Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La moción en la prensa


Benito García y Pablo Carrillo ayer durante la rueda de prensa. [Foto: M. Cubero en El Mundo]

Pocas veces un acontecimiento de la vida política comarcal tiene repercusión en los medios de comunicación extraprovinciales. En los últimos años, sin embargo, el fatigoso devenir político de Pozoblanco no deja de asombrar fuera de nuestras pequeñas fronteras. Ahora, la moción de censura en el Ayuntamiento de Pozoblanco, poco más de un mes después de su constitución, nos devuelve, con el exotismo de lo insólito, a los titulares de los medios nacionales.

Los matices son importantes. El Mundo, por ejemplo, destaca que es el PSOE el que presenta la moción de censura "con la ayuda de los independientes", mientras que para El País ha sido Benito García el que se ha aliado con su antiguo partido para desbancar al PP. Sutilezas. El País, por su parte, adelanta una de las posibles claves futuras: "Antes del 22-M, las relaciones entre García y sus antiguos compañeros seguían siendo gélidas. Pero el PSOE de ahora nada tiene que ver con el de antes. Ninguno de los ediles de la pasada legislatura ha repetido".

La noticia se pasea esta mañana también por los diarios andaluces, como el Diario de Sevilla o Sur, mientras que una despacho de Europa Press (con error en el apellido del actual alcalde incluido) ha llevado la información a muchos otros medios de distinto pelaje, desde Tele 5 a 20 minutos, pasando por Qué o El digital de Madrid.

Los medios provinciales, mejor informados, añaden otros aspectos, como la desolación de Baldomero García al conocer la noticia, quien, según el Córdoba, dijo sentirse "una víctima", o las especulaciones sobre si este reencuentro entre CDeI y PSOE significa el comienzo de la reunificación del partido. En El día de Córdoba, por ejemplo, recogen esta declaración de Pablo Carrillo, líder de los socialistas: "en la vida, si se está unido, es mejor".

Canal Sur, por su parte, ni está ni se le espera.

18 comentarios :

Anónimo | martes, julio 19, 2011 3:54:00 p. m.

Algo interesantísimo para la Cultura en Los Pedroches.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 7:33:00 p. m.

Lo que sí está claro es que ambos socios del nuevo gobierno de Pozoblanco son hombres de convicciones y palabra firmes.

Uno dijo: "Haremos una oposición constructiva" y bien que lo va a cumplir.

El otro dijo en una rueda de prensa: En las conversaciones que hemos tenido con el PSOE para ver un hipotético pacto con ellos se nos planteó la posibilidad de compartir la alcaldía por bienios y nosotros la hemos rechazado de plano por entenderla inasumible. Ahora dice: En nuestras conversaciones con el PSOE no se habló para nada de la alcaldía.

Por tanto, habitantes de Pozoblanco: No temáis. Con políticos de tamaña grandeza moral, con ese nivel ético y con esas firmes convicciones, el futuro no puede ser otra cosa que muy alagüeño.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 7:48:00 p. m.

Lo que ha pasado en pozoblanco es lamentable. Por cierto, ¿cuándo vais a subir al blog la rueda de prensa de baldomero y emiliano?

Anónimo | martes, julio 19, 2011 8:32:00 p. m.

Pablo Carrillo, ha traicionado a las bases de su partido en Pozoblanco, y por supuesto a todos sus votantes.
Mal ha dejado el prestigio del partido, y el futuro hipotecado, para mucho tiempo.
Antes de tomar una decisión de esta categoría, debería de haberla sometido a una asamblea en su partido, o es que sabía la respuesta que iba a tener.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 8:41:00 p. m.

Otra vez tengo que cambiar mi voto. ¡Ya no sé a quién votar!

Anónimo | martes, julio 19, 2011 8:44:00 p. m.

ahora que benito pague la alineación que tanto prometió en la campaña electoral. de vergüenza . Baldomero alcalde !!!!

