrautilizado, repleto de spam) y Juventudes socialistas de Hinojosa del Duque con 373 y una utilización relativamente coherente del perfil. Porque, realmente, el único político comarcal que tiene cierta presencia en las redes sociales es Mario Torralbo, Concejal de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Cardeña y Secretario de Organización CEP de JSA en Córdoba: 1.028 amigos en Facebook y 546 seguidores en Twitter. Para los demás, ahí está Solienses contribuyendo a amplificar la voz.

Y, sin embargo, existe un indudable interés por la información política local (me temo que no comarcal) en los ususarios de internet. Basta comprobar los picos de visitas alcanzados estos días por las páginas (entre ellas Solienses) que abordan temas de la campaña electoral. Es cierto que la singularidad de este medio de comunicación, de difícil manejo (no técnico, sino en cuanto a su alcance) y que requiere un cierto proceso de aprendizaje, se presta a algunos abusos y a utilizaciones censurables desde un punto de vista estrictamente ético (pero, quién piensa ahora en la ética) que deberemos ir sorteando como buenamente el sentido común nos vaya enseñando. Y el resto es ir aprendiendo sobre la marcha: Luciano Cabrera, por ejemplo, inexperto en estas lides, se lanzó sin red al piélago virtual y hubo de recoger velas apresuradamente cuando le salió al abordaje la esposa de su oponente (y qué guerreras están las esposas) formulando preguntas con respuesta. A Antonio González, candidato del PSOE noriego, le jugó una mala pasada su mal uso de la ironía en la radio y de ella saca provecho el candidato popular, que demuestra (aunque quizás se excede al llamar al otro "talibán") un manejo de las redes superior al de su contrincante, anclado todavía en modelos de comunicación ya caducos. Baldomero se inventa el Coffee&Politics, pero entre su Twitter y Facebook sólo se ve una pregunta (sobre familias numerosas), aunque él saca de la chistera unas cuantas más, y se le agradece la intención.

Por lo demás, la campaña sigue por sus aburridas sendas convencionales. Los candidatos prefieren la cartelería tradicional, los mítines (aunque algunos candidatos, como los del PSOE de Pozoblanco, están ensayando los encuentros en cercanía) y las intervenciones en la radio, de las que también desconocemos su repercusión real (su repercusión en terminos políticos, me refiero). Las radios comarcales están realizando entrevistas con todos los candidatos, pero no las suelen colgar en sus páginas, con lo que no se aprovechan plenamente las posibilidades de la comunicación asincrónica que internet ofrece. Todavía priman los procedimientos convencionales, llamados inevitablemente a la desaparición, como comprobaremos seguramente en las próximas elecciones municipales, dentro de cuatro años, si para entonces las nuevas tecnologías no son ya otra cosa totalmente distinta a como hoy las conocemos.

35 comentarios :

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 9:42:00 a. m.

Si, parece ser que las esposas están haciendo campaña, a diestro y siniestro.
Lo de llamar talibán al adversario político,por un comentario que TODOS sabemos que no está en ningún momento dicho con la mala intención que algunos intentan hacer ver(Y ELLOS LO SABEN)es sino intolerante,dejémoslo,por ser lo más suaves posibles en oportunistas.
Antonio Gonzalez expresaba la gran dedicación que las mujeres noriegas tienen hacia la fiesta de la cruz, y en ningún momento y eso lo sabemos todos,tiene el comentario ninguna otra intención.
Tal vez como Antonio es una buena persona,a la que no hay mucho o nada que recriminar, andan buscando desesperadamente,la menor y absurda incidencia,para arrojarse contra EL.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 11:28:00 a. m.

El mirador de San Martín, otra víctima de la libertad de expresión en Añora.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 12:08:00 p. m.

¿QUEEEE? El mirador de San Martín ha sido eliminado por su autor, tras verse acorraladado por sus propias mentiras, lo sabe todo el mundo!!! No se puede ir por ahi acusando sin pruebas y echando porquería sin fundamento. Se han ido por vergüenza propia y se lo tienen bien merecido.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 12:37:00 p. m.

