Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El PP gana por primera vez las elecciones en Los Pedroches

Destino de todos los votos emitidos en Los Pedroches, incluyendo nulos y en blanco. [Pinchar las imágenes para verlas más grandes]

Con 15.980 votos (1.851 más que en 2008), el PP ha sido el partido más votado en Los Pedroches en las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados celebradas ayer. El PSOE ha recibido 15.886 votos en el conjunto comarcal, 5.089 menos que en 2008. Se trata de la primera vez que el PP gana unas elecciones en el conjunto de los pueblos de Los Pedroches. Los socialistas aventajan a los populares en Alcaracejos, Cardeña, Conquista, Fuente La Lancha, Pedroche, Santa Eufemia, Villanueva de Córdoba, Villaralto y El Viso, pero el PP suma mayores diferencias en localidades grandes como Pozoblanco, Hinojosa del Duque o Belalcázar.

Elecciones Generales 2011 al Congreso en Los Pedroches. Reparto del voto.

Por otro lado, hay que destacar que UPyD pasa a convertirse en el cuarto partido con más votos en la comarca, aventajando al Partido Andalucista. Sobresalen especialmente los resultados de UPyD en Pozoblanco, donde obtiene 575 votos, frente a los 204 del PA.

En cuanto a la participación, con un descenso comarcal de un 3,03% con respecto a las elecciones de 2008, Añora vuelve a ser el pueblo con mayor afluencia a las urnas (88,24%), mientras que Villanueva de Córdoba (76,43%) ha sido el más abstencionista.

Índices de participación parciales y totales comparados con las elecciones de 2008.

Los datos que ofrezco en los gráficos proceden de la página oficial de las Elecciones Generales 2011 del Ministerio del Interior. Se trata de datos provisionales que pueden contener errores, tal como se han observado para el caso de Añora (en mis gráficos he puesto los datos obtenidos directamente de las actas locales, que difieren de los publicados en la página del MIR).

Votos obtenidos por los cinco principales partidos en 2008 y 2011.





15 comentarios :

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 2:09:00 a. m.

Hay mucho trabajo y ahora no vale echarle la culpa a la "mierda tan grande que nos han dejado los socialistas". Esto es lo querían durante tanto tiempo, pues ahora a ver como lo arreglan. Difícil papeleta que es cosa de todos y sobre todo hacerlo bien pensando en cada uno de esos millones de votos que han puesto sus esperanzas en ellos. Sino siempre queda la emigración como una opción recomendable como bien nos aconsejan los "Solienses por el mundo".
Buena suerte.

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 7:23:00 a. m.

Amigo Antonio, ese gráfico tiene que ser erróneo, tiene que estar equivocado puesto que en declaraciones del señor alcalde de Pozoblanco a ABC Punto Radio en la sede del partido anoche decía que el PSOE en Pozoblanco había capeado bien el temporal y que había subido de votos, ahora resulta que 4299 votos son mas que 6231, esto es lo que pasa en política, aun siendo evidentes los números, ellos le dan la vuelta para hacerlos buenos, jejejeje.
Un saludo

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 9:20:00 a. m.

Es para indignarse. El PP con el 44,62% de los votos consigue el 53,14% de los escaños.
Al PP le cuesta cada escaño 58.229 votos. A IU le cuesta cada escaño 152.800 votos. Pero mas indignante es que a UPYD le cueste cada escaño 228.048 votos. Para indignarse.
Si al PP se le aplica el baremo de IU hubiera obtenido el PP 71 escaño.
Si a UPYD se le hubiera aplicado el baremo que al PP hubiera obtenido UPYD 20 escaños.
Deberian venir a España los observadores que manda la ONU a otros paises para controlar la limpieza de las elecciones que a todas vista en nuestro pais no es democratica ni representativa.
Con estos datos y viendo que el PP con el 31,5% de los votos del censo ha obtenido una victoria tal que le puede permitir gobernar con tan amplia mayoria es posible que se avecinen tiempos de protestas y movilizaciones que posiblemente no sean deseables en los tiempos que corren pero que la sin razón de nuestro sistema van a provocar.

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 10:30:00 a. m.

El PP no ha ganado las elecciones ni por un buen programa electoral, ni por el carisma de su lider no olvidemos que es la tercera vez que se presenta y si no hubiera sido por la crisis seguiría en la oposición.
El PP no ha ganado por méritos propios, si no aconsecuencia de la gran crisis que atravesamos,y ante la que ellos han puesto muy poquito de su parte por salir, pues desde siempre han sabido que esta crisis les daría la victoria.
Respecto a los resultados de los Pedroches el PP no saca ni 100 votos más que el PSOE que con toda la que está cayendo es un buenísimo resultado, si sumamos votos del PSOE e IU en los Pedroches está clara la ideología de la mayoría.
Bueno y ahora está por ver como lo hacen los vencedores y cuales son sus medidas para salir de la crisis, pues yo creo que nadie las conoce.

