Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Irresponsabilidad


Un momento de la rueda de prensa de los representantes del PP ayer en Pozoblanco [Foto: Punto Radio Pozoblanco].

Baldomero García, actual alcalde de Pozoblanco, Salvador Fuentes, vicesecretario de Acción Política del PP andaluz y vicepresidente de la Diputación de Córdoba, y Andrés Lorite, vicesecretario de Organización del PP de Córdoba, apoyaron ayer en Pozoblanco la convocatoria anónima de una manifestación no autorizada frente a las puertas del Ayuntamiento el mismo día en que se debatirá en pleno extraordinario la moción de censura planteada por los grupos CDeI y PSOE contra el actual gobierno PP-PA. "Estamos totalmente de acuerdo con esta convocatoria", dijo textualmente el alcalde. En la propaganda de esa manifestación se leen afirmaciones como "a Pozoblanco le da igual el color político", "a Pozoblanco le da igual quién esté en la oposición o quién tiene mayorías", "no a partidismos"... es decir, una ruptura en toda regla del sistema democrático desde presupuetos filoautoritarios (alguien los ha calificado directamente de "fascistas") cuya consideración merece la aquiescencia de la plana mayor del PP local y provincial.

La irresponsabilidad de estos políticos al respaldar tales argumentos de demagogia populista justamente cuando van a ser desalojados del poder local a través de un mecanismo legal contemplado en nuestro ordenamiento jurídico deja en entredicho su forma de entender la acción política y el respeto que les merecen los procedimientos democráticos.

La convocatoria de dicha manifestación (que está siendo difundida a través de las redes sociales principalmente por un miembro del PA) ha partido de un blog pozoalbense de autoría anónima pero identificado ideológicamente con la doctrina del PP, en el que en los últimos días han podido leerse afirmaciones tan preocupantes como "esta democracia nació enferma y necesita de grandes médicos para su cura" o "esto se llama bipartidismo que significa; quítate tú que me pongo yo, y los seguiré jodiendo lo mismo". Precisamente uno de los lemas de la convocatoria es "Pozoblanco no quiere más un quítate que me ponga yo", el mismo que encabeza la última entrada del blog oficial del PP de Pozoblanco. Acontecimientos recientes en el orden internacional deberían movernos a reflexionar sobre lo peligroso que resulta alentar posiciones extremistas claramente antidemocráticas manipuladas por personas que se niegan a identificarse. El PP ayer adquirió una grave responsabilidad.

30 comentarios :

Peter Font | jueves, julio 28, 2011 2:18:00 a. m.

Totalmente de acuerdo contigo. Personalmente he mantenido tensos comentarios con varios de los que apoyan esta concentración.
Una total incongruencia que desde dos partidos políticos se apoye una concentración ciudadana que dice darle igual las mayorías o los colores políticos.
Por cierto, que se esconden tras la palabra concentración por ser ilegal hacerlo en clave de manifestación.
Se que habrá un montón de anónimos que critiquen duramente mi comentario, pero al menos tengo la valentía de firmar con mi nombre.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 3:09:00 a. m.

¿Sois Socialistas los de Solienses? Irresponsabilidad es la moción de censura llena de intereses particulares y partidistas. La concentración sale de la voz del pueblo y yo como ciudadano me expreso y apoyo esa concentración. El pueblo está cansado ya de que Pozoblanco sea un circo y que sea una moneda de cambio para ocupar una alcaldía

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 8:02:00 a. m.

Pero porque le sienta tan mal, el tener que irse otra vez a vender leche y quesos, joder, no lo entiendo, pero si entro en la política por y para el pueblo, si ahora democraticamente lo han quitado tiene que estar feliz, se va a su puesto de trabajo y punto. O es que se le ha jodido la salida que le tenían preparada en Diputación. Un saludo. Democracia real.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 8:49:00 a. m.

