Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las caras de la vergüenza

En su día escuchamos los gritos airados, tan profundamente despreciables, de las personas que nos causaron tanta vergüenza. Ahora vemos también sus caras.

35 comentarios :

Tarugo | viernes, septiembre 16, 2011 10:22:00 a. m.

¿A quién te refieres Antonio cuando hablas de las caras de la verguenza?. Porque hay algunos señores vividores de la política que sentandos en sus escaños, delante de un micrófono no tienen eso que llamamos verguenza. Pactando, aunque sea traicionando los elementales principios en los que basan su "discurso", que no sus obras.

Groovieland boogie movie | viernes, septiembre 16, 2011 11:11:00 a. m.

Sólo falta ya, don Antonio, que les mande la Guardia Civil. Y que las fotos de sus caras aparezcan a modo boxístico en carteles portados por las chicas despelotadas del Supermartxé, ese evento. Debo decirle, también, que me siento profundamente decepcionado con usted. Uno espera de una web cultural y progresista como la suya que hable de, por un poner, por qué el PSOE tarugo votó a favor –con la complacencia abstencionista de IU- de considerar las corridas de toros un bien cultural a preservar o de ese saluda de feria inmaculado de arrobas de género para escarnio feminista que ha parido nuestro primer alcalde bianual. Eso sin entrar en el remake de la kaziana y brandiana Ley del Silencio, que se está rodando en los plenos de la Calle Real. Sí, sí, ya sé, ya sé que usted en su casa escribe lo que quiere de lo que le da la gana -o no escribe, como cuando lo del alcalde de Pedroche haciendo el lila in hinchable castle on TV-. Y que quien quiera escribir, que se cree un blog. Pero es que la tentación de decir lo que se piensa es a veces tan incontenible…

Anónimo | viernes, septiembre 16, 2011 11:29:00 a. m.

Bueno Antonio, tampoco es para tanto. Algunos gritos de más pero hay que considerar que el pueblo es soberano y aunque se queje un poco tampoco pasa nada. Se ve que los ánimos de los partidarios de Baldomero y Emiliano estaban algo crispados pero se puede entender ya que su desilusión era muy grande. A mi entender no existe ninguna verguenza ni tampoco aquello era un esperpento como decia Emiliano. La politica es así y todo está correcto.

Anónimo | viernes, septiembre 16, 2011 12:56:00 p. m.

Antonio, escribe algo sobre las cuentas de Alcaracejos y Pedroche, por ejemplo.
Este blog se parece cada día más al periódico El Mundo.

Anónimo | viernes, septiembre 16, 2011 2:45:00 p. m.

Lástima que en el video no salgan una parte de los manifestantes. Aquellos que estábamos entre el Ayuntamiento viejo y la tienda de "Ripoll".Las motivaciones de algunos de ellos:1. gente preocupada por su zona e indignada por la falta de devenir político en los últimos ocho años. 2. Alejados del ruido por miedo a que nos incluyan entre el grupo de voceros y 3. a la vez contrarios a tanto personalismo político en este pueblo.

Anónimo | viernes, septiembre 16, 2011 4:40:00 p. m.

Es una lástima que algunos pierdan las formas de ese modo, y eso no tiene justificación ninguna, no podemos usar la desilusión para justificar estos hechos tan vergonzosos, lo que hicieron no tiene justificación ninguna.
Groovieland boogie movie, como bien ha dicho usted, cada uno en su blog escribe lo que quiere, y afortunadamente Antonio pone en su sitio a todos, sin mirar el color de nadie, usted pone lo que quiere con esa tentación tan incontenible, pero siempre defendiendo a los mismos…

Anónimo | viernes, septiembre 16, 2011 5:01:00 p. m.

