Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Se constituye la nueva Diputación con cuatro diputados de Los Pedroches


María Luisa Ceballos recibe el bastón de mando de manos de Rafael Gómez ("Sandokán"). [Foto: Diputación de Córdoba]

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), se ha convertido hoy en la primera mujer en presidir la Diputación de Córdoba después de 28 años de gobierno socialista. La corporación provincial ha quedado constituída esta mañana con 14 representantes del PP, ocho del PSOE, tres de IU y dos de Unión Cordobesa. Los Pedroches estarán muy bien representados durante esta legislatura en la Diputación, al contar con cuatro diputados:

Por el partido judicial de Córdoba:
- Trinidad Moreno Moreno, alcaldesa de Cardeña (PP)
- Catalina Barragán Magdaleno, concejala de Cardeña (IU)

Por el partido judicial de Pozoblanco:
- Dolores Sánchez Moreno, concejala de Villanueva de Córdoba (PP)
- Luciano Cabrera Gil, alcalde de Alcaracejos (PSOE)

¿QUIÉNES SON LOS DIPUTADOS DE LOS PEDROCHES?

Trinidad Moreno Moreno (PP). Fecha de nacimiento: 1967. Lugar de nacimiento: Córdoba. Residencia: Córdoba. Profesión: Asesora inmobiliaria. Trayectoria Política: Afiliada al Partido Popular en el año 2005. En las Elecciones Municipales de mayo de 2007 formó parte de la candidatura de José Antonio Nieto en la capital cordobesa en el número 16. En las Elecciones Generales de 2008 formó parte de la candidatura como suplente. Es miembro del Comité Ejecutivo Provincial y de la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba. Ha sido la candidata del PP a la alcaldía de Cardeña en las Elecciones Municipales de 2011. Desde junio de 2011 es la alcaldesa de Cardeña y diputada provincial.


Trinidad Moreno, alcaldesa de Cardeña [Foto: ABC].

Dolores Sánchez Moreno (PP). Fecha de nacimiento: 1957. Lugar de nacimiento: Villanueva de Córdoba. Residencia: Villanueva de Córdoba. Profesión: Profesora. Datos Académicos y Profesionales: Licenciada en Filología Hispánica. Trayectoria Política: Afiliada al Partido Popular en el año 2003. En las Elecciones Municipales de ese mismo año se presentó como candidata número uno a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. Ganó las elecciones y tomó posesión como alcaldesa, cargó que revalidó en las Municipales de 2007. Es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP-A desde noviembre de 2004, y en Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba ha sido Presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes, y en la actualidad es vicepresidenta del PP de Córdoba. En las Elecciones Municipales de 2011 ha sido de nuevo la candidata del PP a la Alcaldía de Villanueva de Córdoba. En junio de 2011 ha sido designada diputada provincial del partido judicial de Pozoblanco.


De izquierda a derecha, Catalina Barragán, Luciano Cabrera y Dolores Sánchez.

Luciano Cabrera Gil (PSOE). Fecha de nacimiento: 1962. Lugar de nacimiento: Alcaracejos. Residencia: Alcaracejos. Profesión: Asesor fiscal y funcionario de la Administración local. Datos Académicos y Profesionales: Estudios de Filología francesa. Trayectoria Política: Alcalde del Ayuntamiento de Alcaracejos desde 1995. Presidente de la Mancomunidad de los Pedroches y presidente Grupo de Desarrollo Rural desde 2003 hasta 2011. Secretario general de la Agrupación de Alcaracejos durante los años 1991-93 y 1995-2011. En junio de 2011 es designado diputado provincial por el partido judicial de Pozoblanco.

Catalina Barragán Magdaleno (IU). Fecha de nacimiento: 1963. Lugar de nacimiento: Cardeña. Residencia: Cardeña. Profesión: Graduada social. Trayectoria Política: Ha sido una de las alcaldesas de IULV-CA que más años ha desempeñado este cargo público en la provincia. En la pasada legislatura, 2007-11, ha sido la viceportavoz del grupo IULV-CA en la Diputación de Córdoba. Ha encabezado la candidatura con la que IULV-CA concurrió las pasadas elecciones municipales en la localidad de Cardeña. Es actualmente concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Cardeña. En junio de 2011 es designada diputada provincial por el partido judicial de Córdoba.

[Los datos del Curriculum de los diputados han sido proporcionados por la Diputación de Córdoba]

8 comentarios :

Anónimo | jueves, junio 23, 2011 5:28:00 p. m.

Así que la alcaldesa de Cardeña nació y vive en Córdoba y fue candidata a su Ayuntamiento y ¿qué relacion tiene con Cardeña?