Señor Antonio una vez más se deja llevar por su ideología de izquierdas... lo único que le hace falta decir es que Benito y Psoe son ahora los salvadores. Para empezar me parece una falta de respeto que usted se dedique a acusar a gente de del pa o pp porque aquí hay libertad para poder expresarse no como partido si nos como ciudadano que es lo que usted deberia hacer. Y ya que tanto nombra la convocatoria intentando crear un circulo de mal estar para que esto no salga adelante, sea valiente y publique la convocatoria entera y no a partes para confudir a la ciudadanía. VAMOS A DEJARNOS DE OPINIONES PARTIDISTAS. Desde luego este artículo demuestra el cierto nerviosismo que corre el cuerpo de algunas personas que no saben como van a criticar esta convocatoria y lo hacen pues como usted señor antonio sin pies ni cabeza.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 10:21:00 a. m.

Antonio, en los días posteriores a las elecciones, el PSOE de Añora publicó en su pagina web oficial cosas como: "más de lo mismo", "los niños pensarán que Bartolomé Madrid es el alcalde porque tiene que ser así", "¡más democracia real ya!"... Escritos que fueron retirados a los pocos días. Para mi esto tambien es lo que tu llamas "una ruptura en toda regla del sistema democrático", "argumentos de demagogia populista" y que "deja en entredicho su forma de entender la acción política y el respeto que les merecen los procedimientos democráticos".

Vamos que para mi es la misma irresponsabilidad propia del que patalea cuando pierde o ve que va a perder da igual del partido que sea. En todos sitios cuecen habas.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 10:33:00 a. m.

Firmar los comentarios es efectivamente una valentía, así debiera ser siempre. Pero a veces es una irresponsabilidad si tenemos en cuenta el lugar, circunstancias, momento, etc. Otras veces supone un problema para personas de tu entorno, familia, amigos, y muchas veces un problema laboral que afecta directamente a tu subsistencia. Y si hablamos de represalias, entonces ni te cuento. Así que, en mi opinión, no firmar es un argumento tan válido como firmar, si lo que se manifiesta es cierto y respetuoso.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 11:39:00 a. m.

Rubalcaba apoya el 15-M que propone algo peor que esa concentración y es que el actual sistema democrático no es válido, o sea que aplíquese ud. y su jefe el mismo cuento.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 11:43:00 a. m.

El PP ha apoyado explicitamente la concentración ilegal del viernes y el PA anda difundiéndola activamente a través de uno de sus candidatos. Ý luego dicen que las formas son importantes en democracia...

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 12:01:00 p. m.

Acostumbrados a echar a la gente contra los gobiernos cuando no le son favorables, veáse 11-M, de atacar y apedrear sedes, veáse habitualmente, los socialistas se ponen nerviosos con su misma medicina

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 12:02:00 p. m.

Sr. Merino y Sr. Font, creo que ya es hora de llamar a las cosas por su nombre, dejarnos de milongas y adentrarnos en maravilloso mundo del sentido común.

Según ustedes es de una RESPONSABILIDAD manifiesta colocar una moción de censura a un gobierno municipal, con 10 ó 15 días de gestión real, alegando entre otros argumentos su mala gestión y la falta de mayoría absoluta para gobernar , ¿ justificarían ustedes mociones de censura, en estas mismas condiciones, en todos los ayuntamientos y CC.AA, gobernadas en minoría por PSOE, PP ú otras coaliciones, a 1 mes de su constitución?.

¿También sería de una gran RESPONSABILIDAD dejar a 18000 habitantes sin gobierno, un pueblo paralizado, por luchas intestinas de partido, poder y sillones?.

¿ RESPONSABILIDAD y credibilidad es la que nos aporta Pablo Carrillo a la hora de negociar y pactar un gobierno, afirmando hoy una cosa y mañana la otra.?

Imagino que igualmente considerarán de muy RESPONSABLE y respetuosa a la mayoría y colores políticos, la actitud de Benito García, cuando con tal de pillar las pelas de liberado, este “Robin Hood” de la democracia, es capaz de vender su alma al diablo, sea este de izquierdas o derechas.

Será RESPONSABILIDAD de ustedes y de algunos políticos afines a su independencia, considerar las concentraciones del 15-M justificadas ante la situación alarmante de “democracia irreal” e irresponsable de nuestro país, y sin embargo, considerar esta concentración o pronunciamiento democrático – como diría Benito -del 29J tarugo, como un atentado fascista y demagogo al sistema democrático.