Me hace gracia la afirmación de un comentarista: “ese saluda de feria inmaculado de arrobas de género para escarnio feminista que ha parido nuestro primer alcalde bianual”. No he tenido el gusto de leer el libro de feria de Pozoblanco, pero sí de leer el saluda del alcalde porque está puesto en el Blog de Pablo Carrillo, y al visitar Solienses, lo vi y me picó la curiosidad, así que lo leí, y me quedé gratamente sorprendida al ser tan diferente al saluda del alcalde de mi pueblo, primero porque no lo utiliza de forma partidista ni para crear conflictos entre los vecinos y segundo porque no está lleno de faltas de ortografía.
En el saluda que tiene Pablo Carrillo en su blog, no hay ninguna arroba, pero si lo han puesto en la revista de la feria, chapó, como mujer no considero ninguna mofa que se me incluya directamente utilizando la @, así que felicito al responsable de que la revista de la feria de Pozoblanco esté plagada de arrobas en lugar de faltas de ortografía.

Anónimo | viernes, septiembre 16, 2011 5:10:00 p. m.

Antonio, perdón, leí mal a Groovieland, donde él decía inmaculado yo entendí plagado, por eso mi indignación y defensa del uso de la arroba, yo también considero que en ese aspecto ha cometido un error, por el resto del saluda mi felicitación.

Anónimo | viernes, septiembre 16, 2011 6:10:00 p. m.

Vaya caza, menosprecio e insulto a sus vecinos y paisanos. No deja de ser una simple protesta ciudadana. Sr. Antonio no tiene respeto por nadie. Ha perdido todo mi respeto, es un ser vil sin conocimiento.

Anónimo | viernes, septiembre 16, 2011 8:05:00 p. m.

Gracias a Dios que hay algún medio que lejos de sentirse acosado por posturas de extrema derecha, es objetivo y capaz de expresar las cosas con total claridad y transparencia.
Efectivamente lo del día de la moción supuso la mayor vergüenza que puede sentir una persona DEMÓCRATA.
Que haya individuos que adopten posturas beligerants como las que vimos queriendo poner en duda la legitimidad, ética y bien hacer, de determinados políticos elegidos por el pueblo para ejercer su derecho a votar como alcalde a quien consideren más adecuado es sencillamente una postura fascista, es un símbolo de rechazo a la democracia establecida.
Si tiene algo de positivo esta acción de extrema derecha es que efectivamente nos corrobora quien es Baldomero García, que la alentó, sus secuaces y los individuos que allí se agruparon.
Yo había visto ya este vídeo, y lo vi muy detenidamente para efectivamente saber quienes había, identificarlos y saber con qué tipo de gente me cruzo y de lo que son capaces. Gracias Antonio por dar cobertura a un espacio de transparencia, justicia y libertad.

Anónimo | viernes, septiembre 16, 2011 8:12:00 p. m.

Gente como la de solienses es la principal causante del rodillo socialista... Que artículo tras artículo ignora los derechos de los ciudadanos en democracia como tales son el derecho a la concentración y a manifestarse contra algo que no se esté de acuerdo en el sistema seas del partido político que seas, te guste más o te guste menos... Solienses lo que quisiera es una dictadura “pesoistica” y un franco que matara a las derechas... Parece mentira que este medio apele a la razón, a la democracia cuando es el primero que se salta a la torera el derecho y el deber de ser respetado y al de respetar a los demás sean de la condición que sean si no respetas no esperes ser respetado.

Anónimo | sábado, septiembre 17, 2011 2:08:00 a. m.

Leo el comentario del Anónimo, del viernes a las 8:12 PM, y no salgo de mi asombro... ¿Un Franco que matara a las derechas? ¿De que estás hablando? Con esos pensamientos no deberías ni pronunciar la palabra democracia. Aquí en España no habrá un "Franco" así, pero sí hubo uno que aniquiló a las "izquierdas" o más bien a los que no pensaban como él.
No pidas respeto cuando tienes esos pensamientos.

Groovieland Boogie Movie | sábado, septiembre 17, 2011 2:09:00 a. m.

: Gracias a Dios que hay algún medio que lejos de sentirse acosado por posturas de extrema derecha[...] Si tiene algo de positivo esta acción de extrema derecha...

Crepuscular.

Y un apunte: ¿conocerá este señor la historia de la Izquierda, incluida la más reciente? Aquí un pequeño recordatorio: Demócratas en Cardeña

P.D.: ¿Sabe alguien si existen vídeos de esto último?