Inexplicable,hay personas que llevan 16 años criticando los foros de internet,donde se comenta anónimamente,y ahora resulta que ellos mismos(o su camarilla)tienen uno donde ni los comentarios ni el autor del BLOG,sabe nadie quien es.
Una poquita más coherencia,con las palabras y los actos,no se puede ir echando por tierra lo que hacen los demás, cuando el o los que juzgan son los primeros implicados,en el asunto en cuestión.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 12:51:00 p. m.

El mirador ha sido eliminado por propia voluntad y porque no se le sostenían las mentiras en el vertidas

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 1:15:00 p. m.

El mirador ha pagado el precio de enfrentarse a los de siempre, a los que mandan, a los que tienen derecho a todo, a los que nadie se puede atrever a criticar, a los dueños del pueblo... como decía Serrat, a los macarras de la moral

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 1:33:00 p. m.

DEP "El Mirador de San Martín".
Triste final pero la consecuencia lógica de enfrentarse a Bartolomé Madrid, demasiado grande lo que había enfrente, no se puede hablar nada malo, aunque sean verdades, de alguien que gobierna con puño de hierro, y que no deja ni un atisbo de crítica posible a su gestión. ¡Pobre del noriego/a que piense diferente a él y todos los suyos!

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 2:01:00 p. m.

PATÉTICO: todo el que conozca la situación se tiene estar partiendo de risa. Aquí están las verdades de "El Mirador":

- El alcalde se ha hecho un camino detras de su parcela: mentira, ahi había un camino hace muchos años, pero ahora no hay absolutamente nada.

- La deuda de Añora es de 1.000.000 de €: mentira, es de la mitad y está subvencionada por la junta de andalucía.

- Las instalaciones deportivas no sirven para nada y están infrautizadas: que se lo digan al que tiene que reservar las pistas de padel 4 dias antes si quiere jugar.

Y así todo. Penoso que además este blog esté apoyado por PSOE y Solienses. Penoso además que se crean los únicos que pueden decir lo que piensan. UN CERO AL PSOE DE AÑORA, si ganan las eleciones yo me mudo.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 2:04:00 p. m.

No sé si le he oído al alcalde de Añora, en su entrevista en la radio o tal vez lo leí en la página de su partido,que en la nave que ya está funcionando en el polígono palomares, y hay algún noriego trabajando,y yo que estoy buscando trabajo me pregunto,¿donde se han hecho públicas estas ofertas de empleo?
Pues yo no me he enterado de nada.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 2:25:00 p. m.

El Mirador no decía que el alcalde hubiera hecho un camino detrás de su parcela, sino que en el catastro, como cualquiera puede comprobar en la Oficina Virtual del Catastro, hay señalado un camino detrás de su parcela. Es muy diferente.

Que la deuda del Ayuntamiento de Añora es de un millón de euros no lo dice El Mirador, sino el propio balance de gestión del PP de Añora: 500.000 euros por un lado y 500.000 euros por otro, lo dice bien claro. Estará subvencionada o no, pero la deuda es la que es.

Nadie ha dicho en El Mirador que las instalaciones deportivas no sirven para nada, sino que son desproporcionadas para la población de Añora y que su mantenimiento exije un coste que no hace sino contribuir a aumentar la deuda del Ayuntamiento. ¿O alguien cree que esas instalaciones se mantienen con lo que pagan sus usuarios?

Los que acusan, sin pruebas, a personas concretas con nombre y apellidos de ser los creadores del Mirador están cometiendo una gravísima intromisión en la vida privada de esas personas, a las que colocan en una situación de absoluta indefensión. Y todo ello, con el amparo del Ayuntamiento de Añora, que lejos de propiciar la concordia entre sus vecinos, fomenta la crispación.

Álvaro | jueves, mayo 19, 2011 2:52:00 p. m.

Antonio, las preguntas que le llegaron ayer a Baldomero no sólo fueron por facebook, sino también por twitter y correo, tanto en el tablón (busca las menciones @baldomero_pp) como por mensaje privado. Y no sólo una como usted dice en el post.
Si tiene alguna duda, yo con gusto le muestro los emails, mensajes y privados.
Un saludo.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 3:30:00 p. m.

La deuda es la que es, pero subvencionada significa que no la paga el pueblo de Añora. Parace ser que por aqui tampoco interesa que se sepa que el patrimonio de Añora se ha incrementado en 12.000.000 de €, pero eso no importa....

Y si catástro recoge un camino que existía hace muchos años pues nada, la culpa es del alcalde, que qué tendrá que ver con catastro.

