Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todos Los Pedroches en Torrecampo


Muestra gastronómica en la exposición "Los Pedroches en uno de sus pueblos" en Torrecampo.

Como cada verano, el Ayuntamiento de Torrecampo ha organizado una gran exposición en su caseta ferial, que este año lleva por título "Los Pedroches en uno de sus pueblos". Se trata de un muestrario representativo de la diversidad cultural de nuestros pueblos, realizado con el aporte de los distintos ayuntamientos, Adroches y la Mancomunidad. Como siempre ocurre en este tipo de muestras, los objetos que se exhiben son de muy diverso valor y consideración, yendo desde unos pocos restos arqueológicos del yacimiento de Majadaiglesia que aporta El Guijo a la exaltación de las Olimpiadas Rurales que presenta Añora, pasando por materiales procedentes del Museo Prasa-Torrecampo o la omnipresencia de la fiesta de los Piostros que trae Pedroche, aunque en la mayoría de las propuestas predomina sencillamente la vocación de promoción turística.

Me gusta visitar estas exposiciones al amparo del anonimato, cada vez más difícil. Es una constante advertida que el alcalde de Torrecampo siempre está presente cuidando los detalles de cualquier actividad que se organiza en su pueblo, en cuya preparación participa activamente. Pero, aunque yo intenté esquivarlo entre los paneles de "Descubre Los Pedroches a través de los sentidos" (otra adrochada), él fue más rápido y me abordó sin contemplaciones: "Me parece que no nos han presentado. Soy Andrés Pastor". Y, a pesar de todo, me tendió la mano y me invitó a un refresco.


Unos jóvenes observan el vídeo de las Olimpiadas Rurales de Añora.


Vista general de la exposición en la caseta ferial de Torrecampo.


Rincón de Hinojosa del Duque.


El Viso muestra los trajes de los Reyes Magos del Auto.


Unos visitantes observan imágenes religiosas de Torrecampo.


Restos de pavimentos de mármol procedentes del yacimiento de Majadaiglesia de El Guijo.


Villanueva de Córdoba ha llevado una maqueta del edificio de su ayuntamiento.

3 comentarios :

Anónimo | jueves, agosto 11, 2011 8:44:00 a. m.

No se por que, antes de empezar a leer el articulo sabia que de Belalcázar ni un solo comentario, jajajajaja INCREIBLE

Anónimo | jueves, agosto 11, 2011 4:38:00 p. m.

Vamos Antonio,saca algo de política que si no esto se pone un tanto apático

Anónimo | sábado, agosto 13, 2011 11:49:00 a. m.

Muy orijinal,los Pedroches en los pedroches para los pedroches y por los pedroches.¿No seria mejor enseñar los Pedroches fuera de los Pedroches,a quien no conozca los Pedroches?

Publicar un comentario