Anónimo | sábado, septiembre 17, 2011 9:16:00 a. m.

¡Te hace grande tu libertad estimado Antonio!¡Te ensalza tu objetividad! ¡Te enaltece tu claridad de ideas! ¡Te honra tu sinceridad!
Sabes encontrar aquello que verdaderamente es indignante para personas de buena fe. Sabes discernir lo bueno de lo malo independientemente de tu orientación política. Sabes diferenciar lo realmente importante de lo absurdo de muchos vulgares argumentos.
Efectivamente, lo que se presenció en el Ayuntamiento es abominable. Y las personas que impulsaron dicha concentración, las que lo protagonizaron y las que actualmente defienden con falaces argumentos semejante mamarrachada, merecen el mayor de los rechazos.
¿Cómo pueden manifestarse con posicionamientos tan becerriles contra el ejercicio de un derecho? ¿Cómo puede perder la persona humana las más mínimas exigencias de convivencia por los intereses políticos de unos manipuladores? ¿Cómo, personas con cierto grado cultural pueden perder la cabeza defendiendo lo indefendible? Aquí el único rodillo es el de la extrema derecha que nos arrolla desde la calle Génova y el de algún perdido del PA que creía vivir en un reino que ha resultado ser falso.
Desde que estos señores entraron en política, Pozoblanco ha sido un infierno, cuyo fuego es alimentado por quienes, por ejemplo, defienden la vergüenza a la que nos referimos con este artículo.

Anónimo | sábado, septiembre 17, 2011 9:29:00 a. m.

Al señor Groovieland le preguntaría que si ¿tan difícil es reconocer las verdades del Barquero? ¿que a qué intereses se debe?. Para este señor aquella teoría de la mejor defensa es un buen ataque lo lleva a gala.
Su obsesión contra el PSOE lo pierde. Claro que el PSOE hace cosas mal, claro que lo de Cardeña es intolerable y supongo que abrirán expediente a quien ha actuado de forma tan absurda, y claro que hay cuestiones que pueden no ser coherentes con diferentes formas de pensar. Pero eso no es motivo para no reconocer que su amigo Emiliano, asociado a la extrema derecha de este país que es representada por el PP, se ha equivocado ¿Tan difícil es reconocerlo? ¿Sólo sabe defenderse diciendo "pues tú más"?
De verdad, como los nenes chicos.

Anónimo | sábado, septiembre 17, 2011 12:17:00 p. m.

Vamos haber que aquí solienses no se está inventando nada, que las imágenes que vemos es lo recogido por una cámara, y fue así como sucedió.
¡Que pasa que ahora hay personas que les da verguenza verse con esa ira! es lo que tienen las grabaciones, que reflejan imágenes de las cuales quisiéramos no haber tomado parte, pero el radicalismo en ocasiones ciega la razón.
Gracias como siempre a solienses por su informacón.

Anónimo | sábado, septiembre 17, 2011 3:37:00 p. m.

Pues que quieres que te diga. Es cierto que hay exaltación en las imágenes, es cierto que algunos se pasaron con sus gritos pero de ahí a decir que estos ciudadanos son anti demócratas o que estas imágenes nos dan vergüenza, pongamos los pies en el suelo, solo son gente que se manifiesta acaloradamente en un hecho puntual. En Pozoblanco nos conocemos todos, y sabemos de qué píe cojea cada uno con tendencias diversas, sanas y saludables en cuanto a que cada cual vota según les dicte su conciencia. Y nadie va a venir a decirnos a quien debemos de votar ni a quién no. Todas sabemos que tendencia existe mayoritariamente en Pozoblanco y también sabemos que el gobierno de PP-PA fue un regalo que ha habido que devolver. Pero de ahí a arremeter contra el ciudadano corriente de Pozoblanco, eso francamente es extremadamente atrevido y falto de toda sensibilidad. Estos días tu blog ganará visitas pero en lo sucesivo tu blog perderá imparcialidad y se parecerá un poquito más a esos otros blogs de Pozoblanco que tanto se critican por su anonimato que no por su falta de reflejar realidades y sentimientos.

