Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La patata caliente de Baldomero

El propio Baldomero García lo ha reconocido, al tomar de nuevo posesión de la alcaldía de Pozoblanco este mediodía. Aquí hay muchos kilos de patatas calientes. Pienso que ahora no caben ya análisis retrospectivos, de lo que pudo haber sido y no fue. De los pactos que pudieron fructificar y no granaron. Constatamos que se tropieza de nuevo en la misma piedra, pero así es la condición humana. A Pozoblanco le aguardan cuatro años difíciles que deberán ser gobernados en condiciones extremas: un equipo de gobierno que cuenta con el aval de sólo cinco concejales de los 17 que componen el consistorio. Un alcalde elegido sólo por haber sido el partido más votado de entre cinco, pero no por representar a la mayoría de los pozoalbenses. Los amigos y seguidores de Baldomero harían bien en matizar las enhorabuenas.

Reproducimos en el siguiente archivo de audio las intervenciones que los portavoces de los cinco grupos políticos que formarán a partir de hoy el nuevo consistorio de Pozoblanco han pronunciado este mediodía en la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento, señalando sus reflexiones sobre el propio proceso electoral y sus líneas de actuación futuras. El sonido procede de Punto Radio Pozoblanco, que ha transmitido en directo el acto.

14 comentarios :

Anónimo | sábado, junio 11, 2011 2:47:00 p. m.

Lo de Pozoblanco es una pena, que en un pueblo que tiene mayoritario electorado de izquierdas, sea gobernado por el PP, haber si aprendemos de una vez por todas la lección, mientras las personas de izquierdas sigan divididas la derecha es la que se aprovecha.

Anónimo | sábado, junio 11, 2011 4:01:00 p. m.

La izqierda siempre tiene un doble lenguaje. El PSOE cóm has calificado al CDI? ¿Cómo ha clasificado a PA? Segun ellos eran derecha y si nombraban como derecha resulta que la suma total es mayor que la otra y sin embargo dicen que Pozoblanco ha votado izquierdas. El sufrido lenguaje y su manipulación.

Anónimo | sábado, junio 11, 2011 5:17:00 p. m.

Desmontemos las falacias de Pablo: Exigía la alcaldía para subsanar el agravio inferido hace dos años.
Por otro lado dice que todo lo han determinados entrelos cuatro conejales elegidos y digo yo: de los cuatro, dos son independientes y por tanto no pueden manifestarse como agraviados, porque ni son ni eran del PSOE. Luego camufla partido con las personas.
Era demasiado osado pedirle a Benito bajarse los pantalones, ya demostró en su dos años de alcalde que tenía más sentifo político que todo el PSOE de Pozoblanco junto.
Los ofrecimientos de Emiliano y Benito ahora lo utilizará Baldomero con tacto y cuando convengan en cada momento.

Anónimo | sábado, junio 11, 2011 7:56:00 p. m.

DECEPCION Y ENGAÑO DE PABLO CARRILLO

Hasta 10 minutos antes de depositar mi voto y el de mi familia en las urnas, dudabamos de hacerlo por Pablo Carrrillo (Psoe) o Benito García. Al final nos inclinamos por Pablo, pensando que con él sería más fácil una unión con el partido de Benito y así se conformaría una mayoría de progreso en Pozoblanco (Yo era de los que pensaban que Benito sacaría un buen número de cononcejales).
Que iluso y con que falta de análisis lo hice ya que Pablo y el Psoe han puesto todas las dificultades para que eso no se lleve a cabo.
Desde hace una semana y cuando oía y leia lo que se decía, llegue a la conclusión que desde el mismo momento de dar los resultados electorales o quizás en la campaña electoral el Pose, no iba a pactar con Benito, y así ha sido.
Confíaba en Pablo Carrillo por su honestidad, porque creía que no era hombre de partido, pero al final, no se si influido por los ex-concejales Socialistas (¿Como iban a admitir que el que hizo que perdieran la alcadía volviera como hijo pródigo y reconocer que el pueblo lo ha apoyado?) por los antiguos dirigentes a nivel local, o por el Sr. Duran, ha defraudado a muchisima gente que le ha votado y que nunca nos podremos explicar como por despecho, por orgullo o por otra cosa, ha hecho que en Pozoblanco vuelva a ser Alcade un Sr. de Derechas.
Nunca me había sentido, a posteriori, arrepentido de haber votado a quien lo he hecho, pero esta vez si.
Y que no me cuenten milongas, ni miren a otro lado, la culpa de que no haya habido un gobierno de personas de izquierdas (Sigo pensando que la candidatura que llevaba el Psoe era la más buena y la mejor preparada) en Pozoblanco, ha sido única y exclusivamente de la candidatura que encabeza Pablo Carrillo y el Psoe de Pozoblanco. La lastima es que no se volvieran a celebrar nuevas elecciones mañana mismo, porque creo, que el Psoe iba a sacar 1 ó 2 concejales.