Y si tenemos las mejores instlaciones deportivas de los pedroches pues nada, son desproporcionadas y no nos las merecemos, porque en Añora hay muchos que destestan que vengan de otros pueblos a disfrutar de ellas. Es penoso, pero es así.

Y si el primero que empezó a acusar fue El Mirador pues nada, le damos la vuelta a la tortilla y le echamos la culpa al blog que defiende la gestión del ayuntamiento, porque claro, aquí tienen más derecho los que critican que los que defienden. VIVA LA DEMOCRÁCIA.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 3:40:00 p. m.

¡¡Venga eso, ahora que todas las empresas privadas como Belloterra tengan la obligación de hacer ofertas públicas de empleo!! Que una empresa se haya instalado en un polígono promovido por el ayuntamiento no significa que sea propiedad del ayuntamiento. Y éste no tiene la culpa de que las empresas privadas contraten a quien mejor crean, esto es INVEROSIMIL. Aquí da igual, la cosa es echarle la culpa al ayuntamiento de todo, caiga quien caiga. Cuánto catetismo por favor. Antonio ¿cómo consientes estas barbaridades?

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 3:48:00 p. m.

EL sr alcade no ha tenido nada que ver con el cierra del mirador. lo han hecho porque han querido y para ver si asi lo culpan a él

Antonio | jueves, mayo 19, 2011 3:48:00 p. m.

No tengo ninguna duda, Álvaro, de que lo que dices es cierto. En el tablón de twitter tan sólo aparece otra pregunta sobre las políticas de juventud. El resto debieron llegar a través de mensajes privados. Pero lo que llegara por privado ya no podemos considerarlo realmente un diálogo abierto, pues no podemos saber si se contestó a todo o no. De todas formas, la vuestra me parece una iniciativa interesante. Saludos.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 4:10:00 p. m.

Me da pena que alguien piense que porque otro partido gobierne en Añora tiene que marcharse del pueblo, ese fanatismo no es bueno.
Me da pena la politización que hay en Añora, y todos estos comentarios son muestras de ello.
Esta es la imagen que estamos dando de Añora, un pueblo politizado donde la única forma de poder hablar sin miedo a represalias es a través de comentarios anónimos ¿qué estamos haciendo?
Nunca me he sentido atraída por la política, y menos cuando veo todo esto, pero desde luego, no puedo creer que se pase al insulto de las personas, a descalificar sacando frases de contexto y a aprovechar la mínima oportunidad para crear más crispación entre los noriegos.
Estoy acostumbrada a que al leer la revista de mi pueblo no sepa si me está saludando mi alcalde o me está invitando al voto, y no lo entiendo, yo no esperaba eso en la revista de mi pueblo. Nunca he ido a un mitin, a no ser que se considere mitin lo que hace mi alcalde desde el balcón del ayuntamiento en la feria, estas situaciones, es que me dan pena, ¿qué quiere, que nos enfademos con el vecino de arriba porque es de IU, o con el de abajo porque es del PSOE? Que no, hombre que no, que esta no es la forma. No me parece bien esas descalificaciones de mi alcalde para los candidatos de las otras candidaturas, que llame talibán a su oponente sacando frases de contexto…eso no está bien…esa no es la forma…no se puede llamar adictos a otras personas porque no piensen igual que tú, porque está haciendo que nos peleemos entre nosotros, y eso no tiene disculpa.
En Añora tenemos muchas infraestructuras, unas olimpiadas rurales que han gustado mucho, nadie lo pone en duda, tenemos las cruces más bonitas del mundo, tenemos paisajes maravillosos, y en lugar de estar todos a una, para que se conozca a Añora por eso, estamos aquí insultando para ver si podemos arrancar un voto.
Solienses, es un blog creado para la cultura, no para ver como se pelean unos y otros, y creo Antonio, que es una pena, que tú que se nota que quieres a tu pueblo, dejes que se utilice un blog como el tuyo para estos comentarios.
Creo que como muchos otros noriegos, lo que espero al leer solienses, no es ver quién ha dicho el comentario más grosero del día, lo que quiero en todo caso, es ver las propuestas de mis candidatos, y yo ya juzgaré qué es lo que yo quiero para mi pueblo.
Lo tengo claro, lo que quiero para mi pueblo es que la política no sea su columna vertebral, y que al tomarme un café con mi vecino no tenga que pensar si estaré cometiendo un sacrilegio porque no vota al mismo partido que yo.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 5:26:00 p. m.