Y todo esto servirá para nada.

Arremetamos contra los que instalados en la política no saben aplicarla correctamente para el bien común y no arremetamos contra los que la sienten y padecen. Imaginemos la situación inversa. Todo sería normal ¿no?. Pues, claro hombre.
El ciudadano de a pie a veces debe de exaltarse, para expulsar su ira, ¿si no a donde llegaríamos?

Estas personas no se merecen posts como éste, que por otra parte nada cambia las cosas ya que todos nos conocemos, aquí quien ha perdido un poquito, francamente, has sido tú.

Anónimo | sábado, septiembre 17, 2011 5:33:00 p. m.

Cuando Barrionuevo y Vera fueron encarcelados, llegaron hasta las puertas de la porisión nada más y nada menos que el Presidente del Gobierno TODOS ELLOS SOCIALISTAS y en un caso juzgado y sancinado por la JUSTICIA. Aquello me parece de más intensidad que lo que Solienses quiere ahora criticar.
El pueblo soberano puede manifestar su pensamiento siempre que lo haga con arreglo a las reglas. Cada uno puede expresar su pensamiento, solo o colectivamente y eso es la democracia. O vamos ad admitir que 15 M sí pueda y los demás no? Manifestarse en contra de lo que pactaron 20 días después de constituir la Corporación me parece que no es óbice para mostrarse como demócratas.Lo que no parece tan claro es que en pocos días se plantee coaas tan divergentes y que den lugar a lo insólito de que un pueblo ten ga en una legislatura res alcaldes.
Sr. Merino, Vd. que se manifiesta tan respetuoso y sereno ¿ve bien eso?

Anónimo | sábado, septiembre 17, 2011 9:09:00 p. m.

Entiendo perfectamente que el Sr. Merino sienta auténtica vergüenza de algunas caras y algunos rostros de este video. Los tarugos llevamos ya tiempo sintiendo verdadera vergüenza de la cara dura de algunos de nuestros políticos. PSOE y CDeI han demostrado con creces que se pueden cambiar las caras de la vergüenza en función de los intereses monetarios y de poder. No creo que le importe mucho a ellos ni a los ciudadanos de a pie que muestran su indignación con la sinvergonzonería de los chicos de la "izquierda" pozoalbense, aparecer como payasos de este circo. Cuano el sentido común y la sensatez se derbordan las vías de agua aparecen mostrando las vergüenzas de los palmeros más insignes... y usted Sr. Merino se lleva la palma de oro con su entrada más mediocre. A LA NOCHE LO VEREMOS.

Chaplin

Anónimo | sábado, septiembre 17, 2011 10:34:00 p. m.

´No me sorprende el cabreo de algunas de las personas que se encontraban en el salón de plenos, si antes no analizamos las formas que se han utilizado para alcanzar la alcaldía por parte del los señores Benito García por el CDeI y Pablo Carrillo por el PSOE, ¡pues eso, de vergüenza! Y es que las formas en política también importan por muy legítimas que sean.

rr | domingo, septiembre 18, 2011 10:07:00 a. m.

"Discutid cuanto queráis sin llegar a disputar. La discusión pone un puente entre los pensamientos. La disputa, no. La discusión significa tolerancia; la disputa, intransigencia". (Fernando de los Ríos)

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 10:56:00 a. m.