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 1:32:00 p. m.

El Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 9:20:00 AM que tan bien hace las cuentas y los porcentajes, supongo será sabedor y conocedor de la ley electoral. Si es así, es un demagogo de marca mayor. Si no es así, sólo es un buen matemático.

A mi entender, debería protestar por la ley electoral y lograr cambiarla, no por la adjudicación de escaños y decir que "...se avecinen tiempos de protestas y movilizaciones..." por dicha razón.

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 1:38:00 p. m.

Para Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 10:30:00 AM
Esa teoría no la has inventado tú, ni descubierto tú. Eso siempre es así y en todos sitios. Cuando un gobierno lo hace bien o muy bien permanece en el poder. Incluso haciéndolo mal es difícil ganar al que está en el poder. Para derrocar un gobierno en el poder tiene que haberlo hecho muy mal. Es lo que pasa siempre. Así es la historia.

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 1:45:00 p. m.

Pues si, emigrar ciertamente era una buena idea. Yo ya tenía reservados dos billetes a Alemania por si el PSOE le daba la vuelta a las encuestas y ganaba por casualidad. Tendré que devolverlos. Ahora toca trabajar en serio, con medidas eficaces y no con parches. España ha hablado. Y por favor, el sistema electoral que tenemos es identico a otros muchos paises. Un sistema más justo sería aquel donde gobierna el que más votos tiene y no pasaría lo de Pozoblanco...

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 1:46:00 p. m.

Para el Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 7:23:00 AM

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, cree que el pueblo es necio y no sabe, ni entiende. Piensa que porque haga esas declaraciones lo van a creer. ¡Qué equivocado está!

Y todo esto, pensando que lo ha dicho intencionadamente, porque de lo contrario quedaría descalificado totalmente.

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 2:17:00 p. m.

Los diputados se eligen de acuerdo al sistema D´hont.
Lo que es una verguenza y una injusticia que a UPYD un escaño le cueste 228.000 votos y al PP 58.000 votos.
Si eso es democratico que venga Dios y lo vea y si la ley lo recoge así pues esta claro que no vivimos en un pais democratico ya que nuetros representantes se eligen por una ley no democrática

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 4:52:00 p. m.

Que berrinche tienen los socialistas, dios mio, que mal perder.
Cuanto le cuesta al PSOE SUS VOTOS?.
DEMAGOGOS

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 6:17:00 p. m.

Enhorabuena a todos los peperos de España, y a por fin entro Mariano, ya mismo tenemos la ley de aborto, la ley de los homoxesuales, la ley del tabaco, todas quitadas, las va a quitar de un plumazo, el empleo lo va a potenciar al igual que en todas las comunidades donde gobierna (valencia, murcia, madrid, etc..) que cada dia hay más desempleados, etc.. etc..

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 10:07:00 p. m.

Y tú que mala leche, que no eres capaz de disfrutar de la victoria sin insultar a los socialistas.Típico de los peperos

Anónimo | martes, noviembre 22, 2011 10:35:00 a. m.

Es evidente que si sumamos votos, la llamada izquierda es la mayoría en los Pedroches. Es evidente que si sumamos votos la llamada izquierda es la mayoría en Andalucía.

Es evidente que llevamos más 30 años gobernados por la llamada izquierda en Los Pedroches. Es evidente que llevamos 30 años gobernados por la llamada izquierda en Andalucía.

Es evidente que somos de las comarcas más deprimidas de Andalucía, es evidente que Andalucía es de las regiones más deprimidas de España...

Anónimo | martes, noviembre 22, 2011 1:15:00 p. m.

Está claro que el PP ha ganado las elecciones con la Ley D´hont en la mano y el PSOE las ha perdido por la crisis.Sin estos dos requisitos nos encontrariamos con empate técnico de los dos grandes y con IU y la Rosa de bisagra. Me imagino la rosa en la gaviota y a IU por libre; el resultado al fin y al cabo el mismo.Cn estos dos requisitos lo mejor que nos podia pasar para estos dos primeros años es lo que ha pasado. Si las cosas empeoran en este periodo, que Dios nos coja confesaos.

Anónimo | martes, noviembre 22, 2011 2:17:00 p. m.

Sr. Antonio todavía no entiendo que usted, que va de demócrata y que dice defender la libertad de expresión, censure simples comentarios de opinión.
¿Porqué ha censurado el comentario que decía que a mí, lo que me parecía verdaderamente triste es que, hace 8 años, el PSOE llegara al poder tras el atentado terrorista del 11-M y que no me lo parecía tanto, que en estas elecciones, el PP haya llegado al poder por la grave crisis que padecemos (si es que eso es así)?.

Publicar un comentario