Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Vergüenza


Baldomero García saluda a sus seguidores antes de comenzar el pleno.

Media hora antes del pleno, como si de un duelo se tratase, el todavía alcalde Baldomero García se colocó bajo el arco del Ayuntamiento y fue recibiendo las condolencias de sus seguidores. Desde luego, aquello no era una concentración de personas a las que no les preocupara el color político, tal como proclamaba la convocatoria: aquello era una concentración de afiliados y simpatizantes del PP. Entre gritos de "¡sinverguenzas!", "¡ladrones!" y de ahí para arriba, la anunciada reunión apartidista se convirtió en una catarsis colectiva preparatoria de lo que habría de venir.

El pleno de la moción de censura celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido uno de los actos más bochornosos a los que he asistido hace tiempo. Todavía ahora no alcanzo a creer que se haya permitido tal desprecio al funcionamiento democrático de las instituciones, que el máximo órgano de expresión de la voluntad política de un pueblo haya sido ultrajado de semejante forma. Abucheos y gritos de "¡sinvergüenzas!", "¡ladrones!", "¡traidores!" o "¡mentirosos!" han acompañado de principio a fin las intervenciones de los representantes del PSOE y del CDeI, impidiendo su escucha, sin que la presidencia del pleno -ocupada por el popular Bernardo Ruiz- haya sentido la necesidad moral de impedir tan indecente vejación. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha escrito hoy en sus diarios una de las páginas más tristes de su historia, de la que sus responsables, por acción u omisión, habrán de responder algún día.


Pablo Carrillo posa con el bastón de alcalde de Pozoblanco, esta mañana.

En tales condiciones ha asumido la alcaldía el candidato del PSOE Pablo Carrillo, apoyado por los concejales de su grupo y por los del CDeI, la abstención de la concejala de IU y el rechazo de los concejales del PP y del PA. Entre gritos y abucheos ha prometido su cargo el nuevo alcalde y ha recibido el bastón de mando. Cierta calma acompañaron sus primeras palabras, quizás porque buena parte del público más beligerante había abandonado ya la sala. Pero la conclusión tristísima de la jornada ha sido que una parte de los ciudadanos de Pozoblanco han sacado hoy lo peor de sí mismos para que todos los que estábamos allí esta mañana no hayamos podido sentir otra cosa que vergüenza.


Como muestra, un botón. Ambiente en que se ha desarrollado el pleno de la moción de censura esta mañana en Pozoblanco. Sonido de Punto Radio Pozoblanco.



Unas 200 personas se reunieron delante del ayuntamiento para arropar a Baldomero García.


Los simpatizantes del PP dieron gritos a favor de Baldomero y en contra de PSOE y CDeI.


Numerosos alcaldes y políticos socialistas de otros pueblos de Los Pedroches asistieron al pleno.


Los gritos dentro de la sala no cesaron durante todo el pleno.


La alcaldesa de Villanueva del Duque, Marisa Medina, y el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, también asistieron al pleno.


Emiliano Pozuelo, portavoz del PA, realizó una de las intervenciones más duras contra los proponentes de la moción.


Benito García, portavoz del CDeI, durante su intervención.


Pablo Carrillo promete su cargo como alcalde de Pozoblanco.


Benito García y Pablo Carrillo se saludan tras la toma de posesión.


Los miembros del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco.


Francisco Javier Arenas, alcalde de Villanueva de Córdoba, saluda a Pablo Carrillo tras su investidura como alcalde de Pozoblanco.

24 comentarios :

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 6:22:00 p. m.

Se te olvida que también estuvo Bartolomé Madrid.... ¡Ay que cabeza la tuya!

Por cierto, se nota que no has estado en muchos plenos en los últimos años, recuerdo varios. Uno de ellos con los policías municipales insultando al alcalde, hasta tuvieron que ser desalojados. Y otro en el que Benito García empezó a decir unos insultos a miembros del pleno, que no puedo reproducir en una página de este nivel "cultural".

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 6:33:00 p. m.

Usted mismo lo ha dicho, los policías municipales fueron desalojados, cosas que los palmeros, maleducacos que hoy han montado la traca en el Salón de Plenos no lo han sido. Los han dejado campar a sus anchas mientras ha durado la sesión.

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 6:41:00 p. m.

Puede que sea porque uno era el alcalde y el otro era "Presidente en funciones". Y esto lo queramos o no, marca un poco.

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 6:48:00 p. m.

No saben perder nunca han sabido, y no tienen verguenza ninguna, la moción de censura es totalmente legítima, totalmente democrática,y ahora por fin vuelve la alcaldia a quien Pozoblanco quiere,¿o es que se le olvida al PP que estos dos partidos son la mayoría en Pozoblanco?
Al comentarista que dice que también estuvo el alcalde de Añora, decirle que eso tampoco es que tenga mucha importancia.
Aquí los protagonistas son otros.

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 9:04:00 p. m.

Los miembros y miembras del PSOE han subido al mismo estatus de calidad política que sus inolvidables antecesores.

