Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Juan Díaz, nuevo presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches


Juan Díaz, nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches.

El socialista Juan Díaz Caballero, alcalde de El Viso, ha sido elegido esta tarde nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, que hasta ahora presidía el también socialista Luciano Cabrera, alcalde de Alcaracejos. La elección, consecuencia de los resultados de los pasados comicios municipales, se ha llevado a cabo en una junta extraordinaria realizada en la sede de la Mancomunidad en Alcaracejos y ha contado con la asistencia de 35 representantes de los distintos pueblos.

Juan Díaz, propuesto en nombre del grupo socialista por Pablo Carrillo, alcalde de Pozoblanco, ha sido el único candidato sometido a votación, al no presentar el PP ningún representante a la elección. La candidatura del nuevo presidente ha recibido 21 votos a favor (los de PSOE, CDeI e IU), 12 votos en blanco (los del PP) y 2 abstenciones (las de Emiliano Pozuelo, del PA de Pozoblanco, y Antonio Vigara, de IU-BU de Belalcázar).


Un momento de la votación, esta tarde en la sede de Alcaracejos.

Tras jurar su cargo, Juan Díaz ha ofrecido un turno de palabra que ha abierto Bartolomé Madrid (PP), alcalde de Añora. En nombre del PP, Bartolomé ha lamentado que la elección de nuevo presidente se haya realizado sin haber llevado a cabo previamente la modificación y adaptación de los estatutos de la entidad a la nueva legislación, por lo que -ha afirmado- "tenemos muy serias dudas de que no se tenga que repetir la votación dentro de poco tiempo". Según el parlamentario andaluz, la Mancomunidad corre "un serio peligro" si sigue siendo concebida como "un órgano de poder político". Por su parte, Benito García (CDeI) ha felicitado al nuevo presidente y ha afirmado que la Mancomunidad contará con el apoyo de su grupo. Un afónico Manolo Gómez (IU), alcalde de Villaralto, tras ofrecer también el apoyo de su grupo, ha deseado que "la Mancomunidad no sea el coto privado de ningún partido político". Finalmente, Emiliano Pozuelo (PA) ha insistido en esta idea, animando al nuevo presidente a "dejar la Mancomunidad al margen de la guerra partidista" y a poner todo su esfuerzo en regularizar la situación económica de la entidad.


Los cuatro presidentes en la historia de la Mancomunidad: Rafael Moreno, de Añora, Enrique González, de Dos Torres, Juan Díaz, de El Viso, y Luciano Cabrera, de Alcaracejos.

Finalmente, Juan Díaz agradeció la confianza mostrada en su persona al designarlo presidente de la Mancomunidad, cargo que consideró "un gran honor y una gran responsabilidad". Tras reconocer el trabajo de los anteriores presidentes, Juan Díaz afirmó que "nuestro esfuerzo debe ser el de conseguir las condiciones óptimas para que cualquier decisión redunde en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos". El nuevo presidente calificó de "dificilísima" la etapa a la que ahora se enfrenta la Mancomunidad y añadió: "nuestro trabajo y decisiones tienen que ir dirigidos sobre todo a mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros ciudadanos, a facilitar el emprendimiento, a la preservación y conservación de nuestro entorno, a la puesta en valor de nuestros recursos, a la diversificación económica, al igual que a la mejora de infraestructuras y vías de comunicación de nuestra tierra".


Juan Díaz saluda a Luciano Cabrera, presidente saliente.


Juan Díaz saluda a Trinidad Moreno, alcaldesa de Cardeña.


Juan Díaz ejerciendo ya como presidente de la Mancomunidad.


Vista general de la sala de juntas.

14 comentarios :

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 7:52:00 a. m.

Hola, ahora que estoy viendo este comentario y sabiendo que esto le gusta al amigo Antonio, Este hombre es alcalde de El Viso, supongo que conbrará por serlo claro esta, pero ahora ademas de ser alcalde va a ser presidente de la mancomunidad, me hago una pregunta: ¿Lo hará fuera de las horas de alcaldia? ¿trabajará por las tardes o por las noches? ¿se considera pluriempleo? son cosas que pasan desapercibidas pero que creo que son importantes ante la crisi de empleo que tenemos no? Que opinas de eso?

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 11:27:00 a. m.

