Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Errores en los datos electorales de Añora

El PP ha ganado por primera vez unas elecciones en Los Pedroches, tal como Solienses anunció en la noche electoral. Pero la ventaja obtenida por los populares sobre los socialistas no ha sido de 157 votos, según publican varios medios de comunicación comarcales, sino tan sólo de 94. El motivo del equívoco radica en que los datos electorales sobre Añora publicados en la página oficial del Ministerio del Interior, de la que beben todos los medios informativos, eran completamente erróneos (se sumaban 37 votos de más al PP y se restaban 26 al PSOE, además de ser incorrectas todas las demás cifras que se ofrecen). Así lo advertimos ayer desde Solienses, donde recogíamos ya los datos corregidos. Hoy, sin embargo, incluso el blog oficial del Ayuntamiento de Añora persiste en los datos falsos. Ha sido el blog de Izquierda Unida de Añora el que ha publicado las actas originales del recuento de votos, donde claramente se puede comprobar el error. Ignoramos en qué punto de la cadena de transmisión se ha producido el fallo, pero convendría que los responsables tomaran cartas en el asunto para urgir la rectificación.

Acta del Colegio electoral del Centro Guadalinfo de Añora.

Acta del Colegio electoral del Ayuntamiento de Añora.

Todos los votos de Los Pedroches, con los datos correctos de Añora.

17 comentarios :

Anónimo | lunes, noviembre 21, 2011 11:05:00 p. m.

el partido pp de Añora no tenia interventores en los colegios electorales para así no tener que quedarse hasta el final para firmar las actas puesto que como se sabian ganadores tenian prisa por irse a tomar una copita..Ahora bien otra cosa muy distinta es el blog oficial del ayuntamiento de Añora poner unos resultados ajenos a la realidad.

Anónimo | martes, noviembre 22, 2011 6:50:00 p. m.

Según se explica en el blog de Añora esos datos fueron tomados del Diario EL Pais, basándose en datos del Ministerio del Interior (ya es de vergüeza). Aún así, fueron arreglados al poco tiempo. Lo que es una verdadera pena es que un error de cálculo sin mala fe sea el único consuelo de los perdedores, que en lugar de reconocer su abultada derrota como es debido se alegran de un simple despiste y lo aprobechan para seguir metiendo llesaca. Es una pena que ni por esas aprendan. Sirva esto como capón tambien para editor de Solienses, que como siempre está muy atento para hacer lo mejor por su pueblo...

Anónimo | martes, noviembre 22, 2011 9:35:00 p. m.

OTRO ANALISIS: Aunque sean elecciones distintas, se diga que las comparaciones son odiosa y la abstención ha sido mayor, el PP ha perdido en Añora nada más y nada menos que 92 votos con respecto a las municipales de mayo. Izquierda Unida baja 25. El PSOE sin embargo gana 27 votos.

Anónimo | martes, noviembre 22, 2011 11:05:00 p. m.

con lo que trabajan los concejales liberados de añora pp sabados domingos festivos a deshora aun que solo cobran un paston por tres horas ( dos de ellos) echaron mano al diario el pais las actas estarian a buen recaudo.

Anónimo | miércoles, noviembre 23, 2011 12:08:00 a. m.

otro analisis. Es que el pueblo de añora esta muy satisfecho de su alcalde y por eso lo votaron 92 personas mas.

Anónimo | miércoles, noviembre 23, 2011 8:55:00 a. m.

otro analisis.Es que en las municipales trabajan mucho más para que todo el mundo vote.

Anónimo | miércoles, noviembre 23, 2011 11:15:00 a. m.

Efectivamente, ese análisis refleja que el proyecto que el PSOE propuso para el pueblo de Añora en las municipales no convence ni a sus propios votantes a nivel nacional, ya que si con la está callendo el PSOE noriego ha subido 27 votos y el PP ha bajado 92 respecto a las municipales, es evidente que hay muchísimos socialistas que en Añora votaron a Bartolomé Madrid porque lo consideran la mejor opción para su pueblo. Ese es el mejor análisis, sin duda, y demuestra que el PSOE Noriego necesita un cambio drástico de orientación en su forma de hacer política.

Anónimo | miércoles, noviembre 23, 2011 4:11:00 p. m.

Análisis se pueden hacer todos los que se quieran y que las elecciones sabemos TODOS que las ha ganado el PP a consecuencia de la crisis, en la que ellos han arrimado el hombro muy poquito para mejorar la solución.
Además esta crisis que atravesamos es más acentuada en España a consecuencia de la burbuja inmobiliaria que provocó el gobierno de Aznar.
El gobierno de Zapatero ha tomado las medidas que tenía que tomar, sabiendo de antemano que eran impopulares y que le costarían votos, pero era más urgente salvar al país de un rescate que ganar las elecciones
En contraposición hemos tenido una oposición a la que solo le ha importado ganar votos y en ningún momento colaborar con el gobierno para el bien de todos los españoles, no se a que altura estará el nuevo presidente solo deseo que este a la altura de las circunstancias y no se comporte como lo ha hecho como lider de la oposición sin aportar nada y obstaculizando cualquier maniobra del gobierno para salir adelante.

Respecto a los resultados de Añora son los que son el PP 92 votos menos que en las municipales y eso que la situación en estos momentos es díficil para el PSOE y ellos lo tenían todo a su favor, pero tiempo al tiempo y está por ver como este nuevo gobierno lleva las riendas de este país cuando durante estos años solo parecia disfrutar viendo como la situación se complicaba.

Anónimo | jueves, noviembre 24, 2011 12:39:00 p. m.

En las proximas elecciones al parlamento de Andalucia, seguro que recuperan los 92 y más.

Anónimo | jueves, noviembre 24, 2011 5:40:00 p. m.

No me cabe la menor duda de que los recuperen,aunque los medios que utilizan sean poco éticos.
Pero volvemos a lo mismo en un mal momento para el PSOE y a tan solo 6 meses de las municipales los resultados son que 92 personas menos han votado al PP, se ve que en esta ocasión no han hecho tantas visitas domiciliaras.

Anónimo | jueves, noviembre 24, 2011 11:22:00 p. m.

Otro analisis para los que no se quieren enterar GENERALES 2004:psoe:552,pp:527 GENERALES 2008:psoe:575,pp:526 GENERALES 2011:psoe:392,pp:639 De un mas 49 votos a favor del psoe en 2008 se ha pasado a un mas 247 votos a favor del pp en 2011.No hay mas ciego,que el que no quiere ver.El mayor porcentaje en votos del PARTIDO POPULAR en TODA la provincia de cordoba los ha tenido en AÑORA

Anónimo | viernes, noviembre 25, 2011 2:09:00 p. m.

con el comentario de las 22.00 espero que este debate halla finalizado porque las cosas estan bien claras

Anónimo | viernes, noviembre 25, 2011 5:33:00 p. m.

Amén.

Anónimo | sábado, noviembre 26, 2011 1:40:00 p. m.

Si las cosas están más que claras en el peor momento (quizás de la historia)para el partido socialista han sacado más votos que en las municipales, y esto tiene muchos análisis,que algún día me pondré analizar.

Anónimo | domingo, noviembre 27, 2011 8:33:00 p. m.

en las municipales se vota a la persona que se presenta en su mayor parte y sobre todo en los pueblos y en las generales al partido. No se pueden comparar generales con municipales y sino mira los resultados de Alcaracejos.

Anónimo | domingo, noviembre 27, 2011 8:41:00 p. m.

analiza,analiza,estamos esperando!!!

Anónimo | lunes, noviembre 28, 2011 11:06:00 a. m.

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

Publicar un comentario