Lo peor que podría pasar
-
¿Cómo decirlo? ¿Cómo expresarlo? ¿Acaso decirlo sin más, comunicar la
noticia? Que ha pasado algo, lo peor que te podría pasar, algo que muchos
consideran ...
Miradas de John Berger
-
En pocos libros magistrales cabe tanta luz y tanto amor como en este de
Javier Morales, ‘Mientras quede una rosa’, subtitulado ‘Miradas de John
Berger’. Na...
Coexistir, aunque duela
-
Escribir sobre Ángel Olgoso es hacerlo sobre uno de los principales y más
reputados cuentistas en castellano. Utilizo este término y no el adjetivo
«españo...
Ocho poetas catalanes
-
Hace dos años, José Luis Amaro inició los proyectos editoriales Cuadernos
Grupo de Oxford y Cuadernos de Spender. Ambas colecciones, en edición no
venal, a...
Góngora
-
El pasado 17 de mayo la Real Academia de Córdoba celebró su tradicional
aniversario de la muerte de Luis de Góngora y Argote, su laico patrón. El
insigne c...
'Razan', un grito contra el genocidio en Gaza
-
El pasado 19 de noviembre se presentó en Córdoba el número 19 de la revista *Suspiro
de Artemisa*, que cumple veinte años. Para celebrar la efeméride,...
Cooperativistas Ntra. Sra. de Guía, 1982
-
A la vista de la entrada anterior, nos comenta Ángela Suárez que la foto
representa solamente al turno de mañana. Al disponer solamente de 20
máquinas de...
Nuestro pana Zapatero
-
Enseguida me interesó la palabra. Me pareció del argot choricil, que no
llama a las cosas (los billetes de 500 euros son *chistorras, *y *lechugas*
los ...
El ecosistema del relato (del cuento)
-
Carlos Alsina deja la información de primera línea. A partir de ahora, se
limitará a llevar el magacín de las mañanas de Onda Cero. En el monólogo en
...
HOLOBIONTE de Ángel Olgoso
-
COEXISTIR, AUNQUE DUELA
Escribir sobre Ángel Olgoso es hacerlo sobre uno de los principales y más
reputados cuentistas en castellano. Utilizo este térmi...
Y llegó abril
-
El mes de abril ha sido un tiempo fructífero e intenso para mí pues mi
actividad, tanto literaria como académica me ha permitido compartir mi
saber y mi...
El bocadillo de patatas fritas
-
Cuando niño emigrante en Alemania, Pretzel y salchichas aparte, lo que más
nos gustaba a mi hermano y a mí era el bocadillo de patatas fritas de
bolsa. Com...
VILLANUEVA DE CÓRDOBA EN 1540. I.
-
*I.- Orígenes. Dependencia administrativa de Pedroche.*
Juan Palomo Palomo. Javier Torralbo Gallego.
La historia de Villanueva fue trazada por don Ju...
La orejilla de fraile, termómetro de la humedad
-
Ejemplares de la especie *Umbilicus rupestris*, en las rocas del acceso al
Castillo de Belalcázar desde el entorno del albergue, a finales de
diciembre d...
La magia del teatro.
-
*(fotoslospedroches. Rafa Sánchez)*
*La imaginación al poder. El público de espaldas.*
Es cierto. Bajo los adoquines está la playa. Lo comprobamos el...
SED BUEEENOS
-
El papa vino a España a recordar que es un estado aconfesional,
sustancialmente católico. La Iglesia reivindica así su presencia histórica,
que también ...
BENITO GARCÍA SERÁ EL CANDIDATO INDEPENDIENTE
-
En la noche de ayer, la Asamblea General Extraordinaria de CDeI en
Pozoblanco, reunida a las 21:00 horas, eligió con un *96,15% de los votos*,
al candida...
Cuaderno de Bitácora: Nuestro viaje a Filippiada
-
Filippiada nos recibía… Y así era el campamento… nuestro ‘Campo de las
Hadas’. Fuimos conociendo nuestro hogar durante las siguientes semanas… Fue
indescri...
Unidos Podemos
-
En las elecciones del 26 de junio, Podemos, IU, En Comú, Equo, el Frente
Cívico, En Marea, Compromís, el Més balear...
*Unidos Podemos. *
- *Manolo...
QUE CHACONDEO
-
*GRUPO DE TEATRO QUE CHACONDEO*
ESTRENO EN VILLARALTO
LOS TRILLIZOS DE SOCORRO
En vísperas de nuestra Romería de La Divina Pastora 2016,
nuestro Grupo de...
De mentirosos y cojos…
-
La moraleja de “se pilla antes a un mentiroso que aun cojo” la ha llevado
al máximo de su expresión, el Sr. Alcalde. La demagogia con las que nos
acusaba e...
LAS CRÓNICAS DE NARNIAORA TRILOGÍA III:
-
Ya se intuía que estos años de reinado que venían no iban a ser muy
placenteros para el rey Aslam si no cumplía con el discurso que hizo en el
festín de l...
La herencia que deja el PSOE en Andalucía ( y III)
-
*EL FRACASO EN LA POLÍTICA ECONÓMICA*
Los hogares andaluces a la cola en ingresos económicos medios y por persona.
El INE nos situa también como una de ...
Con bastantes dificultades, estoy pasando a formato digital algunos vídeos antiguos de VHS que he conservado durante todos estos años, la mayoría de los cuales hacía ya muchísimo tiempo que no veía. Así es como he recuperado una cinta que contiene, entre otras singularidades, la grabación de un programa que se emitía en Canal Sur con el nombre de "Tal como somos" y que el 11 de noviembre de 1991 protagonizó el pueblo de Añora. Volver a ver ahora aquellas imágenes constituye un ejercicio de nostalgia peligroso, porque el programa nos enseña, realmente, tal como éramos: veinte años más jóvenes. Hay allí, sin embargo, algunos fragmentos de interés, que iré recuperando según vayan viniendo al caso. Hoy, como contribución a la divulgación de nuestro folklore comarcal, he seleccionado este pasaje en el que la Rondalla y Coral "Nuestra Señora de la Peña" interpreta y baila la "Jota noriega" (el sonido no es muy bueno, procuraré mejorarlo en próximas ocasiones).
Y tal como vamos a volver a ser, porque España va para atrás como el cangrejo, pero a pasos agigantados. Volveremos a ser lo que fuimos, tiempo al tiempo; lo que hace falta es poder vivir para verlo y después contarlo.
Gracias Antonio.Es un placer ver este video y recordarnos como ibamos vestidos y peinados entonces, es curioso como cambiamos fisicamente con el tiempo de los años, al igual que la forma de pensar tambien evoluciona y cambia. Pero por favor!!! no quiero volver a llevar el pelo "escardado", prefiero esperar las nuevas tendencias.
3 comentarios :
Y tal como vamos a volver a ser, porque España va para atrás como el cangrejo, pero a pasos agigantados. Volveremos a ser lo que fuimos, tiempo al tiempo; lo que hace falta es poder vivir para verlo y después contarlo.
Gracias Antonio.Es un placer ver este video y recordarnos como ibamos vestidos y peinados entonces, es curioso como cambiamos fisicamente con el tiempo de los años, al igual que la forma de pensar tambien evoluciona y cambia.
Pero por favor!!! no quiero volver a llevar el pelo "escardado", prefiero esperar las nuevas tendencias.
Me ha traído este vídeo muchos recuerdos, gracias Antonio por recordárnoslo.
Me he reído muchísimo viéndolo.
Publicar un comentario