Le doy la razón a la anterior comentarista,en Añora hay una crispación total,y sinceramente creo que no es bueno, pero te diré algo.
Tú dices que no has ido a un mitin, pues yo he ido a los tres que ha habido,y mañana iré al del PSOE,porque quería saber lo que proponian para mi pueblo cada candidato.
Pero el domingo cuando fuí, al mitin del PP,sinceramente ni me dormía cuando me acosté.
Todos los partidos critican en alguna medida a sus adversarios, pero creeme si te digo, que aquello no es contable, no me encontré a mi alcalde hablando de lo que había conseguido hacer, y de lo que pensaba hacer en un futuro, me encontré una persona totalmente enfadada, estuvo más de 30 minutos, liado con la lista y el programa de IU,y yo creo que esta agrupación está en su derecho de presentar su candidatura igual que EL. Hablo de los integrantes de la candidatura, sin escrúpulos nombrando incluso a las mujeres de algunos de ellos, haciendo referencia al trabajo que desempeñaban, si habían trabajado o no para el ayuntamiento,critico a diestro y siniestro de una forma que dejaba mucho que desear, pues las formas no existían, creo que a raiz de este acto la crispación está siendo mayor.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 5:45:00 p. m.

menos mal que no te has sentido atraido por la politica. Pero tus criticas van en una sola direccion.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 5:53:00 p. m.

Yo soy votante del PSOE,y lleva muchos años en la oposición,logicamente me gustaría que ganara las elecciones, pero de hay a decir que si no ganan me voy del pueblo, hay un abismo que se llama radical.
Por encima de todo amo mi pueblo que es maravilloso, y como yo ni como ni he comido nunca con la política, pues me quedo aquí, en mi Añora del alma.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 6:07:00 p. m.

Volviendo al tema del cierre del blog que se menciona un poco más arriba, sólo deciros que si no hay una sentencia judicial de por medio, que en este caso no hay, nadie obliga a otro a cerrar un blog.

Si los señores del mirador han decidido cerrar el blog es simplemente porque han querido, porque no quieren exponer más sus argumentos o porque, como Antonio bien sabe, publicar un blog require un serio esfuerzo que estos señores ya no están dispuestos a realizar, no busquemos tres pies al gato.

Por cierto, Anónimo de las 5:26, si querías crispación de la buena sólo tenías que visitar el mencionado blog del mirador que, como hemos dicho, ya no existe. Nunca había visto algo tan sectario y falto de criterio.

Un cordial saludo para todos y os deseo que disfrutéis/disfrutemos de unas elecciones en democracia el domingo próximo

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 6:17:00 p. m.

Yo tambien paso de la política y no quiero que sea el día a día en mi pueblo. Pero pasa una cosa:

No se puede decir que Añora tiene unas instalaciones infrautilizadas cuando están siempre llenas (salvo el campo de fútbol que cada vez se usa más) o que son demasiado grandes y no somos merecedores de ellas.

Yo no quiero un alcalde que calcule por lo alto que Añora tiene 10.000 m2 de suelo cuando tiene casi 300.000, porque me demuestra que no está capacitado.

La oposición no puede criticar que el reparto del trabajo del ayuntamiento se hace mirando el signo político cuando incluso muchos de los que van en sus listas se benefician o se han beneficiado de puestos de trabajo creados por el ayuntamiento, porque demuestras claramente que no es cierto.

A mi pueblo no puede venir una señorita que nunca ha estado aquí diciendo que "es un pueblo gris que no cuenta para nada en el Valle", si todos mi amigos de otros pueblos me tienen envidia.

Es normal que cuando te atacan con lo mismo año tras año tengas que explotar y decir las cosas claras. Eso fue lo que hizo Bartolomé Madrid además de proponer cosas nuevas y no simplemente cosas que ya están hechas como IU o PSOE.

Yo he escuchado las 3 entrevistas de radio a los candidatos y animo a todo el muno ha hacer lo mismo, porque desde luego que no hay color.

Gracias.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 7:06:00 p. m.