Anónimo | sábado, junio 11, 2011 9:53:00 p. m.

¡No contéis milongas! Que ni Durán ni Antonio Fernández han tenido parte en todo esto. Baldomero es incapaz de llegar a ningún pacto y hoy lo ha vuelto a demostras.

Anónimo | sábado, junio 11, 2011 10:17:00 p. m.

El PSOE ha hecho lo correcto. Lo que deben dejar de hacer los políticos es mentir. A Pablo le hubiera traído más cuenta decir la verdad de por qué no pacta con benito en vez de inventarse un churro que hace todo el equipo del PSOE la cague. Las mentiras se notan a leguas aunque no lo parezca, y dejan en ridículo más que una verdad incómoda.
Benito se revelará en esta legislatura en todo su "explendor", para todo el mundo.

Anónimo | sábado, junio 11, 2011 10:25:00 p. m.

Al final ha ganado la democracia y gobernara la lista mas votada, osease, lo que han elegido los pozalbenses.

Enhorabuena Baldomero, ahora a trabajar todos.

Anónimo | domingo, junio 12, 2011 12:13:00 p. m.

El PSOE y Benito tenían que haber llegado a un acuerdo,y no dejar la alcaldía a una ideología que no es la mayoritaria en Pozoblanco, la verdad de lo que puede ir sucediendo en Pozoblanco el tiempo lo dirá.

Anónimo | domingo, junio 12, 2011 1:12:00 p. m.

Por todo lo que hemos visto en Pozoblanco,Cardeña, o en los pueblos que I.U. se ha abtenido llegamos a la conclusión que priman más las rencillas personales, el ajuste de cuentas, el orgullo, el despecho etc, que las ideas o la preparación.
Lo de Pozoblanco es de verguenza que el partido Socialista no haya hecho que gobierne una coalicíón de izquierdas y dejen que gobierne nuevamente el P.P., con la que nos ha liado, en la que nos ha metido, recuerdo que tiene sobre la mesa el pago de casi 2 millones de euros, la inoperancia, el mal hacer, la soberbia de algunos de su equipo, la prepotencia, el "cuando San Juan baje el deo" y más y más cosas.

La que nos espera 4 años más por culpa del Psoe y no por culpa de la ciudadanía de Pozoblanco.

F.Germán | domingo, junio 12, 2011 6:33:00 p. m.

Al Anónimo de las 1:12 Lo de Pozoblanco es una vergüenza? Pero si el PP ha sido el que ha ganado las elecciones, lo más normal es que gobiernen.
Una vergüenza es que hubiesen pactado PSOE y Benito, con la que han tenido y despues de dividir el voto socialista. Yo voté a Benito para no votar al PSoe, que tan mal lo ha hecho en España, Andalucía, La Mancomunidad, Pozoblanco...

Sentido Común | lunes, junio 13, 2011 11:40:00 a. m.

Algún tarugo me puede decir a estas alturas que es eso de la derecha y la izquierda pozoalbense. ¿Tanto se diferencian los programas de unos y otros? Ya esta "muy pasado, pero que muy pasado" eso de derecha e izquierdá.

Progreso, cultura, gestión, olvido de siglas y prioridad a los problemas (eso han dicho todos), pues a TRABAJAR y a dejarse de historias, que nos están los tiempos para cuentos chinos.

Anónimo | lunes, junio 13, 2011 7:52:00 p. m.

¿Por qué todos los de derechas dicen que no exitene izquierdas ni derechas, pero ellos siempre votan a la derecha y nunca a la izquierda?
Eso es demagogía e hipocresía

Anónimo | lunes, junio 13, 2011 9:01:00 p. m.

Yo tampoco me explico el empecinamiento que tienen algunos con decir que nos dejemos de izquierdas y derechas, cuando estos que supuestamente, pasan de ideología, votan siempre a la derecha.
No estoy muy segura de como transcurriran los acontecimientos en Pozoblanco, pero lo que está claro es que en el tiempo que ha gobernado el PP,lo han hecho mal,y por nombrar solo algo, la tremenda deuda que tiene el ayuntamiento con la empresa el Ochavo, haber como salen de esta.
Otro apunte la lista con mejor preparación, sin lugar a dudas la del PSOE.

Anónimo | martes, junio 14, 2011 5:33:00 p. m.

Es mucho afirmar que todos los que hacen comentarios sobre la poca diferencia entre la derecha e izquierda voten a la derecha. ¿Alguien puede demostrar que sea así?. Estoy deacuerdop plenamente con Sentido Común.

Publicar un comentario