¡Qué cierto es el dicho popular que no hay más ciego que el que no quiere ver!
Evidentemente que todo el mundo puede decir lo que quiera, y este blog es un fiel reflejo de ello. Pero dejemos algunas cuestiones en claro.
No se trata de permitir que sencillamente alguien tenga derecho al grito, aquí lo importante es contra lo que grita, las formas y el contexto interno e interno de la acción ¿cree aceptable gritar para desahogarse defendiendo la cruz gamada? ¿cree plausible gritar para tranquilizarse ensalzando los crímenes del dictador Franco? Y no estoy asimilando una cosa la otra, sino que pongo un caso extremo para que se dé cuenta de que no es sólo permitir que se diga lo que se quiera, hay que enjuiciar según los diferentes elementos que integran la acción, y en este caso de la moción se manifestaron contra un derecho constitucional y además con actitudes intolerables en democracia. Y de ideas sanas y saludables nada de nada, que ya estamos hartos de que cuatro politicos sin cualidades, humanidad y mínimas exigencias para la responsabilidad supuesta, enfrenten a la población de la forma en como lo han hecho y lo siguen haciendo ¡ya está bien por favor!
Y no pueden pasar las cosas sin más, no deben de sucederse los acontecimintos sin que tengan las consecuencias justas que se derivan de ellos, de lo contrario la historia está condenada a repetirse ¿ejemplos?: la transición española. España está actualmente dividida en dos ¿por qué? porque la dictadura fascista de Franco no tuvo la respuestas justa. Se quiso dejar a todos contentos por miedo y no se actuó con justicia. Las consecuencias las estamos padeciendo ahora. A nadie se le ocurre en Alemania manifestarse a favor del nazismo porque este tuvo la justa respuesta social en su momento.
Al que expone el caso de Barrionuevo le diría que este tuvo su respuesta, la prisión. Y que ya no se trata de socialistas sí, fachas no, se trata de que lo que está mal está mal y lo que está bien está bien, lo haga quien lo haga. Y hasta que no pensemos así seremos víctimas de nuestros políticos.
Y al señor Chaplin, al igual que a Grovieland, Emiliano y ese míniminísimo y manipulador sector social de Pozoblanco le diría que intereses monetarios y de poder los tiene manifiestamente Emiliano (en el paro) y Baldomero (en la carretera) por muchas razones que todos conocemos. Que los que hicieron un circo de la vida municipal fueron ellos, iniciando el espectáculo con aquella magnífica eclosión popular para exigir la famosa legal (según los jueces) alineación (según ellos ilegal), siguiendo con infinidad de puestas en escena a través de la prensa de chorradillas del día a día que ellos se encargaban de magnificar para procurar echar basura al equipo de gobierno anterior. ¿Cómo tienen la osadía de hablar de circo y de intereses monetarios y de poder? Creo que es de vergüenza. Ojalá sus partidos se den cuenta de quienes son y los cambien pronto, pues creo que en todos los partidos hay personas de todos los colores y en Pozoblanco, lamentablemente, el PP y el PA están representados por el negro.

Antonio Jimeno Groovieland | domingo, septiembre 18, 2011 11:34:00 a. m.

Señor anónimo del sábado a las 9.29, si alguien se comporta como los nenes chicos es usted. Es usted quien cataloga sin rigor alguno – explíquenos, hombre de Dios , qué es la Extrema Derecha ya que nadie sabe ni se atreve a definir lo que es la Izquierda- y escribe sin tener la menor idea acerca de lo que opina -¿dónde no he reconocido yo que lo de aquel día y lugar fue vergonzoso?-. Es más, yo diría que ha entendido muy poco y muy mal lo que he escrito: yo no critico al PSOE –solito se basta para quedar a la altura del betún en casi todas partes; por eso está como está y por eso el país entero está que da pena- sino la doble vara de medir que demuestra en no pocas ocasiones el editor de esta página. Su actitud pasiva ante los desórdenes antidemocráticos sucedidos en Cardeña por parte de un sector de la Izquierda es ejemplo palmario de lo que digo. Por supuesto, como dueño de esta propiedad privada –¡ay la propiedad privada, ese concepto tan liberal y tan poco socialista!- está en su derecho de hacerlo … y algunos de nosotros, mientras nos deje, de poner blanco sobre negro. Y es que tanto al editor como a los opinadores de Solienses -sin duda la web más prestigiosa de la comarca en la actualidad- habría que exigirles tener más interés por la búsqueda de la verdad y mostrar más respeto por los conceptos y la coherencia, al cabo, últimos fines de los llamados intelectuales. Claro que ya dejó escrito Raymond Aron qué poquísimo bueno podemos esperar de ellos.

Tenga usted- y todos los demás- un feliz día.