Anónimo | jueves, junio 23, 2011 6:24:00 p. m.

creo que ese comentario es una tonteria, lo realmente bueno es que cambia de color politico la diputacion, jejejejeje, que hay, perdon, habia personas dentro de ese edificio que llevaban demasiado tiempo ahi cupando, ahora se le acabo el temita. Espero que lo hagan lo mejor posible.

Anónimo | jueves, junio 23, 2011 8:38:00 p. m.

2 APRECIACIONES SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

Hace unos 10 días el flamante alcade de Pozoblanco Baldomero García (P.P.)decía en varios medios de comunicación locales y se hacía eco de ello los medios provinciales que ya le había hecho una propuesta a la empresa el Ochavo sobre la indemnización que tiene que pagar el ayuntamiento por la paralización de la obra y ahora resulta que no, q aún no la ha hecho la propuesta, sino que la están estudiando sus servicios juridicos ¿Engaño por parte del alcalde a lo que nos tiene muy acostubrados? !Ya sabemos q lo está estudiando! y como en un mes no llegueis a un acuerdo, eso va a los tribuanales, que es seguro q va a ser donde va a acabar este follón que ha armado Baldomero, Manolo Cabrera y Emiliano.
2º Al día de hoy no se ha constituido el equipo de gobierno del ayuntaminto y es que aquí se juega a parte de las cuestiones políticas, cuestiones personales y de dinero, a saber, el gran problema de las liberaciones:
Baldomero querrá liberar al menos a 3 personas de su partido, incluido él, querrá liberar también al pobre Emiliano, que es como si fuera del P.P., ya van 4 ¿Y como el ayuntamineto de Pozoblanco va a liberar a otro más, cuando en la oposición junto a I.U. y P.A.quedaron en que solo se podrían liberar 4 personas?, en este caso el 5º sería Benito.
Conclusión formará gobierno el P.P. y P.A. con 4 liberados aunque gobierne con mayoría exigua y le sea muy complicado, pero "LA PELA ES LA PELA", y lo primero es mirar por su bolsillo. Luego saldrá diciendo, como político que por esto o por aquello, pero la realidad es la realidad.Veremos como se cumple lo dicho en este articulo.

Anónimo | viernes, junio 24, 2011 12:02:00 a. m.

¿ tontería? de eso nada,¿porque no se responde la pregunta?, según la biografía solo esta en Cardeña para ¿?.

Si lo sabéis y no tenéis nada que ocultar decirlo.

Anónimo | viernes, junio 24, 2011 7:24:00 a. m.

Sí "maestro", para mi eso es una tonteria, no creo que se tenga que responder a esa pregunta porque a ningun/a alcade/sa de este pais se le exige que tenga que ser nacid@ en la localidad donde ejerce dicha función. No tengo el gusto de conocer a la alcaldesa de Cardeña pero ten por seguro que si lo hace bien me importa un cara.... de donde sea nacida.

Anónimo | viernes, junio 24, 2011 8:24:00 a. m.

Ayer tarde cuando hice la reflexión sobre las liberalizaciones del ayuntamiento de Pozoblanco, se me olvido comentar lo siguiente:
¿Donde va a ir Baldomero García si hubiera sido alcalde y liberado? ¿A vender leche? Donde irá Bernardo si no es liberado? ¿Al campo?, ¿Donde irá Manolo Cabrera, sino es liberado? ¿A fumar puros a una oficina?, ¿A qué oficina? ¿A donde ira Emiliano sino es liberado? ¿Al Paro?, que no tiene trabajo ninguno de nustros lberados y Baldomero se la dará en la mejor empresa que hay en Pozoblanco y ganando un buen dinero.
Hay estará la solución del ayuntaminto de Pozoblanco: En darle trabajo a 4 parados de Pozoblanco.
Pienso q solo habría que liberar al Alcade y a un concejal, porque con la que está callendo no da para mas. Una cosa es lo que a mi me gustaría y lo q desea el pueblo y otra lo que va a hacer Baldomero.
Otros 4 años cobrando del ayuntamiento los más listos de Pozoblanco.
Y Benito, que tambíén necesitaría liberarse se quedará otra vez sin trabajar en él.

Anónimo | viernes, junio 24, 2011 9:39:00 a. m.

Luciano Cabrera fue presidente del Grupo de Desarrollo Rural desde 2003 a 2008, desde entonces (2008 hasta la actualidad) el presidente del GDR es Juan Díaz Caballero, alcalde de El Viso y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios.

Anónimo | viernes, junio 24, 2011 9:00:00 p. m.

Lo que más bochornoso me parece es ver a un "personaje" como Rafael Gómez, entregando el bastón y sentado en los sillones de Diputación y Ayuntamiento. En el Juzgado es donde se tendría que sentar.
¡Así nos va en este País!.

Publicar un comentario