Las elecciones son como los votos de las cruces que hoy nos sacamos los ojos y mañana tan amigos. No hay que preocuparse. Esperemos que despues del 22 todo se tranquilice

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 7:12:00 p. m.

¿Solo existe Añora y Pozoblanco?
El Viso tambien existe; y por cierto, Antonio, en facebook de populares de El Viso son 163 los amigos, que no creo merezcan que ninguno de sus comentarios aparezca en Solienses.
Un saludo, y animo Tomás

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 7:36:00 p. m.

Bueno, y a todo esto , alguien sabe que ha pasado con la página del ayuntamiento de Añora..hace semanas que no consigo dar con ella...

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 8:09:00 p. m.

Consiguieron en su momento que Antonio Merino cerrase su foro por no poder soportar la presion y los malos modos de la caverna.
Consiguieron que se cerrase el Mirandor de san martin y ahora andan con una agresividad fuera de lo normal
Si por estos de la derecha fuera solo opinarian ellos y los que no opinan como ellos los echarian del pueblo. Eso lo que quieren que los que no pensemos como ellos nos vayamos del pueblo. Por eso los trabajos se los reparten entre ellos, el ayuntamiento contrata a los trabajadores a dedo y no dudan en descalificar a empresarios de añora que no son de su ideologia aunque contraten a familiares de concejales del PP.
Dejarnos en paz. Verguenza os tenia que dar el espectaculo que disteis en vuestro mitin.
En el mitin de IU alguna persona vinculada al PP se dedicó a molestar con sus comentarios no mostrando el minimo de respeto que se tiene que tener a las personas. Os imaginais que en el mitin del PP fuese gente de IU o del PSOE e hicera lo mismo.¿o es eso lo que quereis? Algun dia esto se volvera en vuestra contra. Os creeis en posesion de la verdad absoluta y pensais que mienten los que no opinan como vosotros. Os ensañais con personas totalmente respetables como Rafael Moreno el cual solo hace dar su opinion y esté equivocado o no creo que tiene derecho a manifestar lo que piensa como cualquier ciudadano.
Ganareis pero no convencereis. Y por favor intentar controlar a alguna simpatizante vuestra en el mitin del viernes del PSOE

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 8:50:00 p. m.

Añora es uno de los pueblos con mas paro laboral de España, no se si es gracias a ZP, a Griñan o a Bartolome . De todas formas hace cinco años cuando apenas habia paro en españa y la situacion economica era muy buena, en añora habia mas del 20% de paro no se si gracias a ZP a Manuel Chaves o a Bartolome Madrid. Añora es un pueblo sin casi actividad economica, (con un poligono industrial ridiculo en la redonda donde estan la mitad de las parcelas sin edificiar y con apenas 12 trabajadores en todo el poligono y con un poligono eterno en la carretera de pozoblanco que nunca se acaba y nunca funciona y sin apenas naves edificadas y sin actividad economica) Añora es un pueblo con un futuro descorazonador ya que no se ve ningun proyecto ilusionante para paliar esta situacion. El panorama es desolador no se si gracias a ZP, a griñan o a Bartolome . Hace falta un cambio general en todos los niveles. (ZP, griñan y Bartolome) ya que en los años de bonanza economica ninguno ha sabido forjar unos cimientos solidos tanto en España como Andalucia como en añora que hubieran servido de base para superar una crisis economica que tanto daño esta haciendo o por lo menos para paliar sus consecuencias
Esta es mi opinion y asi lo manifiesto con todo mi respeto

Tarugo con Añora | jueves, mayo 19, 2011 8:56:00 p. m.

Soy un tarugo que con mucha frecuencia, sobretodo en verano, paseo por Añora, convivo con los noriegos/as, creo que tengo buenas amistades, sanas, campechanas..., por eso me gusta disfrutar de sus costumbre, su hospitalidad, su buen humor. He cantado en las Cruces con las cruceras, he comido sus dulces que gentilmente me han dado. Me gusta como está limpio el pueblo, sus taspas, su ambiente. NO ENTIENDO, NI ME PUEDO CREER, QUE LA MAYORÍA DE LOS NORIEGOS/AS ESTEN EN ESTA "GUERRA" POLÍTICA. Seguid siendo como sois, creciendo y hospitalarios. A los que quieran "prostutuir" el pueblo... que les den.