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 11:56:00 a. m.

En democracia todo ciudadano tiene derecho a expresarse pero dentro de un orden.Lo sucedido el dia de autos es bochornoso,en primer lugar por los responsables políticos permitiendo y jaleando a un grupo descontrolado de sus propias filas y en segundo lugar al presidente en funciones por no saber estar a la altura en esos momentos.Este era un acto institucional y perfectamente legal y tenemos la mala costumbre en este pais de permitir los ataques a nuestra democracia por my pequeños que sean y vengan del partido que vengan.Las intenciones del incidente eran claras, se trataba de sabotear el acto con falta de respeto a unos representantes elegidos libremente.La aplicación de la fuerza pública en este caso era urgente y el desalojo de estos, tambien.Los problemas de la sociedad no los podemos guardar en un rincon para que aparezcan en cada momento, se han de resolver cerrando carpeta.La democracia es un contrato, con sus errores,que todos los Españoles nos dimos y acatamos mediante las urnas,¿qué nos pasa,en qué estamos fallando,somos todos responsables, aquí sirve todo,la sociedad necesita recuperar valores éticos para que no sean arrastrados por ningún charlatán trasnochado?. Son tantas las preguntas que bajo el sentido común nos deberíamos hacer, que pensar en las respuestas sería el primer paso de una solución.

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 1:17:00 p. m.

Bochornoso es no respetar la opinión de los demás o aplicar las reglas democráticas que nos interesan y obviar las que no.
Si alguien ve algo inconstitucional en los hechos que lo denuncie en el juzgado. Si alguien ve formas antidemocráticas, que las denuncie, pero situaciones similares se ven en los municipios españoles, más de lo que pensáis, muchas veces con la presencia de la policía nacional y guardia civil en la puerta del ayuntamiento.
Y es que se hacen cosas legítimas que parecen ilegales, por eso se protesta. Creo que hay que reformar la ley para evitar estas situaciones. No es democrático, pero sí legal, cambiar un alcalde en 20 días sin causa suficiente que lo avale, entendiendo por causa suficiente actos realizados en su cometido como alcalde.

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 2:39:00 p. m.

Antonio creo que estas matando la gallina de los huevos de oro.

Estás acabando con el espíritu de Solienses. El “Antonio Solienses” de hace no tanto tiempo se está convirtiendo en un Antonio Merino desconocido. Ese espíritu crítico, cultural y reivindicativo que poseías está dando lugar a otra cosa.

Decías siempre que había que estar frente al aparato político, lejos de los que gobiernan, los que sean, ya sean de izquierdas o de derechas, en Pozoblanco o en Añora y corregirles sus faltas. Ya que de lo contrario si te conviertes en uno de ellos este espíritu de crítica desaparece, pasando a ser un gregario suyo cuya percepción cabal de la realidad se anula.

Solienses ha sido siempre un blog que los generadores de opinión de la comarca han tenido como referencia, pienso que eso ya pasó, pues en la actualidad muchos de tus artículos se parecen más a un evangelio que a otra cosa.

Yo preferiría que no abandonaras ese espíritu crítico que siempre te ha caracterizado y que no te doblegaras ante ningún poder, al final te alegrarás.

Alguien que te aprecia.

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 6:31:00 p. m.

Este es un video que ha sido visto por la mayoría, de aquí mi sorpresa por la cantidad de improperios vertidos contra este blog. Pienso, que lo único que ha hecho solienses es sacar en su blog una cosa ya conocida.
Me ha sorprendido mucho más las críticas exacerbada del Sr. Groovieland sobre esto. Él que va de insigne democrata no ha dicho ninguna palabra sobre el esperpento (que es el fondo de la cuestión) que se montó en el ayuntamiento de Pozoblanco, alentado por el P.P. y su blog de cabezera y por la vergonzosa actuación del concejal del P.P. , D.Bernado Ruiz, el cual dirigía el pleno y no quiso poner orden en él permitiendo el circo que allí se montó.

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 6:39:00 p. m.