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 9:40:00 p. m.

Sí señor, muy bien dicho, los protagonistas son otros: los progresistassss. Esos que dicen -que se lo creen ellos- ser de izquierdassss, esos que han bajado y bien bajado los sueldos a los funcionarios novecientoseuristas y congelado, bien congeladas las pensiones. Esos que ya han aprobado que nos jubilemos cuando a las ranas les crezca el pelo y casi sin derecho a pensión o a una ínfima. Esos gracias a los cuales tenemos cinco millones de parados. Esos que nos están metiendo por un tubo medicamentos genéricos fabricados a precios de saldo en oriente medio con un 5-10 % menos de principio activo permitido y con unos excipientes distintos a los medicamentos de marca, que hacen que más de uno/a se vaya de vareta o que se evacúe el medicamento tal como lo ingirió. Esos que ya nos están mandando las facturas sombra en Andalucía de lo que cuesta una intervención quirúrgica porque lo siguiente es pasar a cobrarlas. Esos de los Eres y de las minas de Aguas Teñidas, que no dimiten ni aunque vaya José María "el tempranillo" tras de ellos. ¡Viva la izquierdaaaa!.
Por mi parte, que sigan ahí gobernando España, Andalucía, y todas las instituciones que les deje el pueblo soberano, para ver si tienen cataplines de sacarnos de donde nos han metido. Sarna con gusto no pica.

Anónimo | viernes, julio 29, 2011 11:17:00 p. m.

Hace un momento he visto el pleno.
La que mejor ha hablado: Manuela, de I.U.
El que peor ha hablado, que lo ha hecho desde las tripas y no desde la cabeza, cosa que creía por sus últimas intervenciones en la anterior legislatura, lo había desterrado: Emiliano Pozuelo del P.A.
Y bochornoso la aptitud del presidente de la mesa Bernardo Ruiz P.P. por haber permitido que un grupo de ultras alentados y convocados por las juventudes del P.P. y sus canales afines hayan hecho un circo ,permitiendo que se insulte a los que no piensan como ellos. !!Esto nunca había pasado en Pozoblanco!!.

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 12:19:00 a. m.

Enhorabuena a Pablo Carrillo, y a todo el pueblo de Pozoblanco hoy hemos recuperado lo que nunca debimos perder.
Y a ese grupo de incontrolados e irresponsables y sobre todo a quien a permitido este espectáculo decirle que no tienen clase ni como políticos ni como ciudadanos.

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 12:34:00 a. m.

Si 200 perroflautas pueden abuchear a una presidenta de comunidad con millones de votantes, 100 vecinos pueden hacerlo a un alcalde que tiene solo 2000 votos. Es lo que le gusta a la izquierda, el rollo 15M y eso de que no nos representan

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 2:02:00 a. m.

El PP o la derecha siempre ha tenido muy mal perder, se creen siempre con la verdad absoluta y que nadie intente ponerles contra, los demas sinverguenzas, ladrones etc. etc. como en algunos mitines de mi pueblo del PSOE e IU, personal del PP insultando todo el tiempo cuando los candidatos de esos partidos hablaban, si fuera al contrario que pasaria. Que estilo gastais con tan poca clase y tan poca democracia.

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 5:17:00 a. m.

los unicos perdedores en esta situacion somo el pueblo!! si tuviera verguenza alguno de los concejales del Ayuntamiento se iria a su casa a jartarse de llorar... Baldomero, PP y PA por antidemocraticos y PSOE y CDeI por meternos en este berenjenal

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 9:13:00 a. m.

Nadie pide que un blog personal sea imparcial, ni objetivo, pero lo de "Socialenses" ya está llegando a unos límites que hasta los de Pedroche al rojo vivo se van a dar cuenta.

Nadie que no tenga una personalidad dual, puede amparar con simpatía a los que acosan con pancartas a la alcaldesa de Cardeña, y escandalizarse por lo de Pozoblanco.

Entiendo que acostumbrados a ver a los de izquierda reventar sedes y plenos, se vean extrañados con su propia medicina, pero eso es lo que se está sembrando desde movimientos como el 15M, o desde blogs que continuamente menosprecian la noble labor de la política, que no se ve representada por Benitos ni Carrillos, incpaces de pactar en legítima y plena libertad, pero inmunes a juguetear con un pueblo por sus intereses partidistas y económicos.

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 10:00:00 a. m.

Sí estaban los palmeros de Benito porque no iban a estar los detractores de la moción aaa claro que si no son palmeros los queremos echar a la calle... claro claro que viva la democracia!

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 10:04:00 a. m.

Por cierto que contento se ve al alcalde de Vva. de Córdoba, el mismo que se ha mantenido el sueldo de la anterior alcaldesa, que él mismo definió como "millonario". Esto es el socialismo !!

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 10:09:00 a. m.