Anónimo | martes, julio 19, 2011 10:12:00 p. m.

Y Baldo a vender leche y queso, Bernardo al paro, Emiliano al paro,Manolo a vender coches y trapichear, estos son los que estaban gobernando Pozoblanco por el interes general y no por el particular, jajajajaja.

Pablo prejubilado de Telefónica, Benito con su trabajo en Toledo, Cesar con su trabajo en una asesoria, etc.. estos son los que miran por el interes de Pozoblanco no por su interes particular.

Enhorabuena Pablo y Benito, espero que sepais llevar los cuatro años las riendas de Pozoblanco, como nos merecemos los pozoalbenses.

Y Baldo a rezar todas las mañanas antes de salir de viaje, o sus amigos de partido le van a buscar una salida en la Diputación, o su amigo Nieto le va a pegar una bulla monumental, por ser tan mal político y a ver dejado perder la Alcaldia de Pozoblanco, por no separarse de su mano derecha Emiliano. A la noche lo veremos.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 11:10:00 p. m.

¡Ay que ver cómo anda la derecha caduca y poco democrática! ¿Acaso no se ha llevado a cabo un acto legítimo, democrático y coherente? Que lo único que ha pasado es que el voto de la izquierda se ha unido para evitar que la derecha más retrógada e intolerante siga gobernando teniendo el apoyo de una minoría de los ciudadanos. Con las declaraciones de Baldomero, Emiliano y todos sus correligionarios en estos foros, lo único que demuestran es lo que son: intolerantes de la voluntad popular. Ya era hora de que en Pozoblanco hubiera sensatez.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 11:10:00 p. m.

Adios..., Baldomero adios.
Adios..., Emiliano adios.
Adios..., Manolo adios.
Adios..., por la cripación.
Adios..., por la manipulación.
Adios..., por la mala gestión.
Adios..., por la alineación.
Adios..., por las metiras.
Adios..., por crear problemas donde no los había: Prode, Pantano.
Adios..., por la prepotencia.
Adios..., por haber perdido las elecciones.
Adios..., por no haber sabido y querido formar una mayoría para gobernar.
Adios......Hasta siempre adios.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 11:14:00 p. m.

La mayoría de la gente que está en contra dela unión Psoe Benito son gente de derechas y que en la vida han votado ni votarán jamás a partidos o formaciones de izquierdas.
Algunas personas estamos en desacuerdo con las formas, pero no con el fondo.
Ya que la suerte está echada, palante, peor que los que han estado estos dos años, es complicado.

Anónimo | martes, julio 19, 2011 11:25:00 p. m.

LA ALINEACIÓN, querido amigo, la tendrá que pagar de su bolsillos la que la han liado, es decir: Baldomero, Emiliano y Manolo Cabrera. Ellos y solo ellos son los culpables de lo que nos va a costar la NO ALINEACION. Han judicializado el tema aún sabiendo que todo era legal. Otra cosa es que se hubiera alineado antes. Y para muestra la perdida de votos del P.P. yP.A. cuando en toda ESpaña ha subido en votos.
Por favor, no digais tonterías

Anónimo | miércoles, julio 20, 2011 12:40:00 a. m.

Vaya políticos que nos rodean. Rebosan formalidad. A mí no me parece mal que se unan, pero lo veo fatal que lo hagan a apenas un mes de constituido el equipo de gobierno.¿A cuento de qué? Sólo me cabe pensar dos cosas: que vienen órdenes de más arriba para ir ganando terreno ante unas generales que se les presentan un poco feas, luego el pecado es mayor, o que se han echado otras cuentas (Benito y Pablo). Y cuando digo cuentas digo "cuentas con números": yo seré el número uno y tú el dos. Yo ganaré unos ...mil euros y tú prácticamente lo mismo. De tú partido liberaremos a dos y del mío más votado, a tres. Yo estaré en dos consejos de administración y a ti ya te buscaré yo alguno (distinto y mayor que cero, por ir la cosa de números). Porque seguro que lo que menos les motiva sea hacer política en Pozoblanco a no ser que en estos 38 días se hayan visto iluminados por no sé qué o por quién. De cualquier forma lamentable. Esperaremos resultados. Saludos.

