Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"No vamos a parar"


Estado de las obras en la estación del Ave de Villanueva de Córdoba [Foto: Punto Radio Pozoblanco].

Daría Romero, presidenta de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" ha dejado este comentario en una entrada anterior:

La Plataforma surgió de forma espóntánea dentro de una organización de la que forman parte empresarios del sector del turismo rural, las instituciones y otras personas sin relación con estos sectores pero interesadas en el desarrollo de la comarca. A todos nos unió la convicción de que nuestra Comarca había sigo ignorada desde hace siglos (desde que Carlos III...), dejándola incomunicada (casi) o muy mal comunicada con el resto de Andalucía y con el centro de la península. Y todo ésto a pesar de que la vía de alta velocidad había consumido una gran parte de nuestro territorio (la dehesa) del que vivimos todos, directa o indirectamente porque aquí no hay fábricas ni otro medio de vida. La Plataforma transmitió a toda la sociedad su inquietud y su determinación de hacer llegar a los políticos su reivindicación y recibió un amplísimo respaldo de toda la Comarca como se vio en las numerosas actuaciones que durante los años 2007 y 2008 se llevaron a cabo. Todos somos conscientes de que no se han cumplido los plazos (como habríamos deseado) y de que ha sido un camino largo y muy duro (a algunos esa dedicación nos ha costado mucho dinero, mucho tiempo y muchos disgustos) pero hemos seguido al pie del cañón en cada circunstancia. En esta ocasión se nos convocó y allí estuvimos. No para respaldar acciones propagandísticas (todos los políticos las hacen) sino para saber de boca del primer responsable de la construcción de esa estación, cómo estaba el proyecto, qué plazo de tiempo se estimaba y transmitirle nuestros puntos de vista sobre el proyecto y exigir que se acelere su finalización.

La plataforma siempre ha cumplido con su compromiso y no vamos a parar hasta ver terminada y en funcionamiento la Estación del AVE de Los Pedroches porque es un compromiso que adquirimos y llegaremos hasta el final.

Ahora bien, ni somos políticos ni un movimiento asambleario de esos que tanto llaman la atención. Somos un grupo con entidad legal, como manda la Ley, y, sobre todo, un grupo de personas comprometidas con nuestra tierra (que somos todos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos) que esperan que ese esfuerzo repercuta en el desarrollo económico para que todos los que hemos nacido aquí sigamos aquí si así lo deseamos.

Y lo que habría que esperar es que otros ciudadanos de Los Pedroches secunden el esfuerzo y el sacrificio de los que integramos la Plataforma porque otro gallo cantaría.

0 comentarios :

Publicar un comentario