Y los policías municipales ¿qué van a hacer ahora sin Baldomero? ¿A nadie le da vergüenza del show que han estado montando todos estos meses? ¡Viva la imparcialidad! Las mismas actitudes deben ser calificadas de igual forma, pero no, aquí en Socialienses se les aplaude a los polis por gritar a todas partes donde el anterior alcalde iba, incluidos los plenos, pero se llama fascistas, irresponsables y vergonzantes a los que utilizan las mismas formas que los polis para mostrar su disconformidad con que la TERCERA FUERZA POLÍTICA se alce con la alcaldía.

Ni me gustan las formas de la policía con Baldomero, ni me gustan los gritos en el salón de plenos de los simpatizantes de Baldomero, pero tampoco me gusta la continua intolerancia de Socialienses contra los que no piensan de igual modo en el ámbito cultural y en el político.

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 1:25:00 p. m.

Como siempre gracias a Antonio por acercarnos a la noticia. Despues de oir los abucheos en el pleno yo tambien siento verguenza ya que han intentado convertir el mayor acto democratico que existe (la eleccion del alcalde por los ediles elegidos democraticamente por los ciudadanos del municipio) en un bochornoso espectaculo. Esta claro que a esta gente lo de la democracia no les dice mucho. Indudablemente la asignatura de Educacion para la Ciudadanía la han suspendido o no han ido a clase.
Animo Antonio y tennos informados

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 2:29:00 p. m.

Yo siento vergüenza por la forma que algunos tienen de entender la democracia. ¡La democracia no es esto, señores y señoras! ¿Y cómo se califica esto de vergüenza y lo ocurrido en Cardeña no? ¿En qué nivel intelectual nos estamos moviendo?
Defendamos cada uno lo que queramos, pero no seamos mentirosos ni manipuladores. ¡Venga ya, tío!

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 6:05:00 p. m.

Una cosa es ser imparcial, y otra es calificar la forma de llevar un pleno dentro de d un ayuntamiento, permitiendo insultar, increpar... a una parte de los concejales elegidos. Ha sido de verguenza la forma en que por no saber o por no querer Bernardo Ruiz, del P.P., ha dirigido el Pleno del ayuntamiento de Pozoblanco, y esto solo es análisis. Imaginense que hubiera pasado y que hubieran dicho Emiliano del P.A. y Baldomero del P.P. si estos abucheos e insultos dentro del ayuntamiento se los hubieran hecho a algunos de ellos y el presidente del ayuntamiento hubiera sido uno de Izquierda.
Alguien se imagina que en el congreso de los diputados o en cualquier parlamento se permitieran estos abucheos. Nunca se permitirían y por supuesto se les desalojalían rapidamente.

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 7:42:00 p. m.

Estoy deseando que el PP gane las elecciones generales aunque sea solamente para ver una oposición que afronta su responsabilidad con normalidad democrática.El PP está unido a una ideología- quizá la menor en número- pero importante y cada vez más. Estas gentes son las que se comportan de esta forma antidemocrática, en Pozoblanco y en más sitios, los hemos visto muchas veces. Pienso que el PP demócrata deberia separar o separarse de este movimiento que como parásito vive a su amparo, que le permite a veces ganar elecciones, pero que en otras se las hace perder. HAY QUE ESTAR MUY ATENTO A LA FURZA QUE PUEDAN EJERCER, si el PP llega otra vez al poder central.

Anónimo | sábado, julio 30, 2011 8:32:00 p. m.

¡Bueno, bueno! En Cardeña no se desalojaron, en las plazas de media España, tampoco; y a los Policías Municipales de Pozoblanco, idem de idem. Aunque estoy de acuerdo, que no son formas de manifestar la discrepancia dentro de un Pleno. Hay otros foros para hacerlo, pero habrá que convenir que, aunque democráticamente, la moción tiene su mandanga.¿O no?

Anónimo | lunes, agosto 01, 2011 10:01:00 a. m.

La democracia en España esta prostituida, deben hacer una constitucion nueva y ponerles a los politicos unas leyes y unas reglas que cumplir a rajatabla y si no a la calle y procesado por chorizo y por incumplidor de leyes y ademas un tope de sueldos, la mayor ruina de España son sus politicos, de la ideologia que sean vaya sueldazos y criticamos al PSOE y viene detras el PP y es mucho peor, para muestra el Arenas o la Cospedal.

Anónimo | lunes, agosto 01, 2011 6:03:00 p. m.

Podremos discrepar en la cuantía de los sueldos de unos y otros. Pero no se puede tolerar los que hacen con nuestros impuestos ciertos "políticos". ¿Qué coño ha hecho Barreda para deber casi 3000 millones de euros? ¿Qué desmanes se han cometido en Andalucía desviando dinero a los bolsillos de ciertos "políticos"
¡Vamos, es que es para rajarse la camisa!

Anónimo | martes, agosto 02, 2011 5:17:00 p. m.

cuando la izquierda insulta y vocifera, es la manifestación libre del pueblo.Cuando lo hace la derecha son unos fascistas e intolerables.

Anónimo | miércoles, agosto 03, 2011 1:18:00 p. m.

Me gustaría donde podría ver el pleno de investidura de Pablo Carrillo.

Publicar un comentario