Yo creo que sería de una IRRESPONSABILIDAD MAYÚSCULA, quedarse mañana en casa y aceptar como normal el cachondeo en que se ha convertido el Ayuntamiento de Pozoblanco. Por eso y por mucho más entenderé, respetaré y aceptaré como demócrata a cualquier individuo que se indigne mañana o cualquier otro día con esta moción de censura. Pero como lo cortés no quita lo valiente, después de indignarme con esta tragicomedia, aceptaré a este nuevo gobierno que salga de la moción de censura como gestor de mi pueblo y le desearé, de todo corazón, buenas noches y buena suerte. A LA NOCHE LO VEREMOS.

Modesto Sánchez Juliá ciudadano de Pozoblanco

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 1:31:00 p. m.

No entiendo nada, si en Pozoblanco hay un alcalde que ha sido elegido por unos concejales y ahora a esos concejales no le gusta el alcalde y eligen a otro en su lugar ¿donde está lo raro? ¿de que se extraña la gente? Yo creo que eso es lo normal en democracia nos guste mas o menos.
Yo puedo entender que a algunos les gustaba mas cuando al alcalde lo nombraba el Gobernador Civil, pero eso ya se acabó.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 1:59:00 p. m.

Vaya ¡“irresponsabilidad”, la de escribir este artículo, se ve que no ha tenido buena acogida por el público. Pero no quiero incidir más en la herida, señor Antonio. Pero se déjeme en señalar que lo de sacar frases, de contexto no está bien. Y lo de meterse con una convocatoria pública, como aquellas del 15 M, tampoco. Y por otra parte; que mal hace que un equipo de gobierno apoye esta manifestación pública (que deberían hacerlos todos los partidos políticos) sobre un malestar creado por unos pocos, que van a por su interés. Ahora dirá que si lo han creado ellos… y tal y tal…, la cuestión que Pozoblanco queda en ridículo, y se claramente las ansias de poder, por parte de los políticos. Que ocurrirá si una vez acabos estos 2 primeros años, y diga Pablo, “pues ahora Benito, como tú nos traicionaste, te hago lo mismo” . Ahi te quedas.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 2:45:00 p. m.

Es penoso que cuando el PP y el PA, han sido los únicos en Pozoblanco capaces de entenderse (sin mirar siglas ni ideologías de ningún tipo) por y para este pueblo, se les acuse ahora de fascistas e irresposables.

Es más penoso todavía, que habiendo sido ellos los únicos que han tenido un mínimo de responsabilidad y valentía, echándose a sus espaldas el gobierno del ayuntamiento, cuando los otros, los que tenían la mayoría, se apuñalaban vivos en nombre de su mal llamada ideología progresista, ahora se venga a decir que PP y PA no son demócratas.

Lo que está claro como el agua es que el circo lo montó el PSOE y Benito. Y ahora lo vuelven a montar Benito y el PSOE. Hace dos años porque no se soportaban y ahora porque se ven obligados a soportarse para no perder la Mancomunidad. Vergonzoso cómo echaron a Benito y vergonzoso cómo lo "aceptan" ahora. Mientras todo ésto ocurre, esos a los que ahora llaman "irresponsables" se han echado siempre para adelante por Pozoblanco y su ayuntamiento, incluso sabiendo que estaban en minoría. ¿Qué habría sido sino de Pozoblanco si PP y PA no se lanzan responsablemente a gobernar? ¿Qué hubiera sido de ésta legislatura si ellos no se lanzan a gobernar en minoría?

La pena es que, aunque dejen a PP (lista más votada) en la oposición, seguiremos viendo más espectáculo en Pozoblanco, porque los protagonistas circenses vuelven a coger la batuta. ¡¡SE ABRE EL TELÓN!!

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 3:08:00 p. m.