Varios comentarios:
1ª Enhorabuena por este blog, por el cual me entero de noticias culturales y politicas de la comarca y aunque algunos intenten desacreditarlo como de centro-izquierda, es la voz más imparcial, dentro de internet que existe en valle. Las personas que dicen que es partidista, que lean los blog de Pozoblanco (Todos del P.P. y P.A.) y verán que este es la Madre Teresa de Calcuta.
2ª Entiendo que al Sr. Groovielandia le duela lo que aquí se ha visto, porque si es, como él dice democrata, le dará verguenza ajena.
3º "Alea jacta est" (No estoy seguro si está bien escrito), y puesto que la suerte está hechada nos guste o no nos guste aunque hay que criticar al equipo de gobierno por la cosas que está haciendo y hará mal, es nuestro alcalde y nuestro ayuntamiento y como tal le debemos un mínimo de respeto.
Buena feria y que no se nos atragante a nadie el lechón.

Anónimo | domingo, septiembre 18, 2011 6:41:00 p. m.

Ya no se acuerda Grooviland de la "Imparcialidad" de Plaza Publica y de su gran blog Groovielandia o de el de sus amigos Blog pozoalbense.
Pués este blog es muchisimo..... más imparcial que todos esos.

Anónimo | lunes, septiembre 19, 2011 2:13:00 p. m.

A Groovieland boogie movie.

Escarnio: Burla tenaz que se hace con el propósito de afrentar.

No voy a entrar en debate con usted, se ve que es un hombre de Dios muy leído y muy escribido, y seguro que frente a usted me quedaría a la “altura del betún”, pero me gustaría saber que tiene usted en contra del feminismo, ya que casi siempre que ve la oportunidad, se tira usted a la yugular, ya sea por exceso o por defecto. ¿No le basta a usted, para tener un poco de respeto por este “tema”, que en un solo fin de semana hallan muerto tres mujeres a manos “presuntamente” de sus parejas.
Le puedo asegurar que también esta carrera empieza con un primer paso y es un “tema” lo suficientemente delicado para tomarlo tan a la ligera.

UNA FEMINISTA

Groovieland Boogie Movie | lunes, septiembre 19, 2011 7:01:00 p. m.

Para terminar, y simplemente por reiteradas alusiones.
1.- Lo siento por algunos, pero el tema de la alineación no fue un debate ideológico izquierda-derecha tal como pretenden hacernos creer unos cuantos. Ahí está el combate, la frontal oposición, de IU, la izquierda real, para demostrarlo. Incluso el editor de esta web, poco sospechoso de flirtear y simpatizar con la “derecha”, se opuso a su construcción y lamentó que la política no fuera el arte de lo posible . Basta hurgar un poquito en cualquier buscador –basta teclear, por ejemplo, Solienses Cui prodest?- para hallar el tesoro. Y la Historia, una vez pasado el acaloramiento, será quien dictamine y coloque a cada cual en el sitio que merece y corresponde.
2.- Plaza Pública ha sido –y probablemente será- la web más libre de todas las que se han editado en esta comarca. Qué digo de esta comarca, de toda la internet. Sin más. Y honesta como pocas. Pero eso ya es pasado. Groovielandia fue otra cosa, cómo no iba a serlo, pero mantuvo siempre el criterio. Lo que en ella era blanco era blanco siempre. Nunca dio bandazos lógicos ni pretendió aparentar lo que no era. Las cosas claras y el chocolate espeso.
3.- A mí con las feministas -digamos mejor hembristas- me sucede lo mismo que a Camba con los socialistas españoles de principios del siglo pasado, que pasaría de ellas si no fuera porque con su extremada influencia en el gobierno están haciendo de España un país más estúpido y antiliberal. Y el lobby feminista ha conseguido con anuencia del zapaterismo ramplón a la Pettit que todos los hombres seamos unos delincuentes en potencia y que las leyes no sean iguales para todos. Lo del arrobismo en el lenguaje es para echarle de comer aparte. Pero doctores tiene esta casa sin ir más lejos para criticarlo. Otra cosa es que quieran o se atrevan. Y, mujer -¿ o debo llamarla simplemente ser humano?- entre en el debate sin miedo, que no me como a nadie.