Un abrazo de un tarugo.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 9:36:00 p. m.

Nos dicen por aquí arriba en un comentario que desde la oposición se dice que tenemos infraestructuras que no nos merecemos,MENTIRA,y lo peor de todo es que sabéis que es MENTIRA,dicen que una mentira mil veces repetida puede llegar a ser verdad,desde la oposición siempre se ha dicho lo mismo.
Que las instalaciones deportivas que tenemos son maravillosas,vale, pero que son desproporcionadas para los habitantes que hay en Añora.
Y eso de que la oposición , no quiere que tengamos, piscina,polideportivo.......y todo lo demás,creo yo que no hay quien se lo crea, así que dejar ya el temita de que no quieren lo mejor para su pueblo igual que vosotros.

Anónimo | jueves, mayo 19, 2011 9:44:00 p. m.

La situación había llegado a tal grado de crispación, que solo quedaba retirarse con elegancia, como ha hecho El Mirador.

Anónimo | viernes, mayo 20, 2011 12:21:00 p. m.

Estamos en el último día de campaña,espero y deseo que el domingo todos seamos partícipes,de esto precisamente de la democracia.
En Añora la crispación es palpable, pero esperemos que pase lo que pase el domingo, tengamos un alcalde que sea alcalde de todos, de los que lo votan y de los que no, que toda persona que demande algún trabajo, ayuda o cualquier cosa al ayuntamiento tenga las mismas oportunidades, sea del color que sea,que no se esté en contra de personas y empresas por el simple hecho de no pensar ideologicamente como el equipo de gobierno, si esto se hubiera hecho así, entonces si podríamos decir que hay una buena gestión,con sus aciertos y errores por supuesto, como en todos los sitios.

Anónimo | viernes, mayo 20, 2011 6:00:00 p. m.

EL VISO POPULAR TIENEN FACEBOOK, TWITTER Y TIENTI¡¡NOMBRALO TAMBIEN

Anónimo | viernes, mayo 20, 2011 6:46:00 p. m.

Bueno en Añora hemos tenido y todavía tenemos una campaña muy calentita,todavia esta noche hay actos del PP, y del PSOE.
No se empezó muy bien con las pintadas de PSOE y PARO,ahí empezó la crispación.
Las malas formas de simpatizantes del partido popular, la verdad que llevamos ya muchos años aguantando estas actitudes de falta de respeto, en los actos públicos de otros partidos,hablando fuerte, riéndose de las personas........yo no se si en otros pueblos sucede esto pero en Añora sí.
Total que todo ha sido un acúmulo de circunstancias, en el que todos hemos sido arrastrados.
El remate del tomate(como se dice en mi pueblo)fue el mitin del domingo de PP,una persona que lleva gobernando el ayuntamiento 16 años, que es parlamentario y que en lugar de explicar su programa electoral y defender la gestión realizada,está sino toda su intervención criticando a todos los miembros de las demás candidaturas, que lógicamente no están gobernando, me parece más que lamentable.
¿No está contento y convencido de haber realizado una buena gestión?
Por mucho que se ha debatido y hablado todavía no nos han explicado porque las bolsas de empleo no son públicas,y porque hay tanto ocultismo en muchas de sus gestiones.

Anónimo | viernes, mayo 20, 2011 8:22:00 p. m.

SIGUE LA CAMPAÑA EN AÑORA,Y PARECE QUE NO CESARÁ HASTA LA HORA INDICADA. LOS ALTAVOCES DE PROPAGANDA ELECTORAL CON SUS RESPECTIVAS MÚSICAS,ANDAN BOMBARDEANDO NUESTRAS PUERTAS,Y LOS DEL " PP" COMO NO,ANDAN REPARTIENDO PANFLETOS CRITICANDO A PSOE E IU,ESTOS ÚLTIMOS SIN TENER SIQUIERA REPRESENTACIÓN.

Anónimo | sábado, mayo 21, 2011 12:25:00 a. m.

¡Que pesaditos los del Viso Popular! Y claro, también tenéis un candidato que hasta hace unos meses era candidato del PSOE. Los viseños no son tontos/as.

Anónimo | sábado, mayo 21, 2011 9:23:00 a. m.

Militante del PSOE, quería decir... Y se puede ver los papeles de afiliado.

Publicar un comentario