Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

San Sebastián será la capital europea de la cultura en 2016



No pudo ser. Finalmente será San Sebastián, y no Córdoba, la ciudad que compartirá con la polaca Wroclaw el título de capital europea de la Cultura 2016, según acaba de hacer público en la sede del Ministerio de Cultura el Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 de la Unión Europea. Además de Córdoba, optaban también a la designación Burgos, Segovia, Las Palmas y Zaragoza.

6 comentarios :

Anónimo | martes, junio 28, 2011 6:13:00 p. m.

No sé como calificarlo. Creo que han cometido una gran equivocación. Pero ya se verá dentro de cinco años.

Anónimo | martes, junio 28, 2011 6:39:00 p. m.

Me ha dado mucha pena que no sea Cordoba y mucha rabia e impotencia que sea S. Sebastian, cualquiera de las otras 4 hubiera sido mejor.

Anónimo | martes, junio 28, 2011 6:55:00 p. m.

El jurado se ha equivocado, de historia de España estan "pegaos"

Anónimo | martes, junio 28, 2011 8:10:00 p. m.

Para Europa sus límites acababan siempre en Los Pirineos. Yo diría que en los Pirineos y un poquito más: las ciudades del norte: Salamanca, Santiago de Compostela, Madrid... Siempre el Norte. España es casi África y en estos tiempos de crisis mucho más. Pero se salva el Norte, más civilizado, más cosmopolita, menos violento, más respetuoso de los derechos humanos. Por eso, porque San Sebastián reúne todos estos requisitos el jurado europeo le ha dado la capitalidad. Córdoba es culta, pobre, nada cosmopolita, perolista sí pero apenas habla inglés. El sufrimiento vasco, según el presi del jurado se merecía ya un premio. Los de Bildu se estarán a estas horas mondando de risa, ellos que nada más entrar en el Ayuntamiento dijeron que a su raza no la presentaba nadie al concurso y menos España. El señor Elorza se estará tragando los sapos pero alguien ha engañado a este jurado. Naturalmente todo estaba preparado para esta apoteosis vasca. Pero no contaban con Bildu. Claro que tal y como están las cosas esto parece una jugada más de Zapatero y el ínclito Rubalcaba para demostrar que ellos pasarán a la Hª por haber acabado con ETA. Ilusos, más que ilusos. San Sebastián, la capital de la concordia. San Sebastián, el símbolo de una reconciliación. Ilusos.

Anónimo | martes, junio 28, 2011 11:33:00 p. m.

Desde luego para mi a tenor de la poca repercusión que tendría esa designación de la capitalidad, en esta zona, es algo que me deja indiferente, e incluso me alegra, pues así se premia con un suspenso los enfrentamientos que han tenido las distintas fuerzas políticas aquí en Córdoba, que aprendan de la ganadora que las cosas bien echas están cuando todos reman en la misma dirección, sin poner trabas etc, la prensa decía: Un representante del jurado español ha tildado de "soberbia" la propuesta ganadora, de la que ha destacado la extraordinaria imaginación que demostró el equipo en la primera presentación, así como la visita impecable de los miembros del jurado a San Sebastián,(donde pudieron apreciar el apoyo unánime de las fuerzas municipales).

Cuando aprenderemos que al echar la zancadilla, a la vez que tiramos al rival el mismo nos evita avanzar a nosotros, retrocediendo los dos.

Anónimo | miércoles, junio 29, 2011 12:48:00 a. m.

¿No fue la alcaldesa de Córdoba la que nos engañó con la parada del AVE?

Publicar un comentario