Anónimo | lunes, septiembre 19, 2011 7:41:00 p. m.

Al ilustrado Sr. Groovieland le hago tres preguntas: ¿Hay en España Extrema Derecha? ¿En qué partido político mayoritario se ubica gran parte de esa Extrema Derecha Española? ¿Se puede identificar a ese partido con los ideales de parte de sus miembros de Extrema Derecha? Gracias.

Baedro | lunes, septiembre 19, 2011 10:32:00 p. m.

Y digo yo, Grovi, ¿y para que te vas a esforzar en rellenar tu blog, si aquí con tres comentarios ya diriges el debate?.

Felicidades, te admiro. Con independencia de tus ideales, eres muy listo e inteligente.

Sobre el tema, digo yo que lo mismo se puede decir sin voces ¿no? El espectáculo, con independencia de su licitud o no, no es presentable y estoy seguro que muchos de los que se observen hoy les dará vergüenza cuando vean su comportamiento, y procurarán que sus hijos no lo vean, creo yo.

Y sobre el editor, si lo pone porque lo pone y si no lo pone porque no lo pone. Lo que me extraña es que volviera después de su adiós. Yo le animo a seguir, diga lo que diga, ponga lo que ponga, es una información inapreciable (por buena) la que ofrece a los demás y sin ánimo de lucro.

Groovieland Boogie Movie | lunes, septiembre 19, 2011 11:44:00 p. m.

A riesgo de que este hilo se convierta en un consultorio al modo Elena Francis, voy a responder al anónimo de las 7:41 PM del lunes 19 de septiembre. Espero que a Antonio Merino no le importe.

1.- Sí, de la misma manera que existe la Extrema Izquierda, aunque yo diría que en bastante menor proporción que ésta y muchísimo más desorganizada, opacada, marginal y peor considerada. Por descontado, la Extrema Izquierda es antiespañola, infinitamente más violenta -ahí los casos del GRAPO, la ETA, la Liga Armada Galega y Terra Lliure- y mimada por buen número de intelectuales que la amparan y justifican.
2.- En el PP, sin duda. En menor grado, en grupos antisistema de corte neonazi.
3.- Rotundamente NO. La Extrema Derecha es anticapitalista, antiamericana y antiliberal. Nada tiene que ver con el PP -un partido mucho más cercano a la socialdemocracia que al liberalismo clásico-. Ni siquiera con CiU o el PNV, desde mi punto de vista, partidos mucho más reaccionarios que el de Rajoy.

De todas formas, como de esto ya escribí en Groovielandia, le paso el enlace: , La ausencia de una extrema derecha organizada en España

P.D.: De ilustrado, nada. Dejémoslo en curioso.

Anónimo | viernes, octubre 21, 2011 8:11:00 p. m.

Al ver esto me doy cuenta de que lo único que se consigue con esto es dividir aún más a los ciudadanos. Creo desde mi firme convencimiento que es necesaria una reforma electoral que simplemente haga que el que más votos tenga sea el que gobierne. Con esta ley, lo único que se consigue es inestabilidad política y perdida de tiempo. Soy crítico con estos pactos, pero también con otros, como el que se hizó en Cardeña, donde gobierna el PP con solo 1 concejal. Esta moción demuestra el ansia de poder de algunos que hacen todo lo que este en sus manos por estar en el poder, pero con que fin? El Partido Popular si tiene un fin, llevar a cabo las políticas que considera que son las que más benefician al pueblo. El PSOE ha agotado sus propuestas y han de asumir que al perder esa mayoria de votos, significa que los ciudadanos han decidido un cambio que se vuelca hacia el lado del PP.

Yo tengo claro esto, y confio en que la situación sea mejor y se cambie esta ley que permite pactos que no llevan a nada. El PP en su programa para las generales tiene una reforma, la de la ley electoral, en este sentido el partido popular ha decidido que el gobierno de todo municipio sera para el partido con más votos. Un cordial saludo. José Carlos García.

Publicar un comentario