Anónimo | miércoles, julio 20, 2011 1:00:00 a. m.

Ahora en Pozoblanco se han hecho las cosas bien.

Anónimo | miércoles, julio 20, 2011 12:12:00 p. m.

Puede que en todo este maremagnum haya algo de política de altura aunque yo no lo veo por ningún lado. Todo son excusas. La pela es la pela. Lo mismo aquí que en el Congo belga. Pudieron hacer esto antes de ser nombrado alcalde Baldomero y no lo hicieron porque no querían que la pela se la llevara el otro. Si ese no ponerse de acuerdo hubiese sido una estrategia... Pero no, ha sido ahora, cuando la pela se marchaba y venían los inconvenientes de la oposición, los viajes a Toledo, el desprestigio de todos ante los pozoalbenses. Si ser alcalde no tuviese un sueldo más que aceptable ¿estarían todos rompiéndose los dientes por echarle mano a la Alcaldía? Y comprendo la indignación de Baldomero y Emiliano porque, aunque legal, todo se va a hacer de mala manera, por sorpresa y, en mi opinión, aquí no hay ni pizca de buena voluntad política. Ya que había un alcalde arrimemos todos el hombro incluso desde la oposición. Pero no, entonces no habría pela. ¡Ay la pela maldita! También están los honores y el aura de la Alcaldía, es decir, el PODER. que se me olvidaba.

Anónimo | miércoles, julio 20, 2011 12:39:00 p. m.

A estos que están todo el día con las "izquierdas"/"derechas" les pediría que me pusieran (porque soy muy torpe y no me entero, y anhelo salir de la ignorancia)diez rasgos distintivos y definitorios de unas y de otras, y que me explicaran su repercusión en la buena gestión de un gobierno municipal.

Y a los que se identifican con orgullo como las fuerzas de "progreso" les pediría que me confirmaran si sus rivales políticos son entonces fuerzas de "retroceso", o propugnan el "retroceso" y reniegan del "progreso".

Gracias anticipadas y perdonen las torpes preguntas de una persona ignorante.

Anónimo | miércoles, julio 20, 2011 1:47:00 p. m.

Poca memoria nos queda ya; Después del espectáculo tan lamentable que nos brindaron estos señores de CDi y Psoe hace tan solo dos años. Expulsiones, acusaciones, mentiras, traiciones... y todo aquello con los pozoalbenses como público. Provocando una situación de crispación e ingobernabilidad como las que no se recuerdan.

¿Por que ahora sí se ponen de acuerdo y hace un mes no? Porque la corporación actual no les ha dado ahora más motivos que hace un mes. Francamente, todos sabemos que priman los intereses privados.

¿Cuántas liberaciones proponen? ¿Cuántas tiene la corporación actual?

También tengan claro, que diputación es del PP y no mandará ni un duro después de esta moción.

Y por favor, no mezclen la ideología con esto porque hace tiempo que la ideología no tiene nada que ver en las decisiones políticas. Un poco de cultura y criterio, por favor.

Anónimo | miércoles, julio 20, 2011 1:59:00 p. m.

Y a todo esto los letristas del carnaval, frotándose las manos....van a tener que aumentar el repertorio

Anónimo | miércoles, julio 20, 2011 8:27:00 p. m.

La pela ea la pela, pero no solo para el Psoe ni para el CdeI También para el P.P. y P.A. ¿Porqué están más indignados Baldomero, Emiliano, Bernardo y Manolo Cabrera,? ¿Por mirar por Pozoblanco o porque van a dejar de percibir un gran sueldo?
¿Donde van a ir ahora estos señores a trabajar?

Publicar un comentario