Yo opino que no sabes lo que dices, aunque si tengo claro que el comentario que haces es con muy mala intención.
Y tanto que es pluriempleo, solo que no es retruido.Por supuesto que por ser alcalde tiene su sueldo ¿o es que tu trabajas gratis?
Enhorabuena a la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 11:29:00 a. m.

Enhorabuena a Juan Díaz y enhorabuena a la Mancomunidad de Municipios.

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 11:31:00 a. m.

Yo, considero-porque se habla mucho de ello y con razón- que las Diputaciones tienen poco sentido en el estado de las autonoías, pero si siguen existiendo ¿ cómo se justifican mas administraciones paralelas como son las Mancominidades?
Pueden existir, pero sin rango admistrativo independiete y con coste cero.Los alcaldes de las comarcas, independientemente o agrupados que defiendan y reivindiquen ante la administración provicial lo mejor para sus pueblos, pero sin costear optra administración paralela.

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 2:28:00 p. m.

Al comentarista de las 7:52 le contesto:
En primer lugar haces mas de una pregunta pero buenos es igual:
1ª cuestion: Un alcalde trabaja las 24 horas al dia
2ª cuestion: Me remito a la primera respuesta
3ª custion: Un alcalde nunca puede ser pluriempleado aunque se lo merezca ya que tiene disponibilidad las 24 horas del dia.
¿te ha quedado claro?

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 5:55:00 p. m.

Si un "gestor" como se titula en su curriculo el Sr. Cabrera, ha dejado una deuda de este tipo, ¿ Qué nos va a dejar un "técnico especialista en automoción" ?

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 6:03:00 p. m.

Yo opino que en esta entrada el protagonista es Juan Diaz.

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 6:49:00 p. m.

¡Ole tus c...... Juan!
¡Mucho ánimo en esta nueva tarea!

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 7:02:00 p. m.

Mis felicitaciones a Juan Diaz.
Hay por ahí algunos alcaldes que quisieran estar hoy en su lugar y claro, protestan porque no han sido ellos los elegidos.
Y menos mal, porque mas de uno ya ha hecho de su pueblo su propio cortijo y lo que faltaba es que ahora se hiciera con el manejo de la Mancomunidad.
Espero que Juán, que es uno de los pocos alcaldes integros que tenemos en la Comarca, haga lo mismo con la Mancomunidad como con su pueblo, en el que es admirado y querido por la gran mayoría de los ciudadanos por su honestidad, sobre todo.
Mucha ánimo y que siga así.

TARUGO | viernes, agosto 12, 2011 7:13:00 p. m.

Ciertamente hemos duplicado/triplicado/cuadruplicado..., Instituciones que, desgraciademente, sólo han servido para generar más gasto corriente. ¿Qué hacemos con tantos parlamentos, autonomías, delegaciones de gobierno, delegaciones de gobiernos autonómicos, diputaciones, mancomunidades, empresas públicas de las autonomías, empresas públicas de las diputaciones,y por fín los ayuntamientos, quizá los más cercanos y los que con peor financiación cuentan y más servicios deben atender...?. Hace falta mucho, mucho sentido común y menos intereses partidistas y de empleo para sus afiliados y afines. Otro gallo nos cantaría.

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 7:24:00 p. m.

Juan Diaz es el mejor alcalde que ha tenido El Viso en toda su historia. Lo dice un viseño

Anónimo | viernes, agosto 12, 2011 11:03:00 p. m.

Enhorabuena a Juan es un tio estupendo.

Anónimo | sábado, agosto 13, 2011 12:14:00 p. m.

Estoy de acuerdo con el tarugo. Hace siglos los alcaldes de las Siete Villas se reunían en Piedrasantas y proponían soluciones para los problemas de la comarca. Libérese un concejal de cultura de los 17 municipios, el más preparado, que seguiría con su sueldo original más las dietas oportunas para los desplazamientos. Ya tenemos técnico de cultura. Una Junta de alcaldes periódica permitiría una visión global de la realidad y así se manejaría mejor el presupuesto. Los demás cargos saldrían de los diferentes concejales y sus diferentes cometidos. Hay que ahorrar y gastar menos.

Anónimo | sábado, agosto 13, 2011 6:54:00 p. m.

Creo que en Los Pedroches estamos de enhorabuena por tener un Presidente de la Mancomunidad como Juan Díaz. Tiene ganas, ilusión y en un hombre templado que sabrá navegar entre tantas aguas revueltas y, espero, que sepa desarrollar ese espíritu de comarca que tanto nos falta.

Publicar un comentario