Por fin en Pozoblanco se impone la coherencia y gobiernan los que nunca debieron de dejarlo: La izquierda.
En Pozoblanco nunca han ganado las elecciones las derechas así que se tendrá que ir acostumbrando el personal de derechas a esta situación durante mucho tiempo. Mucha suerte al proximo equipo de gobierno.
El Articulo del Sr. Merino me parece magnífico y totalmente acertado en sus apreciaciones

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 3:33:00 p. m.

Bien,Antonio, con buen tino y juicio. En democracia son los concejales quienes eligen a su Alcalde, porque ellos son los represttantes del pueblo y si ya se votó y hay lo que hay, la mayoría decide siempre. Si Benito antes quitó a unos y ahora se lo da de nuevo, qué malo ha en eso si son más? Ya se votó y estos de la derecha creen que el poder siempre ha de se suyo por arte ...

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 4:08:00 p. m.

Si CIU hubiera apollado al pp en madrid para hacerle la moción de censura,Zapatero estaría hace tiempo como está ahora Baldomero, esto significa el poder de las sumas de los votos y este es el sistema político que todos aprobamos para todos los colores.Por eso aconsejaría por el bién de Pozoblanco no hacer el ridículo ni un instante más para que no trascienda esta historia.Que sepan todos aquellos que se aferran al sillón que es perfectamente legal lo sucedido,por favor que no impere la sin razón.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 4:09:00 p. m.

Los que tanto critican el pacto entre Benito y Pablo no se dan cuenta que es lo natural y que si el PP ha gobernado en pozoblanco algun tiempo ha sido de manera accidental, por un error del PSOE pero no por meritos propios o por que el pueblo los haya votado

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 5:07:00 p. m.

Esta "rabiosa" reacción de PP y PA me suena a otros tiempos preconstitucionales. Señores, guste o no, sean o no las formas más ortodoxas, nos haya pillado por sorpresa o no, la pregunta es la siguiente: ¿ES LEGAL? ¿ESTA POSIBILIDAD ESTÁ CONTEMPLADA DENTRO DE NUESTRO ORDANMIENOTO JURÍDICO?. CLARAMENTE SÍ. Pues señores, a asumir deportivamente la decisión de los partidos que representan a una clara mayoría de pozoalbenses. A otros, no hace mucho tiempo, tampoco nos gustó que estos dos partidos en cuestión gobernaran en minoría y, sin embargo, la acatamos sin problema. Sres García y Pozuelo, hay que saber ganar y también perder, pero las formas os delatan y ahora es cuándo se ve cómo sois realmente y lo que os gusta el poder.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 5:29:00 p. m.

He leído por aquí, un comentario en el que señala que Rubalcaba está a favor de cambiar el sistema democrático, como la inmensa mayoría de los españoles, pero hasta entonces (y si eso es posible) tenemos que aguantarnos con el que hay. Y si el que hay está basado en mayorías y no es listas más votadas, ¡pues no hay más que hablar! A unos les viene bien algunas veces y a otros otras.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 5:34:00 p. m.

La primera lista más votada: PP, La segunda lista más votada: independientes, La tercera lista más votada: Andalucistas, La cuarta lista: Comunistas. ¿ De verdad ganó la izquierda ? ¿ O es que Benito engañó a los votantes ?

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 5:35:00 p. m.

No acostumbro a escribirte D. Antonio, pero me he de confesar seguidor tuyo y tras este articulo he de confesarme seguidor incondicional, gran verdad y valentía la suya!!
LArga vida para Ud.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 7:07:00 p. m.

¿Y al psoe no lo votaron? Pues fue la tercera lista más votada, creo que el anónimo de las 5:34 ha tenido un lapsus.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 7:38:00 p. m.

Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina y hay siglas que sirven igual para un roto que para un descosío , parece que la mitad de los comentarios traducen CDeI por ciudadanos demócratas e Izquierdistas y puede que Benito lo fuera en su juventud o cuando el Psoe lo puso de alcalde.

La I de Independiente le dio a Benito la Indefinición necesaria para que le votaran todos los Indignados del pueblo, pero que quede muy claro que Benito en los cuatro años de legislatura sigue siendo Independiente y no es amnésico ni Irresponsable, aunque haya firmado un pacto de "Izquierdas" para repartir los cargos y su corazón lo tenga en ese lado (como la mayoría).

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 7:38:00 p. m.

Izquierda izquierda, derecha derecha,
adelante detrás, un dos tres.

Aquí se baila la yenca.
Hay qué fácil es la yenca.
Mira qué bien va la yenca.
y qué graciosa es la yenca.

Izquierda izquierda, derecha derecha,
adelante detrás, un dos tres.

Fdo: Progresista simpatizante fuerzas de retroceso.

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 7:55:00 p. m.

Tienes razón fueron la tercera lista más votada, y ahora gobernarán, como el PP en Cardeña. Un alcalde votado por 2.239 personas gobierna en un pueblo de 20.000

Anónimo | jueves, julio 28, 2011 8:01:00 p. m.

Lo primero que quiero hacer es felicitarte Antonio pues no puedo estar más de acuerdo contigo.
La moción de censura es totalmente legítima,y no se si es que en Pozoblanco todavía algunos no se han enterado que el PP ha gobernado como consecuencia de los problemas del PSOE, y que en solo 20 meses de mandato han perdido votos, señores del PP(a los que tanto les cuesta aceptar la derrota)la alcaldia la consiguieron de forma accidental y de forma legítima la van a perder, esto es así, le pese a quien le pese.

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 7:43:00 a. m.

ANTONIO, creo que no te has enterado de nada. Esto de "tomar la calle" es una acto más del PERISCOPIA, parecido a la representación de Fuente Obejuna, donde los artistas García y Pozuelo van a representar una obra modernista donde las haya. Este es el primer acto de una serie de representaciones; después, muchos de los participantes van a protagonizar el segundo que es "la toma de la oficina del antiguo INEM" y, por último, lo que espero es que "tomen el camino hacia sus casas" pues le están haciendo un flaco favor a la Democracia con las esperpénticas actuaciones y manifestaciones que se están viendo y oyendo en este Pueblo. Como he leído en un comentario anterior, esto huele más bien a otros tiempos. Las reglas son las reglas y si no nos gustan cambiémoslas y que no se rían de ellas unos pocos cuando no les interesan.

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 2:08:00 p. m.

Algunos comentarios, de verdad, que son de risa. Vamos a ver, si "lo natural" es la unión de CDeI y PSOE ¿POR QUÉ SE SEPARARON HACE DOS AÑOS? Y sobre todo ... ¿POR QUÉ NO SE HAN UNIDO CON LA MAYOR NATURALIDAD DEL MUNDO HACE UN MES?

Lo dicho, de risa, sobre todo cuando ahora parece que la culpa de todo la tiene el PP (esa derecha del pasado que vuelve ¡ohhh! asustando a los tarugos), que ha tenido que hacerse cargo de este Pozoblanco cuando los PROGRESISTAS no estaba tan claro que tuvieran que estar unidos por naturaleza.

Pues nada, p'alante. A soportarse el CDeI y el PSOE, porque si no es así, obligáis otra vez al PP (lista más votada, que no derrotada) a llevar las riendas de nuevo.

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 2:49:00 p. m.

Señor Peter Font:

No sé si ha vivido en Pozoblanco en los últimos 30 años, pero si hubiera vivido y fuese de otra ideología política habría comprobado en sus carnes que decir que era del PP le perjudicaba a usted y a los suyos.
Para mi desgracia tuve que vivir al señor concejal que en una selección de personal me dijo "que si tuviera el carnet del PSOE...". No lo tuve y por supuesto no he trabajado en mi ayuntamiento. Esto fue en el periodo del TODOPODEROSO (versus Alcalde vitalicio de Pozoblanco).

Anónimo | viernes, agosto 05, 2011 8:04:00 a. m.

Al anónimo último que le contesta al señor Peter Font:
Yo sí que he tenido carnet del Psoe toda mi vida y tampoco he trabajado nunca en el Ayuntamiento (claro, que no era ni es mi Ayuntamiento, como usted dice, a lo mejor esa es la confusión).
En fin...

Publicar un comentario